Sentis

Sentis

Sentis es una marca de fentermina para perder peso que se vende en Chile. Su ingrediente activo es el clorhidrato de fentermina (fentermina HCL).

Estas pastillas suprimen el apetito y aumentan la energía para ayudarle a perder peso más rápido. La medicación es muy efectiva, pero también causa diversos efectos secundarios.

Tabla de contenido

Sentis es un supresor del apetito que se proporciona con receta médica y que ayuda a los pacientes a perder peso más rápido y fácilmente. Su ingrediente activo, el clorhidrato de fentermina, es un estimulante del sistema nervioso central.

Debido a su gran éxito y a su seguridad relativa (cuando se toma con receta), este medicamento se ha popularizado mucho durante los últimos años. De hecho, en 2017 se vendieron más de 970 000 cajas de fentermina sólo en Chile [1].

Ingredientes

A continuación hablamos de los ingredientes activos e inactivos que contienen las pastillas [2]:

Ingrediente activo: clorhidrato de fentermina
Ingredientes inactivos: lactosa monohidratada, celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, dióxido de sicilio coloidal, estearato de magnesio, colorante azul Nº1, dióxido de titanio, gelatina.

¿Para qué sirve?

Este medicamento ayuda a empezar el proceso de pérdida de peso a los pacientes con sobrepeso. Su ingrediente activo, el clorhidrato de fentermina, estimula el sistema nervioso central, y como consecuencia, suprime el apetito y aumenta el nivel de energía para facilitar la pérdida de peso.

Está pensado para tratar la obesidad exógena: el tipo de obesidad causado por comer demasiado y moverse poco durante un periodo de tiempo largo. No está diseñado para tratar a pacientes que deben su sobrepeso a una condición médica (por ejemplo, hipotiroidismo).

Sentis siempre debería combinarse con una dieta saludable y ejercicio regular y no debería tomarse durante más de tres meses cada vez.

Las pastillas para perder peso están aprobadas sólo para un periodo de 12 semanas dado que su eficacia disminuye al cabo de tres meses. Además, el tratamiento a corto plazo también reduce el riesgo de adicción y síndrome de abstinencia.

Resumen: Sentis complementa un estilo de vida saludable y es un tratamiento a corto plazo para la obesidad exógena.

Quien puede tomar Sentis

¿Quién puede tomar Sentis?

Sentis, como otras marcas de fentermina, es una opción para pacientes con sobrepeso u obesidad que soliciten ayuda para perder peso.

Para decidir si es un buen candidato para el tratamiento, se tienen en cuenta en índice de masa corporal (IMC), el historial médico, los medicamentos que esté tomando o haya tomado recientemente, su estilo de vida y su compromiso para perder peso [2].

Las pastillas Sentis están diseñadas para pacientes con:

  • IMC ≥ 30 kg/m2
  • IMC ≥ 27 kg/m2 y un problema relacionado con el sobrepeso, como la diabetes tipo 2, la presión sanguínea alta o el colesterol alto.

Sin embargo, debido a la fuerza de estas pastillas, Sentis no es adecuado para todos los pacientes con sobrepeso. Este medicamento causa muchos efectos secundarios y puede interactuar con otros medicamentos y suplementos. En consecuencia, asegúrese de comentar bien su historial médico y farmacológico completos con un médico antes de empezar a tomar Sentis (o cualquier otra marca de fentermina).

Dosis de Sentis

Sentis 37.5 cápsulaSentis está disponible en dos dosis: Sentis 18.75 mg y Sentis 37.5 mg. Ambas dosis se venden con formato de cápsulas y se distribuyen en cajas de treinta (30) pastillas [3].

Debido a la fuerza y al efecto adictivo de las pastillas, los médicos están obligados a recetar la menor dosis efectiva posible. Como resultado, muchos pacientes empiezan por 18.75 mg al día y después aumentan la dosis a Sentis 37.5 mg si necesitan más fentermina para conseguir resultados. En general, la dosis más habitual es Sentis 37.5 mg.

La dosis máxima de Sentis es de 37.5 mg al día.

¿Cómo tomar Sentis?

En función de las indicaciones de su médico, tendrá que tomar la medicación una o dos veces al día. Las pastillas son más efectivas si las toma con el estómago vacío, antes de desayunar o 1-2 después de comer. Tome la pastilla con agua [2].

¿A qué hora se toma?

Lo mejor es tomar la pastilla por la mañana. Debido a las propiedades estimulantes del medicamento, tomar las cápsulas demasiado tarde puede alterar el ciclo de sueño.

En general, se recomienda evitar tomar este medicamento 8 horas antes de acostarse. Si sólo toma un comprimido al día, es fácil. No obstante, si toma una segunda dosis durante el día, asegúrese de hacerlo pronto por la tarde para poder dormir bien por la noche.

SIEMPRE tome Sentis siguiendo las instrucciones de su receta. NUNCA tome más fentermina de la indicada.

Contraindicaciones de Sentis

Contraindicaciones

Sentis es un medicamento potente. En consecuencia, no es apropiado para todo el mundo, especialmente en presencia de otras condiciones médicas y otros medicamentos.

Este medicamento NO se debería tomar al mismo tiempo que los antidepresivos.

Evite tomar pastillas de fentermina para perder peso si está tomando o ha tomado recientemente (las últimas dos semanas):

  • Inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO)
  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)
  • Antidepresivos tricíclicos

Algunos profesionales recetan una dosis baja de antidepresivos junto con la fentermina para aumentar los efectos de la medicación. Sin embargo, esta combinación debe ser con una dosis muy baja de antidepresivos (mucho menos que la de las dosis terapéuticas) y sólo se debe tomar bajo supervisión médica [4].

NUNCA combine Sentis con antidepresivos a no ser que se lo indique el médico. Mezclar estos medicamentos puede resultar peligroso y puede tener consecuencias muy graves.

La fentermina está diseñada como tratamiento para la obesidad causada por un desequilibrio energético. Dado que el hipotiroidismo puede causar sobrepeso que no se debe al exceso de comida (o falta de ejercicio), recetar supresores del apetito no debería ser un tratamiento primario en este caso.

A veces, se receta fentermina a pacientes con hipotiroidismo para ayudarles a perder peos, pero la prioridad en este caso debería ser normalizar y controlar las hormonas tiroideas del paciente.

Este medicamento es fuerte y no debería tomarse junto con otros medicamentos y suplementos o en presencia de ciertas afecciones médicas.

Asegúrese de comentar con su médico su historial médico completo (tanto enfermedades físicas como mentales) y los medicamentos que esté tomado o haya tomado recientemente. Si está tomando algún tipo de medicamento para diabetes, acuérdese de hablarlo con el doctor. Puede que necesite ajustar la dosis.

Asimismo, si necesita pasar por una operación, recuerde que debe comentarle al cirujano que está tomando la medicación para perder peso. Sentis NO debería combinarse con anestesia general [2,4].

Estas sólo son algunos de los problemas que pueden ocurrir al combinar Sentis con otros medicamentos o afecciones médicas. NO ES UNA LISTA COMPLETA. Un médico profesional es la única persona que está cualificada para decidir si la medicación es apropiada para usted.

Haga clic aquí si le gustaría saber más sobre las enfermedades y medicamentos que pueden interactuar con la fentermina.

Precauciones de Sentis

Precauciones de Sentis

Aunque sea un buen candidato para tomar Sentis, es importante tener cuidado con esta medicación. Tenga en cuenta lo que especificamos a continuación:

NO beba alcohol mientras tome Sentis. La combinación puede causar o agravar efectos secundarios neurológicos y cardiovasculares como la somnolencia, el mareo, el pulso acelerado y el dolor de pecho. Mezclar estas dos sustancias puede resultar peligroso [5].

La fentermina, el ingrediente principal de las pastillas Sentis, está clasificada en la categoría de sustancias prohibidas durante el embarazo. No debería tomar esta medicación si está embarazada, en periodo de lactancia o tratando de quedarse embarazada.

Si es sexualmente activo mientras toma Sentis, es normal utilizar métodos anticonceptivos. Consulte con su médico y farmacéutico para asegurarse de que su método anticonceptivo no interactúa de ninguna manera con la medicación para perder peso.

Haga clic aquí para saber más acerca de precauciones con la fentermina.

La fentermina, el ingrediente principal de las pastillas Sentis, está clasificada en la categoría de sustancias prohibidas durante el embarazo. No debería tomar esta medicación si está embarazada, en periodo de lactancia o tratando de quedarse embarazada.

Si es sexualmente activo mientras toma Sentis, es normal utilizar métodos anticonceptivos. Consulte con su médico y farmacéutico para asegurarse de que su método anticonceptivo no interactúa de ninguna manera con la medicación para perder peso.

Haga clic aquí para saber más acerca de precauciones con la fentermina.

Si es sexualmente activo mientras toma Sentis, es normal utilizar métodos anticonceptivos. Consulte con su médico y farmacéutico para asegurarse de que su método anticonceptivo no interactúa de ninguna manera con la medicación para perder peso.

Haga clic aquí para saber más acerca de precauciones con la fentermina.

Efectos secundarios de Sentis

Sentis es un medicamento popular y efectivo para perder peso, pero no es el medicamento perfecto. Estas pastillas también pueden causar efectos secundarios graves. Es cierto que la mayoría de pacientes experimentan complicaciones menores como la sequedad bucal, el dolor de cabeza o el insomnio, pero algunos padecen problemas más graves.

Los síntomas de efectos secundarios graves de la fentermina incluyen:

  • Dolor de pecho
  • Problemas respiratorios
  • Desmayos
  • Hinchazón de pies y parte inferior de la pierna
  • Dificultad para llevar a cabo las tareas diarias

Otros efectos secundarios más habituales y menos graves de Sentis incluyen:

  • Sequedad bucal (xerostomia)
  • Problemas para dormir (insomnia)
  • Estreñimiento
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Cambios de humor
  • Cambios en el apetito sexual

Haga clic aquí para saber más acerca de los efectos secundarios de la fentermina.

Si padece algún efecto secundario que interfiere en su actividad diaria y no desaparece o empeora, busque atención médica o contacte con el médico que le ha recetado la medicación de inmediato.

Sentis de venta en Chile

Sentis y otras marcas de pastillas para perder peso de fentermina se venden ampliamente en Chile. Después de consultar con su médico y recibir una receta para este medicamento, las pastillas se pueden comprar en la gran mayoría de farmacias.

La receta es como máximo para 30 días, después tiene que volver al médico para pasar una revisión mensual si quiere seguir con el tratamiento.

Precio de Sentis

El precio de Sentis varía en función de la dosis y la farmacia. No obstante, de media, este medicamento cuesta unos $12,500 – 26,000 CLP ($19 – 41 USD) por 30 cápsulas. Esto constituye la toma de un mes si se trata de una pastilla al día, pero tendrá que doblar esa cantidad si su médico le receta 18.75 mg dos veces al día.

Las pastillas Sentis están disponibles en la mayoría de farmacias chilenas, incluyendo Cruz Verde, Farmazon, Pharol, Farmacias Ahumada y Salcobrand. A continuación se especifican los precios medios por una caja de Sentis de 30 comprimidos en Chile:

18.75 mg (30 comprimidos)
$12,500 – $14,800 CLP
37.5 mg (30 comprimidos)
$21,200 – $26,000 CLP

AVISO: Estos precios son estimados y no representan ningún tipo de garantía ni cupón. Última actualización en julio de 2018 [6,7,8,9].

Alternativas de Sentis

Con receta médica

Dado que el ingrediente principal (fentermina HCL) es una sustancia controlada, la venta y distribución de este medicamento está muy controlada. La única forma de legal y segura de conseguir Sentis es programar una cita con un médico profesional, obtener una receta y acudir a una farmacia local.

Además, también existen otros medicamentos con receta para perder peso, por si no puede o prefiere no tomar fentermina. Hable con su médico sobre Qsymia (una combinación de fentermina y topiramato), Xenical (Orlistat) o Belviq (Lorcaserin). Si quiere más información, haga clic aquí para leer más acerca de medicamentos para perder peso con receta que no son fentermina.

Sin receta médica

Phen Caps botella y cápsulasSi los medicamentos con receta no son apropiados en su caso, o si no puede encontrar un médico que se los recete, considere tomar un suplemento para perder peso sin receta médica. Fentermina.com recomienda Phen Caps, es una opción efectiva y asequible.

Phen Caps es un suplemento totalmente natural que suprime el apetito y aumenta la energía para ayudarle a perder peso más rápido. ¡Ordene ahora!

Phen Caps botella


¿Quiere saber más sobre Phen Caps o hacer un pedido?
¡Haga clic aquí!

Reseñas de Sentis

¿Quiere saber si estas pastillas le ayudarán a perder peso? ¡Aquí puede leer reseñas de usuarios reales!

Lilia
¡3 meses con esta pastilla y me siento genial! No les voy a negar que sus efectos secundarios son un poco fuertes y aveces te desaniman, pero he perdido 18 lbs y voy por más! Nunca antes me había sentido tan feliz con mi peso.
Memi
Sentis me hizo perder peso rápido. Lo único que no me gustó fue todos los efectos secundarios que tuve y lo difícil que fue tomarme la pastilla. A pesar de todo la recomiendo porque logró que bajara unas 45 lbs.
Ginna
He bajado 15 libras en solo un mes muchas personas me dicen que no es mucho, pero para mi es demasiado. Nunca pensé encontrar la cura para mi obesidad, ya pronto no seré más una mujer de más de 200 libras
Natalia
Bajé 5 kilos en una semana con Sentis, pero luego de eso me ha costado más seguir en ese ritmo. Aunque mi familia no apoya que tome pastillas de dieta es lo único que me ayuda para mantenerme delgada luego de tener 2 hijos.
Paola
Me parece un medicamento muy bueno para usarlo a corto plazo, yo lo tome por 30 días completos y me ha ido de maravilla. En la primera semana baje 3 kg, luego 1.5 kg por semana, estoy feliz con los resultados.
Previous
Next

Si quiere más consejos, apoyo y ánimo para el proceso, ¡únase a uno de nuestros grupos de apoyo oficiales de Facebook!

¿Quién fabrica Sentis?

Laboratorio ChileLaboratorios Chile fabrica Sentis, se trata del laboratorio más grande de Chile y es una filial de TEVA Pharmaceutical Industries Ltd.

TEVA es el líder global de la industria farmacéutica y uno de loas mayores productores de los medicamentos genéricos. Desarrollan y fabrican terapias farmacológicas para muchas enfermedades.

Información de contacto de Laboratorios Chile:

Laboratorios Chile
Oficinas Administrativas
Av. Marathon 1315, Ñuñoa

Número de teléfono: +56 2 2365 5000

Referencias

1. ISP alerta sobre aumento de consumo de fentermina durante los últimos 5 años. (2017, September 26). Fuente de información: http://www2.latercera.com/noticia/isp-alerta-aumento-consumo-fentermina-los-ultimos-5-anos/

2. Laboratorio Chile. (n.d.). Sentis. Fuente de información: http://www.laboratoriochile.cl//producto/sentis-2/

3. Cruz Verde. (2018). Sentis. Fuente de información: http://www.cruzverde.cl/buscador-de-medicamentos/sentis

4. Behar, Rosa. (2002). Anorexígenos: indicaciones e interacciones. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 40(2), 21-36. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-92272002000200003

5. Phentermine and Alcohol / Food Interactions. (2018, September 25). Fuente de información: https://www.drugs.com/food-interactions/phentermine.html

6. Farmazon. (2018). Resultados de búsqueda para ‘sentis’. Fuente de información: https://www.farmazon.cl/catalogsearch/result/?q=sentis

7. Salcobrand. (2018). Buscador de Precios. Fuente de información: https://salcobrand.cl/content/servicios/buscador-de-precios

8. Sentis capsulas 37.5mg caja 30 unidades. (2018). Fuente de información: https://fybeca.com/FybecaWeb/pages/detail.jsf?itemId=100095531&itemName=SENTIS%20CAPSULAS%2037.5MG%20CAJA%2030%20UNIDADES

9. Farmacia Online Pharol. (2018). Sentis 18,75mg capsulas x 30. Fuente de información: https://www.pharol.cl/products/sentis-18,75-mg-capsulas-x-30