Fentermina Genérico

Pastillas de fentermina genérico

Las pastillas de fentermina versión genérico son idénticas, o bioequivalentes, a las pastillas de fentermina de marca.

La forma de dosificación, seguridad, concentración, vía de administración, calidad, características de rendimiento y usos previstos son los mismos que las versiones de marca de fentermina.

Fentermina es un supresor del apetito y el nombre completo de la sustancia activa en todas las pastillas fentermina es fentermina clorhidrato.

¿Qué aspecto tiene la fentermina genérico?

Impreso E5000
Concentración: 30 mg de fentermina
Cápsulas azul y blanco
Fabricante: Sandoz (previamente Eon Labs)

Genérico fentermina E5882Impreso E5882
Concentración: 15 mg de fentermina
Cápsulas gris y amarillo
Fabricante: Sandoz (previamente Eon Labs)

Genérico fentermina E647Impreso E647
Concentración: 30 mg de fentermina
Cápsula amarilla
Fabricante: Sandoz (previamente Eon Labs)

¿Qué son los medicamentos genéricos?

Cuando se inicia la comercialización de un medicamento, se lanza bajo una protección de patente que restringe que otras empresas farmacéuticas puedan fabricar o vender dicho medicamento, hasta después de que haya expirado la patente. 

Esto es para proteger la inversión inicial que la compañía farmacéutica hace en investigación y desarrollo antes del lanzamiento del medicamento. 

Una vez que la patente expira, otras empresas pueden solicitar producir sus propias versiones del medicamento. Estas “copias” sin marca son conocidas como genéricos.

¿Cuál es la diferencia entre fentermina genérico y el fentermina de marca?

Los ingredientes activos en las pastillas del fentermina genérico son químicamente idénticos a los de marca.

Los medicamentos están parcialmente compuestos de ingredientes inactivos que ayudan a formular el ingrediente activo (fentermina) en un comprimido o cápsula. 

Los distintos fabricantes pueden emplear diferentes ingredientes inactivos y es por eso que las píldoras fentermina varían en forma y apariencia. Los ingredientes inactivos pueden también tener un efecto sobre factores como la rapidez con la que el fármaco se absorbe en el cuerpo.

¿Quién fabrica fentermina genérico?

Logo Sandoz

La forma de las píldoras de fentermina genérico de la foto de arriba es fabricada por Sandoz. 

Sandoz es uno de los mayores fabricantes de medicamentos genéricos en los Estados Unidos. Es la división de genéricos de Novartis, una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo.

En 2005 Sandoz se fusionó con Eon Labs, una de las principales compañías farmacéuticas estadounidenses. Las cápsulas todavía están impresas con la “E” del logotipo de los laboratorios Eon.

Sandoz está ubicado en Princeton, New Jersey, USA.
Teléfono: +1 609 627 8500