| |

Cómo afecta la fentermina a tu corazón

En nuestro grupo de apoyo de la fentermina, hay un montón de especulaciones acerca de cómo la fentermina afecta el corazón, con mensajes sobre este tema que van desde reportes preocupantes sobre problemas del corazón que han sido atribuidos directamente a tomar fentermina, hasta publicaciones que confiadamente afirman que la fentermina no pueden causar este tipo de problemas . Pero, ¿cuál es la verdad? Aquí explicamos más sobre cómo fentermina afecta a tu corazón y qué efectos secundarios tener en cuenta con el fin de asegurar una buena salud del corazón mientras estás tomando fentermina.

Contraindicaciones de la Fentermina

En primer lugar, es importante aclarar que la fentermina no es apta para todo el mundo, y que esto es así particularmente si alguna vez has sufrido de problemas del corazón. Por esta razón, siempre debes revelarle tu historia médica completa a tu médico antes de que te prescriban fentermina. No debes tomar fentermina si tienes un historial de enfermedades del corazón o problemas de presión arterial serios o no controlados. Fentermina tampoco es adecuada para aquellos con otras condiciones tales como una tiroides hiperactiva, glaucoma, antecedentes de hipertensión pulmonar, o si tienes un historial de abuso de drogas o alcohol. Si tienes una cita con un médico para que te prescriba fentermina, debe asegurarte especialmente de decirle al médico si presentas alguno de los siguientes problemas: presión arterial alta, diabetes, enfermedad renal, trastorno de la tiroides, alergia a la aspirina. Es fundamental dar a conocer todo tu historial médico y el de parientes cercanos si el médico solicita esto también; incluso si piensas que no está relacionado, es importante para tu seguridad que tu médico esté debidamente informado de cualquier potencial reacción negativa a la medicación que pudiera haber, sobre todo cuando se trata de la salud del corazón.

Antes de ser recetada con fentermina, además de preguntar sobre tu historial médico, tu médico deberá comprobar tu presión arterial y otros indicadores de salud general, y sólo te recetará fentermina si siente que no va a causar riesgos adicionales a tu salud. Un usuario señaló que si bien la fentermina puede aumentar los riesgos de un problema del corazón, la obesidad es un riesgo garantizado para el corazón y para tu salud en general. Sin embargo, eso no quiere decir que la alternativa es poner tu salud aún más en riesgo tomando algo que se sabe que es peligroso para ti; el médico siempre debe elegir el mejor curso de acción para ti, basado en tu caso particular. Las diferencias individuales afectan la forma en que nuestros cuerpos metabolizan fármacos como la fentermina, es por ello que todos experimentamos diferentes resultados y diferentes efectos secundarios. Así, la fentermina sólo puede ser considerada como una opción para ti si se considera segura para ti; la fentermina ha sido a la vez eficaz y segura para muchas personas durante sus 60 años de historia y sigue siendo el medicamento para la pérdida de peso más recetado en los EE.UU., pero eso no significa que es seguro para todos.

Si tu médico no piensa que la fentermina es la opción correcta para ti, ya sea debido a problemas del corazón o por cualquier otro motivo, la alternativa de la fentermina Phen Caps puede ofrecerte una solución. Phen Caps no contiene fentermina y no tiene efectos secundarios ni ningún potencial de causar problemas cardíacos. De hecho, Phen Caps contiene extracto de crateagus spp., un extracto de baya de espino, que es bien conocida por sus beneficios para la salud cardiovascular. Las bayas de espino se utilizan en la medicina tradicional para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica, presión arterial alta, latido irregular del corazón, y problemas digestivos. También se ha demostrado que mejora el rendimiento y la resistencia durante el ejercicio, reduciendo efectos tales como la falta de aire y la fatiga. Además de estos efectos promotores de la salud, Phen Caps también ayuda a perder peso de la misma manera que la fentermina, suprimiendo el apetito y aumentando la energía con su combinación de ingredientes innovadores.

Cómo afecta la Fentermina a tu corazón

La fentermina funciona actuando sobre el sistema nervioso central para estimular la liberación de neurotransmisores en nuestro cerebro, incluyendo dopamina, epinefrina (adrenalina) y norepinefrina (noradrenalina). Esto hace que la fentermina reduzca el apetito y minimice los antojos, y aumente los niveles de energía y estimule el metabolismo. Sin embargo, junto con un metabolismo más rápido, la adrenalina adicional es probable que resulte en un aumento de tu ritmo cardíaco. Esto se debe a que existe una correlación directa entre la frecuencia cardiaca y el metabolismo – al igual que cuando entrenas o estás asustado, tu ritmo cardíaco aumenta para permitir que más sangre y oxígeno circulen por tu cuerpo y alimenten a tus músculos. Por lo tanto, un ritmo cardíaco acelerado se considera normal mientras estás tomando fentermina. Además, el estrés causado por la dieta y los efectos colaterales de la fentermina, tales como ansiedad y el nerviosismo, también pueden aumentar tu ritmo cardíaco por lo que es importante tomar medidas para eliminar el estrés de tu vida y mantenerte saludable obteniendo todos los nutrientes esenciales que necesitas mientras estás tomando fentermina.

Sin embargo, si tus latidos se vuelven irregulares o se salta un latido, o si experimentas cualquier tipo de dolor o molestia, especialmente en los brazos o en el pecho, entonces debes ponerte en contacto con tu médico inmediatamente. Debido a la forma en que se metaboliza en el cuerpo, la fentermina puede poner más presión en el corazón y es por esta razón que no puede ser tomado por cualquier persona con problemas cardiacos preexistentes, y por qué se debe tener precaución si tienes condiciones como alta presión arterial, ya que la fentermina puede exacerbar estas cuestiones. No hay una buena correlación entre la frecuencia del pulso y la presión arterial, pero un aumento de la presión arterial también es un posible efecto secundario de la fentermina. Si estás preocupada por el aumento de la presión arterial, debes consultar a tu médico que será capaz de decirte si el incremento que estás experimentando está dentro del rango normal o no.

Incluso si piensas que tienes un corazón sano o nunca has tenido problemas o síntomas antes, es fundamental estar atenta ya que los problemas cardíacos pueden presentarse en cualquier momento. Además, varios miembros del grupo de han explicado que nunca habían tenido problemas cardíacos antes de tomar fentermina, pero experimentaron problemas graves del corazón después o mientras tomaban fentermina, tales como arritmia sinusal y convulsiones, y fueron informados por sus médicos de que estas cuestiones eran como resultado directo de tomar fentermina. Si bien no está claro si estos usuarios de fentermina en realidad tenían problemas cardiacos no detectados o no, lo cierto es que la forma en que la fentermina afecta a tu corazón significa que los síntomas cardíacos pueden aparecer aparentemente de la nada mientras la estás tomando.

Es lamentable que algunos miembros del grupo de apoyo hayan sido informados incorrectamente por los médicos diciendo que la fentermina no causa problemas cardíacos. Si alguna vez te sientes inquieta o insegura sobre algo que ha sido informado por tu médico, es aconsejable buscar una segunda opinión cuando sea posible, ya que tu salud siempre debe ser tu prioridad y la de tu médico. Algunos miembros del grupo de apoyo también rechazan la idea de que la fentermina causa problemas cardíacos y afirman que es sólo la combinación de fentermina, ahora prohibida, Fen Phen, que causaba este tipo de cuestiones. Si bien es cierto que Fen-Phen y fenfluramina – el otro componente de la combinación – están ambos prohibidos, mientras que la fentermina sigue siendo recetada, no quiere decir que la fentermina por sí sola no pueda causar problemas del corazón. La cantidad y la gravedad de los problemas de salud causados por Fen-Phen eran muchos más que los casos notificados de problemas cardíacos vinculados a la fentermina sola, pero todavía existen estos casos, por lo que debes estar alerta acerca de los efectos secundarios y los síntomas mientras estés tomando fentermina.

Los efectos secundarios de fentermina que indican problemas cardíacos

La fentermina cuenta con una variedad de efectos secundarios; algunos de los más comunes incluyen boca seca, ansiedad, insomnio, estreñimiento, náuseas y cambios de humor. Pero, además de estos efectos secundarios incómodos, por lo demás menos graves, la fentermina también puede causar efectos secundarios que son motivo de preocupación, tales como desmayos, hinchazón en todo el cuerpo, y psicosis. Estos tipos de efectos secundarios más graves deben ser informados a tu médico inmediatamente. Los que podrían indicar problemas cardiacos incluyen dificultad para respirar, palpitaciones rápidas, latido irregular del corazón, mareos y desmayos, dolor en el brazo, dolores en el pecho, y una lectura de la presión arterial elevada.

Varios miembros del grupo de apoyo han publicado que han experimentado dolores punzantes en el pecho, incluyendo un miembro del grupo que indica que tenía miedo de contarle a su médico acerca de los dolores en el pecho para evitar que el doctor decidiera interrumpir la prescripción de fentermina. Nos gustaría hacer hincapié en que esta es una manera muy imprudente y peligrosa de ver tu salud; los efectos secundarios como estos no pueden ser ignorados, y ciertamente no pueden ser ocultados a tu médico. Incluso si piensas que no tienes problemas del corazón, debido a la forma en que la fentermina afecta a tu corazón puedes comenzar a experimentar los efectos secundarios de un problema no detectado previamente. El grupo de apoyo incluye mensajes de usuarios de fentermina que han desarrollado problemas cardiacos graves y sus médicos les han dicho que es un resultado directo de tomar fentermina, una usuaria comentó acerca de la posibilidad de ser equipada con un marcapasos debido a haber desarrollado un latido irregular. Ella afirma que todos los médicos que ha visto acuerdan en que esto se debe a la fentermina, ya que ella no tenía problemas del corazón antes de comenzar con la fentermina. Si bien es posible que ella haya tenido un problema cardiaco no detectado, esto también pone de relieve el hecho de que, en algunos casos, la fentermina se prescribe a pacientes cuyo problema no detectado previamente, sin síntomas, luego se convierte en un problema de corazón grave debido a la forma en que la fentermina afecta al corazón. Ella enumera sus síntomas como palpitaciones, mareos, dolores de pecho agudos cortos, dificultad para respirar y dolor en el brazo, e insta a que cualquier persona que está experimentando síntomas similares vaya a su médico inmediatamente.

La conclusión es que, aunque la fentermina es generalmente un medicamento seguro cuando se prescribe para las personas obesas con buen estado de salud general, cualquier efecto secundario grave debe ser comunicado inmediatamente a tu médico. Este es particularmente el caso si experimentas cualquier dolor o síntoma que pueda indicar que tu corazón está en riesgo debido a la forma en que la fentermina afecta a tu corazón. Si eres obesa, perder peso es lo mejor que puedes hacer por tu salud y por tu corazón, pero poner en riesgo tu salud y posiblemente tu vida para perder peso no vale la pena.

Similar Posts

87 Comments

  1. Hola buenas tardes yo tomo fentermina ya hace un mes y no me sentía mal para nada pero últimamente me da dolor de pecho y cuello, se me duermen brazos y piernas y a veces me dan piquetes será prudente que continúe con el tratamiento?

    1. Hola Sherlin,

      Lo que describes suena como una reacción adversa o alérgica al medicamento. Lo mejor sería suspenderlo y consutar con tu médico al respecto.

      Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Sheila,

      Es importante que consulte con un doctor al respecto.

      Aunque es común sentir efectos estimulantes por el uso de la fentermina, no recomendamos tomar el medicamento si causa taquicardía en su vida diaria, por favor esté atenta a los posibles efectos secundarios graves.

      Emilia, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.