| | |

7 alimentos naturales para perder peso

La Fentermina es perfecta para suprimir el apetito y propocionarle energía, pero a veces necesita un pequeño empujón. Si prefiere una alternativa más natural, tenemos buenas noticias – ¡la ciencia nos demuestra que algunas plantas poseen cualidades beneficiosas que las convierten en supercomida para perder peso! Aunque ninguna de estas sustancias le dará resultados automáticos, incorporar una de ellas a su dieta puede resultar beneficioso para la pérdida de peso y para su salud en general. Además, ¡le proporcionarán un sabor delicioso a la comida! Por tanto, ¡a continuación le hablamos de siete productos de comida que puede añadir a su dieta esta semana!

Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos más estudiados para la pérdida de peso, además de ser uno de los más beneficiosos. Se ha demostrado que esta potente raíz reduce el riesgo de padecer obesidad, diabetes, enfermedades de corazón y muchas cosas más. Gran parte de estos beneficios provienen de las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del jengibre. Combate los radicales libres y la inflamación, lo que da lugar a niveles más saludables de azúcar en sangre y colesterol, además de reducir la presión sanguínea y mantener el hígado más saludable.

Por si fuera poco, algunos estudios también indican que el jengibre provoca una mayor quema de calorías y suprime el apetito. Por tanto, si está interesado en la pérdida de peso natural, esta raíz es un superalimento. Para colmo, el jengibre también puede ayudarle a recuperarse del exceso de deporte. Se ha visto que puede ayudar a aliviar las agujetas musculares (incluyendo el dolor menstrual) y las náuseas.

Si no le gusta el sabor del jengibre, no se preocupe. También puede disfrutar de sus beneficios si lo consume con la comida, en polvo o como suplemento para perder peso, como usted prefiera. Como siempre, si está pensando en tomarlo como suplemento, asegúrese de consultarlo con su médico o farmacéutico primero. Todavía no se sabe exactamente cuánto jengibre hay que tomar para conseguir estos beneficios, ¡pero las investigaciones indican que añadir una pizca a las galletas, al pollo o a las verduras no puede hacer daño!

Cúrcuma

Se ha hablado mucho de esta especia últimamente, tanto para la pérdida de peso como para el bienestar en general. Su beneficio principal también es antiinflamatorio y antioxidante. Aunque no le ayuda a perder peso directamente, este polvo multicolor puede aliviar algunas de las complicaciones más habituales del sobrepeso. Por ejemplo, al igual que el jengibre, la cúrcuma también puede ayudar a regular la presión sanguínea y los niveles de glucosa en sangre.

Además, es interesante que en el caso de los ratones, la cúrcuma también les ayuda a ganar menos peso. Cuando se les suministraba cúrcuma, los ratones eran menos propensos a ganar peso. Aunque este efecto no se ha estudiado en humanos todavía, la cúrcuma puede ser un alimento a considerar si quiere mantener la pérdida de peso durante un periodo de tiempo largo.

De todos modos, como con otros suplementos, le recomendamos hablar con su médico antes de añadir una píldora de cúrcuma a su dieta. Hay que tener cuidado cuando se toma con otros medicamentos porque puede tener un efecto negativo, puede interactuar mal con anticoagulantes y la medicación para la diabetes. Afortunadamente, los niveles normales de cúrcuma son prácticamente inofensivos. Tradicionalmente utilizado en el curry, esta especia combina muy bien con el tomate, el pollo y el calabacín.

perder peso de forma natural pimientos chili

Pimienta de cayena (pimiento chili)

Algunas personas añaden pimienta o salsa picante a la comida para darle sabor, ¡pero los estudios demuestran que un poco de picante también puede ayudar a perder peso! La capsaicina es un ingrediente picante del chili, y se ha probado que puede ayudar a comer menos y quemar más calorías. Los estudios muestran que añadir pimientos picantes (chili) a la comida reduce el consumo de comida y evita los antojos, especialmente si no está habituado a tomar comida picante. La capsaicina también activa el metabolismo y le ayuda a quemar más calorías gracias a sus propiedades termogénicas. La sustancia química le calienta el cuerpo, y después el metabolismo responde aumentando la velocidad para recuperar la temperatura normal del cuerpo.

La pimienta de cayena son pimientos de chili en polvo, por eso es una de las formas más habituales de añadir capsaicina a la comida. Este polvo rojo popular es común para sazonar carne, pollo, pescado, verduras, sopa, prácticamente cualquier cosa a la que quiera añadir un poco de chispa. Media cucharita de cayena es suficiente para obtener estos resultados positivos, ¡pero cuidado con el picante! El consumo excesivo de chili en la comida puede causar malestar gastrointestinal.

¿No es muy fan de la comida picante? ¡No se preocupe! Los estudios han dado resultados positivos tanto cuando los sujetos añadían pimienta a la comida  como cuando la tomaban como suplemento antes de comer. Así que si el picante no es lo tuyo, ¡puede considerar la posibilidad de tomar un suplemento natural que contenga cayena o capsaicina para darle un empujón a su metabolismo!

Comino

Se vende tanto como semillas enteras como polvo, el comino es una especia habitual de la cocina mexicana, india y de oriente medio. El sabor a nuez resulta atractivo para cocineros, lo utilizan en sopas y estofados, pero los estudios demuestran que también se puede añadir una pizca de comino a la comida para perder peso. En comparación con un grupo control, las mujeres con sobrepeso u obesidad que tomaron una cucharita de comino al día durante tres meses perdieron un 30% más de peso. Las consumidoras de comino también experimentaron un descenso importante de grasa y triglicéridos en el cuerpo. Esto lleva a los científicos a pensar que el comino podría ser una especia efectiva para la pérdida de peso.

Si está pensando en cómo incorporar más comino en su dieta, considere preparar su propia salsa para tacos, añadirlo a las verduras asadas o a la sopa de habas.

Ajo

¡Atención a todos los amantes de la comida italiana! Hace tiempo que añadimos ajo al pan, a la pasta y a la pizza para darle un toque de sabor, ¡y ahora los estudios demuestran que este alimento puede promover la pérdida de peso! No es una sorpresa ya que en muchas culturas se ha utilizado el ajo como sustancia curativa. El estudio indica que el ajo podría acelerar el metabolismo (de forma similar a la cayena) y por tanto, incrementar la quema de calorías. El sabor fuerte también podría ayudar a suprimir el apetito y ayudarle a comer menos y resistir los antojos. Por si esto fuera poco, el ajo también contiene propiedades que refuerzan el sistema inmunitario, combaten la inflamación e incluso ralentizan el crecimiento bacteriano.

El pan de ajo tradicional es delicioso, pero puede que no sea la opción más saludable para la cena. En su lugar, trate de saltear la verdura o las proteínas magras en aceite de oliva con ajo. Para maximizar los beneficios de este ingrediente, déjelo reposar durante 10-15 minutos después de cortarlo (o aplastarlo) para que los químicos protectores de la planta se activen antes de cocinar. alimentos naturales para perder peso té verde

Té verde

El té verde se ha popularizado mucho en los últimos años debido a sus beneficios para la salud relacionados con la pérdida de peso, la longevidad y la salud cardiovascular. Las buenas noticias son que la ciencia demuestra lo mencionado.

El antioxidante principal del té verde es la galato epigalocatequina (EGCG), la cual ayuda a activar el metabolismo y fomenta la metabolización de grasa. La EGCG aumenta de forma indirecta la metabolización de grasa a nivel celular, en consecuencia, se descompone más grasa que se utiliza como energía para el cuerpo. El té verde también aumenta el índice metabólico y suprime el apetito, lo que lo convierte en el aliado perfecto para perder peso.

El té no contiene calorías y está disponible en preparados sin cafeína, por eso es una buena alternativa al agua para mantenerse hidratado mientras toma fentermina. Sólo tiene que asegurarse de no excederse en lo que añade al té (azúcar, leche, miel, etc.) para evitar convertir esta bebida saludable en un concentrado de calorías.

Puede beber el té o tomar un extracto en forma de suplemento. Muchos estudios se han realizado con el suplemento, por tanto, si no le entusiasma el sabor del té, tomar un suplemento para perder peso podría ser una buena alternativa. De todos modos, no olvide consultarlo con su médico primero – especialmente si aún está tomando fentermina.

Canela

Por último pero no por ello menos importante: ¡la canela! A menudo añadimos canela a los dulces, la fruta o al café, pero tiene muchos beneficios más allá de su sabor. El primer punto positivo es que puede regular el azúcar en sangre. Es útil para evitar picos o bajadas de azúcar graves que pueden hacernos sentir mal, saltarnos el entrenamiento, provocarnos antojos de comida insana y, generalmente, echar a perder nuestro esfuerzo para perder peso. Algunos estudios también muestran que puede ralentizar el vaciado gástrico o el modo en el que la comida rápida se mueve del estómago al intestino. La comida se queda más tiempo en el estómago, por lo que se sentirá lleno durante más tiempo y tendrá menos tentaciones.

Como la mayoría de estos alimentos, la canela se puede consumir como añadido a las comidas del día a día como un suplemento natural. Una cucharita o incluso media de canela al día es suficiente para conseguir estos beneficios, por tanto, ¡añadir un puñado generoso al yogurt, a los cereales, al smoothie o a la fruta sería perfecto! Si prefiere tomar un suplemento, consulte con su médico – especialmente si padece diabetes o alguna enfermedad de riñones. Consumir demasiada canela, especialmente la canela Cassia, puede causar o empeorar el daño hepático.

¿Usted añade ciertas especias a la comida o tomar suplementos naturales para perder peso? ¡Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios de la sección inferior!

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *