| |

¿Obtienes suficiente energía de la fentermina?

La fentermina es conocida por ser un excelente medicamento para perder peso debido a su efecto de suprimir el apetito, al mismo tiempo que eleva tus niveles de energía, ayudándote a mantenerte concentrada y alerta, dándote el empujón que necesitas para empezar un estilo de vida más activo. Sin embargo, debido a las diferencias individuales entre pacientes, a veces no todos los que toman fentermina reciben el mismo aumento de energía. Aquí explicaremos cómo funciona la fentermina para darte más energía, cómo es que las expectativas no siempre están relacionadas con la realidad, y cómo puedes obtener más energía de la fentermina si no estás experimentando el aumento de energía que esperabas

Cómo te da energía la fentermina

La fentermina hace que el cerebro estimule las glándulas adrenales para que liberen neurotransmisores que generan una respuesta de “pelear o huida” similar a la reacción de nuestro cuerpo cuando nos enfrentamos a una situación peligrosa o muy intensa. Al liberar los neurotransmisores norepinefrina, serotonina y dopamina, la fentermina produce un efecto de saciedad, aumenta la sensación de estar lleno, minimiza el hambre y, al liberar adrenalina, tu cuerpo está más predispuesto a lidiar con estas situaciones físicamente demandantes.

Mediante la liberación de adrenalina, la fentermina estimula varias funciones corporales que elevan los niveles de glucosa y ácidos grasos en el cuerpo, rompiendo grasas almacenadas para aumentar la producción de energía dentro de las células del cuerpo. Estos cambios permiten que llegue más sangre a los músculos y más oxígeno a los pulmones, para que estés listo para usar esa energía para huir del peligro o defenderte. O, en el caso de la fentermina, tu cuerpo es estimulado para querer eliminar este exceso de energía al aumentar los niveles de actividad y la participación en ejercicios físicos.

Expectativa vs realidad

Dado que la fentermina es estructuralmente similar a la anfetamina, además de la energía que genera, permite que permanezcas concentrado en tus objetivos de pérdida de peso y evites comer bocadillos al aumentar la concentración y el alerta. Es por eso que se recomienda que tomes tu fentermina temprano para evitar el insomnio a la noche debido a los niveles elevados de energía y la sensación de alerta que genera. Muchos pacientes, cuando toman fentermina por primera vez, dicen sentirse “conectados a la electricidad” o que sienten una “corriente” que les da el empujón necesario para concentrarse en sus objetivos de pérdida de peso e incorporar más actividad a su día, pero estos efectos suelen disminuir luego de los primeros días una vez que tu cuerpo se acostumbra a los efectos.

Sin embargo, además de toda la gente que siente un gran aumento de energía con la fentermina, hay otros que simplemente no tienen esta reacción, y es un problema común según muestra la cantidad de conversaciones en nuestro grupo de soporte en Facebook relacionadas con niveles de energía en que mucha gente dice no sentirse tan energizada al tomar fentermina como esperaban. También se realizó una encuesta en la que los usuarios votaron para indicar el aumento de energía que obtienían de la fentermina: casi un tercio de las personas dijo que “a veces, pero no siempre” obtieníen un aumento de energía con la fentermina, mientras que el 26% dijo que nunca sienten un aumento de energía con la fentermina; la misma cantidad que dijo sí sentir un aumento de energía.  Claramente, la expectativa de un aumento de energía con la fentermina no siempre corresponde con la realidad, lo que resalta que todos somos diferentes, por lo tanto, las reacciones a la fentermina también lo son.

phentermine energy

Cómo elevar los niveles de energía con fentermina

Si no sientes la energía extra que esperabas al tomar fentermina, una opción es hablar con tu médico y ver si es necesario ajustar tu dosis. Si una dosis mayor no es una opción, hay varias maneras en que puedes aumentar los efectos de tu prescripción para obtener más energía de la fentermina:

Dale combustible a tu cuerpo

La deshidratación puede hacer que te sientas letárgico, así que asegúrate de tomar ocho vasos de agua por día y siempre ten una botella de agua a mano. También intenta aumentar tu consumo de comidas que den energías, como fruta fresca, vegetales, frutos secos, chocolate amargo, cereales, quínoa, salmón, legumbres, huevos y yogurt griego. Estas comidas ayudan a elevar la energía al aportar fibras, proteínas y otros minerales y vitaminas importantes y necesarias que ayudan a tu cuerpo a procesar mejor la energía y le dan el combustible que necesita para funcionar bien.

Ejercitarse para energizarse

Aunque parezca que ejercitarte acabará con tus reservas de energía, en realidad ejercitarte regularmente aumenta los niveles de energía. Eso se debe a que el ejercicio construye músculos que permiten que el cuerpo procese mejor la energía de la comida, y al trabajar el corazón y los pulmones, aumenta el flujo sanguíneo a los órganos para que la energía se produzca más rápido. Los experimentos también demostraron que los participantes que dieron una caminata durante la tarde, cuando sus niveles de energía eran más bajos, dijeron sentir un mayor aumento de energía que aquellos que comieron un dulce. Así que cuando te sientas letárgico, salir a dar una pequeña caminata realmente puede ayudar a elevar tus niveles de energía, y evitarás las calorías de comer el dulce.

Evitar comidas acidificantes

Los experimentos realizados sobre la fentermina demostraron que un pH urinario acídico genera que el 84% de la dosis sea eliminada por los riñones sin ser alterada dentro de 24 horas, mientras que, cuando el pH es alcalino, apenas el 48% es eliminado sin ser alterado. Esto significa que cuando tu pH urinario es alcalino, tu cuerpo tiene una mayor chance de procesar la fentermina y, por lo tanto, sus efectos, como los niveles de energía elevados, deberían durar más tiempo. Hay muchas comidas saludables que pueden elevar tus niveles alcalinos, aunque se recomienda que se realicen pruebas ya que los efectos de algunas comidas pueden variar en algunas personas. Algunas de las muchas comidas alcalinizantes son el brócoli, las zanahorias, el pepino, los hongos, las cebollas, la espinaca, los tomates, las manzanas, las bananas, las moras, los pomelos, los limones, las peras, el ananá, el melón, las almendras y la canela. Comidas y bebidas no saludables y acidificantes que deberían ser evitadas son, por ejemplo, el alcohol, el café, las gaseosas, la manteca y el helado.

Añade un suplemento

Otra buena manera de elevar tus niveles de energía es sumar un suplemento como las Cápsulas Phen. Al igual que la fentermina, Phen Caps te ayuda a perder peso mediante un aumento de energía y la supresión del apetito: el aumento de energía proviene de la cafeína y la teobromina, que aceleran las respuestas del cuerpo y crean una respuesta termogénica de calor, lo que eleva el metabolismo y aumenta la concentración y el alerta. Puedes tomar las Phen Caps solo, como alternativa a la fentermina, o en conjunto con tu prescripción de fentermina para aumentar los efectos, y, como contienen ingredientes diferentes, las Cápsulas Phen han demostrado darle a la gente la energía que necesitan y que sentían no recibir al tomar solo fentermina. Recomendamos que tomes tu fentermina por la mañana como siempre y luego Phen Caps antes del almuerzo, ya que esto te dará la energía necesaria para la tarde, que es cuando nos sentimos más letárgicos y tendemos a acudir a bocadillos con azúcar como una solución rápida a los bajos niveles de energía.

Puede ser muy frustrante tomar fentermina y sentir que no recibes el aumento de energía que esperabas, aunque es evidente que mucha gente experimenta lo mismo, esto se debe en parte a las diferencias individuales de nuestros cuerpos y a la manera que en procesamos los medicamentos y cómo reaccionamos a ellos. Pero, al seguir nuestras sugerencias, puedes ayudar a aumentar los efectos de la fentermina y elevar tus niveles de energía para que estés listo para seguir tu proceso de pérdida de peso hacia tu peso ideal.

¿La fentermina te da la energía que esperabas o todavía estás esperando que haga efecto? ¡Comenta abajo y cuéntanos tu experiencia!

Similar Posts

8 Comments

  1. Me dormí a las 12 am y desde las 4:30 am ya estoy despierto , ayer fue mi segundo día de tomar acxion 30 mg (fentermina). Y me duele un poco la cabeza , pero eso si , en el día me he sentido con mucha más energía que de costumbre. En general , me gusta la energía que tengo y que me ayuda en el control del apetito completamente , pero no me gusta dormir tan poco y el dolor de cabeza , tal vez es que mi cuerpo se esta acostumbrando apenas.

    1. Hola Juan,

      Gracias por tu pregunta. Es cierto que los efectos secundarios de la fentermina se sienten con más severidad al inicio del tratamiento con la fentermina. Generalmente desaparecen o disminuyen con el pasar del tiempo.

      De todas formas acá te dejamos algunos consejos que puedan ayudarte a dormir mejor con la fentermina: https://www.fentermina.com/blog/tienes-insomnio-por-tomar-fentermina-lee-esto/

      En cuanto al dolor de cabeza, puede ser que estés un poco deshidratado, te recomendamos tomar por lo menos 3 litros de agua al día y comer alimentos ricos en nutrientes hidratantes como frutas y vegetales.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

    2. Padecía de sueño y falta de energía para todo ya casi ni manejar podía porque me vencía el sueño. Ayer maneje 5 horas seguidas y me esposa sorprendida de lo fresco y tranquilo que llegue.dire que aparte de una fentermina de 30 también tomo una cápsula de vitaminas cada mañana

  2. No me atrevo a tomar este medicamento si me lo recetó mi médico porque tengo muchas peleas matrimoniales bastante intensas y tengo miedo de que estás aumenten la intensidad por la estimulación de la fentermina en mi carácter

    1. Hola Alex,

      Entendemos perfectamente tu preocupación. Como estimulante, la fentermina no sólo excita el metabolismo e impulsa los niveles de energía, sino que también tiende a estimular y magnificar tus sentimientos. Esto significa que tus reacciones normales ante ciertas situaciones se intensifican, provocando reacciones emocionales extremas.

      Puedes considerar tomar un suplemento como Phen Caps como alternativa a la fentermina: https://www.phen.com/es

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  3. A mi si me da energía no exagerada pero por lo menos me mantiene alerta y no letárgica si me quedo a horas extras en el trabajo
    Hoy no la tome y morí de sueño toda la tarde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *