| |

Cómo hacer: manejar el estilo de vida con fentermina

Cuando te prescriben fentermina, por lo general te dicen que la tomes apenas te levantes, pero, ¿qué pasa si trabajas por turnos, o si eres un noctámbulo y sueles quedarte despierto hasta tarde?  Aunque siempre deberías seguir tu prescripción, siempre es una buena idea explicarle a tu médico cómo necesitas que la fentermina encaje en tu estilo de vida, inclusive tus horas despierto y hábitos alimenticios. Aquí explicaremos cómo tu estilo de vida puede afectar tu peso y cómo puedes manejar tu estilo de vida con fentermina.

Si eres una persona madrugadora

Las buenas noticias son que si te levantas temprano tienes una ventaja sobre lo que duermen hasta tarde: un estudio australiano demostró que los que se levantan temprano son menos propensos a tener sobrepeso que los noctámbulos, incluso si ambos grupos duermen la misma cantidad de horas. Dormir es muy importante para la salud en general y también puede ayudarte a perder peso, así que si normalmente te levantas temprano entonces es importante que también te acuestes temprano para compensar, ya que dormir entre 7 y 9 horas por noche estabiliza las hormonas que afectan el peso.

Lo mejor es tomar la fentermina cuando te levantas, como te lo prescribirá tu médico, y la mayoría de las prescripciones sugieren que comas una hora después de eso. Hacer un poco de ejercicio diario a esta hora es una gran manera de usar el aumento de energía que provee la fentermina, además, el ejercicio durante la mañana aumenta los niveles de energía, y mejora el metabolismo y el humor, así estarás en mejores condiciones para tener una mentalidad saludable y realizar mejores elecciones alimenticias durante el día. Hacer ejercicio todos los días puede ser una tarea difícil, pero si ya eres una persona madrugadora, poner una alarma un poco más temprano y hacer tu ejercicio temprano, puede darte una sensación muy merecida de éxito. Pero recuerda compensarlo yendo a dormir más temprano esa noche.

La fentermina es conocida por alterar los patrones del sueño y causar insomnio, así que es posible que los primeros días que la tomes tengas problemas para dormirte o para dormir tanto como solías hacerlo antes. Estos efectos secundarios deberían disminuirse luego de un par de días, pero, si persisten, deberías consultar a tu médico. Posiblemente tu médico te prescriba una dosis más baja o te recomiende partir tus pastillas en dos y tomar solo media cada día. Si comienzas a despertarte más temprano que de costumbre durante el período de transición, es mejor levantarse y estar activo para ajustarse a estos cambios, antes que quedarse en la cama frustrado.

Comenzar la mañana puede ser la parte más difícil del día, pero también puede ser la más productiva. Sin embargo, algunas personas que se levantan temprano pueden ser más susceptibles a bajas de energía durante la tarde, lo que lleva a desear comidas poco saludables, así que es una buena idea tener bocadillos que te den energía a mano, como nueces, yogurt y fruta, para cuando tengas esos antojos de las 3 de la tarde. Una caminata durante el almuerzo también puede darte un aumento de energía necesario, así que es una gran opción si estás demasiado ocupado para ejercitarte por la mañana. Otra gran manera de tener más energía durante la tarde es tomar la alternativa a la fentermina, las cápsulas Phen Caps, que te dan más energía y reducen tu apetito para ayudarte a perder peso. Combinar tu fentermina con una cápsula Phen Caps por la tarde te ayudará a mantenerte alerta durante la tarde y concentrarte en tu plan de estilo de vida más saludable al mantener los antojos a raya.

food cravings

Si eres un noctámbulo

Si no eres un amante de irte a dormir temprano, estás en desventaja a la hora de perder peso. Aunque el estudio australiano mencionado antes comparó gente que se levantaba tarde y temprano que durmió la misma cantidad de horas, quedarse despierto hasta más tarde de lo que tu cuerpo realmente quiere, eleva los niveles de ghrelina, una hormona que estimula los antojos del hambre, y baja los niveles de leptina, una hormona que hace que te sientas lleno. Investigadores de la Universidad de Pennsylvania descubrieron que las personas que se quedaron despiertas hasta las 4am comieron 550 calorías adicionales durante sus horas nocturnas. Además, la mayor parte de estas calorías nocturnas vienen de comidas con alto contenido graso, y no las comidas sanas que consumieron durante el día.

La causa de esto es que los noctámbulos suelen realizar actividades como leer, escribir, estudiar, mirar televisión, jugar videojuegos o navegar en internet. Estas actividades ocupan la mente pero dejan al cuerpo aburrido y cansado, lo que hace que busque otro tipo de satisfacción, que generalmente tiene forma de comida. Lo peor es que esta comida rara vez es sana y suele incluir pizza, palomitas de maíz, gaseosas azucaradas y alcohol, y si estás comiendo mientras realizas tu actividad preferida, es más probable que comas sin pensar, sin considerar cuánto estás comiendo o si siquiera tienes hambre.

Si sueles acostarte tarde, entonces levantarte tarde y tomar tu fentermina cuando te levantas debería ayudarte a contrarrestar estos hábitos de comidas nocturnas. Sin embargo, hacer un ligero ajuste a tus horas despierto puede ayudarte a ser más productivo durante el día; tomarte tiempo en la mañana significa que tendrás más tiempo para ejercitarte y más tiempo para comer un desayuno saludable y satisfactorio, así que, si no te levantas temprano, ese podría ser un cambio positivo en tu estilo de vida para incorporar a tu proceso de pérdida de peso.

Posiblemente, algunas personas tengan que despertar más tarde o a diferentes horarios porque trabajan por la noche o tienen turnos de trabajo variados. Los que trabajan de noche deberían tomar su fentermina en su “mañana”. Explícale a tu médico tus horarios personales y esto les ayudará a ambos a lograr un arreglo que probablemente involucre tomar tu fentermina cuando te despiertas por la tarde, y luego comer un tentempié o la cena una hora más tarde. Tomar tu fentermina por la mañana antes de dormir es doblemente contraproducente, ya que puede afectar tu capacidad de dormir durante el día, y el efecto de aumento de energía y supresión del apetito no serán tan fuertes cuando los necesites más durante las primeras horas de la mañana siguiente.  Puede ser un poco más complicado para aquellos que trabajan diferentes patrones de turnos de semana en semana, o incluso de día en día, pero esencialmente vale el mismo consejo: el mejor momento para tomar tu fentermina es apenas te despiertas, sin importar a qué hora sea eso, así podrás aprovechar la energía extra y la supresión del apetito especialmente durante tus horas despierto.

Cuando trabajas de noche estás luchando contra los ritmos circadianos naturales de tu cuerpo y es por eso que eres más susceptibles a períodos de insomnio. Sin embargo, si descubres que te es más difícil dormir con la fentermina, y eso dura más que un par de días, deberías consultar a tu médico para ver si puede ajustar tu prescripción para solucionar este problema. Para los que necesitan quedarse despiertos para trabajar, otro problema es el cansancio tarde a la noche, lo que puede causar bajas de energía y los inevitables antojos que las acompañan. Para evitar esto, tener a mano bocadillos que den energía puede salvar la dieta, así que asegúrate de tener comidas ricas en proteínas, fibra, grasas saludables que liberen energía lentamente, como cereales, para mantenerte funcionando. Una caminata durante tu descanso puede no ser una opción durante la noche, pero tomar algo de aire fresco realmente puede ayudar a la concentración y a la motivación durante las siguientes horas. Otra opción es tomar una Cápsula Phen un poco antes de tu comida de mitad de turno, el equivalente nocturno al almuerzo: esto te dará un aumento de energía necesario y los efectos de supresión del apetito te ayudarán a evitar comidas no saludables durante el resto de tu turno de trabajo.

Cuando se trata de perder peso y cómo manejarlo, no hay una única solución, y esto es particularmente cierto para quienes se despiertan a diferentes horarios que el resto, ya que esto afecta el horario de tus comidas y los momentos en que necesitas más ayuda para controlar tus niveles de energía y tus antojos. Así que asegúrate de discutir esto con tu médico cuando te prescriba fentermina, ya que perder peso es más efectivo cuando puedes estructurar tu nuevo estilo de vida saludable en torno a tus horarios personales.

¿Eres un madrugador o un noctámbulo? ¿Cómo encajas la fentermina en tu estilo de vida? ¡Comenta abajo y cuéntanos tu experiencia!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *