Pérdida de peso promedio por mes con la fentermina

La pérdida de peso promedio por mes con la fentermina es una estimación general porque la pérdida de peso real varía significativamente de persona a persona. 

El peso inicial, las condiciones médicas, la genética, la dieta, la actividad física y otros factores contribuyen a los resultados variables de pérdida de peso de los usuarios de fentermina. 

Mientras que algunas personas reportan pérdidas de más de 20 libras por mes, otros luchan por bajar incluso una libra a la semana. 

Aún así, a pesar de esta variabilidad significativa en los resultados de la fentermina, la mayoría de las personas pierden más peso con las pastillas de fentermina que sin ellas.

Cómo sirve la fentermina para adelgazar

La fentermina disminuye el apetito

La fentermina promueve la pérdida de peso debido a sus propiedades estimulantes. 

Este medicamento para adelgazar actúa como un estimulante del sistema nervioso central que crea una respuesta biológica similar a «luchar o huir». 

Esto demuestra ser beneficioso para la pérdida de peso porque, como parte del estado elevado, el apetito disminuye y la energía aumenta. La combinación de menos hambre/antojos y más energía para mantenerse activo ayuda a los pacientes a perder peso [1].

Aún así, la fentermina no es una píldora milagrosa. Siempre debe combinarse con hábitos saludables en el estilo de vida para lograr los mejores resultados.

¿Cuánto peso puedo perder con fentermina?

La pérdida de peso esperada de fentermina es ≥ 5% del peso corporal en tres meses [2]. 

Esto se traduce en una pérdida de peso de al menos 10 libras para alguien con un peso inicial de 200 libras, o de al menos 12.5 libras para una persona que comienza con 250 libras.

Peso inicial (libras) Metas a corto plazo (-5%) Peso a perder
140 133 7
160 152 8
180 171 9
200 190 10
220 209 11
240 228 12
260 247 13
280 266 14
300 285 15

La restricción de tratamiento de tres meses proviene de estudios utilizados para justificar la aprobación de este medicamento por la FDA. 

La fentermina está aprobada por la FDA como un tratamiento a corto plazo para la obesidad exógena [3]. «Corto plazo» se interpreta generalmente como «no más de 12 semanas», por lo que el uso a largo plazo de este medicamento no está aprobado por la FDA [4]. 

Aún así, algunos médicos optan por recetar fentermina fuera de estos períodos de tiempo más largos, o tratar a los pacientes con múltiples rondas de fentermina – típicamente con descansos de 1 a 2 meses entre períodos de tratamiento activo.

Aunque estos modestos objetivos pueden parecer decepcionantes para algunas personas con dietas ambiciosas, es mucho más saludable (y más sostenible) perder peso lenta y constantemente en lugar de dramáticamente [5]. 

A pesar de la naturaleza a corto plazo del tratamiento con fentermina, la pérdida de peso rápida o extrema NO es la meta.

Pérdida de peso promedio en una semana

El promedio de pérdida de peso por semana con la fentermina es de 1 a 4 libras, según la investigación clínica y los comentarios de los usuarios. 

Los estudios indican que la pérdida de peso semanal tiende hacia el extremo inferior de este rango, mientras que los informes de los usuarios en línea indican que la pérdida de peso más rápida sigue siendo común. 

De cualquier manera, una dieta saludable, reducida en calorías y una actividad física regular y aprobada por el médico ayudan a maximizar la pérdida de peso con la fentermina.

Pérdida de peso promedio en una semana¿Cuánto peso es eso?
Una lata de 15 onzas de frijoles pesa aproximadamente una libra.

Pérdida de peso promedio en un mes

La pérdida de peso varía significativamente entre individuos, pero la investigación muestra que los usuarios de fentermina pueden perder alrededor de 3-5 libras por mes [6-8]. 

Esta es una tasa saludable de pérdida de peso que permite que el cuerpo queme grasa y al mismo tiempo mantenga el valioso tejido muscular magro [5] Sin embargo, los comentarios de usuarios reales indican que muchas personas pierden de 5 a 10 libras por mes, o incluso más [9]. 

Los usuarios más jóvenes, con más sobrepeso y los más activos tienden a perder peso más rápido que sus contrapartes mayores, más livianos o más sedentarios.

Pérdida de peso promedio en un mes¿Cuánto peso es eso?
Una bolsa estándar de papas pesa alrededor de 4 libras.

Fentermina por un mes

Los efectos de este medicamento son más fuertes al comienzo del tratamiento, así que la pérdida de peso promedio en el primer mes de uso de es mayor que la pérdida de peso en los meses siguientes. 

Las personas tienden a experimentar una mayor supresión del apetito y más energía en las primeras dos semanas de su receta de fentermia, lo que facilita una mayor pérdida de peso.

Otra razón por la que los usuarios bajan de peso más rápido en el primer mes es la retención de líquidos. Cuando alguien tiene un déficit de calorías – debido a comer menos, hacer más ejercicio o una combinación de ambos – el glucógeno es el primer combustible del que el cuerpo se nutre para mantenerse. 

Sin embargo, además de la energía de fácil acceso, el glucógeno también contiene un alto porcentaje de agua. Así, al comienzo del proceso de pérdida de peso del usuario, cuando comienza a quemar a través de sus reservas de glucógeno, es común ver una caída significativa en la balanza debido a la pérdida de peso en agua relacionada con el glucógeno y la retención de líquidos. [10]. 

Este efecto es más notorio en personas que no estaban a dieta o que de otra manera creaban un déficit de calorías antes de comenzar a tomar fentermina.

Pérdida de peso promedio en tres meses

La investigación muestra que los usuarios que tomaron fentermina de 37.5 mg combinada con una dieta de 1500 calorías por día – perdieron un promedio de 16 libras en 3.5 meses, o un poco menos de 5 libras por mes [8]. 

Un estudio final encontró que el clorhidrato de fentermina solo – sin ninguna dieta especial o plan de ejercicio – también produjo una pérdida de peso promedio de alrededor de 8 libras en 3 meses, o alrededor de 2.67 libras por mes. 

Este segundo resultado, sin embargo, varió ampliamente con algunos usuarios que no perdieron peso, y otros (especialmente los sujetos más jóvenes) que perdieron más de 16 libras en ese mismo período de tiempo [6].

Pérdida de peso promedio en tres meses¿Cuánto peso es eso?
Un galón de leche pesa alrededor de 8.6 libras.

Pérdida de peso promedio en 6 meses

Los usuarios que han tomado fentermina por 6 meses de tratamiento continuo, o que han usado 2 rondas separadas de fentermina con un descanso intermedio, reportan una pérdida de peso promedio de alrededor de 55 libras [11]. 

Esto se desglosa en una pérdida promedio de un poco más de 9 libras por mes.

Pérdida de peso promedio en 6 meses¿Cuánto peso es eso?
5 bolas de bolos de tamaño mediano pesan alrededor de 50 libras.

Pérdida de peso promedio en 1 año

En un estudio de 1968, los pacientes tratados con 30 mg de resina de fentermina (Duromina), ya sea en forma consistente o intermitente, y una dieta baja en calorías perdieron un promedio de 27 libras en nueve meses [7]. 

Eso se convierte en aproximadamente tres libras por mes, o aproximadamente 36 libras por año.

Sin embargo, con base en los resultados de fentermina más recientes enviados a Fentermina.com, la pérdida de peso promedio de fentermina en un año está más cerca de alrededor de 65 libras, o un poco más de 5 libras por mes [11].

Pérdida de peso promedio en 1 año¿Cuánto peso es eso?
El neumático promedio de un auto pesa 22 libras.

Pérdida de peso promedio con Qsymia

La combinación de dos medicamentos – fentermina y topiramato – es una de las prescripciones más efectivas para perder peso [12]. Este par está disponible individualmente como genéricos o combinados en una sola cápsula como la píldora de marca Qsymia.

Un estudio de 2012 encontró que los pacientes que tomaron la dosis más alta de fentermina-topiramato (15 mg de fentermina HCL + 92 mg de topiramato ER al día) perdieron significativamente más peso que aquellos que tomaron una dosis más baja de fentermina-topiramato o un placebo. 

De hecho, los sujetos que tomaron la dosis más alta de fentermina-topiramato perdieron casi el 11% de su peso corporal inicial durante el transcurso del ensayo de 56 semanas (en comparación con el 5% y el 1,5% en los grupos de dosis más bajas y de placebo, respectivamente). 

Dado que el peso inicial en este grupo fue un promedio de 253 libras, eso se traduce en una pérdida de peso de casi 28 libras en un año [13].

Un estudio realizado en 2016 respaldó estos resultados, informando que más del 75% de los pacientes en tratamiento combinado con fentermina y topiramato perdieron al menos el 5% de su peso corporal durante el período de prueba de un año [12].

Referencias

1. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=4771 (Phentermine). Tomado de https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/4771

2. Apovian, C. M., Aronne, L. J., Bessesen, D. H., McDonnell, M. E., Murad, M. H., Pagatto, U., . . . Still, C. D. (2015). Pharmacological Management of Obesity: An Endocrine Society Clinical Practice Guideline.The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism,100(2), 342-362. doi:10.1210/jc.2015-1782

3. U.S. Food and Drug Administration. (2012). Adipex-P (phentermine hydrochloride) capsules label [Brochure]. Tomado de https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2012/085128s065lbl.pdf

4. Buchwald, H., Cowan, G. S., & Pories, W. J. (2007). Surgical management of obesity. Philadelphia, PA: Elsevier.

5. Division of Nutrition, Physical Activity, and Obesity, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion. (2018, February 13). Losing Weight | Healthy Weight | CDC. Tomado de https://www.cdc.gov/healthyweight/losing_weight/index.html

6. Kim, H. O., Lee, J. A., Suh, H. W., Kim, Y. S., Kim, B. S., Ahn, E. S., . . . Park, Y. G. (2013). Postmarketing Surveillance Study of the Efficacy and Safety of Phentermine in Patients with Obesity.Korean Journal of Family Medicine, 34(5), 298. doi:10.4082/kjfm.2013.34.5.298

7. Munro, J. F., Maccuish, A. C., Wilson, E. M., & Duncan, L. J. (1968). Comparison of continuous and intermittent anorectic therapy in obesity.British Medical Journal, 1(5588), 352-354. doi:10.1136/bmj.1.5588.352

8. Kim, K. K., Cho, H., Kang, H., Youn, B., & Lee, K. (2006). Effects on Weight Reduction and Safety of Short-Term Phentermine Administration in Korean Obese People.Yonsei Medical Journal, 47(5), 614. doi:10.3349/ymj.2006.47.5.614

9. Phentermine User Reviews for Weight Loss at Drugs.com. (2019, April 18). Tomado de https://www.drugs.com/comments/phentermine/for-weight-loss.html

10. Mayo Clinic Staff. (2018, February 06). Weight loss stalled? Move past the plateau. Tomado de https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/in-depth/weight-loss-plateau/art-20044615

11. Various users. (2018, August 23). Phentermine Success Stories at Phentermine.com. Tomado de https://www.phentermine.com/success-stories/

12. Khera, R., Murad, M. H., Chandar, A. K., Dulai, P. S., Wang, Z., Prokop, L. J., . . . Singh, S. (2016). Association of Pharmacological Treatments for Obesity With Weight Loss and Adverse Events.JAMA, 315(22), 2424. doi:10.1001/jama.2016.7602

13. Allison, D. B., Gadde, K. M., Garvey, W. T., Peterson, C. A., Schwiers, M. L., Najarian, T., . . . Day, W. W. (2011). Controlled-Release Phentermine/Topiramate in Severely Obese Adults: A Randomized Controlled Trial (EQUIP).Obesity, 20(2), 330-342. doi:10.1038/oby.2011.330

Ir arriba