Cómo identificar las pastillas de fentermina

La fentermina viene en muchas formas, dosis y colores diferentes. Por esta razón, puede ser difícil identificar las pastillas de fentermina cuando usted no está seguro de su procedencia. Mucha gente está familiarizada con la pastilla blanca con manchas azules, la cual puede ser fentermina genérico de 37.5 mg o Adipex-P. Sin embargo, las pastillas para adelgazar de fentermina también vienen en una variedad de otras presentaciones. Este identificador de pastillas de fentermina le ayudará a reconocer los diferentes tipos de pastillas de fentermina y a evitar la peligrosa falsificación de fentermina.

Códigos de impresión de fentermina

Códigos de impresiónLos códigos de impresión son las combinaciones de letras, números, palabras, símbolos o logotipos que identifican medicamentos específicos. El código es determinado por el fabricante y es único para cada producto. La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos exige que todos los medicamentos (tanto recetados como de venta libre) y productos farmacéuticos (tanto biológicos como homeopáticos) lleven un código de impresión único. Estas marcas facilitan la identificación rápida y precisa de las pastillas, ya sea por parte de los consumidores, los profesionales médicos o las fuerzas del orden. La falta de un código de impresión en un producto no exento puede indicar adulteración, marca equivocada o falsificación [1].

Si desea identificar las pastillas de fentermina o verificar la legitimidad de su medicamento, los códigos de impresión le pueden ayudar. La siguiente página contiene una extensa lista de códigos de impresión y sus pastillas asociadas, incluyendo marca, dosis, fabricante y apariencia física.

Lea más aquí: Códigos de impresión fentermina

Imágenes de las pastillas de fentermina

Imagenes de las pastillas de fenterminaLas pastillas de fentermina vienen en una amplia variedad de presentaciones en los Estados Unidos y en el extranjero. Aunque los códigos de impresión son vitales para la identificación precisa del ingrediente activo y la dosis de un producto, también resulta beneficioso comparar imágenes. Las imágenes de fentermina son especialmente beneficiosas para las personas que buscan distinguir entre productos similares o evitar la falsificación de fentermina.

La página presentada a continuación contiene imágenes y descripciones de las pastillas para bajar de peso fentermina. Las distintas tabletas y cápsulas están organizadas por dosis, ascendiendo desde la dosis más baja de 8 mg (Lomaira) hasta la dosis más alta de 40 mg (Duromine).

Lea más aquí: Imágenes de las pastillas de fentermina

Falsificación de fentermina

Falsificación de fenterminaLos productos farmacéuticos falsos son un negocio peligroso y lucrativo. La fentermina es uno de los medicamentos falsificados más comunes [2]. Por esta razón, es fundamental que los consumidores permanezcan atentos para evitar la compra equivocada de una falsificación de fentermina.

La falsificación de fentermina es peligrosa porque no está regulada y puede contener [3]:

  • Productos químicos peligrosos o desconocidos
  • Demasiado o muy poco del ingrediente activo
  • Sustancias potencialmente nocivas que sólo deben utilizarse bajo supervisión médica.

Al buscar pastillas para perder peso en línea, tenga cuidado de:

  • Las pastillas que tienen un nombre similar a la fentermina
  • Productos que se parecen a la fentermina real
  • Publicidad intencionalmente engañosa
  • Falsificación evidente del producto
  • Todas estas son señales de advertencia de que los productos disponibles para la compra son pastillas de fentermina falsas o falsificadas.

NO es posible comprar fentermina en línea o comprar fentermina sin receta médica [4]. La única manera de comprar fentermina es en una farmacia legítima con una receta válida.

Lea más aquí: Falsificación de fentermina e imágenes de falsificación de fentermina

Referencias

1. Anderson, L. (Ed.). (2017, September 11). Imprint Code FAQs – For Oral Medications. Tomado de https://www.drugs.com/article/imprint-codes.html

2. Wechsler, J. (2012, September 02). Campaign Mounts to Curb Counterfeit Drugs. Tomado de http://www.pharmtech.com/campaign-mounts-curb-counterfeit-drugs

3. Bayer AG. (2018, December 14). What Are Counterfeit Drugs? Tomado de https://www.bayer.com/en/background-information-on-counterfeit-drugs.aspx

4. H.R. 6353: Ryan Haight Online Pharmacy Consumer Protection Act of 2008, 110th Cong. (2008) (enacted). Tomado de https://www.govtrack.us/congress/bills/110/hr6353/text