| | | | |

Cómo afecta la fentermina a tu período

Los periodos son un sufrimiento, literalmente, pero debido a que son de alguna forma regulares, podemos anticipar cuándo programar unos días necesarios de sofá y una maratón de Netflix. Sin embargo, cuando estás tomando fentermina, tu período puede llegar a ser irregular y tus síntomas mensuales pueden empeorar debido a la forma en que la fentermina afecta a tus hormonas. Aquí explicamos cómo la fentermina afecta a tu período, y cómo lidiar con estos cambios.

Cómo la fentermina afecta a tu periodo

Aunque no se enumera como un efecto secundario de la fentermina, la evidencia anecdótica muestra que muchas mujeres experimentan cambios en su periodo al tomar la medicación. Discusiones en el grupo de apoyo en Facebook indican que los siguientes cambios han sido todos experimentados por las usuarias:

  • Falta de periodos (sin flujo menstrual por más de 40 días)
  • Periodos tardíos (5 o más días de retraso, según el ciclo habitual)
  • Períodos tempranos (5 o más días temprano, según el ciclo habitual)
  • Periodos más abundantes o más prolongados
  • Períodos más ligeros o más cortos
  • Manchado o sangrado intermitente entre períodos
  • Menstruación infrecuente (sólo 4 a 9 períodos en un año, médicamente conocido como oligomenorrea)
  • Menstruación frecuente (más de 17 períodos en un año, médicamente conocido como Polimenorrea)
  • Síntomas más severos – calambres, síndrome premenstrual (SPM), náuseas, mareos

Esencialmente, todos estos cambios en tu periodo indican una menstruación irregular, por lo que tu ciclo menstrual y los síntomas que ocurren con él son diferentes al ciclo menstrual que solías experimentar antes de tomar fentermina. Si bien estos cambios pueden ser muy preocupantes, esperamos que el hecho de saber que muchas otras mujeres han experimentado los mismos síntomas al tomar fentermina te ayuden a tranquilizarte – por eso el grupo de apoyo de la fentermina es una fuente tan importante de información y un apoyo para muchas usuarias de fentermina.

¿Por qué la fentermina afecta tu periodo?

De la misma manera en que la fentermina ha sido indirectamente relacionada con la pérdida de cabello, se cree que los cambios en tu periodo ocurren al tomar fentermina debido al modo en que la pérdida de peso puede afectar a las hormonas, lo que, a su vez, afecta tu ciclo mensual. La pérdida de peso drástica, que a menudo experimentan las usuarias de fentermina, causa una caída en la cantidad de estrógeno en el cuerpo, ya que la liberación de estrógeno se basa parcialmente en la cantidad de células grasas en el cuerpo. Esta disminución en la producción de estrógenos puede entonces causar cambios en tu ciclo menstrual, lo que resulta en períodos irregulares e incluso puede causar que los períodos se detengan por completo.

Una teoría alternativa es que la manera en que la fentermina estimula tu sistema nervioso simpático para activar la respuesta de “lucha o huida” puede dar lugar a una reducción en la liberación de hormonas reproductivas, lo que explicaría por qué algunas mujeres que toman fentermina pueden experimentar menos periodos de lo habitual. Sin embargo, los períodos irregulares, el sangrado menstrual más abundante y el manchado también pueden ser explicados por la forma en que la fentermina aumenta tu ritmo cardíaco. Una frecuencia cardíaca más rápida significa un aumento del flujo sanguíneo y más acumulación en las “arterias espirales” que sustentan el endometrio de tu útero, que luego se desintegra para provocar el inicio de tu período.

Otra razón para un ciclo menstrual anormal es una mala nutrición como resultado de no comer una dieta lo suficientemente variada, posiblemente debido a la falta de apetito al tomar fentermina. Independientemente de tu peso o la cantidad de ejercicio que haces, la falta de hierro, zinc y de grasas saludables en tu dieta pueden causar cambios en tu periodo y un aumento en la severidad de los síntomas menstruales tales como calambres, mareos y náuseas.

period

Cómo reducir estos síntomas

Si crees que una mala nutrición está contribuyendo a tu irregularidad menstrual, entonces tomar un multivitamínico integral como Phen Vites junto con tu prescripción de fentermina te asegurará que estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas para un cuerpo sano, y esto también ayudará a aliviar los síntomas de períodos irregulares, calambres menstruales, y otros síntomas. De hecho, asegurarte de obtener todas las vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte sana también estimulará la pérdida de peso, ya que tu cuerpo necesita una variedad de nutrientes para quemar calorías y mantener tu metabolismo. Además de tomar un multivitamínico, debes tratar de comer una dieta variada, asegurándote de incluir alimentos saludables ricos en hierro tales como vegetales de hojas verdes, carne roja magra y semillas de calabaza para ayudar a reducir algunos de estos síntomas menstruales.

Si eres sexualmente activa y capaz de quedar embarazada, entonces deberías usar algún tipo de anticonceptivo ya que la fentermina no puede ser tomada por mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazadas. Si tu elección de anticonceptivos es una píldora anticonceptiva oral, entonces, tomar la píldora de forma continua es una manera de limitar períodos severos y otros síntomas que acompañan a la menstruación, tales como el síndrome premenstrual y calambres. Este método es recomendado a menudo por los profesionales médicos a las mujeres con menstruaciones abundantes o dolorosas, pero ellos aconsejan tener al menos cuatro períodos al año para mantener el equilibrio correcto para una fertilidad futura. Así, en lugar de tomar las píldoras de placebo o saltarte la píldora durante una semana, simplemente pasa a tu siguiente caja, pero asegúrate de tomar un descanso de tu píldora anticonceptiva cada par de meses. Evitar tener un período cada mes significa que serás capaz de obtener algún alivio de los efectos que puede tener en tu ciclo menstrual perder peso con fentermina. Por no mencionar que saltear varios períodos también pueden ayudar a evitar los otros síntomas de esa época del mes, tales como aumento de peso, hinchazón y antojos, así seguir en carrera mientras tomas fentermina es también mucho más fácil.

Por último, si tu período es a menudo irregular y has tenido dificultad para perder peso en el pasado, así como otros síntomas tales como fatiga, calambres, estreñimiento, problemas de fertilidad o acné, entonces puedes estar sufriendo de un problema de salud no diagnosticado, como problemas de tiroides o el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que repercute en los niveles hormonales del cuerpo. Aunque la pérdida de peso con fentermina puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de estas afecciones, es recomendable hacerse la prueba de estas enfermedades, aunque sólo sea para descartarlas como posibilidades.

————————————————————————————————————————————–

Aunque lidiar con períodos irregulares y síntomas más severos puede ser difícil, estar más saludable comiendo una dieta más variada y perder peso con fentermina ayudará a resolver estos problemas en el largo plazo. La buena noticia es que cuando te acercas a tu peso deseado tu cuerpo debe adaptarse a la nueva cantidad de hormonas, y tus períodos se vuelven más regulares y los síntomas menos graves.

¿Han cambiado tus períodos menstruales desde que comenzaste a tomar fentermina? Cuéntanos comentando a continuación.

Similar Posts

203 Comments

  1. Hola, empecé mi tratamiento con sentis el 16 de febrero y todo ha sido un éxito me siento muy feliz por ese lado. Sin embargo estamos en mayo y la menstruación aún no me llega tenía fecha para una semana atrás. Tomo anticonceptivas, pues desafortunadamente tengo ovario poliquístico y restencia a la insulina, el mes de abril me llegó solo dos días y el mes de marzo mi ginecólogo me dió pastillas para que baje. Será que debo esperar más días . Estoy realmente desesperada, se que eso no ayuda, ya que el estres no es bueno para la menstruación. Necesito ayuda gracias.

    1. Hola Marce,

      No podemos ofrecerte un consejo médico. No estamos calificados para hacerlo. Por favor consulta con tu doctor al respecto. Es normal que tu menstruación sufra algunos cambios durante tu tratamiento con la fentermina. Nuestra recomendación sería que consultes con tu doctor o doctora si tienes preguntas adicionales sobre que método usar.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  2. Hola buenas noches hace 10 días comencé a tomar Phentermine 37.5 mg porque estoy un poco sobre peso ya que soy hipotiroidea y engordo con facilidad pero realmente estoy un poco decepcionada porque a lo sumo he logrado bajar solo 2 libras y los efectos secundarios me están matando, los primeros días no podía dormir lo cual ya sabía y lo supe manejar bien pero lo peor son las náuseas todo el tiempo lo mismo da que coma o que no coma siempre están ahí y la verdad si hubiera bajado más quizás pensaría diferente creo que a mí en lo particular no me hace efecto y voy a tener que suspenderlas.
    Gracias las leo

    1. Hola Ailic,

      Lamentamos escuchar eso. Junto con sus efectos deseados la fentermina conlleva una serie de efectos secundarios como los que describes. La buena noticia es que tienden a disminuir poco a poco mientras el organismo se adapta al medicamento.

      Si sientes náuseas como resultado de tomar fentermina, en primer lugar deberías tomar líquidos transparentes como el agua, ya que son mucho más fáciles de incorporar para tu estómago y prevendrán la deshidratación. Las náuseas también pueden ser resultado del hambre, así que si sabes que no haz comido en todo el día, intenta comer algo seco, como pan integral tostado. El jengibre es un gran remedio para las náuseas: los estudios han revelado que es mejor que cualquier medicamento antiemético que puedas comprar en la farmacia, así que toma un poco de té de jengibre o galletas de jengibre si sientes náuseas. El té de menta también ayuda: lo mejor es hacerlo agregando una cucharada de hojas de menta secas a medio litro de agua hirviendo, dejarlo reposar durante 30 minutos, luego colar el té y beberlo.

      Igualmente, acá te dejamos algunos consejos para potenciar tu pérdida de peso con la fentermina, si así lo deseas: https://www.fentermina.com/blog/10-trucos-de-dieta-para-potenciar-la-perdida-de-peso-con-fentermina

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  3. Hola, he tomado acxion desde en noviembre desde 2017, lo tome por dos meses y medio pero mi periodo nunca se me descontrolo. Lo suspendi porque me sentí muy bien con mi peso y hace tres semanas en este Mayo 2018 que lo comencé de nuevo. Lo que me interesa saber es que si en un futuro quiero embarazarme por cuanto tiempo de anticipación debo de suspender el tratamiento antes de planear quedar embarazada..

    1. Hola Yadi,

      No estamos calificados para responder esa pregunta. Por favor consulta con tu doctor o doctora de confianza. Como sabes, la fentermina no puede ser consumida por mujeres embarazadas o que estén intentando quedar embarazadas entonces no tenemos mucha información que ofrecerte al respecto.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  4. hola llevo un mes tomando fentermina y tengo ya dias de atraso en mi regla cuando soy muy regular… siento dolor como si lo estuviera pero nada q llega , es normal que pase eso ?

    1. Hola Marleen,

      Lamentablemente es normal experimentar algún tipo de alteración en tu período menstrual al tomar fentermina. Esto se debe a cambios hormonales que en muchos casos suceden como resultado de la pérdida de peso con fentermina.

      Estas alteraciones pueden ir desde retrasos en la menstruación a cambios en el flujo normal. Por favor consulta con tu doctor o doctora de confianza al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  5. Hola buenas tardes !.
    Soy de Costa Rica y empecé a tomar las cápsulas Novo cetonil , las tomé por ocho días y las suspendi por que no me da sueño. El 20 del mes de junio me vino el período y duro 10 días cosa q a mi siempre me dura máximo 4 .
    Las empecé otra vez está semana y hoy 7 de julio me vino el período otra vez . Quisiera saber si es por que no las tomé seguidas ?
    O q puedo hacer por que no duermo y mi sistema nervioso está alterado .

    1. Hola Cynthia,

      No podemos ofrecerte un consejo médico sobre tu estado de salud ni sobre el uso de Novo Cetonil. Por favor asiste a una consulta médica, lo más probable es que debas dejar de consumir el medicamento.

      Te deseamos una pronta recuperación.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  6. hola quisiera saber que pasa si mientras estoy tomando sentis quedo embarazada cuales seria los riegos y serian riesgos muy grandes

    1. Hola Julia,

      Las mujeres embarazadas o tratando de quedar embarazadas no pueden tomar fentermina bajo ninguna circunstancia. Como cualquier medicamento regulado, este puede provocar grandes riesgos para el embarazo y el desarrollo del feto.

      Por favor consulta con tu médico si piensas que puedas estar en estado y has tomado fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    1. Hola Mili,

      No hay contraindicaciones que indiquen lo contrario pero si sufres de alguna condición pre existente ligada a tu ciclo menstrual, por favor consulta con tu doctor al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  7. Hola! Llego tomando fentermina de 37.5 gr es la cuarta vez en un periodo de 4 años, pero ahora se retraso mucho mi menstruacion, nunca me habia pasado esto. Es normal? Gracias!

    1. Hola Romina,

      Lamentablemente es normal experimentar algún tipo de alteración en tu período menstrual al tomar fentermina. Esto se debe a cambios hormonales que en muchos casos suceden como resultado de la pérdida de peso con fentermina.

      Estas alteraciones pueden ir desde retrasos en la menstruación a cambios en el flujo normal. Por favor consulta con tu doctor o doctora de confianza al respecto si no ves cambios en tu condición luego de un par de días.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  8. Hola, llevo tomando Fenthermina ya 1 mes, por problemas de sobrepeso, y hoy ya voy 15 días con el periodo. Ya fui al doctor hace 2 días y me recetó ácido tranexanico por 3 dias cada 8 horas para parar la regla, pero no veo resultado. También tengo 1 quiste de 3cm aproximadamente, para eso me recetaron anticonceptivos, pero mi endocrinólogo me los suspendió porque debo bajar de peso, mi ginecóloga me dijo que no es problema que el quiste no es agresivo y que es pequeño y como también estoy tomando Metformina y con la dieta, ejercicicios y llevo 8 Kg menos se va corregir. Pero es muy incomodo estar así. Eso es lo que me pasa a mí con la Fenthermina, mi endocrino me dijo que debo terminar mi tratamiento de 2 meses y luego me lo irá quitando progresivamente no de un golpe. Pero quiero cortar el periodo 🙁

    1. Hola Janice,

      Lo sentimos, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Lo mejor sería que converses con tu doctor al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  9. Hola.
    Escribo desde Perú y estoy interesada en bajar de peso, últimamente he subido mucho.
    No he consumido Elvenir aún (así se llama la Phrntermine en Peru), por qué no estoy segura si las puedo tomar al mismo tiempo que mis anticonceptivos orales.
    Veo que en la mayoría de los si lindos hacen, pero espero que me pueda ayudar a abosolver esta duda.
    Ya he averiguado todo sobre este fármaco.
    Gracias

    1. Hola Janis,

      No debería haber una reacción negativa al combinar fentermina con tus píldoras anticonceptivas. Sólo debes consultar con tu médico en el caso en que la pérdida de peso provoque un desbalance hormonal en tu sistema. Si tienes más preguntas sobre el tema, por favor consulta con tu doctor al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  10. Hola, llevo dos semanas tomando axcion(fentermina) y también tomo anticonceptivos, a decir verdad no he tenido muchos síntomas como mareos o taquicardias, y me han funcionado perfecto para la perdida de peso. Llevo ya 3.800 kg abajo, pero hace un día comencé con sensaciones como las que tengo cuando ya va a venir mi regla, y tengo dos días que tengo manchado, es poco y es como rosa. aun me quedan 4 pastillas para terminar la caja y esperar a que llegue mi regla. Leo que ha muchas se les retira, pero a mi me causa manchado intermenstrual aun con anticonceptivos. Que tan normal es eso?

    1. Hola Itzel,

      Si bien la pérdida de peso con fentermina puede ocasionar cambios en la menstruación, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Lo mejor sería que consultes con tu doctor o doctora al respecto. Lamentamos no poder ofrecerte una respuesta concreta.

      Te deseamos una pronta recuperación. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  11. estoy tomando progesterona por trastorno hormonal, pero estoy pasada de peso y quiero tomar fentermina 37.5mg ….si se puede ?

    1. Hola Erika,

      Lo sentimos, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Si bien es cierto que la fentermina es en ocasiones prescrita junto a diversos tipos de medicamentos, no todas las combinaciones son favorables y depende en gran parte del sistema de cada persona. Sólo un doctor o doctora pueden hacerte una recomendación sobre dicha combinación.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  12. Hola ! Quisiera quedar embarazada , cuánto tiempo antes debo dejar de tomar fermentina (elvernir) ,para que no sea dañino en el proceso de mi embarazo?
    Le agradezco su respuesta . La espero. ♥️

    1. Hola Ingrid,

      Por favor consulta con tu médico al respecto. En muchos casos la pérdida de peso con la fentermina facilita el proceso de concepción pero es importante aclarar que dados los efectos secundarios del medicamento, la fentermina no puede ser consumida bajo ninguna circunstancia por mujeres que estén embarazadas o buscando quedar embarazadas. Tu médico puede orientarte más sobre el tema.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Te deseamos mucha suerte en tu proceso de pérdida de peso.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  13. hola estoy toamndo acxion de 30 pro apenas llevo una semana pro anterior de esa semana ya tenia mi periodo si era muy abundante la verdad pro cuando empese a tomar las patillas empese a notar k mi peiodo era mas abundante la verdad e mes pasado igua m paso pro aun no toamba las pastillas y mi periodo era muchos cuagulos al igual k ahorita pro ahora m esta bajando mas cuagulos y la verdad no se si suspendo la fentermina hasta k termine mi periodo o k m recomiendan porfavor y graxias

    1. Hola Lucenia,

      No podemos ofrecerte un consejo médico. Lo mejor sería que buscaras atención médica para los síntomas que has experimentado. Debes ponerte en contacto con tu doctor o doctora de confianza.

      Te deseamos mucha suerte.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  14. Hola tomo elvenir asi se llama la fentemina en mi pais (chile). quería saber si esta medicamento inhibe el efecto de las anticonceptivas porque me comentaron que si y quede con susto porfavor he buscado información pero no encuentro nada y si este inhibe el efecto me gustaria dejarla ya que tampoco he visto grandes cambios en mi peso en mi ansiedad si pero nada mas.

    1. Hola Constabza,

      No se ha comprobado que la fentermina tenga incidencia sobre los efectos de los métodos anticonceptivos. Entonces si deseas continuar el tratamiento debes cuidarte de un embarazo mediante el uso del algún método ya que la fentermina no puede ser consumida bajo ninguna circunstancia por mujeres que estén embarazadas o buscando quedar embarazadas.

      Nuestra recomendación sería que consultes con tu doctor o doctora si tienes preguntas adicionales sobre que método usar.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  15. Hola, yo llevo 4 días tomando ELVENIR tratando de adaptarme con la dosis ( pastilla entera o partida en distintos horarios) y he sentido los efectos adversos como libido bajo dolor de cabeza y mareos pero lo que me tiene preocupada es que he estado con mucho dolor premenstrual yo no tengo menstruación ya que mi anticonceptivo es inyección trimestral de progesterona pero hace unos días sangré un poco y ahora siento mi útero con muchas contracciones. Será normal? Tendré riesgo que el anticonceptivo no cumpla su función al tomar fentermina?

    1. Hola María,

      Aunque los cambios hormonales pueden ocurrir durante el tratamiento con la fentermina, no podemos ofrecerte un consejo médico. Lo mejor sería que buscaras atención médica para los síntomas que has experimentado. Debes ponerte en contacto con tu doctor o doctora de confianza.

      En cuanto a tu pregunta sobre los anticonceptivos, la fentermina no tiene incidencia alguna en sus efectos. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Te deseamos mucha suerte.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  16. Yo tengo 4 dias tomando fentermina, y he notado nauseas en ratos pero muy constantes, dolor de cabeza en las tardes noches, muy poca hambre, no tengo antojos de golozinas, como muy poco en porción de alimentos, y he notado que tengo 2 dias de retraso menstrual. Esta es mi experiencia de 4 dias tomando estas pastillas 🙂 ojala a alguien le sirva leer esto. 🙂

    1. Hola Michel,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentablemente, todos los síntomas que describes son posibles efectos secundarios de la fentermina. Acá te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles para ti: https://www.fentermina.com/blog/como-se-hace-como-combatir-los-efectos-secundarios-de-la-fentermina

      También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  17. Hola,
    El año pasado tome terfamex por 6 meses y baje de peso no tuve ningún efecto secundario con mi periodo, pero dejé descansar aproximadamente 3 meses y volvi a tomarlas ya que batallo para bajar de peso, no tengo tiroides.
    Pero termine una caja y mi periodo llego bien y a la segunda caja después de terminar mi periodo me volvió y solo descanso una semana por periodo y ya van 3 veces en un mes.
    Aclaro que en esta ocasión no he bajo de peso

    1. Hola Karina,

      Por favor consulta con un doctor, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    2. Hola yo llevo 1 mes 1 semana tomando fentermina, Cúando inicie el tratamiento ya había terminado mi ciclo menstrual, se supone q este mes ya tubo q haber llegado mi regla pero no ha llegado x lo regular soy exacta, pero e visto muchos comentarios q si influye mucho la pérdida del peso en un mes baje 4 kilos, será q x eso mí regla no llega???? Apenas son días de retraso pero si estoy espantada xq no llega

      1. Hola Itzel,

        Lamentablemente es normal experimentar retrasos menstruales al tomar fentermina. Acá explicamos más:
        https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/menstruacion

        Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

        Saludos cordiales

        Rebeca,
        Fentermina.com

  18. Hola estoy tomando finapet 37.5 hace 13 dias y me llego mi periodo hace 9 dias y por lo normal mi periodo es de 6 a 7dias pero ya son 9 dias ,los primeros 3 dias me llegaba super poco unas manchitas desde el dia 4 5 6 bajo arto y del 7 al 9 me baja poco no tengo ningun dolor nada estoy asi porq estoy tomando esa patilla??? Le agradeceria su respuesta
    Gracias

    1. Hola MariCarmen,

      Si bien la pérdida de peso con fentermina puede ocasionar cambios en la menstruación, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Lo mejor sería que consultes con tu doctor o doctora al respecto. Lamentamos no poder ofrecerte una respuesta concreta.

      Te deseamos una pronta recuperación. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  19. Hola, a mi me sucede que mis periodos se han vuelto irregulares (sangrado entre períodos) a pesar de que tomo pastillas anticonceptivas hace años. es normal que suceda eso por estar tomando fentermina?
    Gracias

    1. Hola Cecilia,

      Lamentablemente es normal experimentar retrasos menstruales y en algunos casos manchado (sangrado intermitente) entre ciclos al tomar fentermina. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/menstruacion

      Es importante que consultes con tu doctor sobre cualquier cambio preocupante en tu menstruación al tomar fentermina.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *