Inicio > Identificar a la fentermina > Imágenes de fentermina

Imágenes de las pastillas de fentermina

Cecilia Ultima actualización: julio 22, 2020

Las pastillas para adelgazar de fentermina vienen en una variedad de formas y dosis. El medicamento está disponible en tabletas regulares, tabletas de desintegración oral (ODT) y cápsulas, en dosis que van de 8 a 40 miligramos.

En esta sección visual del identificador de la pastilla de fentermina encontrará varias imágenes de fentermina, para ayudarle a identificar rápidamente su pastilla para bajar de peso.

Fentermina 8 mg a 18.75 mg

Lomaira tableta Lomaira® es la dosis más baja de las pastillas de fentermina. Cada pastilla contiene sólo una dosis de 8 mg de fentermina HCL y las tabletas se pueden tomar hasta tres veces al día. Es fabricado y distribuido por KVK Tech [1].

Cápsula genérica 15 mg Fentermina 15 mg está disponible como cápsula genérica en los Estados Unidos. Estas cápsulas son típicamente amarillas y grises con una impresión negra. La impresión más popular es «K 26», que marca las cápsulas producidas por Sandoz, el fabricante líder en fentermina genérica [2].

Duromine 15 mg Duromine® 15 mg se vende en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Se trata de una cápsula de color verde claro/azul y gris con la inscripción «DUROMINE 15». Es fabricado y distribuido por iNova Pharmaceuticals [3,4].

Acxion 15 mg Acxion® 15 mg es una de las marcas de fentermina que se venden en México. Está disponible en forma de cápsula y de tableta blanca alargada (foto a la izquierda). Las pastillas son fabricadas y distribuidas por IFA Celtics [5].

Terfamex 15 mg Terfamex® 15 mg es una marca latinoamericana de fentermina que se vende en México, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá y Argentina. Esta marca pastillas de fentermina de 15 mg en forma de cápsulas (izquierda) y tabletas de desintegración oral (ODT). Terfamex fue desarrollado por KVK-TECH, pero ahora es fabricado por Medix S.A. [6].

Cápsula de Sentis Sentis® 18.75 mg se vende principalmente en Chile. Sentis 18.75 mg es la menor de las dos dosis fabricadas por Laboratorios Chile [7].

Fentermina 30 mg

Cápsula genérica 30 mg Fentermina 30 mg es una dosis más alta de fentermina, disponible como marca y como cápsula genérica. Las pastillas de fentermina genéricas que se muestran a la izquierda se venden en los Estados Unidos y son fabricadas por Sandoz Pharmaceuticals Inc. [2].

Lannet 30 mg Este es otro ejemplo de cápsulas genéricas de fentermina de 30 mg. Las pastillas son de color azul y blanco con el sello «LANNETT 1308» y fabricadas por Lannett Company, Inc. [2].

Duromine 30 mg Duromine® 30 mg es una de las marcas de fentermina de 30 mg que se vende en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Es una cápsula de color marrón rojizo y gris con «DUROMINE 30» escrito en tinta blanca. Este medicamento es fabricado por iNova Pharmaceuticals [3,4].

Fentermina 37.5 mg de Actavis Totowa LLC Acxion® 30 mg es una marca mexicana de las pastillas para perder peso de fentermina. La dosis de 30 mg viene en cápsulas y tabletas (foto a la izquierda). Las pastillas son blancas, alargadas, marcadas con la marca «A 159» a través de la línea media. Son fabricadas por IFA Celtics en México [5].

Cápsula de Terfamex Terfamex® 30 mg es una de las marcas de fentermina que se venden en varios países de América Latina. Las cápsulas Terfamex son blancas y rojas con una impresión negra. Son fabricadas por Medix S.A. [6]. 

Fentermina 37.5 mg

Fentermina KVK-Tech cápsula Fentermina 37.5 mg sigue siendo la dosis máxima de fentermina y la más popular en los Estados Unidos y América Latina. La cápsula genérica de fentermina 37.5 mg (izquierda) es distribuida por KVK Tech Inc. y está disponible en los Estados Unidos. Es azul y blanca con el texto «K 29 | K 29» en tinta negra [2].

Fentermina KVK-Tech tableta Algunas personas prefieren las tabletas porque se rompen fácilmente y a menudo son más baratas. La pastilla genérica de fentermina 37.5mg (izquierda) es blanca, elíptica y marcada con la marca «K 25» a través de la línea media. Es fabricada por KVK Tech Inc. y está disponible en los Estados Unidos [2].

Cápsula Adipex-P 37.5 mg Adipex-P® es la marca más conocida de fentermina en los Estados Unidos. Las cápsulas contienen una dosis de fentermina de 37.5 mg. Son de color azul claro y blanco, con «ADIPEX 37.5» en tinta negra en la mitad azul y dos líneas paralelas negras en la mitad blanca. Adipex es hecho por Teva Pharmaceuticals USA, Inc. [8]

Adipex tableta Adipex-P®, también conocido como Adipex, está disponible en tabletas de 37.5 mg. Las tabletas son blancas, ovaladas, marcadas con manchas azules oscuras. Tienen la impresión «9 9» en el lado marcado y «ADIPEX» en el lado opuesto. Como las cápsulas, las tabletas de Adipex-P son hechas y distribuidas por Teva Pharmeceuticals USA, Inc. [8].

Cápsula de Sentis Sentis® 37.5 mg son una opción popular de pastillas para perder peso en Chile. Hay muchas pastillas de Sentis falsas así que asegúrese de que sus pastillas sean de color azul claro y blanco, y que el paquete esté marcado con el logotipo de Laboratorio Chile [7].

Terfamex OD Terfamex® 37.5 mg es la dosis máxima de fentermina producida bajo esta marca. Es una tableta de desintegración oral (ODT) que se vende en México y en varios otros países de América Latina. Esta preparación es ideal para pacientes que tienen problemas para tragar pastillas enteras. Terfamex es fabricado y distribuido por Medix S.A. [6].

Fentermina 40mg

Duromine 40 mg Duromine® 40 mg es una cápsula gris y naranja marcada con la impresión «DUROMINE 40» en tinta negra. Esta es la dosis máxima de fentermina prescrita a nivel mundial y sólo está disponible en determinados países. Duromine es fabricada por iNova Pharmaceuticals [3,4]. 

Pastillas combinadas

Fentermina Qsymia Qsymia® es la única pastilla en el mercado que combina fentermina con otro medicamento para hacer un medicamento aún más potente para la pérdida de peso. Qsymia, aprobado por la FDA en 2012, contiene clorhidrato de fentermina y topiramato de liberación prolongada (también conocido como Topamax). La mezcla de estos dos medicamentos ayuda a suprimir el apetito, controlar los antojos y aumentar la energía para facilitar la pérdida de peso. Qsymia viene en 4 dosis progresivas y es fabricado por VIVUS, Inc. [9].

¿No ve su pastilla aquí?

Si usted no vio su pastilla en la lista anterior, puede que se pregunte: ¿es mi pastilla real o es una falsificación de fentermina?

Esta página no incluye imágenes de todas las marcas y presentaciones de las pastillas de fentermina, pero tenga cuidado con las personas que intentan venderle una falsificación de fentermina. 

Haga clic aquí para leer cómo identificar las pastillas falsas de fentermina.

Siempre compre en una farmacia registrada y sólo después de obtener una receta médica válida.

References

1. KVK Tech Inc. (2018). Lomaira. Tomado de https://lomaira.com/

2. Drugs.com. (2018). Phentermine – Pill Identifier. Tomado de https://www.drugs.com/imprints.php?drugname=phentermine

3. Healthdirect. (2018). Duromine. Tomado de https://www.healthdirect.gov.au/medicines/brand/amt,35878011000036107/duromine

4. Australian Government Department of Health. (2018, November 28). Australian Register of Therapeutic Goods. Tomado de https://www.tga.gov.au/artg

5. Investigación Farmacéutica, S.A. de C.V. (n.d.). IFA Acxion. Tomado de https://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/30525.htm

6. SDrugs.com. (2017, March 07). Terfamex drug & pharmaceuticals. Terfamex available forms, doses, prices. Tomado de https://www.sdrugs.com/?c=drug&s=terfamex&ingredient=phentermine hydrochloride.

7. Laboratorio Chile. (n.d.). Sentis. Tomado de http://www.laboratoriochile.cl/producto/sentis-2/

8. Teva Pharmaceuticals USA, Inc. (2018). Adipex-P®. Tomado de http://www.adipex.com/

9. VIVUS, Inc. (2018, July). Lose weight and keep it off with Qsymia. Tomado de https://qsymia.com

Volver arriba