Falsificación de fentermina

Cecilia Ultima actualización: julio 22, 2020

Los productos farmacéuticos falsos son una gran industria. 

Se estima que hasta un 10% de los medicamentos vendidos en todo el mundo son falsificados, y que en los países de ingresos bajos se venden porcentajes significativamente más altos de productos farmacéuticos falsos o de calidad inferior [1]. 

Hasta la fecha, la fentermina sigue siendo uno de los medicamentos falsificados más comunes [2].

Esta sección del identificador de la pastilla de fentermina discute los peligros de la falsificación de la fentermina, cómo evitar los productos falsificados y ofrece ejemplos de pastillas de fentermina falsa. 

El atractivo de comprar fentermina en línea

Comprar fentermina en línea Durante décadas, la fentermina ha vencido a otros competidores y se ha convertido en el supresor de apetito por prescripción más popular en el mercado. 

No es de extrañar que muchos se pregunten cómo pueden comprar esta «pastilla milagrosa» por internet en nuestro mundo cada vez más digital.

Sin embargo, debido a su fuerza y probabilidad de provocar dependencia, así como a su clasificación como medicamento restringido de clase IV, la fentermina NO está disponible en línea ni puede ser adquirida sin prescripción médica [3,4].

La fentermina es popular porque es:

  • Altamente eficaz
  • Relativamente barata
  • Generalmente segura, cuando se toma como se indica

Sin embargo, no todo el mundo puede (o debería) obtener una receta médica para obtener estas pastillas para perder peso.

Casi todas las pastillas de fentermina que se venden en línea son falsas, peligrosas e incluso ilegales.

Riesgos de las pastillas de fentermina falsas

Riesgos de la fentermina falsas Las pastillas de fentermina falsas son peligrosas. La fentermina auténtica se regula, se estudia y es supervisada médicamente, y aún así conlleva riesgos. 

Si usted obtiene una falsificación de fentermina en línea, puede ser desde un suplemento ineficaz hasta un medicamento falsificado peligroso.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un millón de personas mueren cada año por tomar medicamentos falsificados [5].

La falsificación de fentermina es peligrosa porque contiene:

  • Productos químicos peligrosos y desconocidos
  • Demasiado o muy poco del ingrediente activo
  • Formulaciones no reguladas
  • Medicamentos potencialmente potentes tomados sin la supervisión de un médico

En lugar de comprar fentermina falsa en línea, haga una cita con su médico para solicitar una receta de las pastillas para adelgazar de fentermina.

Cómo identificar la falsificación de las pastillas de fentermina

Cómo identificar la falsificación de fentermina    Si usted encuentra un sitio web o un anuncio que promociona «fentermina: sin receta», es posible que se sienta tentado a hacer clic. Sin embargo, lo más posible sea que la empresa no esté vendiendo fentermina real [1]. El sitio probablemente está vendiendo una falsificación de fentermina o un suplemento dietético no regulado.

Tenga cuidado con estas señales de advertencia para identificar y evitar las pastillas de fentermina falsas:

  • Un nombre similar 
  • Pastillas o envases que imitan a la fentermina
  • Publicidad engañosa o tergiversación flagrante del producto

Un nombre similar a fentermina

Uno de los trucos más comunes que las compañías usan para vender una falsificación de fentermina es llamar a su producto muy similar a la fentermina, o a una pastilla de marca conocida. 

Compruebe el nombre del producto antes de comprarlo. Si el ingrediente activo no es clorhidrato de fentermina (fentermina HCL), NO es fentermina real.

Pastillas que se parecen a la fentermina real

Otro truco común es vender pastillas que se parecen a la fentermina real.Muchas compañías de suplementos para la pérdida de peso venden tabletas para engañar a los clientes para que piensen que su producto es fentermina real. 

Entonces, ¿cómo puede diferenciar entre la fentermina real y una falsificación? Empiece por comprobar los códigos de fabricante y de impresión.

Haga clic aquí para ver fotos y descripciones que le ayudarán a identificar las pastillas de fentermina.

Además, recuerde: sólo puede comprar fentermina real con una receta médica. Si el producto se vende en línea como “fentermina sin receta», no es fentermina real (o se está vendiendo ilegalmente).

No compre «fentermina» en línea, aunque parezca de verdad. El producto probablemente sea falso y puede ser peligroso.

Publicidad engañosa

La publicidad engañosa sigue siendo un problema apremiante en la industria de la pérdida de peso. 

Las compañías de suplementos a menudo usan publicidad intencionalmente engañosa para engañarlo y que piense que una alternativa de venta libre de fentermina es real.

Esté atento a lo que compra en línea. Los anuncios pueden ser engañosos y NO es posible comprar fentermina real en línea.

Tergiversación del producto

Algunas empresas mienten abiertamente sobre lo que están vendiendo. Esto es ilegal.

Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. 

La fentermina sólo está disponible con receta médica, en una farmacia legítima, porque es un medicamento muy poderoso que viene con efectos secundarios graves y un gran potencial para la adicción. 

Las leyes y regulaciones han sido creadas para protegerlo (no para hacer su vida más difícil). Las compañías que afirman vender fentermina real en línea sin receta médica están operando ilegalmente o vendiendo fentermina falsa. De cualquier manera, no querrá involucrarse con ellos.

No compre fentermina en línea sólo porque es más fácil, es ILEGAL comprar o vender fentermina en línea. Siga el proceso de ver a un médico y compre sus medicamentos en una farmacia.

Imágenes de fentermina falsa

Imágenes de fentermina falsa Entonces, ¿cómo luce la fentermina falsa? 

Las imágenes de falsificación de fentermina a continuación le dan una idea de lo difícil que es detectar las diferencias entre la fentermina real y la fentermina falsificada.

¿Mi fentermina es falsa?

Aquí hay algunos ejemplos de falsificación de pastillas de fentermina vendidas en línea:

Pastillas falsas de fentermina

Adipex-P falsificación

Cápsulas de Adipex-P
Real vs falso

Duromine falsificación

Cápsulas de Duromine
Real vs falso

Elvenir falsificación

Cápsulas de Elvenir
Real vs falso

Adipex-P K25 falsificación

Tabletas de Adipex-P (código K 25)
Real vs falso

Sentis falsificación

Cápsulas de Sentis
Real vs falso

Suplementos dietéticos que imitan la fentermina

Suplemento dietético Phentamine

Suplemento dietético Phentamine

Suplemento dietético Phentermin

Suplemento dietético Phentermin

Suplemento dietético Phen 375

Suplemento dietético Phen 375

Suplemento dietético FenFast 375

Suplemento dietético FenFast 375

En lugar de comprar una falsificación de fentermina

Phen Caps botella y cápsulas Si no tiene una receta de fentermina, considere Phen Caps para darle a su pérdida de peso el impulso que necesita. Phen Caps es un suplemento dietético diseñado para ayudar a suprimir el apetito y aumentar la energía. Sin embargo, no contienen HCl de fentermina – el ingrediente activo (y sustancia controlada) en la prescripción de fentermina – por lo que Phen Caps puede ser vendido en línea. Estas cápsulas reciben constantes críticas positivas de más de 30.000 clientes satisfechos, y la empresa ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Obtenga un 20% de DESCUENTO >>

References

1. Blackstone, E. A., Fuhr, J. P., & Pociask, S. (2014). Health and Economic Consequences of Counterfeit Drugs. American Health & Drug Benefits, 7(4), 216-224. Tomado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4105729/.

2. Wechsler, J. (2012, September 02). Campaign Mounts to Curb Counterfeit Drugs. Tomado de http://www.pharmtech.com/campaign-mounts-curb-counterfeit-drugs.

3. Rueda-Clausen CF, Padwal RS, Sharma AM. New pharmacological approaches for obesity management. Nat Rev Endocrinol. 2013;9(8):467-478.

4. H.R. 6353: Ryan Haight Online Pharmacy Consumer Protection Act of 2008, 110th Cong. (2008) (enacted). Tomado de https://www.govtrack.us/congress/bills/110/hr6353/text.

5. Science in Poland, Ministry of Science and Higher Education. (2018, March 21). Expert: Counterfeit drugs kill 1 million people each year. Tomado de http://scienceinpoland.pap.pl/en/news/news,28780,expert-counterfeit-drugs-kill-1-million-people-each-year.html

Volver arriba