Adipex

Adipex

Adipex, or Adipex-P, es la marca de fentermina más popular en los Estados Unidos. ¿Le interesa saber más acerca de Adipex? Haga clic en uno de los temas que se muestran a continuación para visitar una sección específica, o simplemente desplace el cursor hacia abajo.

Tabla de contenido

Adipex-P®, o Adipex, un popular medicamento de prescripción para la pérdida de peso.

Si padece obesidad o tiene sobrepeso, Adipex 37.5 mg puede ayudarle a conseguir un peso más saludable. Este medicamento promueve la pérdida de peso dado que reduce el apetito e incrementa la energía. La combinación de este medicamento con una dieta saludable y ejercicio físico regular puede contribuir a cambiar su estilo de vida y conseguir los objetivos de pérdida de peso más rápido.

Ingredientes de Adipex

El ingrediente activo de las pastillas para perder peso Adipex es el clorhidrato de fentermina (fentermina HCl). Cada cápsula o tableta contiene 37.5 mg de esta sustancia.

Entre los componentes inactivos se incluyen: croscarmelosa sódica, lactosa monohidratada, estearato de magnesio, celulosa microcristalina y esferas de azúcar azul.

¿Adipex es una sustancia controlada?

La fentermina HCL es un estimulante potente que tiene una estructura química similar a la de las anfetaminas. Esto quiere decir que es potencialmente adictivo y en consecuencia, Adipex es una sustancia controlada de clase IV [1].

¿Adipex sale en un test de drogas?

Sí. Debido a la similitud química con las anfetaminas, este medicamento puede producir un falso-positivo por anfetaminas en un test de drogas estándar [2]. Sin embargo, la fentermina NO es anfetamina.

La diferencia de moléculas entre la fentermina y la anfetamina es el grupo metilo (CH3). La fentermina contiene dos grupos metilos, mientras que la anfetamina contiene un grupo metilo y un átomo de hidrógeno.

La siguiente pregunta lógica sería “¿cuánto tiempo permanece Adipex en nuestro sistema?”.

La fentermina permanece unas 16-31 horas (una media de 20 horas) en el cuerpo, lo cual hace referencia al tiempo que necesita el cuerpo para descomponer (metabolizar) la mitad de la dosis [3]. El cuerpo tarda bastante en descomponer por completo la fentermina, en consecuencia, es posible que dé positivo en un test de drogas 4-7 días después de tomar la última dosis de medicación. Este periodo puede ser más largo si toma la medicación durante mucho tiempo o si la dosis es mayor de lo normal.

¿Cómo funciona Adipex?

La fentermina HCL – el ingrediente principal en Adipex – es una amina simpaticomimética que estimula el sistema nervioso [4].

Más concretamente, promueve la liberación de la noradrenalina, un neurotransmisor (químico del cerebro) que provoca una respuesta de “lucha o huída” y disminuye la sensación de hambre [4]. Además, la fentermina también estimula la liberación de adrenalina (epinefrina) en otras partes del cuerpo, lo cual conlleva que se descomponga la grasa acumulada [4]. Estos procesos reducen el apetito y aumentan la energía, lo que le ayuda a perder peso. Al tener menos antojos, se satisface más rápido y además, puede aprovechar la energía extra para hacer ejercicio. De este modo, resulta más fácil adelgazar.

Al igual que cualquier otro medicamento para perder peso, Adipex es más eficaz cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio regular. Es muy importante desarrollar hábitos saludables y duraderos dado que la medicación es sólo a corto plazo.

Quién puede tomar Adipex

¿Quién puede tomar Adipex?

Adipex es un tratamiento a corto plazo para la obesidad exógena, es decir, el tipo de obesidad como consecuencia de un consumo excesivo de. Este desequilibrio puede deberse a comer demasiado, a moverse muy poco, o a la combinación ambos factores. Este medicamento no está diseñado para tratar la obesidad causada por problemas médicos.

Las píldoras para perder peso son una opción para pacientes con un IMC ≥30 (obesidad), o un IMC ≥27 (sobrepeso) junto con presencia de otras condiciones relacionadas con el peso. IMC se refiere al índice de masa corporal.

Sin embargo, Adipex no es apropiado o seguro para todo el mundo. Por ejemplo, por motivos de seguridad, no puede tomar este medicamento si tiene un historial de problemas cardiovasculares o si está embarazada, en periodo de lactancia o tratando de quedarse embarazada. También es peligroso combinar Adipex-P con muchos otros medicamentos.

Alternativas de Adipex

Una de las preguntas más frecuentes es: “¿Adipex es fentermina?” La respuesta es sí, Adipex es una marca conocida de píldoras de fentermina. Por tanto, si está comparando fentermina con Adipex, lo que realmente está haciendo es comparar una marca con un medicamento genérico. La fentermina genérica suele ser más barata y está disponible en una gran variedad de dosis.

Contrave contiene una combinación de naltrexona y bupropion de liberación prolongada que contribuye a suprimir el apetito y a controlar los antojos [1, 5]. Se puede tomar durante periodos de tiempo más largos que Adipex-P y además, no es una sustancia controlada [6]. No obstante, Contrave puede causar una gran variedad de efectos secundarios.

Bontril es una marca popular de fendimetracina, un medicamento que contribuye a la pérdida de peso. Es parecido a Adipex, dado que estimula el sistema nervioso a través de una respuesta biológica de estrés. Debido a su efecto en el sistema nervioso, está clasificado como una sustancia controlada de tipo III [7]. Aunque Bontril y Adipex sean muy similares, los efectos en las personas varían y algunos consiguen mejores resultados con el primero.

Didrex es la marca de benzfetamina, también conocido como benzfetamina HCL. Se trata de un supresor del apetito con receta y al igual que Adipex y Bonrtil, Didrex reduce el apetito y aumenta la energía debido al efecto que causa en el sistema nervioso central. Concretamente, promueve la liberación de dopamina y noradrenalina, los neurotransmisores (químicos del cerebro) que juegan un papel importante en la supresión del apetito [8]. Es una sustancia controlada de tipo III, pero Adipex es más potente que Didrex.

Opciones sin receta

Como alternativa de Adipex sin receta, Fentermina.com recomienda Phen Caps para ayudarle a conseguir sus objetivos de pérdida de peso. Phen Caps sólo contiene ingredientes naturales que reducen el apetito y aumentan la energía. Además no contiene fentermina HCL, por tanto, Phen Caps está disponible online y sin receta médica.

Phen Caps botella

Sin receta médica
Considere tomar un suplemento para perder peso sin receta como Phen Caps, para ayudarle a perder peso más rápido.
¡Ordene ahora!

¿Dónde comprar Adipex?

La fentermina es una sustancia controlada, por tanto la única manera de adquirir Adipex es con una receta médica válida.

No puede comprar Adipex online o en persona sin una receta médica.

En consecuencia, cualquier web que afirme vender Adipex sin receta médica lo está vendiendo de forma ilegal o se trata de fentermina falsa, lo cual también es ilegal y peligroso para su salud.

Haga clic aquí para saber más acerca de cómo comprar Adipex online.

Hable con su médico

Hablar con su médico sobre la receta de Adipex

Sea sincero con su médico en la primera consulta. En particular, asegúrese de conversar con su doctor acerca de los siguientes puntos:

  • Todos los medicamentos y suplementos que ha tomado recientemente
    O que esté tomando actualmente, y las dosis de cada uno. Especialmente, su doctor necesita saber si ha tomado una inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) en los últimos 14 días.
  • Su manejo de la diabetes (en caso de ser relevante)
    La insulina u otros medicamentos quizás necesiten ser ajustados mientras toma Adipex.
  • Su salud en general
    Confirme que su médico le haya realizado una revisión exhaustiva para asegurar que la obesidad no es causada por alguna otra causa subyacente. La fentermina quizás no sea adecuada para usted si tiene condiciones como hipertiroidismo.
  • Su vista
    Informe a su doctor de cualquier condición de glaucoma.
  • Adipex y el consumo de alcohol
    NO se recomienda ingerir alcohol. Además, este medicamento no está recomendado para personas con un historial de dependencia de drogas o alcohol.
  • Adipex y el embarazo
    No debe tomar fentermina mientras esté embarazada, en periodo de lactancia, o tratando de quedarse embarazada.
  • Su planificación para perder peso a largo plazo
    Este medicamento no se puede tomar durante un periodo de tiempo largo.

Haga clic aquí para leer más acerca de las precauciones y contraindicaciones de la fentermina.

¿Qué aspecto tiene Adipex?

Este supresor del apetito con receta está disponible tanto en formato comprimido como cápsula.

Cápsula de AdipexLas cápsulas de Adipex tienen dos colores. Un lado es azul brillante y el otro es blanco opaco con dos rayas de azul oscuro. Cada cápsula lleva impresa “ADIPEX-P” Y “37.5”. Las cápsulas vienen envasadas en botes de 100.

Tableta de AdipexLas tabletas de Adipex son azules y blancas, con una forma oblonga. Cada tableta se marcó y realzó con “ADIPEX-P” y “9-9”. Las botellas contienen 30 tabletas.

¿Cómo tomar Adipex?

La mayoría de pacientes toman Adipex-P 37.5 mg una vez al día por la mañana antes de desayunar de 1 a 2 horas después de la primera comida. No existe una dosis más pequeña, pero algunos pacientes parten la tableta en dos.

La gente que parte las tabletas en dos puede tomar sólo media pastilla al día (18.75 mg), o pueden tomarse las dos mitades durante el día. La segunda opción es la más común en el caso de las persona que sufren antojos por la tarde-noche.

Debería evitar tomar la medicación tarde por la noche o justo antes de acostarse porque puede causar insomnio.

Establecer una rutina de Adipex

Es muy importante hablar de la dosis y el horario de consumo de Adipex con el médico cuando le recete la medicación. De este modo, podrán establecer una rutina para tomar fentermina que se ajuste a sus necesidades y minimizar los efectos secundarios innecesarios.

Si tiene un horario poco habitual (por ejemplo: turnos de trabajo), es especialmente importante que hable con su médico sobre su rutina diaria.

NUNCA ajuste su dosis de Adipex o empiece a tomarlo sin consultarlo antes con el médico.

Dieta con Adipex

Cuando toma Adipex, se recomienda establecer unos hábitos de vida saludables para mantener el peso a largo plazo. Aunque puede resultar tentador seguir alguna dieta que esté de moda o reducir de golpe las calorías, es mejor que evite las medidas extremas (a no ser que se lo recomiende el médico). En su lugar, aproveche el período de tiempo que toma la medicación para aprender hábitos de vida saludables como el control de porciones o el equilibrio nutricional. No existe una “dieta Adipex” específica.

Dosis de Adipex

La dosis estándar de es fentermina 37.5 mg, una vez al día.

Es un tratamiento a corto plazo para la obesidad, así que este medicamento no debería ser tomado por más de 12 semanas. Si su doctor siente que usted puede beneficiarse de un tratamiento de mayor duración, él o ella podrá sugerir la posibilidad de sesiones posteriores de fentermina tras tomarse un descanso. Estas pausas son necesarias para reducir el riesgo de adicción y aumentar la eficacia.

Sobredosis de Adipex

La sobredosis de fentermina puede tener serias consecuencias. Si sospecha que puede sufrir una sobredosis, llame a los servicios de emergencia médica o busque atención médica de inmediato.

Los síntomas y severidad de una sobredosis de Adipex dependen de varios factores, incluyendo la cantidad de medicación consumida, el estado de salud, o si la ingesta se realizó junto con comida, alcohol u otras drogas.

Los síntomas de una sobredosis de fentermina incluyen:

  • Confusión
  • Actitud agresiva
  • Dificultad al respirar o respiración rápida
  • Temblor
  • Pánico
  • Agitación
  • Alucinaciones
  • Pulso irregular
  • Presión arterial alta o baja
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Convulsiones
  • Coma

Si sospecha que usted o alguien que conozca pueda haber tenido una sobredosis de fentermina, llame a servicios de emergencia o envenenamiento de inmediato y busque atención médica profesional.

Efectos secundarios de Adipex

Efectos secundarios de Adipex

Esta medicación es sumamente eficaz para la pérdida de peso, pero también puede causar muchos efectos secundarios – que van desde los relativamente leves a reacciones muy graves.

La severidad de los efectos secundarios de Adipex variarán dependiendo de la tolerancia individual a la fentermina al historial médico y de salud, estilo de vida, y qué tan cerca el paciente sigue las instrucciones de la receta médica. Es por esto que algunas personas sufren reacciones intensas, mientras que otros no muestran señales de ningún efecto secundario.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Adipex?

En una encuesta reciente, los 5 efectos secundarios principales reportados por usuarios de la fentermina fueron:

  • Sequedad de boca (Xerostomía)
  • Dificultades para dormir (Insomnio)
  • Estreñimiento
  • Dolor de cabeza
  • Mareos

La gráfica a continuación muestra el porcentaje de los encuestados y los efectos secundarios más comunes de la fentermina que han experimentado:

Top 10 efectos secundarios Phentermina

Tal y como puede ver, el efecto secundario más común de Adipex es la sequedad bucal. Otras reacciones habituales incluyen:

  • Insomnio
  • Estreñimiento
  • Mareos
  • Impotencia
  • Cambios en la líbido
  • Fatiga/Debilitamiento
  • Exceso de energía
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Náuseas

Los efectos secundarios usualmente ocurren sobre todo al principio del tratamiento, cuando el cuerpo se está acostumbrando a la medicación y reacciona a sus ingredientes.

Aunque ocurren con menor frecuencia, esta medicación también puede causar unas reacciones muy graves. Algunos síntomas de estos efectos secundarios potencialmente letales son:

  • Desmayo
  • Hinchazón en pies o tobillos
  • Dificultad en la respiración
  • Debilidad extrema/no ser capaz de llevar a cabo actividades del día a día
  • Dolores en el pecho o pulmones

Si usted o alguien que conoce experimenta alguna de estas reacciones graves al tomar Adipex, llame a los servicios de emergencia o diríjase a un hospital de inmediato. Estos síntomas pueden indicar una reacción muy severa y potencialmente letal a la fentermina.

Síntomas de alergia a Adipex

También es posible tener una reacción alérgica a Adipex, igual que con cualquier otro medicamento. Algunas señales de una posible reacción alérgica a esta medicación incluyen:

  • Mareo severo
  • Dificultad en la respiración
  • Picazón
  • Hinchazón
  • Sarpullido o erupción
  • Dolor en el pecho

Si experimenta cualquiera de estos síntomas, busque atención médica de inmediato.

Resultados de Adipex

Adipex es un medicamento muy eficaz para perder peso si lo que quiere es bajar de peso rápido [1, 9]. La medicación reduce el apetito, evita los antojos y aumenta la energía [1, 4, 9]. De este modo, Adipex ayuda a perder más fácilmente. Sin embargo, los resultados varían en función de la persona porque cada uno es diferente. De hecho, no se observan resultados idénticos en las personas dado que todos tenemos un cuerpo, hábitos alimenticios y genética diferentes.

Media de peso perdido con Adipex

En general, los pacientes experimentan una pérdida de peso espectacular durante su primera semana. Esta pérdida inicial se debe sobre todo a una caída significativa en el peso de retención de líquidos. Entre perder el fluido contenido en los depósitos de carbohidratos del cuerpo y una dramática reducción de calorías y sodio dietético, algunas personas pueden perder hasta 10 libras los primeros días.

Después, la pérdida de peso se ralentiza. Tras unas semanas de tomar el medicamento, algunos pacientes afirman que se quedan estancados. Esto se debe a que el cuerpo se acostumbra a Adipex y el efecto de la fentermina ya no es tan evidente como al principio.

Los resultados con Adipex P son iguales (o muy parecidos) a los resultados que obtiene con píldoras genéricas de fentermina.

Para mantener la pérdida de peso, es importante cambiar los hábitos de vida y adoptar unos saludables y duraderos. Aunque se trata de un medicamento a corto plazo, la pérdida de peso no es un compromiso de corto plazo. Después de adelgazar con fentermina, es importante seguir controlando las porciones, tomar decisiones dietéticas saludables e incorporar actividad física regular a su rutina. Si vuelve a adoptar los viejos hábitos, seguro que también recupera el peso.

Algunos usuarios han descubierto que agregar un suplemento dietético como Phen Caps a su dieta les ayuda a mantener el peso perdido después de terminar el tratamiento con fentermina.

Phen Caps botella

¿Está preocupado por los efectos adversos de Adipex?
¡Considere la opción de tomar un suplemento natural
para perder peso
como Phen Caps!
¡Compre Phen Caps ahora!

Antes y después con Adipex

Ya conoce los datos acerca de la receta, las dosis, los efectos secundarios y los resultados . ¿Le interesa saber más acerca de las experiencias de otros usuarios, o quiere saber cómo funciona Adipex?

¡Aquí tiene los relatos de dos mujeres reales!

Kristin antes y después

Kristin perdió 55 libras

Peso inicial: 204 lbs  | Peso actual: 149 lbs
Kristin inició su proceso de pérdida de peso para tener una mejor salud, y lo hizo tanto por ella como por su hija pequeña. Ahora le encanta poder comprar tallas más pequeñas y le aconseja a los demás que crean en sí mismos. Para leer su historia completa, haga clic aquí.

Neva antes y después

Neva perdió 46 libras

Peso inicial: 230 lbs  | Peso actual: 184 lbs
Neva decidió consultar con su médico acerca de Adipex después de que le diagnosticaran presión arterial alta y diabetes tipo 2 poco después. ¡No le gustó tener que tirar todos sus vestidos caros, pero le encanta poder usar la misma talla que tenía cuando se casó! Para leer la historia de Neva, haga clic aquí.

Reseñas de Adipex

A lo largo de los últimos 15 años, cientos de usuarios reales de fentermina han enviado sus reseñas y éxitos obtenidos con las píldoras para la pérdida de peso Adipex. ¡Ahora nos comprometemos a compartir esa información con usted!

Lea reseñas de Adipex y conozca la experiencia real de diversos usuarios pasados y actuales con este medicamento.

Amanda
¡Adipex es un completo y rotundo éxito! Estoy muy contenta con todo lo que he logrado, he bajado 17 libras en sólo un mes, comiendo menos, no fue fácil pero aquí estamos y vamos por más!
Lucía
Gracias a Adipex 15 mg y a los ejercicios físicos que he combinado, he logrado adelgazar 16 kilos en dos meses, es un resultado perfecto para mí, y ahora me siento muy bien. Saludos.
Patty
La verdad que son excelentes, sí me dieron unos cuantos efectos secundarios, pero es un pequeño sacrificio para tener tu mejor versión. Ya he perdido 52 libras. Soy una yo mejorada.
Solange
Pesaba 252 libras cuando comencé. Necesito bajar a 165 lbs para estar saludable según mi estatura. Ya he perdido 55 libras. No me morí de hambre y pude bajar de peso muy rápido.
Teresa
He perdido 70 libras en 7 meses con Adipex. Es una píldora fantástica que realmente funciona. Trabaja duro y pronto estarás allí en la línea de meta. Estoy muy orgullosa de mí misma.
Previous
Next

Los grupos de Facebook de Fentermina.com también sirven como una gran fuente de información, apoyo y motivación. Únase a estas comunidades activas para conseguir el apoyo y motivación que necesita para el proceso de pérdida de peso:

¿Quién fabrica Adipex?

Teva PharmaceuticalsGate Pharmaceuticals, un subsidiario de Teva Pharmaceuticals, fabrica las píldoras Adipex para perder peso. Teva lleva vendiendo esta píldora desde 1990, y se encuentra en 13 estados de EE.UU., Puerto Rico, Canadá y el Distrito de Columbia, cuenta con más de 9,000 empleados. Su sede principal está ubicada en Israel. Teva es uno de los fabricantes de productos farmacéuticos genéricos más grandes del mundo, y se encuentra en 60 países hasta la fecha.

La información de contacto para GATE Pharmaceuticals es:

Teva North America
1090 Horsham Road
North Wales, PA 19454 USA

Número de teléfono: 888-TEVA-USA (888-838-2872)

Referencias

1. Rueda-Clausen CF, Padwal RS, Sharma AM. New pharmacological approaches for obesity management. Nat Rev Endocrinol. 2013;9(8):467-478.

2. Marin SJ, Doyle K, et al. One Hundred False-Positive Amphetamine Specimens Characterized by Liquid Chromatography Time-of-Flight Mass Spectrometry. J Anal Toxicol. 2016 Jan-Feb;40(1):37-42.

3. Food and Drug Administration, Washington (USA): QSYMIA (Phentermine HCL and Topiramate), Application number: 22590Orig1s000, Clinical Pharmacology and Biopharmaceutics Review. Retrieved from https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/nda/2012/022580Orig1s000ClinPharmR.pdf

4. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=4771 (Phentermine). Retrieved from https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/4771

5. Tek C. Naltrexone HCI/bupropion HCI for chronic weight management in obese adults: patient selection and perspectives. Patient Prefer Adherence. 2016;10:751-759.

6. Sherman MM, Ungureanu S, Rey JA. Naltrexone/Bupropion ER (Contrave): Newly approved treatment option for chronic weight management in obese adults. P T. 2016;41(3):164-172.

7. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=12460 (Phendimetrazine). Retrieved from https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/12460

8. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=11558159 (Benzphetamine HCl). Retrieved from https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/11558159

9. Weintraub M, Hasday JD, Mushlin AI, Lockwood DH. A double-blind clinical trial in weight control. Use of fenfluramine and phentermine alone and in combination. Arch Intern Med. 1984;144(6):1143-1148.

Dra. Karen Viera

Dra. Karen Viera

La Dra. Karen Vieira tiene un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida. Ha trabajado en hospitales llevando a cabo investigaciones clínicas con pacientes, así como en la industria alimentaria, donde investigó los ingredientes de alimentos y suplementos para una variedad de condiciones de salud.
Conozca más sobre el autor.

Dra. Karen Viera

Dra. Karen Viera

La Dra. Karen Vieira tiene un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida. Ha trabajado en hospitales llevando a cabo investigaciones clínicas con pacientes, así como en la industria alimentaria, donde investigó los ingredientes de alimentos y suplementos para una variedad de condiciones de salud.
Conozca más sobre el autor.