|

Servicio de comida a domicilio: ¿la clave para perder peso?

Si organizar la cena de Acción de Gracias le ha quitado las ganas de organizar cualquier otra comida, sepa que no está solo. Planificar las comidas siempre me hace darme cuenta de cuánto trabajo hay detrás de una buena cena… y me encantaría tener tiempo para preparar cada comida de este modo. Sin embargo, como la mayoría de gente que conozco, es mucho más probable que coma un snack saludable o prepare algo fácil si no se trata de una ocasión especial. Por tanto, no es muy sorprendente el éxito que ha tenido los últimos años el servicio de comida a domicilio. Las compañías que trabajan en esto, le ahorran el trabajo de planificar la comida de la semana y de comprar los ingredientes para ello, se lo llevan todo a la puerta de casa. Los más fanáticos afirman que estas cajas son la clave para desenterrar a su chef interior y disfrutar de la comida casera. No obstante, otros usuarios se quejan de que el servicio es bastante costoso tanto económicamente como respecto al impacto que tiene en el medio ambiente. A continuación le contaremos los pros y contras del servicio de comida a domicilio, ¡y cómo se adapta este servicio a un estilo de vida saludable!

Tipos de servicio de comida a domicilio

Si siente que el día no tiene suficientes horas, la idea de que la comida aparezca mágicamente en la puerta de casa resulta muy atractiva. Además, como los menús son nutritivos y completos, puede sentirse bien consumiendo esta comida tan conveniente. A la hora de elegir una compañía, existen dos tipos de servicio: comida preparada o una selección de ingredientes.

En este artículo nos centraremos en los programas que le llevan los ingredientes y le permiten cocinar a usted. Estamos más interesados en las comidas preparadas en casa porque el servicio de comida preparada varía mucho en función de la compañía (y no le enseñan a comer de forma saludable). Si está interesado en comprar comida preparada, lo mejor es que compare el coste, las facilidades que le proporciona y el valor nutricional que le aporta.

Ventajas del servicio de comida a domicilio

Los servicios de comida a domicilio son cómodos, nutritivos y le ofrecen una gran variedad de posibilidades. Por todas estas razones, son muy populares entre las personas que están tratando de perder peso o mejorar su dieta. La parte positiva de la comida ya pensada y organizada es que le ayuda a mantener los hábitos saludables y a llevar la cuenta de las calorías que consume. Además, ¡la variedad de recetas que ofrece el servicio de comida a domicilio le ayudará a expandir sus fronteras y a mejorar sus habilidades culinarias!

Es fácil

La mayor – y también más obvia – ventaja del servicio de comida a domicilio es que le ahorran mucho tiempo. Este tipo de servicio le lleva los ingredientes frescos directamente a la puerta de su casa, por tanto, desaparece el tiempo que necesita para planificar la comida, ir de compras y organizar los ingredientes. Dependiendo del servicio, puede que le envíen los productos ya pelados y cortados. Lo único que tendrá que hacer seró combinarlos, cocinarlos y servir.

Las cajas vienen divididas en recetas ya planeadas, en consecuencia, no queda mucho margen de duda de qué o cómo preparar la comida. El servicio de comida a domicilio original – Blue Apron – empezó con la intención de reducir los restos de comida, y otros programas también mantuvieron este objetivo. En consecuencia, las recetas están pensadas como raciones individuales. No ofrecen porciones enormes que produzcan gran cantidad de restos. El sistema de comida a domicilio también es una buena forma de controlar las porciones.

Es saludable

Respecto a la pérdida de peso, las comidas saludables son fundamentales. El valor nutricional de estas cajas es un gran punto a favor, porque puede contar con que las recetas serán tan sabrosas como saludables. Si quiere más información, el valor nutricional de la comida viene detallado en cada una de las recetas, sabrá qué y cuánto come exactamente. Los ingredientes vienen ya racionados y le indican cuántas porciones contiene cada comida. Si lleva la cuenta de las calorías, esto le facilitará MUCHO introducir la información necesaria en la aplicación que utilice. Además, la comida es de buena calidad, muy fresca y en muchas ocasiones local, por tanto, puede estar tranquilo, porque sabe que se trata de comida de verdad.

Si es nuevo en la cocina saludable, o en el mundo de la cocina en general, estas cajas son la idea perfecta para aprender hábitos saludables. Las recetas son muy fáciles de seguir, las cantidades ya vienen calculadas y la información nutricional también está detallada. Tanto si es durante dos semanas como si es durante dos años, el servicio de comida a domicilio realmente puede ayudarle a sacar su chef interior y enseñarle a preparar comidas caseras y saludables.

Es diferente

Por último, pero no por ello menos importante, el servicio de comida a domicilio le ayuda a explorar más allá de su zona de confort culinaria. Especialmente si está tratando de perder peso, es fácil quedarse con cuatro recetas saludables y snacks que repite cada día. Las cajas a domicilio le ayudarán a prevenir esto. Cada semana podrá elegir entre una lista de comidas para variar su dieta. Las recetas provienen de cocinas de todo el mundo, por tanto, está a punto de sumergirse en una aventura culinaria nueva.

Además de convertir la cena en una actividad interesante, también le ayudará a seguir con su dieta para perder peso. Es más saludable (y bajo en calorías, en general) comer en casa que salir a cenar cada noche, y también disfrutará de la diversión de preparar la comida. Cuando puede abrir una caja y encontrar recetas interesantes y diferentes cada semana, cocinar en casa resulta mucho más divertido y saludable.  servicio de comida a domicilio verdura

Desventajas del servicio de comida a domicilio

Hasta ahora hemos alabado el servicio de comida a domicilio, sin embargo, también tiene algunas desventajas. Al margen de la comodidad, también suele ser más caro y menos flexible que comprar en la tienda local. Además, la comida viene con mucho embalaje para mantenerla fresca y organizada, lo cual no es lo ideal sobre todo si quiere ser respetuoso con el medio ambiente.

Es caro

La media de precio de una comida es $9-12, en consecuencia, no es la opción más barata. Si tiene un presupuesto ajustado y planifica bien sus comidas, puede preparar su propia comida casera y saludable. En cambio, si sustituye las recetas de caja por una comida saludable de restaurante, los precios del servicio a domicilio son muy razonables.

Viene con mucho embalaje

Como todos los ingredientes vienen ya racionados (y a veces preparados) para cada receta, hay mucho exceso de embalaje. Para algunas personas no es un problema, pero hay gente que considera negativo para el medio ambiente producir exceso de restos. La crítica es especialmente importante ya que muchas compañías de servicio de comida a domicilio promueven el consumo de comida local y orgánica, una opción común entre las personas que se preocupan por el medio ambiente. Con objeto de combatir este aspecto negativo, algunas compañías fabrican el embalaje casi completamente reciclable (o compostable).

Es una cuestión de logística

Por último, el servicio de comida a domicilio pueden resultar en una cuestión de logística tanto en cuanto a la planificación de comida, como al reparto. En la mayoría de programas, es posible elegir la comida de la semana, pero tiene decidir unos días antes. Aunque el hecho de que le planeen el menú resulta muy útil cuando está ocupado, puede ser un inconveniente si suele tener antojos de cierta comida y el menú no contiene ninguno de esos alimentos.

Además, las compañías hacen un gran esfuerzo para llevar la comida a la hora, pero los problemas de reparto siempre son un riesgo a temer en cuenta. Si no está en casa cuando recibe el paquete, las cajas de refrigeración no pueden mantener la comida fresca durante mucho tiempo. También existe la posibilidad de que envíen el producto a otro lugar o de que reciba el producto equivocado, en ese caso, debería tener preparado un plan B.

El servicio de comida a domicilio y la pérdida de peso

Tanto si está a favor como si está en contra de la idea del envío de alimentos, es evidente que la subscripción a un servicio de comida a domicilio ayuda a algunas personas a comer de forma más saludable. A continuación le mostramos las principales razones por las cuales este tipo de servicio le puede ayudar a perder peso:

El menú saludable está planeado. Las compañías preparan un menú completo de comida saludable preparada con ingredientes frescos. Si no sabe bien qué elegir cuando hace la compra y le cuesta preparar la comida de forma saludable, este tipo de servicio le puede ayudar. Algunas compañías (como Sun basket, por ejemplo), ofrecen menús pensados especialmente para gente que quiere perder peso.

Le enseñan a cocinar. Además de planear menús equilibrados, este tipo de servicio también incluye unas buenas directrices para enseñarle a preparar la comida. Si nunca le ha gustado mucho cocinar (o siempre se ha decantado por opciones menos saludables), ¡estos consejos le ayudarán! Aprenderá a preparar recetas deliciosas en casa.

Tienen en cuenta el control de porciones. Los ingredientes vienen ya divididos y calculados, lo cual asegura el control de las raciones. Si prepara una comida para dos, obtendrá exactamente comida para dos raciones, no para cuatro ni ocho. Es una forma sencilla de asegurarse de que sólo consume una porción. Si se queda con hambre, siempre puede preparar una ensalada como acompañamiento, pero no tendrá que resistir la tentación de comer más pasta ya que no habrá sobrado.

Le ayudan a comer menos. ¿Sabía que la gente que prepara la comida en casa consume una media de 140 calorías diarias menos que los que comen en un restaurante? Cuando comemos en casa tendemos a comer menos que cuando salimos. En consecuencia, podría perder una libra cada tres semanas simplemente cambiando la comida de restaurante por la casera. El servicio de comida a domicilio puede proporcionarle los conocimientos que necesita para cocinar más en casa. Si le cuesta organizar las comidas y salir a comprar, el envío de ingredientes es una buena forma de tomar el hábito de cocinar en casa.

 

¿Ha utilizado alguna vez el servicio de comida a domicilio? ¿Le ayudó a perder peso? ¡Comparta con nosotros su experiencia en la sección de comentarios inferior!

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *