| | | |

Comer fuera mientras toma fentermina

Para la mayoría de la gente la idea de salir a comer es un placer – comida deliciosa, no hay que cocinar, gran compañía, ¿qué podría ser mejor? Pero para aquellos que están tomando fentermina y tratando de mantenerse dentro de un plan de alimentación saludable, la idea de tener que contar las calorías de un menú repleto de detractores de la dieta puede ser una auténtica pesadilla. Aunque la fentermina le ayuda a suprimir el apetito y evitar los antojos, sólo puede elegir entre lo que hay en el menú. A continuación le damos unos consejos para evitar comer en exceso fuera de casa mientras toma fentermina y le sugerimos las opciones más saludables de diferentes tipos de restaurantes.

Cómo comer saludable cuando comemos fuera 

Al enfrentarse con la perspectiva de salir a comer fuera, la planificación anticipada realmente puede ayudar a aliviar sus preocupaciones. La mayoría de la gente toma peores decisiones bajo presión, por eso, es buena idea planear la comida. Compruebe los menús de los restaurantes locales para encontrar opciones saludables, piense en lo que va a pedir ¡y anticípese a la comida proponiendo compartir un plato o llevándose a casa las sobras!

Investigue

Cuando decida salir a comer, trate de elegir un restaurante que ofrezca opciones más ligeras y apetecibles como ensaladas, sopa, carne/pescado a la plancha o platos de verdura.

Si no puede elegir el restaurante, busque el menú online. Muchas cadenas tienen el menú completo (¡con información nutricional) online. No obstante, en el caso de restaurantes más pequeños/locales no suele ser así. Si el menú no está disponible o no sabe a qué restaurante irá, trate de averiguar qué tipo de comida ofrecen para anticipar las opciones más saludables. 

Pida cambios en el menú

No tenga miedo de pedir cambios en los platos que ofrecen. ¡Es una buena forma de ahorrarse cientos de calorías! 

Aquí tiene unos consejos para conseguir un plato más saludable:

  • Pida que le sirvan el aliño de la ensalada y las salsas (p.ej.: sirope, salsa holandesa, etc.) a parte.  
  • Cambie los huevos por las claras en la tortilla. 
  • Pida la hamburguesa con lechuga en vez de pan (o, si le encanta el pan, retire la mitad de arriba cuando le sirvan el plato). 
  • Pida la carne (p.ej: pollo) a la plancha en lugar de frita/empanada.
  • Elija ensalada o verdura como acompañamiento en vez de patatas fritas, arroz, puré de patata o pasta.
  • Sustituya los cereales regulares por los integrales si es posible (p.ej.: pasta integral, arroz integral, quinoa, etc.)   
  • Pida fruta como postre

En muchos restaurantes adaptan los platos, ¡nunca está de más preguntar! En el peor caso, le dirán que no, y siempre puede cambiar y pedir otra opción más saludable.

Compartir y guardar

No importa lo saludable que sea el plato, también debe tener en cuenta las porciones. Un entrante y una ensalada de acompañamiento puede ser suficiente comida, mientras que un plato completo puede ser demasiado. Si sale a comer con amigos que también están tratando de comer sano, pueden pedir menos platos principales y elegir algunos entrantes para compartir. Es probable que coman menos, pero sentirán que han comido bien, ¡son todo ventajas! 

¿Come con gente que no quiere compartir? Pídale al camarero que le envuelva la mitad de la comida para llevar en cuanto le sirvan el plato. De esto modo, no tendrá la tentación de comer más cuando ya esté lleno. ¿Lo mejor? ¡Que podrá disfrutar de una comida o cena deliciosa el día siguiente!  

Convierta las comidas fuera en una ocasión especial

Por último, comer fuera de casa cuando está tomando fentermina (y en general) debería ser un momento especial. De media, los americanos comen fuera 4,5 veces por semana. De hecho, se gastaron de media $3000 por casa en comer fuera en 2015. Esto puede ser un problema, ya que los estudios demuestran que cuando comemos fuera o pedimos comida para llevar, tendemos a consumir más calorías, sodio y azúcar. Comer fuera es divertido y especial, pero eso es lo que debería ser, una ocasión especial. Si come más de un par de veces por semana fuera de casa, considere la opción de cocinar más en casa. Al final, cocinar y comer en casa le ayudará a ahorrar dinero y calorías.

Opciones saludables en diferentes tipos de cocina

Algunos tipos de restaurantes son más saludables que otros, pero lo más probable es que en todos los menús haya opciones más y menos saludables. ¿Quiere saber cómo decantarse por opciones más sanas y nutritivas? ¡Aquí tiene nuestros consejos! 

Comida rápida

Decántese por una hamburguesa sin queso, con extra de lechuga y tomate. Evite las patatas fritas, los batidos y los refrescos, o pida tamaños más pequeños. Las ensaladas preparadas pueden ser una opción saludable, pero tenga en cuenta las trampas para la dieta como aliños hipercalóricos (p. ej.: caesar, ranchera, queso azul), aderezos (p. ej.: queso) y carne insana (p. ej.: pollo frito). Asegúrese de comprobar el valor nutritivo de su ensalada de comida rápida favorita… ¡Puede que se lleve una sorpresa! 

Comida italiana & pizzerías

Muchas pizzerías ofrecen ensaladas, además de pizza y calzones. A diferencia de las ensaladas procesadas de las cadenas de comida rápida, en el caso de las italianas, puede ser una opción rica y saludable. Especialmente si elige una ensalada verde o de la casa que contenga sobre todo verdura. De todos modos, no olvide pedir el aliño a parte. 

Si se muere por comer pizza, puede compartir una pizza de verduras de masa fina con ensalada de acompañamiento. Los platos de pasta suelen llevar mucho queso y cremas, por tanto, es mejor evitarlos cuando está tomando fentermina.  

Comida china

En primer lugar, trate de comenzar su comida con una sopa  (p. ej.: sopa wonton), le ayudará a llenarse y además, de promedio, ¡sólo contiene un gramo de grasa y 107 calorías por taza! En el caso del plato principal, elija arroz en lugar de noodles. El arroz de integral es la mejor opción, no obstante, el arroz blanco es mucho mejor que el arroz frito.

Los platos ‘Jum “y” Chu “significan que la comida se ha hervido o asado, mientras que los platos’ Shu ‘deben evitarse ya que son asados a la parrilla con una salsa. Las ostras, el hoisin y la salsa caliente de mostaza son  las salsas con menos calorías. De todos modos, si es posible, es mejor tratar de ordenar tu salsa por separado. Recuerde comprobar siempre la cantidad de sodio que contienen las salsas. Muchos platos asiáticos contienen muchísima sal, lo que puede provocarle retención de líquidos.

Los platos salteados no son ideales porque se cocinan con aceite. Sin embargo, pero si no hay mucha elección, mejor optar por un salteado de verduras y pasar las verduras al plato de arroz y dejar la salsa aceitosa. Como alternativa, puede pedir que le cocinen las verduras al vapor en lugar de freírlas.

Comida india

El pollo tandoori y el pollo Tikka Masala son opciones relativamente saludables, aportan unas 260 calorías y 13 gramos de grasa. Sin embargo, es mejor evitar el pollo Biryani ya que contiene la friolera de 35 gramos de grasa y 850 calorías. Los platos de verdura son incluso mejores; decántese por la Chana Masala picante, contiene mucha proteína; el Curry Aloo con base de patata o el Baingan Bharta, de berenjenas al horno con cebolla, tomate y especias.

Los platos Chole, como el Pindi Chole o los platos Dal como  elArhar Dal son una opción más saludable, ya que están hechos con frijoles, garbanzos o lentejas. Pruebe un Sambar Dal, contiene mucha verdura, es bajo en calorías y alto en proteínas y fibra. Comparta porciones de arroz con un amigo y elija el pan Roti antes que el Naan, ya que está hecho a base de harina de trigo integral.

Comida mexicana

Muy importante: los chips. Evite los nachos o cualquier dip como crema o queso. En su lugar, opte por la salsa, no contiene grasa, es bajo en calorías y es un aderezo delicioso para la ensalada. El guacamole también es una buena opción ya que contiene grasa saludable, no obstante, también es cierto que una pequeña porción puede aportar las calorías y la grasa de recomendadas para un día. Sin importar la salsa que elija, limítese a tomar uno o dos puñados de chips, ya que contienen muchísimas calorías.

Pide un plato saludable de frijoles pintos en lugar de frijoles refritos como acompañamiento. De este modo, obtendrá un sabor similar sin la grasa, además los frijoles son ricos en fibra y proteínas. Las opciones más saludables son: burritos de frijoles, fajitas de pollo, o un plato de pollo a la plancha con cebolla y pimiento. En general, evite el queso y en caso de duda, elija las tortillas blandas, ya que se cuecen en lugar de freírlas.  

 

¡Esperamos que se sienta más seguro de tomar las decisiones correctas incluso en un restaurante de comida no saludable cuando salga a comer y esté tomando fentermina!

¡Nos encantaría saber todo acerca de sus experiencias en restaurantes! Además si tiene algún consejo que le gustaría compartir, ¡no dude en comentar en la sección inferior!  

 

Este artículo se publicó originalmente el 27 de agosto de 2013. Se actualizó el 17 de abril de 2018. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *