Elvenir

Elvenir

Elvenir es una marca de fentermina chilena fabricada por Abbott Laboratories. Los comprimidos para perder peso se venden en Chile en dosis de 37.5 miligramos. 

Esta pastilla se suele tomar una vez al día y dado que el ingrediente activo es una sustancia controlada, Elvenir sólo se vende con una receta médica válida (“receta cheque”). Por razones de seguridad, NO es posible comprar Elvenir online o sin receta médica.

Tabla de contenidos

Las pastillas Elvenir constituyen un tratamiento a corto plazo para la obesidad exógena. Este medicamento aumenta la energía y reduce el apetito. De este modo, ayuda a los pacientes a comer menos y moverse más, en consecuencia, contribuye a la pérdida de peso [1].

Elvenir está pensado para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 30 kg/m2 (obesidad), o mayor de 27 kg/m2 (sobrepeso) junto con uno o varios problemas relacionados con el sobrepeso. 

Los problemas relacionados con el peso que pueden convertir al paciente en candidato para tomar fentermina (Elvenir) incluyen: diabetes tipo 2, colesterol alto, osteoartritis, hipertensión controlada o apnea del sueño.

AVISO: un médico es la única persona que puede asesorarle acerca de la fentermina y de si es adecuada y segura para usted.

¿Cómo funciona Elvenir?

El ingrediente activo de las pastillas Elvenir es el clorhidrato de fentermina, o fentermina HCL.Fentermina vs AnfetaminaLa fentermina es una amina simpaticomimética anorexígena. Afecta a una parte del cerebro denominada el hipotálamo y activa el sistema nervioso central con objeto de provocar una respuesta hormonal similar a la de “lucha o huída” [1]. En este estado activo, se reduce el hambre y se incrementa el nivel de energía.

Con el tiempo, estos efectos le ayudan a consumir menos (comer menos) y quemar más calorías (hacer más ejercicio), lo cual tiene como consecuencia la pérdida de peso.

Aunque la estructura química de las dos sustancias es muy similar, la fentermina NO es una anfetamina. La pequeña diferencia química (un hidrógeno en lugar de un grupo metilo) constituye una gran diferencia clínica. 

En consecuencia, la fentermina es una sustancia controlada de tipo IV, mientras que la fentermina es una sustancia controlada de tipo II más peligrosa. [2].

Dosis: Elvenir 37.5 mg

Elvenir pastillasLas pastillas de Elvenir se venden en una única dosis: Elvenir 37.5 mg.

En la primera cita, su médico determinará la dosis adecuada para su caso. A menudo, los pacientes toman un comprimido entero de Elvenir al día, pero en algunos casos, también parten las pastillas para tomar la mitad de la dosis (18.75 mg) diaria. Además, otros también pueden partir el comprimido para tomar la mitad por la mañana y la otra mitad al mediodía [3].

Siempre debe tomar Elvenir EXACTAMENTE como se lo indique su médico.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la dosis de fentermina.

¿Cómo tomar Elvenir?

¿Cómo tomar Elvenir?

Siga las indicaciones del profesional sanitario acerca de cómo tomar Elvenir.

Siempre tome Elvenir EXACTAMENTE como lo indica su médico. NUNCA tome fentermina más frecuentemente o en una dosis más alta de la recetada.

¿Cuándo tomar la medicación?

Tome Elvenir a primera hora de la mañana, al menos 15 minutos antes de desayunar. Tomar fentermina pronto por la mañana reduce el riesgo de padecer insomnio y aumenta la probabilidad de que empiece a surtir efecto antes la primera comida del día [4].

Si está tomando otros medicamentos o suplementos al mismo tiempo que Elvenir, hable con su médico o farmacéutico para concretar el mejor horario en su caso.

NO debe mezclar Elvenir y alcohol.

Combinar Elvenir con alcohol aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios no deseados como dolor de pecho, cambios de frecuencia cardíaca/presión sanguínea, vértigo, náuseas, mareos y aturdimiento [4].

Debe reducir o eliminar el café y otras fuentes de cafeína mientras toma Elvenir o cualquier otra marca de pastillas de fentermina para perder peso.

Ambas sustancias activan el sistema nervioso central, lo cual aumenta el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Combinar la fentermina con cafeína en exceso puede agravar los efectos estimulantes y puede resultar peligroso. 

La mayoría de médicos recomiendan tomar una taza de café diaria como máximo, o incluso mejor, cámbielo por café descafeinado.

La fentermina HCL, el ingrediente activo de Elvenir, está clasificada como sustancia de categoría X durante el embarazo. Este medicamento NO se debería tomar durante el embarazo, por tanto, es importante hacer uso de métodos anticonceptivos fiables mientras toma fentermina [3].

En la mayoría de casos, es seguro tomar pastillas anticonceptivas al mismo tiempo que la fentermina, pero siempre debería consultarlo con su médico para determinar el método anticonceptivo que más le convenga.

Efectos secundarios de Elvenir

Efectos secundarios de Elvenir

Elvenir es un medicamento popular para la gente que tiene problemas de peso y quiere adelgazar más rápido. Aunque es efectiva y asequible, la fentermina está lejos de ser la pastilla perfecta. 

Cuenta con una lista larga de efectos adversos, desde las reacciones más suaves, hasta las más graves para las que puede necesitar atención médica.

Los efectos secundarios graves de Elvenir (fentermina) incluyen [5]:

  • Visión borrosa
  • Dolor de pecho
  • Disminución de capacidad para hacer ejercicio
  • Dificultad para respirar
  • Desmayo
  • Convulsiones
  • Dolor de cabeza severo
  • Dificultad para hablar
  • Hinchazón de piernas, tobillos o pies
  • Debilidad en una parte del cuerpo

Si experimenta alguno de estos efectos adversos mientras está tomando Elvenir, acuda al hospital o llame a los servicios de emergencia de inmediato.

Los efectos secundarios más habituales de la fentermina son: sequedad bucal, insomnio, estreñimiento, dolor de cabeza [6].

Los efectos adversos incluyen [7]:

  • Estreñimiento o diarrea
  • Mareo (de leve a moderado)
  • Dolor de cabeza (de leve a moderado)
  • Palpitaciones del corazón (corazón acelerado)
  • Urticaria/erupciones
  • Hiperactividad o inquietud
  • Impotencia o cambio en el deseo sexual
  • Aumento de la presión sanguínea
  • Insomnio (problemas para dormir)
  • Cambios de humor (ansiedad, depresión, ira, etc.)
  • Náuseas o vómitos
  • Temblores
  • Sabor desagradable en la boca
  • Malestar estomacal
  • Xerostomia (sequedad bucal)

Estos efectos secundarios suelen ser llevaderos y desaparecen al cabo de 1-2 semanas cuando el cuerpo se adapta a la medicación. 

Sin embargo, si cualquiera de los efectos secundarios, persiste, empeora o dificulta su vida diaria, póngase en contacto con su médico o busque atención médica en seguida.

Haga clic aquí para saber más acerca de los efectos secundarios de la fentermina.

Reacciones alérgica

Si experimenta urticaria, erupciones o hinchazón (especialmente en la cara, la lengua o la garganta), mareos severos o dificultades para respirar, deje de tomar Elvenir y busque atención médica de inmediato [5]. Puede tratarse de síntomas de una reacción alérgica a la fentermina.

Phen Caps botella

¿Está preocupado por los efectos adversos de Elvenir?
¡Considere la opción de tomar un suplemento natural para perder peso como Phen Caps!
¡Compre Phen Caps ahora!

Comprar Elvenir

Este medicamento está disponible en la mayoría de farmacias de Chile. Sólo puede comprar Elvenir con una receta médica válida (receta cheque).

¿Dónde comprar Elvenir?

La mayoría de farmacias chilenas venden fentermina (Elvenir):

  • Cruz Verde
  • Farmacias Ahumada
  • Farmazon
  • Pharol
  • Salcobrand

Este medicamento también está disponible en farmacias más pequeñas. Una vez que tenga la receta en mano, puede contactar con su farmacia local para consultar si tienen Elvenir u otras marcas de fentermina. NO comprar fentermina online.

Precio de Elvenir

A continuación se muestran los precios estimados de Elvenir en Chile:

Comprimidos de 37.5 mg
Costo 30 pastillas
$19,723 – $21,100 CLP

*Precios actualizados en julio de 2018 [8,9].

Elvenir sin receta médica

NO es posible comprar Elvenir sin receta médica.

El ingrediente activo de este medicamento, la fentermina, es una sustancia controlada y por tanto sólo esta disponible con receta médica. Los médicos generales, los profesionales de clínicas de pérdida de peso, los ginecólogos y los endocrinos suelen recetar pastillas de fentermina para perder peso.

Phen Caps botella

¿No tiene receta?
Considere la opción de tomar un suplemento sin receta como Phen Caps para ayudarle a perder peso más rápido.
¡Conozca más acerca de Phen Caps!

Resultados de Elvenir

Resultados de Elvenir

Elvenir es muy conocido, pero, ¿funciona? Los miembros de los grupos de apoyo de Facebook hablan bastante bien del medicamento, pero también es necesario remarcar la importancia de adoptar un estilo de vida saludable.

¿Cuánto peso se puede bajar en un mes?

Los resultados de Elvenir varían mucho en función de la persona, pero la mayoría de pacientes pueden perder al menos 1-2 libras por semana, o 5-10 libras al mes. 

En la mayoría de casos, las personas que no hayan hecho dieta ni ejercicio antes del tratamiento también pierden incluso más pesos los primeros 7-10 días. 

Esta pérdida de peso repentina se atribuye sobre todo al peso de agua debido a la quema de reservas de glucógenos. No obstante, es normal y saludable y que la pérdida de peso se ralentice con el paso del tiempo.

En general, los medicamentos para perder peso se consideran efectivos si el paciente pierde ≥ 5% de su peso inicial el primer mes.

Las pastillas Elvenir están diseñadas como complemento de un estilo de vida saludable de dieta sana y actividad física. En consecuencia, estos cambios de vida no sólo contribuirán a perder más peso al inicio, sino que también le ayudarán a no volver a ganar peso a largo plazo.

Reseñas de Elvenir

Estas son algunas de las reseñas más recientes sobre Elvenir que se han enviado a la página de reseñas de Fentermina.com:

Juliana
Leer Más
Después de dos años buscando algo para rebajar mis 125 lbs de más, una compañera del trabajo me recomendó Elvenir, desde entonces soy una mujer más segura, ya no me da pena ponerme vestido de baño. Contenta con mi nueva vida
Gina
Leer Más
Lo positivo fue que no tenia nada de apetito, pero lo negativo es que ha afectado mi personalidad, siento depresión y cambios de humor. Pude bajar 4 kg en 3 semanas y por esa parte bien, pero no me gustan los cambios de humor.
Luis
Leer Más
Tenía 22 kg de más, Elvenir me ayuda a comer menos y seguir haciendo deporte. Ya voy por -11 kg. Me acelera el corazón, pero también me da energía extra, eso es lo que más me gusta. Es perfecta para quienes quieran una vida activa.
Paola
Leer Más
He estado tomando Elvenir de 37.5 mg durante 12 días y me siento muy mal, mareos, cosquilleo en brazos y piernas, debilidad. La verdad no se si bajar la dosis o dejar de tomarlas. Aún no le he comentado a mi doctor los síntomas.
Patricia
Leer Más
Con Elvenir pude bajar los 10 kg que siempre quise bajar. Me funciona de maravilla la verdad. Ahora estoy en mi peso ideal y la recomiendo a todas mis amigas. Solo hay que saber llevar los efectos secundarios y tomar mucha agua.
Previous
Next

Si prefiere las redes sociales, ¡no dude en unirse a los grupos de apoyo de Facebook de Fentermina.com! Se trata de comunidades activas que, al mismo tiempo, resultan ser una fuente de información fiable y un grupo de apoyo y motivación para el proceso de pérdida de peso.

Alternativas de Elvenir

Elvenir es muy popular en Chile, pero existen muchas otras opciones para perder peso, tanto con receta médica como sin ella.

Elvenir, Sentis y Finapet son marcas de pastillas de fentermina para perder peso que se producen y venden en Chile. No hay gran diferencia entre estos medicamentos, tan sólo unas variaciones de ingredientes inactivos.

Dicho esto, algunos profesionales prefieren recetar Sentis antes que Elvenir dado que parece que el primero resulta más efectivo [10].

La sibutramina era el ingrediente activo de algunos medicamentos para perder peso, incluido Merida, pero se prohibió en 2010 [11].

Al igual que la fentermina (Elvenir), la sibutramina solía recetarse como complemento de una dieta saludable y ejercicio físico, para contribuir a la pérdida de peso. Sin embargo, en 2010 se retiró del mercado en muchos países (entre los cuales estaba Chile) debido a estudios que demostraron que incrementaba el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares e incluso un derrame. Como consecuencia, la sibutramina ya no está disponible en la mayoría de países [12].

Elvenir, no obstante, es legal y está disponible con receta médica.

Phen Caps botella y cápsulasEl ingrediente principal de Elvenir es la fentermina HCL, mientras que Phen Caps contiene una combinación de nueve ingredientes naturales que contribuyen a disminuir el apetito y aumentar el nivel de energía. Dado que Phen Caps es un suplemento sin receta, está disponible online las 24 horas del día. Elvenir es más potente que Phen Caps, pero el suplemento no provoca los efectos secundarios negativos que se asocian a la fentermina con receta.

¿Quién fabrica Elvenir?

Abbott LaboratoriesAbbott Laboratories fabrica y distribuye Elvenir [13]. La compañía se fundó en Chicago en 1888 y ha crecido hasta convertirse en una de las farmacéuticas más importantes del mundo. Abbott abarca muchos sectores, pero la compañía está centrada sobre todo en contribuir a mejorar la vida y la salud de las personas.

Abbott Laboratories
Dirección:
Avenida El Salto 5380
Huechuraba
Casilla 169-D
Santiago, Chile

Número de teléfono: (+56 2) 2350-5200

Referencias

1. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=4771 (Phentermine). Fuente de información: pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/4771

2. DEA. (2018). List of Controlled Substances (United States of America, Drug Enforcement Administration, Diversion Control Division). Fuente de información: www.deadiversion.usdoj.gov/schedules/

3. Drugs.com. (2018). Phentermine – FDA prescribing information, side effects and uses. Fuente de información: www.drugs.com/pro/phentermine.html

4. WebMD. (2018). Phentermine and Alcohol / Food Interactions. Fuente de información: www.drugs.com/food-interactions/phentermine.html

5. Phentermine Oral : Uses, Side Effects, Interactions, Pictures, Warnings & Dosing. (2018). WebMD.Fuente de información: www.webmd.com/drugs/2/drug-4151/phentermine-oral/details

6. New User Poll. (2009). Fuente de información: www.phentermine.com/forum/my-experience-phentermine/94045-how-many-top-10-phen-side-effects-have-you-had.htm

7. Common Side Effects of Adipex-P (Phentermine Hydrochloride) Drug Center. (2018). RxList. Fuente de información: www.rxlist.com/adipex-p-side-effects-drug-center.htm

8. Elvenir. (2018). Farmacia-Online-Pharol. Fuente de información: www.pharol.cl/products/elvenir-37,5-mg-comprimidos-recubiertos-x-30.

9. Elvenir 37,5 mg x 30 Comprimidos Recubiertos. (2018). Farmazon. Fuente de información: www.farmazon.cl/elvenir.html

10. Nic. (2018, June 25). Sentis o Elvenir ¿cuál es la mejor opción y sus diferencias? Fuente de información: www.mipesoideal.cl/sentis-o-elvenir-cual-es-la-mejor-opcion-y-sus-diferencias/

11. Noticias.universia.cl. (2010, October 22). Razones que explican la prohibición de la venta de la Sibutramina. Fuente de información: noticias.universia.cl/ciencia-nn-tt/noticia/2010/10/22/647034/razones-explican-prohibicion-venta-sibutramina.html

12. LiverTox. (2018, October 30). Sibutramine (United States of America, National Institutes of Health, National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disease). Fuente de información: livertox.nih.gov/Sibutramine.htm

13. Contacts. (2018). Fuente de información: http://www.abbott.com/contact.Chile.html