Obexol

Obexol

Obexol es una marca chilena de pastillas de fentermina para perder peso fabricada y distribuida por Laboratorios Saval. 

Se vende en cápsulas de 18.75 mg y 37.5 mg. Al igual que el resto de marcas de fentermina, Obexol sólo se vende con una receta médica.

Tabla de contenidos

Obexol es un medicamento con receta para perder peso que suprime el apetito y proporciona energía. 

Consigue estos efectos debido a la estimulación del sistema nervioso central que provoca una respuesta de lucha o huída [1]. 

Ingrediente activo

El clorhidrato de fentermina, también conocido como fentermina HCL, es el ingrediente activo de las pastillas para perder peso Obexol [1]. Se trata de un estimulante con una estructura química similar a la de la anfetamina, pero NO es anfetamina.La fentermina está clasificada como sustancia controlada de tipo IV en EE.UU. En consecuencia, la venta y distribución de Obexol está regulada por las autoridades y este medicamento sólo está disponible con receta médica [2].

 

Indicaciones de uso de Obexol

Obexol se utiliza para tratar la obesidad exógena a corto plazo. Los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de sobrepeso u obesidad pueden ser aptos para tomar esta medicación.

Obexol es una opción para pacientes con:

  • Obesidad (IMC ≥ 30 kg/m2)
  • Sobrepeso (IMC ≥ 27kg/m2) y un problema relacionado

Las condiciones médicas que podrían cualificar a un paciente con sobrepeso para tomar Obexol incluyen diabetes tipo 2, colesterol alto, artritis, apnea del sueño o hipertensión controlada [1].

Obexol no se debería tomar durante más de 12 semanas (3 semanas) seguidas. El tratamiento debería interrumpirse en el punto en el que el paciente desarrolle tolerancia a los efectos supresores del apetito de la medicación [1].

Contraindicaciones de Obexol

Contraindicaciones de Obexol

Obexol no es apto para todas las personas, aunque tengan sobrepeso/obesidad y quieran perder peso.

Los pacientes potenciales deberían hablar con su médico acerca de:

  • Todas las afecciones médicas pasadas y actuales
    Él o ella necesita saber: reacciones alérgicas a la fentermina u otros estimulantes, enfermedad del corazón, presión arterial alta, ataque al corazón, glaucoma, antecedentes de abuso de sustancias (drogas o alcohol) en la familia, problemas mentales/de humor (depresión), hipertiroidismo, enfermedad de riñones, convulsiones o diabetes [1,3].
  • Todos los medicamentos y suplementos pasados y actuales
    Antidepresivos u otros medicamentos que puedan interactuar con la fentermina. Por ejemplo, la fentermina está contraindicada si toma o ha tomado inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) en las últimas dos semanas porque la combinación de ambas sustancias puede tener consecuencias fatales [3].

Obexol no está aprobado para uso pediátrico.

Haga clic aquí si le gustaría saber más sobre las condiciones médicas y los medicamentos contraindicados al tomar fentermina

Un médico es la única persona que puede determinar si Obexol es seguro y apropiado para usted.

Dosis de Obexol

Obexol cápsulaLas pastillas de fentermina Obexol se distribuyen en dos dosis, 18.75 mg y 37.5 mg. Ambas dosis se venden en cápsulas que vienen en cajas de 30 pastillas [1].

En la cita con el médico, él o ella determinará la dosis adecuada para usted. Depende de su peso inicial, su tolerancia a los estimulantes, otros medicamentos, estado de salud y objetivos de pérdida de peso, entre otros factores.

Efectos secundarios de Obexol

Efectos secundarios de Obexol

Obexol (fentermina) es un medicamento efectivo y asequible para perder peso, pero también cuenta con una lista larga de efectos secundarios potenciales

Mucha gente experimenta efectos muy leves, mientras que otros sufren reacciones serias que provocan que tengan que dejar el tratamiento.

Entre los efectos secundarios graves de las pastillas para perder peso de fentermina (Obexol) se incluyen [3]:

  • Visión borrosa
  • Dolor de pecho
  • Disminución de capacidad para hacer ejercicio
  • Dificultad para respirar
  • Desmayos
  • Convulsiones
  • Dolor de cabeza severo
  • Dificultad para hablar
  • Hinchazón de piernas, tobillos o pies
  • Debilidad en una parte del cuerpo

Acuda al hospital o llame a los servicios de emergencia si experimenta alguno de estos efectos secundarios mientras está tomando Obexol.

Los efectos secundarios más habituales de la fentermina son: sequedad bucal, insomnio, estreñimiento y dolor de cabeza [4]. Otros efectos habituales incluyen [5]:

  • Estreñimiento o diarrea
  • Mareo (de leve a moderado)
  • Dolor de cabeza (de leve a moderado)
  • Palpitaciones del corazón (corazón acelerado)
  • Urticaria/erupciones
  • Hiperactividad o inquietud
  • Impotencia o cambio en el deseo sexual
  • Aumento de la presión sanguínea
  • Insomnio (problemas para dormir)
  • Cambios de humor (ansiedad, depresión, ira, etc.)
  • Náuseas o vómitos
  • Temblores
  • Sabor desagradable en la boca
  • Malestar estomacal
  • Xerostomia (sequedad bucal)

Estos efectos secundarios suelen ser llevaderos y desaparecen al cabo de 1-2 semanas cuando el cuerpo se adapta a la medicación.

Sin embargo, si cualquiera de los efectos secundarios, persiste, empeora o dificulta su vida diaria, póngase en contacto con su médico o busque atención médica en seguida.

Alergia a la fentermina

Aunque es poco habitual, también es posible ser alérgico a la fentermina. Si experimenta erupciones, picores, hinchazón (sobre todo en la cara, la lengua o la garganta), mareo severo o dificultad para respirar, deje de tomar Obexol y busque atención médica de inmediato [3].

Phen Caps botella

¿Le preocupan los efectos secundarios de Obexol?
Considere tomar un suplemento natural para perder peso como Phen Caps. ¡Pídalo ahora!

¿Cómo tomar Obexol?

Tome Obexol a primera hora de la mañana

Tome Obexol a primera hora de la mañana, con o sin comida.

Esta medicación alcanza la máxima concentración en el cuerpo (Cmax) en 3-4 horas. Este es el punto en el que los efectos de Obexol son los más potentes [1].

A no ser que el médico le indique otra cosa, unas 10-14 horas antes de acostarse. Las propiedades estimulantes de la fentermina pueden alterar el sueño y causar insomnio si toma las pastillas demasiado tarde durante el día [3].

No beba alcohol mientras toma Obexol. La fentermina es un estimulante que causa reacciones como mareos o aturdimientos, y mezclar la medicación con alcohol puede agravar estos efectos secundarios. Además, mezclar un “estimulante” (fentermina) con un “sedante” (alcohol) incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y otros efectos secundarios negativos. En lugar de arriesgarse, opte por bebidas sin alcohol mientras está tomando Obexol.

La fentermina, y por lo tanto también Obexol, es un medicamento de categoría X [1]. Por lo tanto, NO debería tomarlo si está embarazada. En consecuencia, es importante utilizar métodos anticonceptivos fiables mientras toma Obexol. Hable con su médico acerca del mejor método para usted.

¿Dónde comprar Obexol?

Obexol está disponible en la mayoría de farmacias chilenas. Al igual que otras marcas de fentermina, no es posible comprar Obexol en Chile sin receta. Necesita una “receta cheque”. 

Una vez que el médico le haya recetado la medicación, puede conseguir el medicamento en la mayoría de farmacias. Por ejemplo, está disponible en:

  • Cruz Verde
  • Salcobrand
  • Farmacias Ahumada
  • Pharol
  • Farmazon

Precio de Obexol

Aquí tiene los precios estimados de Obexol en Chile:

18.75 mg (30 pastillas)
$7,184 – $11,999 CLP
37.5 mg (30 pastillas)
$13,176 – $23,199 CLP

*Precios actualizados en 2018 [6,7,8].

No es posible comprar Obexol sin receta médica. Esto se debe al hecho de que su ingrediente activo, la fentermina HCL, es una sustancia controlada a nivel internacional.

Reseñas de Obexol

Obexol (fentermina) es popular, pero ¿funciona? Ahora que ya tiene más información sobre este medicamento, siga leyendo abajo y visite la página de reseñas de Obexol para leer las opiniones de los usuarios acerca de este producto.

A continuación se muestran un par de reseñas recientes de la página de reseñas de fentermina:

Jamal
Leer Más
Obexol me ha encantado. He cambiado mis hábitos alimenticios e implementado una rutina de ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Tuve boca seca y amarga la primera semana, pero luego se redujo.
Anna
Leer Más
Terminé mi tratamiento con Obexol y logré mi meta de bajar 16 kg. Tienes que cuidar mucho lo que comes y tomar mucha agua, pero la píldora te ayuda a no tener antojos ni comer en exceso. Lo recomiendo.
Laura
Leer Más
¡Este mes ha sido un éxito total! Estoy tan feliz, ya he bajado 17 libras, los efectos secundarios son un poco fastidiosos, pero soportables y llevaderos. Me hacen falta dos meses y ya he bajado bastante.
Lorena
Leer Más
Este tratamiento me pareció muy bueno, no baje mucho sólo 11 libras durante 1 mes, pero no he presentado ningún efecto secundario. Como bien y hago ejercicio, tengo que seguir tomándolo por un mes más.
Olivia
Leer Más
Bajé 20 kilos, me costó muchísimo, pero he aprendido a comer y a contar mis calorías. El reto que se viene es el de seguir mis buenos hábitos sin la necesidad del medicamento. Fue mi aliado en la pérdida de peso.
Previous
Next

Si prefiere las redes sociales, ¡los grupos de Facebook de Fentermina.com son un buen lugar para buscar la información, apoyo y motivación que necesita para el proceso de pérdida de peso!

Alternativas de Obexol

Aunque Obexol es una marca de fentermina con buena reputación en Chile, está lejos de ser la única opción para perder peso. 

Otras compañías farmacéuticas compiten en el mercado con otras marcas de fentermina (y otros medicamentos para perder peso), y los consumidores también pueden considerar alternativas sin receta médica.

Obexol vs. otras marcas de fentermina

Obexol, Sentis, Elvenir y Finapet son todas las marcas de fentermina para perder peso que se venden Chile. La diferencia principal de estas marcas son es la dosis y el formato. A continuación se especifican las pastillas que ofrece cada marca:

  • Obexol: tabletas de 15 mg y 30 mg
  • Sentis: tabletas 18.75 mg y 37.5 mg
  • Finapet: cápsulas de 18.75 mg y 37.5 mg
  • Elvenir: comprimidos recubiertos de 37.5 mg

Obexol vs. Phen Caps

Obexol es una marca chilena de pastillas de fentermina para perder peso y contiene fentermina HCL como ingrediente activo principal.

Phen Caps, por otro lado, es un suplemento americano para perder peso que se consigue gracias a la combinación de nueve ingredientes naturales que suprimen el apetito y contribuyen a la pérdida de peso. 

Aunque Phen Caps no es tan potente como Obexol, este suplemento:

  • Está disponible online
  • No requiere receta médica
  • No provoca efectos secundarios
Phen Caps botella


¿Quiere saber más sobre Phen Caps o hacer un pedido?
¡Haga clic aquí!

¿Quién fabrica Obexol?

Laboratorio SavalLaboratorios Saval (en Santiago, Chile) fabrica y distribuye Obexol. La compañía se dedica a producir productos farmacéuticos necesarios, innovadores y de gran calidad, con objeto de preservar la salud [9].

A continuación se muestra la información de contacto del laboratorio:

Dirección:
Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 4600
Renca – Santiago de Chile

Código postal: 8640002
PO Box 75-D

Número de teléfono: (+56) 22 707 3000

E-mail: lab@saval.cl

Referencias

1. Laboratorios Saval. (2018). Obexol. Fuente de información https://www.savalcorp.com/es/productos/OBEXOL.html

2. Rueda-Clausen CF, Padwal RS, Sharma AM. New pharmacological approaches for obesity management. Nat Rev Endocrinol. 2013;9(8):467-478.

3. WebMD. (2018). Phentermine Oral : Uses, Side Effects, Interactions, Pictures, Warnings & Dosing. Fuente de información https://www.webmd.com/drugs/2/drug-4151/phentermine-oral/details

4. New User Poll. (2009). Fuente de información https://www.phentermine.com/forum/my-experience-phentermine/94045-how-many-top-10-phen-side-effects-have-you-had.htm
5. RxList. (2018). Common Side Effects of Adipex-P (Phentermine Hydrochloride) Drug Center. Fuente de información https://www.rxlist.com/adipex-p-side-effects-drug-center.htm
6. Farmacia Online Pharol. (2018). Obexol 18,75 mg capsulas x 30. Fuente de información https://www.pharol.cl/products/obexol-18,75-mg-capsulas-x-30
7. Farmazon. (2018).Obexol 37,5 mg x 30 Cápsulas. Fuente de información https://www.farmazon.cl/obexol-37-5-mg-x-30-capsulas.html
8. Salcobrand. (2018). Buscador de Precios: Obexol. Fuente de información https://salcobrand.cl/content/servicios/buscador-de-precios
9. Laboratorios Saval. (2018). Fuente de información https://www.savalcorp.com/en
Ir arriba