| |

5 medicamentos con receta para perder peso que no son fentermina

Phentermine.com se centra en proporcionar información y soporte a las personas que toman fentermina con receta. Sin embargo, hay una gran variedad de opciones que usted y su médico pueden tener en cuenta cuando tratan de medicamentos para perder peso. Aquí hablaremos de algunos medicamentos con receta para perder peso y los compararemos con la fentermina.

Si sólo quiere un resumen, ¡consulte este infografía!

¿Todos los medicamentos con receta para la pérdida de peso funcionan igual?

No. Los medicamentos están pensados para ayudarle a perder más peso, pero cada uno de ellos actúa de forma diferente. Por ejemplo, la fentermina estimula el sistema nervioso central, reduce el apetito y te activa el metabolismo simulando una respuesta de “defensa o huída”. Por otro lado, Belviq activa los receptores de serotonina para proporcionar una sensación de estar lleno antes, y Xenical ralentiza la absorción de grasa en el intestino. Todos los medicamentos de pérdida de peso afectan de forma diferente al cerebro y al cuerpo, todos están diseñados para ayudarle a conseguir su objetivo. De todos modos, todos los medicamentos de pérdida de peso funcionan mejor cuando se combinan con con una dieta baja en calorías y actividad física regular.

1. Belviq® (lorcaserina)

Belviq, aprobado por el FDA en 2012, es un medicamento para perder peso bastante popular, le ayuda a comer menos fomentando la sensación de saciarse con la comida antes. Lo produce Arena Pharmaceuticals GmbH, quien también produce BelviqXR®.

Diferencias entre Belviq y fentermina

A diferencia de la fentermina, el ingrediente activo de Belviq es la lorcaserina. En el caso de la fentermina o Adipex, contienen fentermina HCI como ingrediente activo. La lorcaserina activa los receptores de serotonina para que reconozcan más rápido las moléculas que circulan. La serotonina es un neurotransmisor que solemos asociar con la felicidad, pero, además, también ayuda al cerebro a enviar la señal de estar saciado a nuestro cuerpo. Por tanto, Belviq ayuda al cerebro a detectar más rápidamente la serotonina y a enviar antes la señal de saciado a nuestro cuerpo. De este modo, la medicación le ayuda a comer menos y a perder más peso.

La dosis de Belviq también es diferente a la de la fentermina. La dosis recomendada es de 10mg de Belviq dos veces al día, o una pastilla de 20mg de BelviqXR. La dosis de fentermina puede ir de 8mg a 37.5 mg y se toma de una a tres veces al día.

Similaridades entre Belviq y fentermina

Al igual que la fentemrina, Belviq es para gente con el IMC por encima de 27 que tiene un problema serio relacionado con el sobrepeso, o para las personas con un IMC por encima de 30. No se recomienda tomar este medicamento si está embarazada o en periodo de lactancia, si tiene diabetes, padece problemas de corazón, anemia, problemas con los riñones o si es alérgico a cualquiera de los componentes de la medicación.

Del mismo modo que la fentermina, Belviq está clasificado como sustancia controlada. No es ni un narcótico ni un estimulante, pero sólo se puede conseguir con receta.

Como la fentermina, Belviq también puede causar efectos secundarios. Los efectos comunes son parecidos, pero los efectos secundarios graves de Belviq son diferentes a los de la fentermina. Entre las consecuencias graves de Belviq se incluyen el síndrome de la serotonina, la enfermedad valvular del corazón, la reducción de glóbulos, las erecciones dolorosas, o el aumento de prolactina (la hormona que produce la leche durante la lactancia). Los efectos secundarios más comunes son parecidos a los de la fentermina, tales como el dolor de cabeza, el mareo, la fatiga, las náuseas, la sequedad bocalel estreñimiento, la tos, el nivel de azúcar bajo en sangre en el caso de personas con diabetes tipo 2, y el dolor de espalda.

Si quiere saber más sobre Belviq, encontrará más información en la página web de Arena Pharmaceuticals GmbH’s.

Belviq vs. Qsymia

Si está dudando entre Belviq y Qsymia, mucha gente piensa que uno funciona mejor que el otro. Encontrará información sobre ambos medicamentos en este artículo. Después de leer, puede comentar los pros y contras de cada medicamento con su doctor antes de tomar una decisión sobre Belviq y Qsymia.

2. Contrave® (naltrexona y liberación sostenida de bupropión)

Contrave, aprobado en 2014 por el FDA, es otro medicamento para perder pero bastante común. Le ayuda a comer menos reduciendo el apetito y controlando los antojos. Es una combinación de naltrexona y liberación sostenida de bupropión. La naltrexona se utiliza normalmente para controlar la adicción al alcohol o al opioide, y el bupropión, en cambio, es un anti-depresivo que se utiliza para dejar de fumar. Contrave no contiene fentermina.

Diferencias entre Contrave y fentermina

Una de las mayores diferencias entre estos dos medicamentos para perder peso es el mecanismo de acción. Contrave se centra en dos partes separadas del cerebro, el hipotálamo y la vía mesolímbica. El bupropión actúa en el hipotálamo reduciendo el apetito, mientras que la naltrexona afecta la vía mesolímbica para controlar los antojos. Estos efectos difieren del efecto estimulante de phentermine.

La dosis de Contrave también es diferente a la de la fentermina. Con Contrave, incrementa la dosis de forma gradual durante 12 semanas y debe tomar pastillas por la mañana y por la noche después de la primera semana. A diferencia de la fentermina, la cual sólo está aprobada para su uso a corto plazo, Contrave se puede tomar (y se toma) durante más de tres meses.

Contrave no es una sustancia controlada.

Similaridades entre Contrave y fentermina

Como la fentermina, Contrave está pensada para gente con el IMC por encima de 27 que tiene un problema serio relacionado con el sobrepeso, o para las personas con un IMC por encima de 30. No se recomienda tomar este medicamento si está embarazada o en periodo de lactancia, tiene la presión sanguínea descontrolada, un desorden alimenticio, un historial de convulsiones; o toma opioides, alcohol o medicamentos para las convulsiones o hace poco tiempo que ha dejado de tomar cualquiera de los tres.

Ambos medicamentos para perder peso conllevan el riesgo de sufrir efectos secundarios graves, y también tienen algunos efectos secundarios en común. Entre los efectos de Contrave se incluyen pensamientos o acciones suicidas o maníacas, incrementos del riesgo de convulsiones epilépticas, mayor riesgo de sobredosis de opioide o síndrome repentino de abstinencia de opioide, reacciones alérgicas severas, aumento de presión sanguínea y del corazón, daño hepático o hepatitis, problemas de vista y nivel de azúcar bajo en sangre en el caso de pacientes con diabetes tipo 2. Al igual que la fentermina, los efectos secundarios más comunes son las náuseas, el estreñimiento o la diarrea, el dolor de cabeza, el mareo, el insomnio y la boca seca.

Si quiere saber más sobre Contrave, encontrará más información en la página web de Orexigen Therapeutics, Inc.

prescription weight loss drugs woman

3. Saxenda® (liraglutida)

Saxenda, aprobada por la FDA en 2014, es el único medicamento de la lista que viene en forma de inyección. A diferencia de otros medicamentos para perder peso, Saxenda imita el efecto de una hormona natural (GLP-1) para suprimir el apetito.

Diferencias entre Saxenda y fentermina

La diferencia principal entre estos dos medicamentos con receta es la forma de tomárselos: Saxenda es una inyección y la fentemrina es una pastilla. Cuando le prescriben Saxenda por primera vez, el médico le tiene que enseñar a inyectarse la medicación. A diferencia de la fentermina, que habitualmente se receta como media dosis o la dosis completa desde el principio, la cantidad de medicación de Saxenda se toma como inyección diaria y va aumentando de forma gradual cada semana hasta llegar a la dosis completa en la quinta semana.

Otra gran diferencia son los efectos de la medicación. Mientras que la fentermina actúa como un estimulante, Saxenda imita el efecto de la hormona péptido parecida al glucagón, GLP-1. El medicamento actúa en el hipotálamo para reducir el apetito y ralentizar la absorción de glucosa en el aparato digestivo. Es parecido a los medicamentos que se utilizar para tratar la diabetes. Sin embargo, Saxenda no ha sido aprobada para tratar la diabetes tipo 2 y no debería combinarse con otros agonistas de GLP-1 (como Victoza) o con insulina.

Saxenda (liraglutida) no es una sustancia controlada. La inyección ha sido aprobada por la FDA para su uso a largo plazo.

Similaridades entre Saxenda y fentermina

Al igual que la fentermina, se recomienda tomar Saxenda a gente con el IMC por encima de 27 que tiene un problema serio relacionado con el sobrepeso, o a personas con un IMC por encima de 30. Debido al incremento de riesgo de padecer tumor de tiroides y cáncer, no debería tomar Saxenda si usted o algún miembro de su familia ha padecido cáncer medular tiroideo o si padece neoplasia endocrina múltiple tipo 2. También debería evitar Saxenda si está embarazada o en temporada de lactancia, si es alérgico a cualquiera de los ingredientes, si padece gastroparesiso algún problema serio de estómago, páncreas, de riñones o de hígado, o tiene o ha tenido depresión.

Ambos medicamentos conllevan el riesgo de sufrir efectos secundarios graves, y también tienen algunos efectos en común. Entre los efectos secundarios graves de Saxenda se incluyen: el tumor de tiroides/cáncer, la pancreatitis aguda, los cálculos biliares, la hipoglicemia en personas con diabetes tipo 2, el corazón acelerado, los problemas de riñones, la depresión o los pensamientos suicidas, y una reacción alérgica grave. Al igual que en el caso de la fentermina, existen efectos secundarios más comunes como las náuseas, el estreñimiento o la diarrea, los mareos, el dolor de estómago, el cansancio y los cambios en los niveles de lipasa. El productor afirma que la náusea es el efecto secundario más habitual y que disminuye con el tiempo. De todos modos, se está llevando a cabo una Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (EEMR) de Saxenda dada la gravedad de los posibles efectos secundarios de este medicamento.

Si quiere saber más sobre Saxenda (o la EEMR de Saxenda), encontrará más información en la página web de Novo Nordisk Inc.

4. Xenical® (orlistat)

Xenical, aprobado por el FDA en 1999, es la versión fuerte y con receta de la famosa pastilla para perder peso Alli. Ambas pastillas contienen el ingrediente activo orlistat. A diferencia de otros medicamentos para perder peso, orlistat no afecta ni al apetito ni al metabolismo. En cambio, actúa en su intestino para ayudarle a absorber menos calorías.

Diferencias entre Xenical y fentermina

La mayor diferencia entre el orlistat y la fentermina, es el modo en que ambos medicamentos le ayudan a conseguir su objetivo de pérdida de peso. Tal y como hemos comentado, la fentermina afecto al cerebro para suprimir el apetito y aumentar su energía. Xenical, por otro lado, afecta al intestino para absorber menos calorías cuando come. Por tanto, comer porciones saludables depende de su fuerza de voluntad, pero el orlistat ayudará a su cuerpo a absorber menos calorías. Más concretamente, disminuye la absorción de grasa en el intestino. De todos modos, el efecto de este medicamento le motiva a cambiar su dieta ya que comer mucha grasa cuando toma Xenical puede tener como consecuencia algunos efectos secundarios desagradables (como por ejemplo, la incontinencia).

La dosis de Xenical también es diferente a la de la fentermina. Xenical se toma en forma de 3 pastillas al día, una por comida baja en grasas. Se puede tomar durante un periodo de tiempo más largo dado que no es adictiva, pero puede causar deficiencias de vitaminas liposolubles como consecuencia de la falta de absorción. Por ello, los pacientes de Xenical deberían tomar una multivitamina que contenga vitaminas liposolubles – especialmente caroteno y vitamina D – por la noche o unas horas antes de tomar orlistat.

Por último, los efectos secundarios de Xenical y otros medicamentos para perder peso también son diferentes. Entre los posibles efectos secundarios graves de Xenical (orlistat) se incluyen los problemas de páncreas, hígado y riñones, o una reacción alérgica. Otros efectos más comunes son las secreciones grasas, los gases, las heces con apariencia aceitosa, las deposiciones frecuentes o blandas, los movimientos estomacales, el dolor de estómago y las náuseas.

Similaridades entre Xenical y fentermina

Como la fentermina, Xenical está pensado para gente con el IMC por encima de 27 que tiene un problema serio relacionado con el sobrepeso, o para las personas con un IMC por encima de 30. No debería tomar Xenical si padece alguna enfermedad que causa mala absorción, problemas hepáticos, si ha sufrido algún desorden alimenticio, ha tenido problemas en el páncreas, hígado o riñones, si tiene hipotiroidismo, o si le han transplantado algún órgano (o ha tomado ciclosporina por alguna otra razón). Al igual que otros medicamentos de receta para perdes peso, no debería tomar Xenical si está embarazada, en periodo de lactancia o está tratando de quedarse embarazada.

Aparte de las similaridades en la toma, la fentermina y el orlistat son bastante diferentes. El efecto, la dosis y los efectos secundarios de Xenical son muy diferentes en comparación con los de la fentermina.

Si quiere saber más sobre Xenical, encontrará más información en la página web de Genetech.

5. Qsymia® (fentermina y liberación prolongada topiramato)

Qsymia contiene fentermina, pero no es sólo fentermina, por eso lo incluimos en la lista de “otros”. Este medicamento popular combina la fentermina con la liberación prolongada de topiramato y esto da lugar a un medicamento potente para perder peso. El topiramato (Topamax) también se utiliza él solo para prevenir convulsiones epilépticas y migrañas. De todos modos, los médicos han descubierto recientemente que es un complemento efectivo de la fentermina en el caso de pacientes que quieren perder peso.

Mientras que la fentermina suprime el apetito y proporciona energía, el topiramato incrementa la sensación de saciedad y hace que la comida sea menos apetecible. Ambos medicamentos se venden juntos en una pastilla que se llama Qsymia. Como no existe una versión genérica de Qsymia, algunos médicos recetan las pastillas por separado, lo cual puede ser más barato. Qsymia se puede tomar durante un periodo de tiempo más largo que la fentermina por sí sola, pero también puede ser causa de varios efectos secundarios graves que incluyen problemas de visión, depresión y – si se toma en época de embarazo – problemas serios en el parto. No obstante, los pacientes han tenido experiencias positivas con  la medicación y han perdido bastante peso gracias a la ayuda de Qsymia.

Si quiere saber más sobre este medicamento, ¡encontrará más información en nuestra página informativa sobre Qsymia!

 

¿Y si no tengo receta?

Existen varias opciones válidas si ha hablado con su doctor y busca un medicamento que le ayude a conseguir sus objetivos de pérdida de peso. ¿Pero y si no quiere (o no puede) tomar medicamentos con receta? Phen Caps es un suplemento diseñado para ayudarle a suprimir el apetito y proporcionarle energía, ¡y sin efectos secundarios negativos! Sólo contiene ingredientes naturales y no tiene fentermina HCI, por lo que se puede comprar online y no es necesario disponer de una receta.

 

¿Habló con su médico sobre otros medicamentos para perder peso antes de decantarse por la fentermina? ¿Qué es lo que le convenció (a usted o a su médico) para elegir la medicación? ¡Cuéntenos su experiencia en la sección de comentarios inferior!  

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *