Finapet

Finapet top

Finapet es una marca de fentermina chilena. Estas pastillas para perder peso se venden en dos dosis: 18.75 mg y 37.5 mg, ambas en cápsulas. Las pastillas Finapet sólo están disponibles con receta médica, no se venden sin prescripción, ni online.

Tabla de contenidos

Finapet es un medicamento con receta para perder peso que ayuda a adelgazar a pacientes con sobrepeso u obesidad a adelgazar.

Está pensado como tratamiento a corto plazo para la obesidad exógena. Este es el tipo de obesidad causada por un desequilibrio energético (por ejemplo, comer demasiado o moverse poco), no se trata de peso acumulado debido a una condición médica como hipotiroidismo.

Finapet es una opción para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de:

  • 30 kg/m2 o más
  • 27 kg/m2 o más, además de por lo menos una condición relacionada con el sobrepeso.

Los problemas de una persona con sobrepeso que pueden convertirla en candidata para tomar fentermina incluyen: diabetes tipo 2, hipertensión y colesterol alto [1].

Para qué sirve Finapet

¿Cómo funciona Finapet?

El ingrediente activo de Finapet es el clorhidrato de fentermina, al que habitualmente nos referimos como fentermina HCL.

Estructura de la fentermina

Se trata de un estimulante del sistema nervioso central que contribuye a la liberación de catecolaminas como la epinefrina, la noradrenalina y la dopamina [2]. Estos químicos activan el sistema nervioso simpático y provocan una respuesta similar a la de “lucha o huída”. En ese estado, el cuerpo desvía los recursos de funciones no vitales como la digestión/el apetito y hace uso de los recursos para mantener las funciones vitales con energía suficiente.

Con el tiempo, los estimulantes contribuyen promueven la pérdida de peso dado que los pacientes se centran más en moverse y menos en comer. Así funciona Finapet (fentermina) también.

¿Cuántas horas dura el efecto de Finapet?

La fentermina, el ingrediente activo de Finapet, tiene una efectividad de 16-31 horas [3]. En consecuencia, esta medicación se puede detectar en la orina durante 1-4 días después de tomar la última dosis. Sin embargo, el efecto supresor del apetito y el aumento de energía desaparecen mucho antes.

Por tanto, ¿cuántas horas dura el efecto de Finapet?

La fentermina alcanza su máxima concentración en sangre de 3 a 4.4 horas después (en función de la actividad física y el contenido estomacal) de tomarla, y después su efecto empieza a remitir. No obstante, la mayoría de pacientes notan los efectos de las pastillas de fentermina durante 10-14 horas tras la última toma. En consecuencia, se recomienda tomar la última dosis al menos 8 horas antes de acostarse para reducir el riesgo de sufrir insomnio debido a la medicación.

Dosis de Finapet

Finapet está disponible en dos dosis: 18.75 mg y 37.5 mg. En la primera cita, el médico determinará la mejor dosis para su caso.

SIEMPRE debe tomar Finapet tal y como se indica. No tome la medicación con más frecuencia o en dosis más altas de las prescritas.

Finapet 18.75 mg es la dosis más baja de Finapet. Se puede tomar una o dos veces al día, en función de sus necesidades y de lo recetado por el médico. Tome la medicación con el estómago vacío, antes de la comida o 1-2 horas después.

Finapet 37.5 mg es la dosis más alta de pastillas de Finapet. Se toma una vez al día antes del desayuno o 1-2 después [1]. NO tome Finapet 37.5 más de una vez al día, de lo contrario, podría sufrir una sobredosis de fentermina.

La dosis máxima recomendada de Finapet 37.5 mg es una diaria.

Códigos de Finapet

En Chile, cada receta o medicamento tiene un número de registro. Los códigos de registro de Finapet en el Instituto de Salud Pública son [4]:

  • F-22043/15 (Finapet 18.75 mg)
  • F-21797/15 (Finapet 37.5 mg)
Contraindicaciones Finapet

Contraindicaciones de Finapet

Finapet es un medicamento fuerte y no es apropiado y seguro para todo el mundo.

NO tome Finapet si padece algo de la lista inferior:

  • Alergia a algún componente del medicamento
  • Problemas de corazón o presión sanguínea
  • Antecedentes personales o familiares de adicción o enfermedades mentales
  • Glaucoma
  • Hipertiroidismo
  • Enfermedad renal avanzada

Además, la fentermina también puede interactuar con muchos medicamentos con o sin receta. Por ejemplo, puede causar un pico en la presión sanguínea si toma fentermina después de haber tomado antidepresivos en las últimas dos semanas. Comente con su médico TODOS los medicamentos y suplementos que ha tomado las últimas dos semanas.

Esta no es una lista completa de las contraindicaciones y peligros de la fentermina. Sólo un profesional médico puede determinar si Finapet (fentermina) es adecuado para usted.

Finapet y alcohol

NO beba alcohol mientras está tomando Finapet, o cualquier otra marca de pastillas de fentermina para perder peso.

Combinar alcohol con Finapet puede aumentar las reacciones del sistema nervioso central como los mareos, el vértigo y las alucinaciones [1]. Además, esta mezcla también puede empeorar los efectos secundarios cardiovasculares como el latido cardíaco rápido y la presión sanguínea alta. Sea prudente y evite beber alcohol mientras esté tomando Finapet.

Efectos secundarios Finapet

Efectos secundarios de Finapet

Finapet es un medicamento conocido para perder peso porque es efectivo y asequible, pero esto no lo convierte en la pastilla mágica. Aunque algunos usuarios no padecen complicaciones, otros combaten los efectos secundarios de la fentermina durante largos periodos durante el tratamiento. Los efecto adversos de este medicamentos pueden ir de leves a severos e incluso fatales, tal y como se indica a continuación.

Los efectos secundarios graves de pastillas de fentermina para perder peso como Finapet incluyen [5]:

  • Dolor de pecho
  • Dificultad para llevar a cabo actividades diarias
  • Mareo
  • Palpitaciones del corazón (corazón acelerado)
  • Incremento de la presión sanguínea / síntomas de derrame
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón de piernas y tobillos
  • Temblores

Acuda al hospital o llame a los servicios de emergencia si experimenta alguno de estos efectos secundarios mientras está tomando Finapet.

Los efectos secundarios más habituales de la fentermina son: sequedad bucal, insomnio, estreñimiento, dolor de cabeza [6].

Entre los efectos adversos podemos mencionar [7]:

  • Estreñimiento o diarrea
  • Dolor de cabeza (de leve a moderado)
  • Hiperactividad o inquietud
  • Impotencia o cambio en el deseo sexual
  • Insomnio (problemas para dormir)
  • Cambios de humor (ansiedad, depresión, ira, etc.)
  • Náuseas o vómitos
  • Sabor desagradable en la boca
  • Malestar estomacal
  • Xerostomia (sequedad bucal)

Estas reacciones suelen ser soportables y desaparecen al cabo de 1-2 semanas cuando su cuerpo se adapta a Finapet.

Sin embargo, si hay algún efecto secundario que no desaparece, empeora o interfiere en su actividad diaria, póngase en contacto con su médico de inmediato.

Reacciones alérgicas

Si experimenta urticaria, erupciones o hinchazón (especialmente en la cara, la lengua o la garganta), mareos persistentes o problemas para respirar mientras está tomando Finapet, deje de tomar la medicación y busque atención médica de inmediato. Podría tratarse de síntomas de una reacción alérgica a la fentermina.

Phen Caps botella

¿Le preocupan los efectos secundarios de Finapet?
Considere tomar un suplemento natural como Phen Caps.
¡Haga su pedido ahora!

Comprar Finapet

Comprar Finapet

Si cumple los requisitos para tomar la medicación, se preguntará dónde puede comprar Finapet.

Este medicamento sólo está disponible con receta médica, por lo tanto, el primero paso debería ser concertar una cita con su médico de cabecera, ginecólogo u otro médico para hablar acerca de las opciones para perder peso. Si el médico determina que es un buen candidato para tomar pastillas de fentermina para perder peso y le proporciona la receta médica, puede comprar Finapet en la mayoría de farmacias.

¿Dónde comprar Finapet?

Finapet está disponible en la mayoría de farmacias chilenas, pero sólo se vende con receta médica. Estas son algunas de las farmacias que venden Finapet:

  • Cruz Verde
  • Salcobrand
  • Farmacias Ahumada

NO es legal ni seguro comprar fentermina online.

Precio de Finapet en Chile

A continuación se muestran los precios estimados de 30 cápsulas de Finapet en la mayoría de farmacias chilenas:

18.75 mg cápsulas
$10,590 – $10,999 CLP
37.5 mg cápsulas
$18,390 – $19,099 CLP

*Precios actualizados en noviembre de 2018 [8].

Finapet sin receta médica

NO es posible comprar Finapet sin receta médica.

No existe ninguna marca de pastillas de fentermina para perder peso que se venda sin receta o por “vía libre”. El ingrediente activo de la medicación está clasificado como sustancia controlada de tipo IV, por tanto, su venta y distribución está regulada por las autoridades. Como resultado, Finapet sólo está disponible con receta médica.

Reseñas de Finapet

¿Quiere saber lo que piensa la gente realmente sobre las pastillas Finapet para perder peso? ¡Descubra la experiencia y lea la opinión de decenas de usuarios en la sección de reseñas de fentermina!

Heather
Tenía problemas del corazón y la circulación. Ahora como sano y controlo mis porciones. He tenido efectos secundarios, pero valen la pena. He bajado 69 lbs en solo 6 meses.
Gloria
Una belleza de pastilla, es económica y efectiva. Ya llevo 32 libras menos gracias a ella y voy por más, luego de tomar un receso de 1 mes por instrucciones de mi doctor.
Fernanda
He estado tomando esta pastilla por 3 meses y he bajado 27 lbs, estoy súper contenta con los resultados. Tuve algunos dolores de cabeza y vómitos, pero se me pasaron a la semana.
Anastacia
Esta pastilla me encantó, es efectiva, me dio muy pocos efectos secundarios y lo mejor es que es más barata que las otras. He bajado más de 25 lbs en 3 meses ¡La súper recomiendo!
Cristina
Tengo 37 años, mido 1.66 y empecé con 89 kilos, ahora peso 77 kilos tomando Terfamex de 30 mg, me siento un poco irritada casi todo el tiempo, mi doctor me mandó una dieta hipogénica y no hacer ejercicio intenso.
Previous
Next

¿Está buscando consejos, motivación u apoyo para perder peso? ¡Únase a nuestros grupos de apoyo de Facebook!

Finapet vs. otras pastillas

Finapet no es la única marca de pastillas para perder peso del mercado. Existe una gran variedad de medicamentos y opciones sin receta para ayudarle a llevar a caso su proceso de pérdida de peso.

Cajas de ObexolObexol es una marca de la competencia chilena de fentermina. Al igual que Finapet, Obexol se vende en cápsulas de 18.75 mg y 37.5 mg. Ambos comprimidos son muy parecidos, pero este último lo fabrica Laboratorios Saval.

Caja de SentisSentis es otra marca de pastillas de fentermina para perder peso que se fabrica y vende en Chile. Al igual que Finapet y Obexol, Sentis está disponible en dos dosis: 18.75 mg y 37.5 mg. Laboratorios Chile fabrica Sentis.

Caja de ElvenirElvenir es el último de las cuatro marcas de fentermina más conocidas de Chile. A diferencia de las otras, Elvenir se vende en tabletas de 37.5 mg. Sin embargo, algunos pacientes parten los comprimidos para conseguir la mitad de la dosis. Abbott Laboratories distribuye Elvenir.

Caja de LiberatEl ingrediente activo de Finapet es la fentermina HCL, mientras que Liberat contiene orlistat. Ambos medicamentos ayudan al paciente a perder peso, pero el funcionamiento es muy diferente.

Finapet promueve la pérdida de peso dado que actúa en el cerebro para reducir el apetito y aumentar la energía. Liberat (orlistat), por otro lado, actúa en el intestino para disminuir la absorción de grasa. Este último no afecta prácticamente al apetito o al consumo de calorías, los pacientes pierden peso ya que absorben menos calorías cuando la comida pasa por el intestino [9].

No obstante, los medicamentos con orlistat provocan que los pacientes coman de forma más saludable, ya que consumir demasiada grasa se traduce en un malestar intestinal. Liberat se suele tomar 2-3 al día con la comida, mientras que Finapet se toma 1-2 al día con el estómago vacío.

Finapet o Phen Caps

Considere tomar un suplemento dietético sin receta si:

  • No es apto para tomar medicación con receta para perder peso
  • Le preocupan los efectos secundarios de la medicación
  • No quiere pagar una cita con el médico

Phen Caps es un suplemento para perder peso de gran calidad que suprime el apetito y aumenta la energía para ayudarle a conseguir sus objetivos de pérdida de peso más rápido. Además, lo mejor de todo es que está compuesto sólo por ingredientes naturales y no provoca efectos secundarios.

Phen Caps botella

¿Está preparado para una solución natural y efectiva
para perder peso
que está disponible online 24/7?
¡Compre Phen Caps ahora!

¿Quién fabrica Finapet?

Logo AndrómacoLaboratorios Andrómaco, bajo la multinacional farmacéutica Grupo Grünenthal Chile, fabrica y distribuye Finapet. Laboratorios Andrómaco pretende mejorar la vida de consumidor a través de soluciones farmacéuticas innovadoras y de gran calidad, se centra sobre todo en la gastroenterología, la oftalmología y los estimulantes del sistema nervioso central [10]. Finapet se incluye en la tercera categoría.

Laboratorios Andrómaco
Avenida Quilín, 5273
Peñalolén, Santiago de Chile

Número de teléfono: (+562 2) 594-8000

Email: contacto@andromaco.cl

Referencias

1. Farmacias Ahumada. (n.d.). Finapet Cápsulas. Fuente de información: http://www.farmaciasahumada.cl/fasa/MFT/PRODUCTO/P12124.HTM

2. Vidal Vademecum. (2015, January 01). Finapet capsulas 37,5 mg. Fuente de información: https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-finapet capsulas 37,5 mg-chile-a08aa01-cl_1

3. National Center for Biotechnology Information. (n.d.). PubChem Compound Database; CID=4771 (Phentermine). Fuente de información: https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/4771

4. Instituto de Salud Pública de Chile. (2018). Consulta Productos Registrados. Fuente de información: http://registrosanitario.ispch.gob.cl/

5. The American Society of Health-System Pharmacists, Inc. (2018). Phentermine. Fuente de información: https://medlineplus.gov/druginfo/meds/a682187.html

6. New User Poll. (2009). Retrieved from https://www.phentermine.com/forum/my-experience-phentermine/94045-how-many-top-10-phen-side-effects-have-you-had.htm

7. RxList. (2018). Common Side Effects of Adipex-P (Phentermine Hydrochloride) Drug Center. Retrieved from https://www.rxlist.com/adipex-p-side-effects-drug-center.htm

8. Farmacias Salcobrand. (n.d.). Buscador de Precios. Fuente de información: https://salcobrand.cl/content/servicios/buscador-de-precios

9. Laboratorio Chile. (n.d.). Liberat. Fuente de información: https://www.laboratoriochile.cl/producto/liberat/

10. Laboratories Andomaco. (n.d.). Andromaco. Fuente de información: https://www.andromaco.cl/