Dejar de tomar fentermina

Dejar de tomar fenterminaLas pastillas de fentermina sólo se prescriben como un tratamiento a corto plazo para la obesidad, por lo cual muchos pacientes se preguntan cómo dejar de tomar fentermina. Dada la naturaleza potencialmente adictiva de este medicamento, algunas personas sienten ansiedad sobre el síndrome de abstinencia de la fentermina. Este artículo aborda estrategias para dejar de tomar fentermina exitosamente.

Cómo dejar de tomar fentermina

Si usted está nervioso por terminar su receta de fentermina, desarrolle un sistema de apoyo sólido, establezca hábitos saludables y disminuya su dosis lentamente. Al tomarse el tiempo para prepararse apropiadamente para su transición de la fentermina, usted se da una mejor oportunidad de mantener el peso y sentirse exitoso a largo plazo.

Cómo dejar de tomar fentermina y prepararse para el éxito:

  1. Establezca hábitos saludables
  2. Desarrolle un sistema de apoyo sólido
  3. Disminuya lentamente la dosis

1. Establezca rutinas

Durante las últimas semanas de su receta de fentermina, haga un espacio para construir rutinas beneficiosas. Hábitos saludables como desayunar, mantenerse activo todos los días, pesarse regularmente y dormir lo suficiente pueden ayudarle a mantener el peso después de dejar de tomar fentermina[1].

Comience a desarrollar estos hábitos ahora. Si ya está acostumbrado a comer comidas y snacks saludables, hacer ejercicio y dormir a la misma hora todos los días, ¡será mucho más fácil controlar su apetito y sus niveles de energía después del tratamiento con fentermina!

Coma saludable Coma saludable

La fentermina suprime el apetito y reduce los antojos, lo cual le permite concentrarse en una alimentación más saludable. Sin embargo, la clave para no aumentar de peso después de dejar de tomar fentermina es establecer buenos hábitos que le faciliten una alimentación saludable todos los días.

Planificar con anticipación es crucial. Lleve snacks saludables en su bolso, planifique y cocine las comidas con anticipación y mantenga la tentadora comida chatarra fuera de la casa. Un poco de planificación le ayudará a estar preparado para que se sienta menos tentado a pedir comida para llevar o a ir a la máquina expendedora cuando tenga hambre. A través de la reafirmación consistente de estos hábitos saludables, se convertirán en parte de su rutina habitual, y mantener una alimentación saludable será mucho más fácil, incluso después de dejar de tomar fentermina.

Manténgase activo Manténgase activo

El ejercicio es una parte esencial de su rutina diaria durante y después de dejar de tomar fentermina. El mismo le ayuda a perder peso de manera más eficiente y es promocionado constantemente como la clave para lograr la pérdida de peso a largo plazo.

Las pastillas de fentermina le brindan un aumento de energía, que a menudo ayuda a motivar a los usuarios a establecer una rutina de ejercicio moderada. Mientras esté tomando fentermina, dedique tiempo para encontrar actividades que realmente disfrute. Ya sea que elija yoga, levantamiento de pesas, correr o, mejor aún, una combinación de varios ejercicios diferentes estará más motivado para continuar su rutina y para encuentra algo que le guste [2].

El ejercicio también cuenta con muchos otros beneficios para la salud además de la quema de calorías adicionales [3]. Ejercicio regular:

  • Mejora el estado de ánimo
  • Mantiene su mente aguda
  • Mejora la calidad del sueño
  • Ayuda a reducir y controlar las enfermedades crónicas
  • Promueve otros hábitos saludables (como dejar de fumar).

No importa cuál sea su motivación, el movimiento diario es un hábito saludable que vale la pena mantener mucho después de que su prescripción de fentermina termine.

Practique el autocuidado Practique el autocuidado

Usted es su aliado más poderoso para perder peso, así que es importante que reconozca la fuerza de su mente y cuerpo. Recuerde que las pastillas de fentermina son simplemente una herramienta para ayudarle a alcanzar ese potencial. Como tal, es vital que se tome el tiempo para ponerse en contacto con sus emociones y practicar mucho el autocuidado.

Lograr el equilibrio es clave para muchas cosas en la vida, incluyendo la pérdida de peso y el esfuerzo por mantener el peso. Establecer una rutina de comidas saludables, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y tomarse el tiempo para relajarse le ayudará a lograr este equilibrio. Concentrarse tomando tiempo para meditar, hacer yoga o incluso leer libros positivos también puede ayudar a calmar y motivar la mente, además de fortalecer la resistencia. La incorporación de estas actividades productivas de autocuidado en su rutina ahora le ayudará a sobrellevar mejor la situación después de dejar de tomar fentermina.

Un sistema de apoyo fuerte es fundamental en el camino para mantener un estilo de vida saludable a largo plazo.

2. Busque apoyo

¿Sabía usted que la comunidad médica considera la obesidad como una condición crónica? Esto se debe a que los médicos, enfermeras, dietistas y el resto de la comunidad médica entienden que la pérdida de peso y el mantenimiento del mismo es una actividad de por vida. Ninguno de nosotros está 100% motivado todo el tiempo, así que busque un sistema de apoyo sólido que celebre las victorias y se enfrente a los fracasos con usted.

Contacte a sus amigos Contacte a sus amigos

Si tienes un amigo, compañero de trabajo o pareja que le hará responsable y le ayudará a superar los desafíos, ¡maravilloso! Confíe regularmente en esa persona para monitorear sus comidas, entrenamientos y la vida en general. Puede ser divertido si ustedes dos (o un grupo de ustedes) intercambian recetas saludables, exploran nuevas clases de acondicionamiento físico y se ofrecen apoyo emocional cuando la vida se pone difícil.

Encuentre motivación y responsabilidad en línea Encuentre motivación y responsabilidad en línea

Si usted no tiene a esa persona en su vida (o si está manteniendo la fentermina en secreto), considere buscar apoyo en una comunidad en línea. Fentermina.com mantiene una comunidad interactiva que sirven precisamente para este propósito para miles de usuarios de fentermina cada día. Si desea recibir apoyo para bajar de peso, motivación y consejos en línea, ¡únase a nuestra increíble comunidad!

3. Disminuya lentamente la dosis

Por último, pero no menos importante, hable con su médico acerca de la posibilidad de disminuir lentamente su dosis de fentermina diaria.

Si le preocupan los síntomas del síndrome abstinencia y actualmente está tomando la dosis máxima de fentermina (por ejemplo, 30 mg o 37.5 mg al día), es posible que su médico pueda reducir su dosis diaria en las últimas semanas de tratamiento. En muchos casos, esta reducción gradual del estimulante reduce o elimina por completo el riesgo de experimentar síntomas de abstinencia. Sin embargo, NUNCA debe ajustar su dosis de fentermina o su horario sin consultar a un médico. Es especialmente importante que hable con su médico si usted toma más de un medicamento o si tiene alguna condición médica adicional que podría verse afectada por un cambio repentino en la dosis de fentermina, ya que el no hacerlo podría ser peligroso.

Dejar de tomar fentermina repentinamente

Dejar de tomar fentermina repentinamenteNo se recomienda dejar de tomar fentermina repentinamente. Aunque no todos los médicos disminuyen la dosis de los pacientes al final del tratamiento, hacerlo a menudo resulta beneficioso porque la disminución gradual de la medicación estimulante minimiza el riesgo de los pacientes de tener desagradables síntomas del síndrome de abstinencia.

En un estudio realizado en 2014 por Hendricks et. al, los investigadores encontraron que detener la fentermina de repente NO produce síntomas de abstinencia – incluso después de largos períodos de uso [4]. Esta investigación indica que, al menos desde un punto de vista médico, hay pocas razones para disminuir la dosis de fentermina a medida que el tratamiento llega a su fin. En otras palabras, debería estar bien que la mayoría de los pacientes dejen de tomar fentermina de forma inmediata.

Sin embargo, muchos antiguos usuarios de fentermina continúan reportando síntomas de síndrome de abstinencia en foros en línea y grupos de apoyo. Si tiene miedo de dejar de tomar fentermina, hable con su médico ahora para disminuir gradualmente su dosis diaria en las últimas semanas de su tratamiento programado. Él o ella conoce mejor su caso y es el más adecuado para ayudarle a enfrentar cómo dejar de tomar fentermina.

Referencias

1. McGuire, M., Wing, R., & Hill, J. (1999). The prevalence of weight loss maintenance among American adults. International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, 23(12), 1314-1319. Tomado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10643690.

2. Matthews, J. (2009, September 02). What is cross training and why is it important? Tomado de https://www.acefitness.org/education-and-resources/lifestyle/blog/36/what-is-cross-training-and-why-is-it-important

3. US National Library of Medicine. (2018, August 22). Benefits of Exercise. Tomado de https://medlineplus.gov/benefitsofexercise.html

4. Hendricks, E. J., Srisurapanont, M., Schmidt, S. L., Haggard, M., Souter, S., Mitchell, C. L., … Greenway F.L. (2014). Addiction potential of phentermine prescribed during long-term treatment of obesity. [Abstract]. International Journal of Obesity, 38(2), 292-298. doi:10.1038/ijo.2013.74