| |

Cómo afecta la fentermina a tu corazón

En nuestro grupo de apoyo de la fentermina, hay un montón de especulaciones acerca de cómo la fentermina afecta el corazón, con mensajes sobre este tema que van desde reportes preocupantes sobre problemas del corazón que han sido atribuidos directamente a tomar fentermina, hasta publicaciones que confiadamente afirman que la fentermina no pueden causar este tipo de problemas . Pero, ¿cuál es la verdad? Aquí explicamos más sobre cómo fentermina afecta a tu corazón y qué efectos secundarios tener en cuenta con el fin de asegurar una buena salud del corazón mientras estás tomando fentermina.

Contraindicaciones de la Fentermina

En primer lugar, es importante aclarar que la fentermina no es apta para todo el mundo, y que esto es así particularmente si alguna vez has sufrido de problemas del corazón. Por esta razón, siempre debes revelarle tu historia médica completa a tu médico antes de que te prescriban fentermina. No debes tomar fentermina si tienes un historial de enfermedades del corazón o problemas de presión arterial serios o no controlados. Fentermina tampoco es adecuada para aquellos con otras condiciones tales como una tiroides hiperactiva, glaucoma, antecedentes de hipertensión pulmonar, o si tienes un historial de abuso de drogas o alcohol. Si tienes una cita con un médico para que te prescriba fentermina, debe asegurarte especialmente de decirle al médico si presentas alguno de los siguientes problemas: presión arterial alta, diabetes, enfermedad renal, trastorno de la tiroides, alergia a la aspirina. Es fundamental dar a conocer todo tu historial médico y el de parientes cercanos si el médico solicita esto también; incluso si piensas que no está relacionado, es importante para tu seguridad que tu médico esté debidamente informado de cualquier potencial reacción negativa a la medicación que pudiera haber, sobre todo cuando se trata de la salud del corazón.

Antes de ser recetada con fentermina, además de preguntar sobre tu historial médico, tu médico deberá comprobar tu presión arterial y otros indicadores de salud general, y sólo te recetará fentermina si siente que no va a causar riesgos adicionales a tu salud. Un usuario señaló que si bien la fentermina puede aumentar los riesgos de un problema del corazón, la obesidad es un riesgo garantizado para el corazón y para tu salud en general. Sin embargo, eso no quiere decir que la alternativa es poner tu salud aún más en riesgo tomando algo que se sabe que es peligroso para ti; el médico siempre debe elegir el mejor curso de acción para ti, basado en tu caso particular. Las diferencias individuales afectan la forma en que nuestros cuerpos metabolizan fármacos como la fentermina, es por ello que todos experimentamos diferentes resultados y diferentes efectos secundarios. Así, la fentermina sólo puede ser considerada como una opción para ti si se considera segura para ti; la fentermina ha sido a la vez eficaz y segura para muchas personas durante sus 60 años de historia y sigue siendo el medicamento para la pérdida de peso más recetado en los EE.UU., pero eso no significa que es seguro para todos.

Si tu médico no piensa que la fentermina es la opción correcta para ti, ya sea debido a problemas del corazón o por cualquier otro motivo, la alternativa de la fentermina Phen Caps puede ofrecerte una solución. Phen Caps no contiene fentermina y no tiene efectos secundarios ni ningún potencial de causar problemas cardíacos. De hecho, Phen Caps contiene extracto de crateagus spp., un extracto de baya de espino, que es bien conocida por sus beneficios para la salud cardiovascular. Las bayas de espino se utilizan en la medicina tradicional para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica, presión arterial alta, latido irregular del corazón, y problemas digestivos. También se ha demostrado que mejora el rendimiento y la resistencia durante el ejercicio, reduciendo efectos tales como la falta de aire y la fatiga. Además de estos efectos promotores de la salud, Phen Caps también ayuda a perder peso de la misma manera que la fentermina, suprimiendo el apetito y aumentando la energía con su combinación de ingredientes innovadores.

Cómo afecta la Fentermina a tu corazón

La fentermina funciona actuando sobre el sistema nervioso central para estimular la liberación de neurotransmisores en nuestro cerebro, incluyendo dopamina, epinefrina (adrenalina) y norepinefrina (noradrenalina). Esto hace que la fentermina reduzca el apetito y minimice los antojos, y aumente los niveles de energía y estimule el metabolismo. Sin embargo, junto con un metabolismo más rápido, la adrenalina adicional es probable que resulte en un aumento de tu ritmo cardíaco. Esto se debe a que existe una correlación directa entre la frecuencia cardiaca y el metabolismo – al igual que cuando entrenas o estás asustado, tu ritmo cardíaco aumenta para permitir que más sangre y oxígeno circulen por tu cuerpo y alimenten a tus músculos. Por lo tanto, un ritmo cardíaco acelerado se considera normal mientras estás tomando fentermina. Además, el estrés causado por la dieta y los efectos colaterales de la fentermina, tales como ansiedad y el nerviosismo, también pueden aumentar tu ritmo cardíaco por lo que es importante tomar medidas para eliminar el estrés de tu vida y mantenerte saludable obteniendo todos los nutrientes esenciales que necesitas mientras estás tomando fentermina.

Sin embargo, si tus latidos se vuelven irregulares o se salta un latido, o si experimentas cualquier tipo de dolor o molestia, especialmente en los brazos o en el pecho, entonces debes ponerte en contacto con tu médico inmediatamente. Debido a la forma en que se metaboliza en el cuerpo, la fentermina puede poner más presión en el corazón y es por esta razón que no puede ser tomado por cualquier persona con problemas cardiacos preexistentes, y por qué se debe tener precaución si tienes condiciones como alta presión arterial, ya que la fentermina puede exacerbar estas cuestiones. No hay una buena correlación entre la frecuencia del pulso y la presión arterial, pero un aumento de la presión arterial también es un posible efecto secundario de la fentermina. Si estás preocupada por el aumento de la presión arterial, debes consultar a tu médico que será capaz de decirte si el incremento que estás experimentando está dentro del rango normal o no.

Incluso si piensas que tienes un corazón sano o nunca has tenido problemas o síntomas antes, es fundamental estar atenta ya que los problemas cardíacos pueden presentarse en cualquier momento. Además, varios miembros del grupo de han explicado que nunca habían tenido problemas cardíacos antes de tomar fentermina, pero experimentaron problemas graves del corazón después o mientras tomaban fentermina, tales como arritmia sinusal y convulsiones, y fueron informados por sus médicos de que estas cuestiones eran como resultado directo de tomar fentermina. Si bien no está claro si estos usuarios de fentermina en realidad tenían problemas cardiacos no detectados o no, lo cierto es que la forma en que la fentermina afecta a tu corazón significa que los síntomas cardíacos pueden aparecer aparentemente de la nada mientras la estás tomando.

Es lamentable que algunos miembros del grupo de apoyo hayan sido informados incorrectamente por los médicos diciendo que la fentermina no causa problemas cardíacos. Si alguna vez te sientes inquieta o insegura sobre algo que ha sido informado por tu médico, es aconsejable buscar una segunda opinión cuando sea posible, ya que tu salud siempre debe ser tu prioridad y la de tu médico. Algunos miembros del grupo de apoyo también rechazan la idea de que la fentermina causa problemas cardíacos y afirman que es sólo la combinación de fentermina, ahora prohibida, Fen Phen, que causaba este tipo de cuestiones. Si bien es cierto que Fen-Phen y fenfluramina – el otro componente de la combinación – están ambos prohibidos, mientras que la fentermina sigue siendo recetada, no quiere decir que la fentermina por sí sola no pueda causar problemas del corazón. La cantidad y la gravedad de los problemas de salud causados por Fen-Phen eran muchos más que los casos notificados de problemas cardíacos vinculados a la fentermina sola, pero todavía existen estos casos, por lo que debes estar alerta acerca de los efectos secundarios y los síntomas mientras estés tomando fentermina.

Los efectos secundarios de fentermina que indican problemas cardíacos

La fentermina cuenta con una variedad de efectos secundarios; algunos de los más comunes incluyen boca seca, ansiedad, insomnio, estreñimiento, náuseas y cambios de humor. Pero, además de estos efectos secundarios incómodos, por lo demás menos graves, la fentermina también puede causar efectos secundarios que son motivo de preocupación, tales como desmayos, hinchazón en todo el cuerpo, y psicosis. Estos tipos de efectos secundarios más graves deben ser informados a tu médico inmediatamente. Los que podrían indicar problemas cardiacos incluyen dificultad para respirar, palpitaciones rápidas, latido irregular del corazón, mareos y desmayos, dolor en el brazo, dolores en el pecho, y una lectura de la presión arterial elevada.

Varios miembros del grupo de apoyo han publicado que han experimentado dolores punzantes en el pecho, incluyendo un miembro del grupo que indica que tenía miedo de contarle a su médico acerca de los dolores en el pecho para evitar que el doctor decidiera interrumpir la prescripción de fentermina. Nos gustaría hacer hincapié en que esta es una manera muy imprudente y peligrosa de ver tu salud; los efectos secundarios como estos no pueden ser ignorados, y ciertamente no pueden ser ocultados a tu médico. Incluso si piensas que no tienes problemas del corazón, debido a la forma en que la fentermina afecta a tu corazón puedes comenzar a experimentar los efectos secundarios de un problema no detectado previamente. El grupo de apoyo incluye mensajes de usuarios de fentermina que han desarrollado problemas cardiacos graves y sus médicos les han dicho que es un resultado directo de tomar fentermina, una usuaria comentó acerca de la posibilidad de ser equipada con un marcapasos debido a haber desarrollado un latido irregular. Ella afirma que todos los médicos que ha visto acuerdan en que esto se debe a la fentermina, ya que ella no tenía problemas del corazón antes de comenzar con la fentermina. Si bien es posible que ella haya tenido un problema cardiaco no detectado, esto también pone de relieve el hecho de que, en algunos casos, la fentermina se prescribe a pacientes cuyo problema no detectado previamente, sin síntomas, luego se convierte en un problema de corazón grave debido a la forma en que la fentermina afecta al corazón. Ella enumera sus síntomas como palpitaciones, mareos, dolores de pecho agudos cortos, dificultad para respirar y dolor en el brazo, e insta a que cualquier persona que está experimentando síntomas similares vaya a su médico inmediatamente.

La conclusión es que, aunque la fentermina es generalmente un medicamento seguro cuando se prescribe para las personas obesas con buen estado de salud general, cualquier efecto secundario grave debe ser comunicado inmediatamente a tu médico. Este es particularmente el caso si experimentas cualquier dolor o síntoma que pueda indicar que tu corazón está en riesgo debido a la forma en que la fentermina afecta a tu corazón. Si eres obesa, perder peso es lo mejor que puedes hacer por tu salud y por tu corazón, pero poner en riesgo tu salud y posiblemente tu vida para perder peso no vale la pena.

Similar Posts

91 Comments

  1. Hola, hace 4 años y medio me hice una manga gástrica; tengo HTA, asma bronquial, alergias varias y artrosis, perdí 27 kilos y he subido de peso en el último tiempo. Acudí al nutriólogo y me indico sentis, pero en dosis muy baja, solo 1/2 pastilla de 37,5 mg, pero después de todo lo que he leído tengo temor de tomar el medicamento; mi HTA está controlada y tomo 1/2 losartán al día, aún así estoy asustada en que pueda tener alguna complicación al corazón.

    Que opinión tienen Uds.?? El médico revisó exámenes que tenía de agosto de este año y estaban normales, lo otro que me llamó la atención es que el me dijo que no debía hacer ejercicios aeróbicos mientras tomara el medicamento porque se me aceleraría mucho el corazón.

    Por favor orientenme.

    Saludos cordiales,
    Lidia

    1. Hola Lidia. Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te escribimos de la página oficial de la fentermina. Lamentamos no poder ofrecerte una respuesta concreta pero no estamos calificados para darte un consejo médico.

      Cada persona tiene una experiencia diferente con la fentermina, no podemos saber si el medicamento puede agravar tus condiciones de salud preexistentes. Nuestro consejo es que hagas lo que consideras correcto para ti y para tu salud a largo plazo.

      Recuerda que la fentermina es un medicamento prescrito a pacientes con obesidad que han probado muchos otros métodos de pérdida de peso si éxito. La fentermina conlleva una serie de efectos secundarios que deben ser considerados antes de su consumo, especialmente si sufres de alguna condición.

      Te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  2. Yo antes de tomar sentís nunca había tenido algún problema cardíaco pero comencé a tomar y sufrí todo el tiempo de taquicardia de problemas para respirar de dolor del brazo derecho mucho dolor en la parte superior de la espalda.a mi personalmente me hizo muy mal en cambio a mi hermana y a mi cuñada no les pasó nada todo lo contrario bajaron mucho de peso y siguen regulándose y flaquisimas pero yo no las volveré a tomar simplemente todos los organismos no son iguales y no reaccionan igual y para mala suerte mía me hacen mal por q son muy buenas par bajar esos kilos de más….

    1. Hola Carmen. Gracias por comunicarte con nosotros.

      Lamentamos que no hayas tenido la mejor experiencia con la píldora, si deseas puedes dejar un comentario en nuestra sección de reseñas o copiar y pegar este mismo texto, como prefieras.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  3. Hola yo estoy tomando terfamex de 30 mg llevo tomándola 15 días pero estos últimos días se me tapan los oídos y con nada se me destapan y hoy empecé a sentir dificultad para respirar a q se debe esto hace como 5 años las tome y no sentí ninguno de estos dos malestares gracias espero su respuesta

    1. Hola Jazmin. Gracias por tu pregunta.

      Te escribimos de la página oficial de la fentermina. No somos doctores, y no estamos calificados para ofrecerte consejos médicos, sólo podemos ofrecerte información sobre la fentermina.

      Aunque no te podemos asegurar que tus síntomas estén relacionados directamente con el uso de la fentermina, lo que sí te podemos decir es que como con todos los medicamentos, las personas que toman fentermina pueden sufrir algunos efectos secundarios. Dicho esto, algunas personas experimentan los síntomas con mayor severidad que otros. Este tal vez es tu caso.

      Nuestro consejo sería que examines la situación muy de cerca, que pongas al tanto a tus seres cercanos de las sensaciones que experimentan para que ellos también puedan vigilar si tienes una reacción más severa.
      De seguir la situación sin cambio por un par de días, te aconsejamos asistas a una cita con tu doctor o doctora de confianza de inmediato y suspendas el tratamiento.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos una pronta recuperación

      Rebeca, Phentermine.com

  4. Hola, desde hoy comencé a tomar sentís y la verdad no senti ningún sintoma , hasta después de seis hora, la verdad estoy algo preocupada porque me cuesta respirar y siento un peso en mi pecho, quizás sea solo por ser el primer día. Ayuda

    1. Hola Viviana,

      Gracias por comunicarte con nosotros. Te escribimos de la página oficial de la fentermina. Durante las primeras semanas, así como con los efectos deseados de la fentermina, también sentirás los efectos secundarios en su expresión más poderosa. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/como-se-hace-como-combatir-los-efectos-secundarios-de-la-fentermina/

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  5. Buenos dias , soy medico , y necesito comprar Fertermina u con otro nombre comercial que su principio activo sea la Ferterrmina , en España no se comercializa quisiera que me informaran como podria adquirirlas si tengo que enviar receta oficial no hay problemas
    un saludo
    Iliana Barros

    1. Hola Iliana,

      Gracias por tu interés en nuestro portal web oficial, pero nos encargamos de suministrar información a los usuarios de la fentermina pero no vendemos el medicamento.

      Sólo tú puedes comprarlas luego de obtener la receta médica. En internet sólo puedes comprar alternativas de la fentermina.

      Nuestra recomendación es Phen Caps. Aquí puedes encontrar más información al respecto: https://www.fentermina.com/blog/las-capsulas-phen-ofrecen-la-oportunidad-de-perder-peso-en-todo-el-mundo/

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  6. Debo aclarar que yo sufría de desmayos y pérdida de conocimiento desde pequeña y fue un dentista que decidió no atenderme hasta que un cardióologo me chequera y efectivamente luego de un holter se determinió tener un marcapasos cuando me enviaron al estudio del TLT inmediatamente se corroboró que necesitaba un marcapasos. Hace tres años atrás me sometí médicamente a un un programa de rebajar y me resetaron Phentermine 37.5, no recuerdo haber tenido episodios y sí perdí 22 libras en 4 meses, siguiendo la dieta de sopas y los desayunos , meriendas y almuerzos determinados para ese propósito. NO recuerdo haber tenido episodios, solo los propios (tal vez de la menopausia). Me sentí muy bien, era saludable lo que comía. Sin embargo mi medico primario me sugirió suspenderla. Hoy día tengo un marcapasos por lo aqntes expuesto y aumenté las libras rebajadas, dadas las circunstancias de estar en osio y ya no estoy trabajando. El Programa es muy seguro y yo tengo fe, pero ahora con este marcapasos que me ha limitado (O tal vez, yo me he limitado) a hacer las actividades que regularmente hacía, sí deseo perder peso, ¿Cómo me pueden ayudar?. Debo volver a la evaluación del Programa medico o qué hago? Estuve en tratamiento para la depression luego de la implantación del marcapasos por alrededor de 6 meses, Actualmente no tomo medicamentos y me gustaría volver al programa.

    1. Hola Sylvia,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entendemos tu situación y tu deseo por cambiar tu vida con la ayuda de la fentermina, pero no podemos ofrecerte un consejo médico, esta decisión la debes tomar junto a tu doctor o doctora de confianza.

      Lo que sí te podemos decir es que la fentermina está contraindicada para pacientes con historial de problemas cardíacos. Dados los componentes químicos de la fentermina, es un medicamento considerado substancia regulada según la FDA, que adicionalmente conlleva una serie de efectos secundarios (desde leves hasta severos) junto con los efectos deseados. Todo esto debe ser tomado en cuenta antes de decidir tomar el medicamento.

      Aquí explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/como-puedo-saber-si-la-fentermina-es-adecuada-para-mi/

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  7. Hola, Yo llevo 3 dias tomandola las pastillas de phentermine tab 37.5MG bajo prescripción médica de mi Doctora familiar de la clinica, En el primer dia si la tome, el 2do dia no, y hoy el 3er dia si la tome;, pero el segúndo dia lo comenze acompañado con dieta de vegetales y ejercicios de Aerobickos y cardio de 45 minutos ,siento ascos algo de mareo y me duele la cabeza un poco, aparte siento palpitación y presión en el pecho, estoy de un modo irritable, y para colmo no e podido dormir , tengo insomnio, ¿que me aconsejan?, me siento muy rara .04/12/17

    1. Hola Raquel,

      Gracias por tu pregunta. Te escribimos de la página oficial de la fentermina. Todos los síntomas que describes son efectos secundarios comunes de la fentermina.

      Siempre es importante tomar en cuenta que la fentermina como cualquier medicamento por prescripción conlleva una serie de efectos secundarios que deben ser conocidos y evaluados junto a un profesional de la salud.

      Aquí te dejamos una lista completa de los efectos secundarios de la fentermina: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  8. Hola buenas tardes. Es mi segundo día con terfamex y siento efectos normales nada grave. Solo dolor de cabeza. Y mi pregunta es si puedo tomar aspirina o algún otro medicamento para el dolor de cabeza?

    1. Hola Carla!

      Bueno, investigaciones médicas han encontrado que los fármacos como la aspirina harán que tu pH urinario se vuelva más ácido (es decir que la fentermina se excreta más rápido), así que lo mejor es limitar la cantidad de aspirina y otros medicamentos de venta libre mientras estás tomando fentermina, de lo contrario se comprometerá la eficacia de la fentermina. Cuando te recetan fentermina, es bueno que le pidas al médico que te recomiende determinados medicamentos para dolencias como indigestión, dolores de cabeza u otros dolores para los que puedes ser propensa, ya que algunos pueden ser más adecuados que otros cuando los tomas con fentermina.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  9. Hola !!!! Mi primer tratamiento fue sentis y ahora estoy con obexol y las dos me produjeron palpitaciones mas rapidas y muchas ganas de orinar pecho apretado nada pero muchas palpitaciones mas rapidas en el corazon que a medida del dia ya no las siento tan seguidas sera normal ????
    Gracias !!!!

    1. Hola Gisela!

      Sí. Durante el tratamiento con fentermina, un aceleramiento del ritmo cardíaco es normal. Sin embargo, siempre recomendamos consultar con tu médico de cabecera o quién te haya recetado la fentermina acerca de cualquier nueva sensación o efecto secundario que estés sintiendo.

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

  10. ¡Hola! Llevo 5 días tomando la pastilla, el primer día tuve dolor de cabeza e insomnio pero los otros días nada. Hace dos días empecé a sentir palpitaciones fuertes, me tomé el pulso y tenía 110 por minuto, hice algunos ejercicios de respiración y al rato ya me sentía mejor y, esa fue la única vez que he tenido más de 100. Pero, luego de eso he tenido entre 80-90, lo que según yo es normal, pero pulsaciones fuertes, lo siento en la espalda y en el brazo. Cuando estoy haciendo actividades no me doy cuenta hasta que me relajo, en la mañana al despertar también. No sé si es porque ando pendiente, lo que me pone media ansiosa u otra cosa. ¿Saben si es normal? ¿Qué puedo hacer para disminuir las palpitaciones fuertes?
    ¡Gracias!

    1. Hola Claudia!

      Recomendamos que consultes con tu médico. El asunto con la fentermina es que es un medicamento muy poderoso, y la manera que afecta tu cuerpo puede variar con la experiencia de otras personas debido a factores como edad, metabolismo, otras condiciones médicas, etc.
      Tampoco estamos autorizados para dar consultas médicas por este medio; su doctor es quién mejor puede asesorarla.

      Habiendo dicho esto, la fentermina afecta, entre otras cosas, el sistema cardiovascular, y por eso es común sentir esos síntomas, lo que no quiere decir que debe dejarlos pasar sin una revisión médica.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  11. Hola llevo 5 días tomando elvenir 37,5 ya la había tomado hace dos años atrás .tengo los mismos síntomas de la primera vez . me siento muy sofocada todo el tiempo . mucha energía ,nada de apetito e insomnio. Pero ahora no me permite ejercitarme a los 20 minutos de trote siento hormigueo en el brazo .también hormigueo en la nuca y dolor detrás de las orejas . lo que no me permite seguir. Mi consulta es. Hay efecto de la pastilla sin realizar ejercicios .son 7 kilos los que debo bajar .y tengo 29 años
    Espero su respuesta .muchas gracias .saludos

    1. Hola Bárbara!

      Aunque la fentermina funciona al suprimirte el apetito, el peso que pierdas sólo por este motivo será recuperado fácilmente si no haces camvios permanentes a tu estilo de vida: mejor nutrición, ejercicios, etc.

      Piensa de la fentermina (Elvenir) como un instrumento de transición hacia una vida más saludable.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  12. Hola una persona con sintomas de menopausa puede tomar elvenir ??
    la progesterona no causa problemas al mezclarla con elvenir
    gracias por la respuesta.

    1. Hola Grisi!

      Recomendamos que consultes con el médico que te la ha recetado. No hay información específica que compare el uso de supresores del apetito en las personas mayores con el uso en otros grupos de edad. Por lo tanto, no puede ser conocido si funcionan exactamente de la misma manera que lo hacen en los adultos más jóvenes, o si causan diferentes efectos secundarios o problemas en las personas mayores.

      Las reacciones adversas pueden ser más probables y más severas en pacientes de edad avanzada, especialmente cuando se toma en combinación con fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  13. Hola! Tengo un mes tomando penthermine y e tenido alguno de los síntomas mensionados.. Como asco, boca seca, dolor de espalda, un poco irritable pero nada grave. Ya e perdido 15 libras y quiero saber, cuánto es recomendable tomar estas pastillas o si tengo que parar con todos los síntomas que e tenido? Muchas gracias

    1. Hola Elizabeth!

      Recomendamos que consulte con el doctor que se la ha recetado. Sólo su médico puede darle un asesoramiento correcto acerca de por cuánto tiempo debe tomar el medicamento y el proceso para dejar de tomarlo.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  14. Buenas noches quiero hacer unass preguntas, hace 20 dias fui con un nutriólogo y me recomendo terfamex, al principio no sentía ningun sintoma solo mucha sed. ALos 5 dias ya sentía ardor en estomago y garganta, muchos eructos y hasta arritmia sera a causa de la pastilla?

    1. Hola Carlos!

      Lo que describes suena como algunos de los efectos secundarios conocidos de la fentermina. Si éstos se vuelven muy incómodos o tienes preguntas más específicas sobre ellos, recomendamos consultar con tu nutriólogo acerca del tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  15. Hola, estoy en tratamiento médico hace un mes tomando elvenir fentermina, baje 2 kilos, de los cuales 1,5 fue solo grasa, el médico me indicó que no era necesario el ejercicio, como tampoco restringirse en comidas 5 porciones al día (eliminado el azúcar durante todo el periodo, y los carbohidratos después de la hora de almuerzo ), es así el tratamiento? Por lo que he leído es necesario el ejercicio, y por otra parte es recomendable bajar la ingesta de alimentos a lo menos posible, aprovechando la falta de apetito que genera el medicamento ? Gracias!!!

    1. Hola Daniela!

      Aunque usualmente siempre referimos al paciente a lo que diga su doctor, y quiero recalcar que no estamos calificados para darle un asesoramiento médico, pero el propósito de la fentermina es ‘entrenar’ su cuerpo y mente a una vida más sana (que sí incluye ejercicio y mejor nutrición) porque de lo contrario, cuando acabe su tratamiento, está prácticamente garantizado que recuperará esas libras perdidas.

      Recomendamos que busque una segunda opinión. Si usted no hace cambios más permanentes a su estilo de vida, con la ayuda de la fentermina, entonces su esfuerzo será en vano.
      También te recomendamos darle un vistazo a nuestro blog acerca de mantener la pérdida de peso luego del tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  16. Buenas, solo les escribo para advertirles un poco del Sentis.

    Inicie tratamiento con un médico, me dio una dosis de 18,5 iba todo bien perdí casi 20 kilos en 4 meses, pero entrando al 5to mes empezó a dejar de hacerme efecto y me dio mucho apetito, entonces me subieron la dosis a 37.5, después de tomarlo unos tres días empece a sentirme mareado cada vez que me paraba desde un asiento, esos mareos eran bien fuertes, y no importaba si me había sentado hace 1 minuto me daban igual, bueno pensé que estaba débil por la dieta (dada por nutricionista), hasta que al cuarto día una media hora después de tomarlo sentí el pecho oprimido, mareos, me dio taquicardia, respiraba y no podía sentir el aire, pensé que me iba a morir, me fuí a la clínica y tenía un ataque de ansiedad, así que suspendí el tratamiento. Si tienen mareos mejor déjenlo bajando la dosis de a poco (si llevas meses tomándolo no se puede dejar de una vez), este medicamento no es un juego, puede ser beneficioso pero háganlo bajo supervisión médica y ojalá en dosis bajas, me sorprende haber leído de gente delgada que lo toma para bajar 2 o 3 kilos siendo que son medicamentos para obesidad.

  17. La tome por una semana, me habian dicho que probablemente tenia presion alta, aun asi me lo tome, todo ina bien hasta que hice un corage muy fuerte y se me descontrolo todo, fuy a dar al hospital con dilor en el pecho, deje de tomarla, pero quiero volver a iniciarla, y que la enpece a tomar con otra persona y esa otra persona ya bajo bastante y sin ningun problema, eso es deprimente

    1. Hola Ivonne,

      Debido a los síntomas que describes y a tu posible susceptibilidad a sufrir rito cardíaco descontrolado, te aconsejamos no tomar fentermina. Ya que está contraindicada para personas con historial de irregularidades cardíacas y puede poner presión en tu corazón a largo plazo. Es un riesgo para ti.

      Entendemos que deseas perder peso. Tal vez puedes tomar una alternativa de la fentermina. Nosotros recomendamos Phen Caps como el mejor suplemento para la pérdida de peso que no contiene fentermina. Acá te dejamos más información al respecto: https://www.fentermina.com/blog/cual-es-la-diferencia-entre-phen-caps-y-fentermina

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  18. Hola , hoy empecé a tomar selvenir 1/2 pastilla y siento taquicardia y un poco me cuesta respirar es normal yo sufro crisis de pánico

    1. Hola Carmen,

      Si tienes dificultad para respirar debes suspender el uso de la fentermina y buscar asistencia médica. No estamos calificados para ofrecerte un consejo médico, pero según los síntomas que describes puedes estar sufriendo una reacción adversa al medicamento.

      Mientras tanto acá te dejamos una lista completa de los efectos secundarios de la fentermina: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos una pronta recuperación.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  19. Hola
    Llevo tomando acxion 30 mg por 3 días y comenze a tener palpitaciones de 95 a102 duré todo u día sintiendo como taquicardia y presión en el pecho (no dolor) y sensación como de que no llegaba suficiente aire a mis pulmones aunque mi oxigenación era de 95% y mi presión estaba normal 110/80, suspendí el tratamiento pero tengo 2 días sintiéndome así a pesar de que ya no la he tomado, cuantos se supone que duran los efectos secundarios de las pastillas? O cómo puedo hacer para ya no sentirme así estoy un tanto asustada.

    1. Hola Sandra,

      Lamentablemente los síntomas que describes son efectos secundarios de la fentermina. Generalmente disminuyen luego de un par de semanas del inicio tratamiento. Si te preocupa sentir dichos síntomas lo mejor sería que asistas a una cita con tu médico. Si ya no estás tomando el medicamento, los efectos deben desaparecer prontamente.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos mucha suerte.

      También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  20. Hola yo tengo un año tomándolo si baje como tres tallas pero ahora lo uso más que nada como energetisante pues me ayuda a no cansarme en las labores de mi trabajo solo que últimamente se me entumen los brazos y las manos y se me hinchan y es más notorio cuando me acuesto esto es grave agradezco su atención

    1. Hola Claudia,

      En primer lugar no es recomendable tomar fentermina por más de 3 meses seguidos. Ni tampoco utilizarlo en tu día a día. Los síntomas que describes son producto del uso continuo de la fentermina. Te recomendamos asistir a una cita con tu doctor cuanto antes para así poder determinar que puede estar pasando. No podemos ofrecerte un consejo médico sin conocer tu estado de salud actual.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *