| | | | |

Cómo afecta la fentermina a tu período

Los periodos son un sufrimiento, literalmente, pero debido a que son de alguna forma regulares, podemos anticipar cuándo programar unos días necesarios de sofá y una maratón de Netflix. Sin embargo, cuando estás tomando fentermina, tu período puede llegar a ser irregular y tus síntomas mensuales pueden empeorar debido a la forma en que la fentermina afecta a tus hormonas. Aquí explicamos cómo la fentermina afecta a tu período, y cómo lidiar con estos cambios.

Cómo la fentermina afecta a tu periodo

Aunque no se enumera como un efecto secundario de la fentermina, la evidencia anecdótica muestra que muchas mujeres experimentan cambios en su periodo al tomar la medicación. Discusiones en el grupo de apoyo en Facebook indican que los siguientes cambios han sido todos experimentados por las usuarias:

  • Falta de periodos (sin flujo menstrual por más de 40 días)
  • Periodos tardíos (5 o más días de retraso, según el ciclo habitual)
  • Períodos tempranos (5 o más días temprano, según el ciclo habitual)
  • Periodos más abundantes o más prolongados
  • Períodos más ligeros o más cortos
  • Manchado o sangrado intermitente entre períodos
  • Menstruación infrecuente (sólo 4 a 9 períodos en un año, médicamente conocido como oligomenorrea)
  • Menstruación frecuente (más de 17 períodos en un año, médicamente conocido como Polimenorrea)
  • Síntomas más severos – calambres, síndrome premenstrual (SPM), náuseas, mareos

Esencialmente, todos estos cambios en tu periodo indican una menstruación irregular, por lo que tu ciclo menstrual y los síntomas que ocurren con él son diferentes al ciclo menstrual que solías experimentar antes de tomar fentermina. Si bien estos cambios pueden ser muy preocupantes, esperamos que el hecho de saber que muchas otras mujeres han experimentado los mismos síntomas al tomar fentermina te ayuden a tranquilizarte – por eso el grupo de apoyo de la fentermina es una fuente tan importante de información y un apoyo para muchas usuarias de fentermina.

¿Por qué la fentermina afecta tu periodo?

De la misma manera en que la fentermina ha sido indirectamente relacionada con la pérdida de cabello, se cree que los cambios en tu periodo ocurren al tomar fentermina debido al modo en que la pérdida de peso puede afectar a las hormonas, lo que, a su vez, afecta tu ciclo mensual. La pérdida de peso drástica, que a menudo experimentan las usuarias de fentermina, causa una caída en la cantidad de estrógeno en el cuerpo, ya que la liberación de estrógeno se basa parcialmente en la cantidad de células grasas en el cuerpo. Esta disminución en la producción de estrógenos puede entonces causar cambios en tu ciclo menstrual, lo que resulta en períodos irregulares e incluso puede causar que los períodos se detengan por completo.

Una teoría alternativa es que la manera en que la fentermina estimula tu sistema nervioso simpático para activar la respuesta de “lucha o huida” puede dar lugar a una reducción en la liberación de hormonas reproductivas, lo que explicaría por qué algunas mujeres que toman fentermina pueden experimentar menos periodos de lo habitual. Sin embargo, los períodos irregulares, el sangrado menstrual más abundante y el manchado también pueden ser explicados por la forma en que la fentermina aumenta tu ritmo cardíaco. Una frecuencia cardíaca más rápida significa un aumento del flujo sanguíneo y más acumulación en las “arterias espirales” que sustentan el endometrio de tu útero, que luego se desintegra para provocar el inicio de tu período.

Otra razón para un ciclo menstrual anormal es una mala nutrición como resultado de no comer una dieta lo suficientemente variada, posiblemente debido a la falta de apetito al tomar fentermina. Independientemente de tu peso o la cantidad de ejercicio que haces, la falta de hierro, zinc y de grasas saludables en tu dieta pueden causar cambios en tu periodo y un aumento en la severidad de los síntomas menstruales tales como calambres, mareos y náuseas.

period

Cómo reducir estos síntomas

Si crees que una mala nutrición está contribuyendo a tu irregularidad menstrual, entonces tomar un multivitamínico integral como Phen Vites junto con tu prescripción de fentermina te asegurará que estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas para un cuerpo sano, y esto también ayudará a aliviar los síntomas de períodos irregulares, calambres menstruales, y otros síntomas. De hecho, asegurarte de obtener todas las vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte sana también estimulará la pérdida de peso, ya que tu cuerpo necesita una variedad de nutrientes para quemar calorías y mantener tu metabolismo. Además de tomar un multivitamínico, debes tratar de comer una dieta variada, asegurándote de incluir alimentos saludables ricos en hierro tales como vegetales de hojas verdes, carne roja magra y semillas de calabaza para ayudar a reducir algunos de estos síntomas menstruales.

Si eres sexualmente activa y capaz de quedar embarazada, entonces deberías usar algún tipo de anticonceptivo ya que la fentermina no puede ser tomada por mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazadas. Si tu elección de anticonceptivos es una píldora anticonceptiva oral, entonces, tomar la píldora de forma continua es una manera de limitar períodos severos y otros síntomas que acompañan a la menstruación, tales como el síndrome premenstrual y calambres. Este método es recomendado a menudo por los profesionales médicos a las mujeres con menstruaciones abundantes o dolorosas, pero ellos aconsejan tener al menos cuatro períodos al año para mantener el equilibrio correcto para una fertilidad futura. Así, en lugar de tomar las píldoras de placebo o saltarte la píldora durante una semana, simplemente pasa a tu siguiente caja, pero asegúrate de tomar un descanso de tu píldora anticonceptiva cada par de meses. Evitar tener un período cada mes significa que serás capaz de obtener algún alivio de los efectos que puede tener en tu ciclo menstrual perder peso con fentermina. Por no mencionar que saltear varios períodos también pueden ayudar a evitar los otros síntomas de esa época del mes, tales como aumento de peso, hinchazón y antojos, así seguir en carrera mientras tomas fentermina es también mucho más fácil.

Por último, si tu período es a menudo irregular y has tenido dificultad para perder peso en el pasado, así como otros síntomas tales como fatiga, calambres, estreñimiento, problemas de fertilidad o acné, entonces puedes estar sufriendo de un problema de salud no diagnosticado, como problemas de tiroides o el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que repercute en los niveles hormonales del cuerpo. Aunque la pérdida de peso con fentermina puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de estas afecciones, es recomendable hacerse la prueba de estas enfermedades, aunque sólo sea para descartarlas como posibilidades.

————————————————————————————————————————————–

Aunque lidiar con períodos irregulares y síntomas más severos puede ser difícil, estar más saludable comiendo una dieta más variada y perder peso con fentermina ayudará a resolver estos problemas en el largo plazo. La buena noticia es que cuando te acercas a tu peso deseado tu cuerpo debe adaptarse a la nueva cantidad de hormonas, y tus períodos se vuelven más regulares y los síntomas menos graves.

¿Han cambiado tus períodos menstruales desde que comenzaste a tomar fentermina? Cuéntanos comentando a continuación.

Similar Posts

203 Comments

  1. buenas si tomo novacetonil junta a lexotona afecta en una prueba de embarazo falso positivo junto a esto retazo en mi periodo

    1. Hola Lavi!
      La fentermina no afecta las pruebas de embarazo, pero otra combinación de fármacos si podría afectarla. Recomendamos preguntar a sus doctores acerca de estos efectos e interacciones.

  2. Hola estoy con 5 días de retraso en mi periodo y tengo miedo el estar embarazada no me había pasado llevo 3 semanas tomando sentís y estoy un poco preocupada por este cambio se puede deber a las pastillas o debo preocuparme y hacerme los test correspondiente??? Ayuda plis

    1. Hola Sofía!

      Como debes saber, la fentermina afecta tu período, y es posible que cause retrasos. Pero es altamente recomendable que consultes con un doctor y que te hagas la prueba correspondiente, ya que el tratamiento con fentermina no es apto para mujeres embarazadas.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  3. Hola buen día, quisiera saber si la fentermina disminuye la efectividad de la pildora ya que empece a tomar la pildora éste mes apenas a la par con la fentermina, me tomo una enseguida de la otra con diferencia de 10 minutos a lo mucho,

    Si me hará el efecto la pildora?? o lo ha disminuido en algunas mujeres?

    1. Hola Jovana!

      No se ha encontrado que las píldoras anticonceptivas causen interacciones con la fentermina, pero aún así debes informar a tu médico de fentermina acerca de la píldora anticonceptiva que estás tomando ya que puede haber una necesidad de cambiar la píldora con el fin de equilibrar tus hormonas.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  4. Hola llevo 12dias tomando FINAPET 37,5Y LA VERDAD ME DEBIERA LLEGAR EL PERIODO EN ESROS DIAS , LO QUE SI NO HE PODIDO IR AL BAÑO , TOMO BASTANTE AGUA HE INFUCIONES , LA VERDAD Y FRUTAS TAMBIEN … QUE PUEDO TOMAR ?

  5. Hola empecé hace 10 dias con sentis y mi periodo llego normal me duró 3 dias(lo d siempre) pero pasaron dos dias y me volvió a correr es normal? Dicen que algunas quedan embarazadas con estas pastillas. Yo un dia antes de que me volviera a llegar tuve relaciones sexuales nose si llegara a quedar embarazada no deseo tener hijos ya que tengo una niña de 2 años. Espero aclaren mi duda para saber si es mejor dejar el tratamiento o no tener relaciones si estoy con el tratamiento.

    1. Hola Marcela!

      La fentermina afecta el balance hormonal de tu cuerpo. Si estás tomando anticonceptivos, es probable que tengas que dejar de utilizarlos porque ellos también crean fluctuaciones hormonales. Es importante usar alguna forma de control de natalidad al tomar fentermina ya que la fentermina no puede ser tomada por mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazada.

      Debes informar al médico que te recetó la fentermina acerca de la píldora anticonceptiva que estás tomando ya que puede haber una necesidad de cambiar la píldora con el fin de equilibrar tus hormonas.

      En resumen, es preferible no tener relaciones si no te estás protegiendo adecuadamente porque un embarazo con fentermina es riesgoso para el bebé y la madre.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  6. Hola. Retome mi tratamiento con obexol hace 3 meses. Mi periodo llega regular, pero llevo 2 meses en q he manchado solo dos dias y despues solo rosadito. Tengo dolores de cabeza, nauseas y muchos mareos (cosa que nunca antes de paso tomando el obexol), tengo mucho sueño y me pican muchos los senos. He leido muchas cosas, asi que me hice un test de embarazo para descartar, salio negativo, pero he leido que aveces pueden fallar. Estos sintomas pueden ser producto del obexol??

    1. Hola Lillian!

      Con dudas de este tipo, es mejor consultar con tu médico de cabecera u otro profesional. La fentermina afecta el período en las mujeres, pero para medir qué tanto te está afectando, es mejor una revisión personal con doctores o especialistas. Recomendamos que consultes con el médico que te la ha recetado; quizás sea necesario un cambio en la dosis.
      Por último, mientras tomas fentermina es imperativo tomar las precauciones adecuadas para no quedar embarazada, ya que el riesgo de efectos sobre el bebé es alto.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  7. Hola, llevo 9 días con la fentermina, ayer tuve un fuerte dolor de cabeza y un día antes me comenzaron mareos, presento estreñimiento y retraso en el periodo. Hoy amanecí como con taquicardia y un poco de fiebre, podría ser efectos?

    1. Hola Isabel!

      Todo lo que describes son efectos secundarios de la fentermina. Sin embargo, si llegan al punto de incomodarte, es altamente recomendado acudir a tu médico de cabecera o al doctor que te haya recetado la fentermina; quizás sea necesario un cambio de dosis, o al menos podrás consultar acerca de los síntomas que estás sintiendo.

      También te invitamos a que visites nuestro grupo de apoyo oficial en Facebook, en donde podrás compartir tus experiencias con otros usuarios de fentermina.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  8. holaa yo llevo 3 meses con sentis de 37.5 tenia un una obesidad de 92 kilos mido 1.57 de que empece a tomar las pastillas mi regla llega 2 veces al mes,uso hace 2 años implanon he bajado 15 kilos en estos 3 meses ahora estoy en 77 pero eso de la regla 2 veces al mes me tiene media preocupada ya que antes no llegaba,fui a matrona el primer mes que empece con las sentis y ella me dijo que estaba bien que no habia de que preocuparse ya que supuestamente mi baja de peso mas la ausencia de regla los 2 años era normal,pero ya van 3 meses que llega asi 2 veces al mes no son tan abundante pero si duran 5 a 7 dias,tendre que preocuparme he ir de nuevo a matrona o sera por la baja de peso? espero me pueda sacar de las dudas gracias.

    1. Hola Johanna,

      Gracias por tu pregunta. Lamentamos no poder ofrecerte una respuesta. Siempre recomendamos a los usuarios de fentermina consultar con su doctor acerca de utilizar cualquier medicamento o suplemento adicional a la fentermina, por posibles contraindicaciones.

      Saludos cordiales,

      Rebeca,Phentermine.com

  9. Hola, tengo dos meses tomando fentermina, todos los efectos secundarios los e superado ya, al principio si son algo incomodos, pero despues van disminuyendo, lo que a mi me interesa saber es si tomandola tengo posibilidades de quedar embarazada, ya que yo no uso ningun metodo anticonceptivo, ni me interesa hacerlo, ya que esta en mis planes un embarazo a corto plazo? me interesa mucho saber su respuesta, gracias

    1. Hola Cinthia!

      Es muy importante que tomes precauciones para NO quedar embarazada durante tu tratamiento con fentermina! Los efectos de esta potente droga sobre una criatura pueden ser negativos y permanentes.

      La fentermina está diseñada para ser tomada solo por cortos lapsos de tiempo, así que recomendamos que no intentes quedar embarazada hasta terminar con tu tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  10. hola!!
    llevo un mes tomando fentermina, y mi periodo me tocaba hace una semana y no me bajo
    siento síntomas de que me pueda bajar mi regla y no me baja, ya me ise una prueba y salio negativa! es normal que no me baje mi periodo tomando estas pastillas.
    gracias, espero su respuesta

    1. Hola Jessy!

      La fentermina afecta el flujo menstrual en las mujeres. Todo regresará a la normalidad una vez termine su tratamiento. Si tiene alguna otra pregunta, recomendamos que consulte con su doctor de cabecera o el especialista que le haya recetado la fentermina.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  11. hola, llevo dos semanas tomando Elvenir 37.5mg y me cuido con la inyección trimestral, desde que estoy con este anticonceptivo estoy sin mis periodos, pero ahora desde que emepece a tomar estas pastillas empece con un ligero flujo cafe y aveces sangro, es como que quisiera llegar mi periodo, sera normal?

    1. Hola Maria Jose!

      Lo que describes es un efecto secundario común que algunas mujeres han experimentado; sin embargo, no debes preocuparte. La fentermina no afecta la eficacia de los métodos anticonceptivos. Y es muy importante que no interrumpas éstos, ya que no debe quedar embarazada durante su tratamiento con fentermina, porque puede causar efectos severos o duraderos al recién nacido.

      Si desea más información, consulte con el médico que le ha recetado la fentermina o con su ginecólogo.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  12. Hola , llevo un mes tomando ifa acxion , me ha dado buenos resultados pero mi menstruación en flujo se ha vuelto escasa y en vez de ser 5 días normales se volvieron a 3 el primero abundante y los dos siguientes fue mínimo el flujo y con color muy claro, cabe mencionar que yo soy muy irregular y me cuido con preservativo, hice una prueba casera en esos días de manchado y salió negativa, no sé si esto se deba a que deje de comer menos y disminui mis raciones de comida , leí que también se puede producir anemia y afectar el periodo , espero puedan orientarme , gracias

    1. Hola Elvi,

      La fentermina definitivamente puede afectarle su flujo menstrual/periodo. Si encuentra que su periodo es afectado severamente, recomendamos que consulte con su doctor de inmediato.

      Referente a la alimentación, aunque disminuya su consumo, recuerde de comer una dieta rica y balanceada durante su tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  13. Hola llevo doce dias tomando terfamex recetada por mi Nutriologa, le comente que tomaba pastillas anticonceptivas nordet y dijo que no había ningún problema. Pero hace 3 días osea en mi pastilla terfamex numero 9 me vino un sangrado pero mancha café oscura me asuste pensé que me habían lastimado al tener relaciones. Pero estuve leyendo que modifica mi menstruación. Sera ese él motivo las pastillas? Es que aun me faltan dos semanas para ir a mi consulta con la Nutriologa.

    1. Alejandra,

      Es correcto. Terfamex (fentermina) puede afectar su flujo/periodo. Siga tomando su pastilla anticonceptiva, ya que es importantísimo no quedar embarazada durante su tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  14. Buenas tardes tengo el implante subdermico en el brazo llevo 15 dias tomando acxion fentermina si me ha funcionado con lo del peso. Pero Llevo 6 dias y no se me quita me baja poco mi menstruación. mi duda es si la pastilla causa que no se me quite mi menstruación? Pierde el efecto el implante al tomar fentermina??

    1. Hola Laura!

      El uso de fentermina si afecta el flujo menstrual. Sin embargo, no debería afectar su método anticonceptivo en lo absoluto.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  15. Hola tomo elvenir hace 2 meses aprox, he tenido un resultado maravilloso, solo que mi periodo se ha retrasado, mi pregunta es como afecta el uso de fentermina en la fertilidad? Ya que no utilizo ningún método anticonceptivo para prevenir un embarazo.

    Quedo atenta a su respuesta

    1. Hola Pau,

      Gracias por tu pregunta. Nos alegra escuchar que has tenido buenos resultados con la fentermina. ¡Felicidades!

      En cuanto a tu pregunta, no se ha comprobado que la fentermina tenga incidencia sobre la fertilidad ni sobre los efectos de los métodos anticonceptivos. Entonces si deseas continuar el tratamiento debes cuidarte de un embarazo mediante el uso del algún método ya que la fentermina no puede ser consumida bajo ninguna circunstancia por mujeres que estén embarazadas o buscando quedar embarazadas.

      Es normal que tu menstruación sufra algunos cambios, especialmente porque has perdido peso con la fentermina. Nuestra recomendación sería que consultes con tu doctor o doctora si tienes preguntas adicionales sobre tu fertilidad y sobre que método usar.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  16. Buenas noches hace dos dias mi medico me receto sentis, mi ultimo periodo fue hace 8 dias y solo hace dos dis que estoy con el trTamiento y tengo un leve sangrado rosaceo será debido al sentis? No uso.ningun metodo anticomsectivo, los.cambios.hormonales solo se dan durante el tratamiento? Se puede dejar el tratamiento bruscamnete? Gracias por su respuesta.

    1. Hola Jimena,

      Si bien los cambios hormonales y por ende cambios en la menstruación pueden ser productos del uso de la fentermina dos días es muy pronto para determinar si los síntomas que describes sean causados por la fentermina. No podemos ofrecerte un consejo médico porque no estamos calificados para hacerlo. Lo mejor sería que consultes con el doctor o doctora que te recetó la fentermina.

      En cuanto a tu segunda pregunta, sí puedes dejar de consumir apruptamente la fentermina si sientes que sus efectos son adversos. Especialmente porque en teoría sólo has tomado dos dosis de la misma. Igualmente te invitamos a conversar con tu médico de confianza al respecto.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  17. Hola buen día, mi pregunta es: puedo tomar fentermina si tengo antipatía fibroquistica?
    Y la otra es: Fentermina afecta mis vías urinarias?
    Lo pregunto porque he tomado este medicamento por dos meses y he tenido problemas en vías urinarias y cambios en mi periodo menstrual cómo también he tenido los senos muy inflamados…

    1. Hola Krys,

      No podemos ofrecerte un consejo médico sobre la antipatía fibroquistica, sólo tu doctor o doctora es apto o apta para decidir si la fentermina es apropiada para ti.

      La fentermina y la misma pérdida de peso, pueden ocasionar cambios hormonales. Nuestra recomendación sería que converses con tu médico al respecto.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos una pronta recuperación.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  18. Comencé a tomar Elvenir hace 16 días.
    El primer día coincidió con mi 1er día de menstruación e inicio de partillas anticonceptivas.
    Me período fue muy fuerte durante 10 días y hasta el día de hoy no se ha detenido. Es menor el sangrado, pero constante.
    ¿es norma?

    1. Hola Erika,

      Es normal experimentar ciertos cambios en tu menstruación al tomar fentermina. Esto puede incluir períodos abundantes, de larga duración o por el contrario ausencia del ciclo menstrual. Como explicamos en el artículo, los cambios hormonales en el proceso de pérdida de peso con la fentermina son los causantes de tales desajustes.

      Dicho esto, si sientes que nada ha cambiado y te sientes mal lo mejor es que consultes con tu médico al respecto. Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  19. Hola Use Por una Semana sentis Y este mes no me Bajo Mi Periodo solo una mancha pero no se veia casi nada , me hice un test de embarazo aunque mi regla es irregular al hacermelo espere los min y salio en blanco lo cual orine nuevamente y salio positivo sera que la pastilla me pueda provocar esta situacion porque no quiero tener bebes ?

    1. Hola Karina,

      Es normal que los cambios hormonales durante la pérdida de peso con la fentermina puedan provocar desajustes en tu cliclo menstrual como lo describes en tu mensaje. Pero no debería tener incidencia en pruebas de embarazo. Te invitamos a conversar con tu doctor o doctora de confianza al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *