| | |

La vida después de la fentermina: lo que NECESITA saber

La fentermina se prescribe para tratar la obesidad durante un periodo de tiempo corto, en consecuencia, nos hacemos muchas preguntas sobre qué hacer después de tomarla… ¿Qué pasará? ¿Seré capaz de mantener el peso perdido? ¿Tengo que seguir comiendo de esta manera para siempre? ¿A qué tipo de dificultades tendré que hacer frente? Existe una falsa creencia de que es imposible mantener la nueva figura, más delgada, sin volver a tomar fentermina. Por suerte, eso NO es verdad. De todos modos, mantener el peso perdido sí que implica algo de esfuerzo.

En este artículo hablaremos francamente de lo que necesita saber para la vida después de la fentermina, le daremos consejos para mantener el peso y buenos hábitos para el día a día.

Hábitos para mantener el peso

Perder peso cuesta requiere mucho trabajo y esfuerzo. ¡Es un resultado que debería poder mostrar durante años! Pero, al contrario de lo que se piensa, el trabajo no termina al llegar al peso objetivo.

El 80% de las personas que pierden bastante peso lo recuperan completa o parcialmente. La clave para mantener el peso es comportarse como el otro 20% que mantienen el peso perdido a largo plazo. Por suerte, este es un tema muy estudiado y los expertos pueden ofrecer consejos concretos y muy prácticos para ayudarle.

En EEUU, existe un grupo llamado Registro Nacional para el Control de Peso (National Weight Control Registry). Esta lista hace un seguimiento de las personas que han perdido al menos 30 libras y han conseguido mantenerlo durante al menos un año. Es voluntario registrarse, en la actualidad, cuenta con mas de 10.000 usuarios. Cuando los expertos analizaron la información recogida en los cuestionarios del NWCR, vieron que se repetían ciertos patrones en el día a día de las personas que habían conseguido mantener peso. Si le preocupa cómo mantener el peso con los cambios del día a día después de tomar fentermina, ¡aquí tiene seis buenos consejos!

La gente que consiguió mantener el peso hizo lo siguiente:  

1. Desayunar

Si quiere mantener la línea tras perder mucho peso, ha quedado demostrado que desayunar es la clave. Pero no se agobie, ¡no tiene por qué ser nada demasiado elaborado! El desayuno más común entre los participantes es leche con cereales, pero los huevos revueltos con tostadas, un smoothie o un batido de sustitutivo de la comida también son una buena opción. Lo más importante es que coma (o beba) algo. Lo ideal sería consumir unas 250-400 calorías.

2. Mantener una dieta saludable

¿Conoce la expresión “a quien algo quiere algo le cuesta”? Aunque parezca un cliché, es totalmente cierto. Si prefiere seguir como siempre, acabará como siempre. Por tanto, es importante seguir con su nueva dieta si quiere mantener un peso saludable. Los encuestados afirman que llevan una dieta baja en grasas y controlan las calorías que consumen. Los expertos estiman que consumen unas 1800 calorías al día (cuando hacen ejercicio) y evitan la comida con alto contenido en grasa.

3. Cocinar en casa

Cocinar en casa es más saludable y más barato que salir a comer fuera. Los estudios muestran que la comida preparada en casa es casi siempre menos calórica, tiene menos grasa y un nivel más bajo de sodio en comparación con la comida de restaurante. Además, la mayoría de la gente suele comer menos en casa que cuando sale a comer fuera. Las personas que han perdido mucho peso y consiguen mantenerlo lo saben, los usuarios del NWCR sólo comen fuera de casa una media de 2,5 comidas a la semana, y menos de una vez por semana en un restaurante de comida rápida.

4. Tener el control

Una de las principales razones por las cuales las personas que consiguen mantener el peso son capaces de mantener unos hábitos de vida saludables, es porque siempre tienen en mente que “acaban de perder peso”. En lugar de dejarse llevar, siguen con la disciplina. Se mantienen muy motivados para comer bien y moverse mucho después de haber conseguido su objetivo.

Los usuarios más exitosos tienen esta mentalidad incluso los fines de semana y durante las vacaciones. Esto es muy importante porque estos momentos son clave. Si quiere mantener el peso, el estilo de vida saludable debería aplicarse 24/7.

5. Ser activo

No es ningún secreto que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio son la combinación perfecta para un cuerpo sano. Por eso, es importante incorporar ambas cosas a su día a día para mantener el peso. Los participantes del NWCR declaran que realizan una media de una hora al día de ejercicio moderado. Caminar es el tipo de ejercicio más común, pero ir a la montaña, participar en clases o hacer deportes de agua también es muy habitual. ¡No hay nada como disfrutar lo que hace para mantenerse activo!

6. Pesarse de forma regular

Estar demasiado unido a la báscula puede ser negativo, pero los estudios muestran que este aparato juega un rol muy importante para mantener el peso. La mayoría de ese 20% se pesa una vez al día, o por lo menos una vez a la semana. Los expertos creen que esto ayuda porque, de este modo, puede ver los cambios y tenerlos en cuenta a la hora de hacer algún cambio en su dieta. Si se pesa de forma regular, es mucho menos probable que gane diez o quince libras sin darse cuenta.

la vida después de la fentermina, mantener el peso

Prepararse para la vida después de la fentermina

Si le preocupa dejar de tomar fentermina, llevar una rutina será aún más importante para que la transición sea más exitosa.

Establecer rutinas saludables

Durante las últimas semanas que tome fentermina, póngase como objetivo seguir al pie de la letra una rutina saludable basada en los consejos que le damos. Por ejemplo, si normalmente no desayuna demasiado, aproveche la oportunidad para introducir una comida por la mañana a su rutina. Más de lo mismo con el ejercicio físico. Si hace deporte unas 3-4 veces por semana ahora, haga el esfuerzo de incrementar la actividad a 5-6 veces por semana. Cuanto menos pesa el cuerpo, menos calorías necesita para funcionar. En consecuencia, si está trabajando para mantener una figura más esbelta, es fundamental controlar lo que consume y hacer más ejercicio.

También se ha demostrado que establecer rutinas puede ser muy beneficioso en general. Mientras esté tomando fentermina, empiece a acostumbrar su cuerpo a una rutina diaria. Si ya está acostumbrado a comidas y snacks saludables, hacer ejercicio y acostarse siempre a la misma hora, le resultará mucho más fácil controlar el apetito y los niveles de energía post-fentermina. ¿Quiere saber cómo es una rutina saludable? ¡Le damos un ejemplo a continuación!

Buscar apoyo

Por último, pero no menos importante, busque una red de apoyo. ¿Sabía que la obesidad está considerada como enfermedad crónica en el ámbito médico? Esto se debe a que los médicos, enfermeros, dietistas y el resto de la comunidad médica entienden que la perder y mantener el peso es un trabajo para toda la vida. Nadie puede estar motivado al 100% todo el tiempo, por eso, le recomendamos construir un buen sistema de apoyo para celebrar las victorias y animarle cuando tenga temporadas más bajas.

Este apoyo puede ser tanto en persona como online. Si tiene algún amigo o colega del trabajo que le ayudará a hacer frente a las dificultades, ¡perfecto! Consulte las comidas, los entrenamientos y la vida en general a menudo con esta persona. Puede ser divertido compartir recetas saludables, probar clases de fitness nuevas y ofrecer apoyo emocional.

Si no cuenta con esa persona (o si toma fentermina en secreto), considere la oportunidad de buscar apoyo en una comunidad online. Actualmente, mantenemos un gran número de comunidades activas que sirven para este propósito justamente, ¡hay miles de usuarios de fentermina! Si le interesa conseguir apoyo para el proceso de pérdida de peso, quiere motivación y busca consejos online, no dude en consultar una o varias de estas comunidades increíbles:

 

Un día en la vida

¿Cómo poner en práctica todos estos consejos? Aquí tiene un ejemplo de una rutina diaria saludable.

Es evidente que la comida, el tipo de ejercicio y los horarios pueden variar en función del día, pero la idea es mantener una rutina similar, pase lo que pase en su vida. La mayoría de los días deberían incluir comidas y snacks nutritivos, una hora de ejercicio físico moderado y el tiempo de dedicación propia que necesite.

Hora Actividad Macros
6:30am Levantarse
7am Cocinar y tomar el desayuno: 2 rebanadas de tostadas integrales y 2 claras de huevo revueltas con pimienta negra más una mandarina (una naranja pequeña) 222 calorías, 2g de grasa, 35g de carbohitrados (6g de fibra), 16g de proteínas
7:30am Ir a trabajar
12pm Comer al mediodía: ensalada de pollo a la parrilla (2 tazas de lechuga, 2oz de pollo a la parrilla, ½ tomate picado, ¼ taza de granos de maíz, ¼  taza de frijoles negros de lata, 2 cucharitas de salsa ranchera) más una porción de Wheat Thins 363 calorías, 4.5g de grasa, 57g de carbohidratos (11g de fibra), 27g de proteína
4pm Tomar un snack por la tarde: una manzana grande y una cucharada de crema de cacahuete natural 210 calorías, 8.5g de grasa, 34g de carbohidratos (6g de fibra), 5g de proteína
5pm Salir del trabajo
5:30pm Realizar ejercicio físico: caminar a paso ligero por el barrio durante una hora
7pm Cocinar y tomar la cenar: spaghetti y salsa de carne (1 taza de penne integrales, ½ taza de salsa marinara preparada, 3oz de carne de res molida y cocinada) con calabacín al vapor (1 calabacín amarillo) 608 calorías, 10g de grasa, 91g de carbohidratos (15g de fibra), 45g de proteína
8pm Tomar un snack por la noche: 1 taza de té (sin teína ni edulcorantes) y un puñado pequeño (1/4 taza) de una mezcla de frutos secos 173 calorías, 11g de grasa, 17g de carbohidratos (2g de fibra), 5g de proteína
10pm Acostarse
RESUMEN 1576 calorías, 21% calorías de grasa

¿Está a punto de conseguir el peso objetivo o está llegando al final del periodo de toma de fentermina? ¡Comparta con nosotros en la sección de comentarios inferior sus preguntas o experiencias sobre cómo mantener el peso!

 

Aviso: este artículo se publicó originalmente el 28 de noviembre de 2017. Se ha actualizado el 10 de abril de 2018. 

Similar Posts

2 Comments

  1. Hola terminé el tratamiento de 3 meses con fentermina pero llevo 8 días con urticaria tiene relación con la pastilla? Gracais

    1. Hola Nathaly,

      Es posible que estés experimentando una reacción adversa o alergia a alguno de los ingredientes del medicamento. Acá explicamos porque puede suceder esto: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/sarpullido Es importante que converses con tu doctor al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *