Inicio > Marcas > Terfamex

Terfamex

Terfamex

Terfamex es una marca de fentermina mexicana. Estas pastillas para perder peso están disponibles tanto en formato de cápsula como tabletas que se desintegran por vía oral. 

Este medicamento ayuda a suprimir el apetito y aumenta la energía para que el usuario pueda perder peso de forma más rápida y sencilla. Sólo se vende con receta médica y no debe tomarse durante más de 12 semanas cada vez.

Terfamex está disponible actualmente en México, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá y Argentina.

Tabla de contenido

Terfamex es una marca mexicana de pastillas para perder de peso de fentermina y se vende principalmente en Latinoamérica.Estructura de la fenterminaAyuda a los pacientes con sobrepeso a comer menos y moverse más para perder peso más rápido, suprime el apetito y aumenta el nivel de energía.

La fentermina HCL tiene una estructura química similar a la de la anfetamina. Debido a su potencia y potencial adictivo, este compuesto está clasificado como sustancia controlada de tipo IV. En consecuencia, Terfamex (fentermina) es un tratamiento a corto plazo y sólo está disponible con receta médica.

¿Quién puede tomar Terfamex?

Es apto para personas con un índice de masa corporal mayor de 30, consideradas obesas en el ámbito médico. 

Además, también está disponible para pacientes con un IMC mayor de 27 si también padecen un problema relacionado con el sobrepeso, como la diabetes tipo 2 o la presión sanguínea alta.

Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta el nivel de obesidad el paciente. También se debe comprobar por qué tiene sobrepeso el paciente, el estado de salud actual del mismo y su historial médico. 

La fentermina (Terfamex) sólo se debería utilizar para tratar la obesidad exógena. Este es un tipo de adiposidad causado por consumir más calorías de las que se queman en el día a día. 

Si una persona tiene sobrepeso por otra razón (p.ej.: problemas de tiroides u otra condición médica), la fentermina no es la mejor opción. Asimismo, Terfamex (fentermina) no debería tomarse en presencia de algunas condiciones médicas o al mismo tiempo que ciertos medicamentos [1].

Por esta razón, un médico es la única persona que puede decidir si es apto para tomar Terfamex.

Haga clic aquí si le gustaría saber más sobre las condiciones médicas y los medicamentos contraindicados al tomar fentermina .

Dosis de Terfamex

Terfamex está actualmente disponible en dos formatos y tres dosis diferentes. En la consulta, el médico determinará qué dosis y formato es la adecuada en su caso.

Siempre tome la medicación como se indica en la receta. NUNCA tome una dosis de Terfamex más alta o con más frecuencia de la prescrita. Tomar más no aumentará la efectividad y puede resultar peligroso.

Terfamex 15mg15 mg es la dosis más baja disponible de este medicamento. Es la única dosis que se vende en formato de cápsulas y en comprimidos que se disuelven en la boca (tabletas orodispersables, o tabletas OD).

Las pastillas Terfamex de quince miligramos se pueden tomar una o dos veces al día, en función de las indicaciones del médico. Las personas que sufren antojos por la noche, a veces prefieren tomar dos dosis menores de fentermina durante el día (en lugar de una mayor por la mañana) para que la medicación tenga efecto también más tarde en el día. Sin embargo, si tiene problemas de insomnio, puede que no sea la mejor opción.

Terfamex 30 mg30 mg es la dosis más alta de Terfamex disponible en cápsulas.

Terfamex 30 mg sólo se debería tomar una vez al día, normalmente a primera hora de la mañana. La pastilla debería tragarse entera y con agua y habitualmente con el estómago vacío.

Terfamex 37.5 mg OD37.5 mg es la dosis diaria más alta de este medicamento, y sólo está disponible en tabletas orodispersables.

Esta dosis sólo se debería tomar una vez al día, preferiblemente a primera hora de la mañana. Como se trata de un comprimido que se disuelve en la boca, puede tomarlo con o sin agua. Este tipo de formato es una buena opción para la gente que tiene problemas para tragar pastillas, pero suele ser más caro que las cápsulas o tabletas tradicionales [2,3].

NO tome esta pastilla más de una vez al día.

La dosis máxima de Terfamex es de 37.5 miligramos diarios.

¿Cómo tomar Terfamex?

Dado que es un medicamento con receta, su médico y farmacéutico deberían indicarle cómo tomar la medicación.

Debido a su potencial adictivo y la pérdida progresiva de eficacia, Terfamex sólo se debería tomar durante 12 semanas cada vez. 

Si tanto usted como su médico sienten que necesita un tratamiento de más de tres meses para conseguir un peso saludable, puede que el profesional médico decida recetarle varias rondas de fentermina con sus respectivos descansos.

Siempre tome Terfamex EXACTAMENTE como lo indica su médico. NUNCA tome fentermina más frecuentemente o en una dosis más alta de la recetada.

¿Cuándo tomar Terfamex?

Su médico le indicará cuándo y cómo tomar la medicación, pero habitualmente, se suele tomar:

  • A primera hora de la mañana (antes de desayunar)
  • 1-2 horas después de desayunar

Debido a las propiedades estimulantes de la fentermina HCL, evite tomar la medicación al menos 8 horas antes de acostarse

Esto debería resultarle fácil si sólo toma una pastilla al día, pero si toma dos de 15 mg, asegúrese de tomar la segunda dosis relativamente pronto por la tarde para no tener dificultades para dormir por la noche.

Efectos secundarios de Terfamex

Efectos secundarios de Terfamex

La fentermina es un medicamento efectivo para perder peso, pero también puede causar efectos secundarios bastante graves. 

Es cierto que la mayoría de pacientes sólo padecen efectos secundarios suaves, como la sequedad bucal, el dolor de cabeza o el insomnio, pero otros experimentan consecuencias más severas.

Los síntomas de una reacción severa al medicamento incluyen:

  • Dolor de pecho
  • Problemas respiratorios
  • Desmayos
  • Hinchazón de pies y piernas
  • Dificultades para realizar actividades diarias

Los efectos secundarios más habituales y menos graves de la fentermina incluyen:

  • Sequedad bucal (xerostomia)
  • Problemas para dormir (insomnio)
  • Estreñimiento
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Frecuencia cardíacar rápida
  • Cambios de humor
  • Cambios en el apetito sexual

Haga clic aquí para saber más sobre los efectos secundarios de la fentermina.

Si padece ALGÚN efecto que interfiere en su vida diaria y persiste o empeora, póngase en contacto con su médico de inmediato.

Otras precauciones de Terfamex

Precauciones de Terfamex

Mientras toma Terfamex, o antes de solicitar una receta, tenga en cuenta lo siguiente:

La fentermina es un “estimulante” y el alcohol es un “tranquilizante”. La combinación de ambas sustancias incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y otros efectos secundarios como los mareos, el ritmo cardíaco acelerado y la presión sanguínea alta. 

Dado que la tanto la fentermina como el alcohol afectan de forma diferente a cada persona, puede resultar peligroso combinar las sustancias. NO tome alcohol mientras toma este medicamento [4].

Terfamex interactúa con muchos medicamentos y suplementos, por eso, siempre debe tener en cuenta cualquier cambio que haga en la medicación. Su médico tiene que saber los medicamentos que toma o ha tomado las últimas dos semanas, especialmente si se trata de:

  • Antidepresivos como los inhibidores de lamonoaminooxidasa (IMAOs) o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).
  • Medicamentos para la presión sanguínea como guanadrel o guanetidina [3].

Para tener una idea general de las posibles interacciones que pueden ocurrir, aquí puede leer las precauciones con la fentermina.

Al igual que cualquier otro tipo de medicación siempre debería consultar con su médico antes de combinar Terfamex con pastillas anticonceptivas. Algunas fuentes de información indican que tomar ambos medicamentos al mismo tiempo puede aumentar el riesgo de padecer una trombosis, por eso, es mejor consultarlo con el médico y con el farmacéutico antes de combinar Terfamex con pastillas anticonceptivas.

De todos modos, existen numerosos métodos anticonceptivos. Consulte con su médico, farmacéutico y ginecólogo sobre la mejor opción en su caso.

La fentermina está clasificada en la categoría de sustancias prohibidas durante el embarazo. No debería tomar esta medicación si está embarazada, en periodo de lactancia o tratando de quedarse embarazada [1,5].

Consulte siempre con su médico y farmacéutico antes de combinar con Terfamex CUALQUIER medicamento (con o sin receta médica) o suplemento.

Para tener una idea general de las posibles interacciones que pueden ocurrir, aquí puede leer las precauciones con la fentermina.

¿Dónde comprar Terfamex?

Puede comprar Terfamex con una receta médica válida en la mayoría de las farmacias.

Esta marca de fentermina está habitualmente disponible en:

  • México
  • Venezuela
  • Perú
  • Perú
  • Colombia
  • Panamá
  • Argentina

Si está interesado en tomar fentermina, hable con su médico. Él o ella evaluará si es apropiado en su caso tomar la medicación.

Si no cuenta con un médico de cabecera o si él/ella no receta fentermina, considere hablar con un profesional de una clínica de pérdida de peso u otro especialista que pueda evaluar su peso (p.ej.: un ginecólogo si es mujer).

Precio de Terfamex

¿Se pregunta cuánto cuesta al mes la medicación para perder peso? La tabla inferior muestra el precio medio de Terfamex (30 pastillas) en México.

15 mg cápsulas
$179 – $260 MXN
30 mg cápsulas
$298 – $425 MXN
15 mg tabletas OD
$327 – $367 MXN
37.5 mg tabletas OD
$399 – $464 MXN

AVISO: Estos precios son estimados y no representan ningún tipo de garantía ni cupón. Última actualización en julio de 2018 [6,7,8,9].

Terfamex sin receta médica

Este medicamento NO está disponible sin receta médica.

Dado que el ingrediente principal (fentermina HCL) es una sustancia controlada, la venta y distribución de estas pastillas con receta para perder peso está muy controlada. 

La única forma legal y segura de comprar Terfamex es conseguir una receta de un médico profesional y comprar la medicación en la farmacia con esa prescripción.

¿Qué pasa si no puedo conseguir una receta médica?

Si la fentermina no es adecuada en su caso o si no puede dar con un médico que le recete el medicamento, considere probar una alternativa sin receta. Phen Caps es un suplemento para perder peso que suprime el apetito y aumenta el nivel de energía para ayudarle a perder peso más rápido.

Phen Caps botella


¿Quiere saber más sobre Phen Caps o hacer un pedido?
¡Haga clic aquí!

Terfamex en comparación con otras pastillas para perder peso

Terfamex en comparación con otras pastillas para perder peso

¿Está interesado en tomar medicamentos con receta para perder peso pero no está seguro de que Terfamex sea lo más apropiado para usted? Aquí tiene la comparativa de Terfamex con otros medicamentos y suplementos del mercado.

Estas son dos marcas de fentermina disponibles en México. Ambas pastillas contienen el mismo ingrediente activo y están disponibles en varias dosis y formatos. Ambas marcas producen cápsulas, pero el resto de pastillas son diferentes. Terfamex está especializado en comprimidos que se disuelven en la boca, mientras que Acxion produce tabletas normales y tabletas de liberación prolongada. El precio de las marcas es similar para una receta de 30 días.

En la primera cita con el médico, pueden hablar de cuál es la marca y el formato más adecuado para usted.

Ambos son medicamentos con receta para perder peso, pero contienen ingredientes activos diferentes. Terfamex, por un lado, contiene fentermina HCL, Orlistat, por otro lado, es el nombre del ingrediente activo de medicamentos para perder peso que fueron bastante populares durante una época.

La fentermina ayuda a los pacientes a perder peso dado que suprime el apetito e incrementa el nivel de energía. Orlistat, en cambio, disminuye la absorción de grasa de sus intestinos [10]. No afecta al apetito o a la energía, por tanto, comer porciones adecuadas y mantenerse activo queda en manos de su fuerza de voluntad al tomar Orlistat.

Orlistat es legal en la mayoría de países, incluso en muchos donde se ha ilegalizado la fentermina. Además, existen varias marcas:

  • Andanza
  • Lindeza
  • Redustat
  • Orlistat MK
  • Xenical
  • Alli (versión sin receta médica, se vende en EE.UU. y Reino Unido)

Terfamex contiene fentermina HCL, como su ingrediente activo, mientras que Redotex está hecho de un cóctel de medicamentos potencialmente dañinos.

Este “medicamento milagroso mexicano” es fabricado por Medix y promete resultados impresionantes, pero las reseñas reales de este producto regulado son muy variadas. De hecho, Redotex está prohibido en los Estados Unidos debido a razones de seguridad. Esta sustancia riesgosa contiene norpseudoefedrina, sulfato de atropina, diazepam, aloína y triyodotironina.

Converse con su doctor acerca de los beneficios y riesgos de estas píldoras antes de consumir el medicamento.

Phen Caps botella

Sin receta médica
Considere tomar un suplemento para perder peso sin receta como Phen Caps, para ayudarle a perder peso más rápido.
¡Haga clic aquí!

Reseñas de Terfamex

Ha leído mucho sobre quién puede tomar el medicamento, sus efectos y efectos secundarios, ¿pero qué piensan realmente los pacientes? ¿Ayuda a perder peso de verdad?

Aquí tiene las últimas reseñas de la página de reseñas de fentermina:

Niki
Leer Más
Terfamex me ha ayudado no solo a bajar de peso, sino que he podido aprender a comer sano y a descubrir que tengo fuerza de voluntad. Ya llevo -36 libras. Lo único que se me hace difícil es la boca seca, pero ¡ahí vamos!
Yuri
Leer Más
La fentermina me ayudó no solo a bajar de peso sino también a formar mi manera de comer porque comía horrible antes. Ahora me mantengo con una alimentación sana y más activa. ¿Lo mejor? ¡Me deshice de 29 libras!
Karen
Leer Más
Esta pastilla fue muy difícil de tomar por su sabor, me sabía raro, por lo que me tomaba como unos 10 min tomarme la del día porque me daban ganas de vomitar. Sin embargo baje 30 libras en menos de 3 meses estoy súper feliz.
Sandra
Leer Más
Empecé con 80 kilos puede bajar 20 con gran facilidad, me dieron dosis de 37.5 Mg más Metformina antes del almuerzo. Los únicos síntomas que he tenido han sido dolores de cabeza y algunas náuseas, voy bien.
Cristina
Leer Más
Tengo 37 años, mido 1.66 y empecé con 89 kilos, ahora peso 77 kilos tomando Terfamex de 30 mg, me siento un poco irritada casi todo el tiempo, mi doctor me mandó una dieta hipogénica y no hacer ejercicio intenso.
Previous
Next

¡Los grupos de Facebook de Fentermina.com también son una gran fuente de información, apoyo y motivación! Únase a estas comunidades activas para conseguir el apoyo y motivación que necesita para el proceso de pérdida de peso:

¿Quién fabrica Terfamex?

Medix LaboratoriesTerfamex fue desarrollado por KVK-TECH, pero actualmente, es Medix S.A. quien fabrica y distribuye el producto. Llegaron a este acuerdo en 2017, con objeto de expandir el negocio de KVK-TECH en Centroamérica. A continuación se indica la información de contacto:

Productos Medix S.A. de C.V.
Calzada del Hueso No. 39, Ex Ejido de Santa Ursula Coapa, Deleg. Coyoacán, 04650, México, D.F.

Clave de IPPA: KEAR-06330022080212/RM2008

Número de teléfono: +1-800-366-3349

Referencias

1. Terfamex. (2018). Fuente de información https://www.farmaciasanpablo.com.mx/search/?text=terfamex

2. NDrugs.com. (2018, 7 de abril). Terfamex Overdose, Warnings, Precautions, Missdose. Fuente de información https://www.ndrugs.com/?s=terfamex&t=overdose

3. SDrugs.com. (2017, 7 de marzo). Terfamex drug & pharmaceuticals. Terfamex available forms, doses, prices. Fuente de información https://www.sdrugs.com/?c=drug&s=terfamex&ingredient=phentermine hydrochloride.

4. Jakubowicz, S., Dr. (2014, 16 de junio). Cómo tomar Terfamex (fentermina) para adelgazar 11 kgs. Fuente de información https://www.niunadietamas.com/blog/terfamex/

5. Superama en línea. (2018). Fuente de información https://www.superama.com.mx/buscar/terfamex

6. Farmatodo. (2018). Fuente de información https://www.farmatodo.com.mx/buscar/Buscar/1/?q=terfamex

7. Walmart. (2018). Fuente de información https://super.walmart.com.mx/productos?Ntt=terfamex

8. Buscar “termafex”. (2018). Fuente de información https://www.farmalisto.com.mx/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=termafex&submit_search=Buscar

9. Orlistat dosis y contraindicaciones. (2018, 6 de octubre). Fuente de información https://pastillasparaadelgazarfacil.com/orlistat-dosis-y-contraindicaciones/

Ir arriba