| | | | |

Cómo afecta la fentermina a tu período

Los periodos son un sufrimiento, literalmente, pero debido a que son de alguna forma regulares, podemos anticipar cuándo programar unos días necesarios de sofá y una maratón de Netflix. Sin embargo, cuando estás tomando fentermina, tu período puede llegar a ser irregular y tus síntomas mensuales pueden empeorar debido a la forma en que la fentermina afecta a tus hormonas. Aquí explicamos cómo la fentermina afecta a tu período, y cómo lidiar con estos cambios.

Cómo la fentermina afecta a tu periodo

Aunque no se enumera como un efecto secundario de la fentermina, la evidencia anecdótica muestra que muchas mujeres experimentan cambios en su periodo al tomar la medicación. Discusiones en el grupo de apoyo en Facebook indican que los siguientes cambios han sido todos experimentados por las usuarias:

  • Falta de periodos (sin flujo menstrual por más de 40 días)
  • Periodos tardíos (5 o más días de retraso, según el ciclo habitual)
  • Períodos tempranos (5 o más días temprano, según el ciclo habitual)
  • Periodos más abundantes o más prolongados
  • Períodos más ligeros o más cortos
  • Manchado o sangrado intermitente entre períodos
  • Menstruación infrecuente (sólo 4 a 9 períodos en un año, médicamente conocido como oligomenorrea)
  • Menstruación frecuente (más de 17 períodos en un año, médicamente conocido como Polimenorrea)
  • Síntomas más severos – calambres, síndrome premenstrual (SPM), náuseas, mareos

Esencialmente, todos estos cambios en tu periodo indican una menstruación irregular, por lo que tu ciclo menstrual y los síntomas que ocurren con él son diferentes al ciclo menstrual que solías experimentar antes de tomar fentermina. Si bien estos cambios pueden ser muy preocupantes, esperamos que el hecho de saber que muchas otras mujeres han experimentado los mismos síntomas al tomar fentermina te ayuden a tranquilizarte – por eso el grupo de apoyo de la fentermina es una fuente tan importante de información y un apoyo para muchas usuarias de fentermina.

¿Por qué la fentermina afecta tu periodo?

De la misma manera en que la fentermina ha sido indirectamente relacionada con la pérdida de cabello, se cree que los cambios en tu periodo ocurren al tomar fentermina debido al modo en que la pérdida de peso puede afectar a las hormonas, lo que, a su vez, afecta tu ciclo mensual. La pérdida de peso drástica, que a menudo experimentan las usuarias de fentermina, causa una caída en la cantidad de estrógeno en el cuerpo, ya que la liberación de estrógeno se basa parcialmente en la cantidad de células grasas en el cuerpo. Esta disminución en la producción de estrógenos puede entonces causar cambios en tu ciclo menstrual, lo que resulta en períodos irregulares e incluso puede causar que los períodos se detengan por completo.

Una teoría alternativa es que la manera en que la fentermina estimula tu sistema nervioso simpático para activar la respuesta de “lucha o huida” puede dar lugar a una reducción en la liberación de hormonas reproductivas, lo que explicaría por qué algunas mujeres que toman fentermina pueden experimentar menos periodos de lo habitual. Sin embargo, los períodos irregulares, el sangrado menstrual más abundante y el manchado también pueden ser explicados por la forma en que la fentermina aumenta tu ritmo cardíaco. Una frecuencia cardíaca más rápida significa un aumento del flujo sanguíneo y más acumulación en las “arterias espirales” que sustentan el endometrio de tu útero, que luego se desintegra para provocar el inicio de tu período.

Otra razón para un ciclo menstrual anormal es una mala nutrición como resultado de no comer una dieta lo suficientemente variada, posiblemente debido a la falta de apetito al tomar fentermina. Independientemente de tu peso o la cantidad de ejercicio que haces, la falta de hierro, zinc y de grasas saludables en tu dieta pueden causar cambios en tu periodo y un aumento en la severidad de los síntomas menstruales tales como calambres, mareos y náuseas.

period

Cómo reducir estos síntomas

Si crees que una mala nutrición está contribuyendo a tu irregularidad menstrual, entonces tomar un multivitamínico integral como Phen Vites junto con tu prescripción de fentermina te asegurará que estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas para un cuerpo sano, y esto también ayudará a aliviar los síntomas de períodos irregulares, calambres menstruales, y otros síntomas. De hecho, asegurarte de obtener todas las vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte sana también estimulará la pérdida de peso, ya que tu cuerpo necesita una variedad de nutrientes para quemar calorías y mantener tu metabolismo. Además de tomar un multivitamínico, debes tratar de comer una dieta variada, asegurándote de incluir alimentos saludables ricos en hierro tales como vegetales de hojas verdes, carne roja magra y semillas de calabaza para ayudar a reducir algunos de estos síntomas menstruales.

Si eres sexualmente activa y capaz de quedar embarazada, entonces deberías usar algún tipo de anticonceptivo ya que la fentermina no puede ser tomada por mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazadas. Si tu elección de anticonceptivos es una píldora anticonceptiva oral, entonces, tomar la píldora de forma continua es una manera de limitar períodos severos y otros síntomas que acompañan a la menstruación, tales como el síndrome premenstrual y calambres. Este método es recomendado a menudo por los profesionales médicos a las mujeres con menstruaciones abundantes o dolorosas, pero ellos aconsejan tener al menos cuatro períodos al año para mantener el equilibrio correcto para una fertilidad futura. Así, en lugar de tomar las píldoras de placebo o saltarte la píldora durante una semana, simplemente pasa a tu siguiente caja, pero asegúrate de tomar un descanso de tu píldora anticonceptiva cada par de meses. Evitar tener un período cada mes significa que serás capaz de obtener algún alivio de los efectos que puede tener en tu ciclo menstrual perder peso con fentermina. Por no mencionar que saltear varios períodos también pueden ayudar a evitar los otros síntomas de esa época del mes, tales como aumento de peso, hinchazón y antojos, así seguir en carrera mientras tomas fentermina es también mucho más fácil.

Por último, si tu período es a menudo irregular y has tenido dificultad para perder peso en el pasado, así como otros síntomas tales como fatiga, calambres, estreñimiento, problemas de fertilidad o acné, entonces puedes estar sufriendo de un problema de salud no diagnosticado, como problemas de tiroides o el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que repercute en los niveles hormonales del cuerpo. Aunque la pérdida de peso con fentermina puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de estas afecciones, es recomendable hacerse la prueba de estas enfermedades, aunque sólo sea para descartarlas como posibilidades.

————————————————————————————————————————————–

Aunque lidiar con períodos irregulares y síntomas más severos puede ser difícil, estar más saludable comiendo una dieta más variada y perder peso con fentermina ayudará a resolver estos problemas en el largo plazo. La buena noticia es que cuando te acercas a tu peso deseado tu cuerpo debe adaptarse a la nueva cantidad de hormonas, y tus períodos se vuelven más regulares y los síntomas menos graves.

¿Han cambiado tus períodos menstruales desde que comenzaste a tomar fentermina? Cuéntanos comentando a continuación.

Similar Posts

198 Comments

    1. Hola Daisy,

      Lamentamos mucho escuchar eso. Acá explicamos más sobre los efectos secundarios de la fentermina: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios

      Te deseamos una pronta recuperación. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  1. Estoy tomando fentermina, mi periodo se adelantó una semana el primer día fue un sangrado muy abundante después ya nada, tengo náuseas mareos y no tolero nada dulce.

    1. Hola Patricia,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Esperamos que el artículo haya sido de tu ayuda. Si continuas experimentando alteraciones en tu menstruación, considera consultar con tu médico al respecto.

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

  2. Hola!
    Ya tengo un mes tomando fentermina e bajado 7 kilos, me a cambiado mucho los días antes no hacia casi nada en casa y solo trabajaba mucho en mi trabajo siempre me sentía cansada. Ahora estoy activa todo el tiempo comparto más con mi familia he terminado muchos proyectos, hasta empecé nuevos. Mi hermana me a ayudado a mantener una alimentación sana por que no te da nada de hambre y es muy importante comer mínimo 3 veces al dia al inicio era una sed insaciable y una inquietud incontrolable si no hacia algo tenía que mover el pie por que no podía con tanta energía jajajaj eso fue los primeros 15 días ahora todo eso aminoro mi vida se empieza a normalizar pero…. no me a bajado tengo 15 días de retraso al inicio no sabia que pudiera ser por la fentermina y me asuste por que ya tengo 2 hijos y no quiero más y aunque me cuido dude por que mi periodo solía ser regular así que me hice una prueba de sangre y salió negativa así que entre a internet y la respuesta estaba justo aquí gracias por compartir información tan importante. Espero mi experiencia les ayude.
    ÉXITO A TODAS !!!!!
    Pesaba 72 hoy 65 aun tengo que bajar por que mido 1.46m así que vamos si se puede !!!!! Besos chicas

    1. Hola Marlen,

      ¡Felicidades por tu pérdida de peso! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

    2. Hola bella me pasó lo mismo almenos casi lo mismo ya que también llevo días cn atraso llevaba 15 días tomando sentís al momento de que me tenía que bajar no bajo ya han pasado semanas y nada yo solo me hice tes de orina el cual me salió positivo pero en ecografía no hay embarazo mi pregunta es si es que puede salir un tes positivo sin estar embarazada y solo estar cm atraso ?

      1. Hola Natalia,

        Tal vez los resultados se han visto alterados por el uso de la fentermina, pero lo mejor es que suspendas el tratamiento y consultes con tu médico para estar segura.

        Rebeca, Fentermina.com

  3. Yo solo la tome 10 dias seguidos y luego descanse y la tome algunas veces mas y a la fecha tengo 5 dias de retraso, soy muy regular y sexualmente activa, por lo que estoy en la duda.

  4. Hola me recetó mi doctor fentermina y la tomé por un mes baje 13 kilos y hasta mi presión se me controlo estoy muy contenta pero ay algo que me preocupa tengo un retraso de 10 días y yo soy muy exacta no creo estar embarazada pero mi pregunta es hasta cuando bajara mi regla me siento rara, tengo todos los síntomas que bajara y no pasa nada pensé que quizás cuando se elimine de mi cuerpo la fentermina bajara es mi pregunta o debo de acudir para que me den medicamento y así que baje…

    1. Hola Karina,

      Es probable experimentar cambios en tu menstruación al tomar fentermina, como explicamos aquí: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/menstruacion/ pero de todas formas es importante que consultes con tu médico si hay una irregularidad como la que describes. También es importante descartar un embarazo, ya que de ser así debes suspender el tratamiento de inmediato.

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

  5. hola, inicie a tomar este medicamento 3 dias antes de mi epriodo exactamente, y tego 20 dias de retraso, he descartado embarazos, y tengo sintomas de llegar mi periodo, pero aun no baja. si paro el medicamento, volveria a regularisarme.

  6. Hola tuve un embarazo anembrionado en mayo y tuve mucha perdida de sangre y me colocaron sayana en julio . En agosto paro mi sangrado ahora tomo pastillas para bajar de peso Fer termina y después de 7 días tomándola empeze a manchar ?

    1. Hola Neiglybeth,

      Lamentamos mucho escuchar eso. Creemos que es importante que consultes con un doctor sobre este tema. La fentermina puede tener un efecto sobre la menstruación y no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico.

      Te deseamos una pronta recuperación,

      Rebeca, Fentermina.com

  7. Tengo atraso de 7 días y llevo 20 días tomando fentermina, estaba preocupada porque tuve relaciones después de mi fecha de ovulación pero al leer el artículo me quedo más tranquila. Igualmente lo hablare con mi medico. Gracias por los comentarios.

  8. Hola tengo 15 días tomando fentermina, e bajado 3.5 kilos, pero no como sano por qué no me da hambre, y ya me había bajado y se me adelantó la regla cuando la empeze a tomar, paso una semana y ahora otra vez me bajo, el año pasado ya había tomado fentermina y nunca me había descontrolado la regla pero antes si llevaba una dieta sana y ejercicio, es normal??

    1. Hola tome solo durante 4 días sentis la. Comencé a tomar dos días antes de mi periodo… Y llevo 5 días de retraso y con bastantes dolores como si fuese a bajar.. También manchas como rosadas o manchas claritas… A cada rato siento que me va bajar… Cuanto tiempo mas demora en bajar el periodo después que tomas estas pastillas… Yo soy muy regular por no decir exacta con mis periodos menstruaales

  9. Hola, antes de tomar la fentermina, tenia sintomas por el síndrome premenstrual, pero sintomas que nunca habia tenido. Tomo anticonceptivos hace muchos años, y recien hace meses que me empezo esto. Empeze a tomar la fentermina y una semana y media después me vino un insomnio muy fuerte, que no me deja dormir casi nada, todo el día estoy cansada porque no duermo. No se si relacionarlo con la fentermina que estoy combinando con el topiramato, o si es algun síntoma del premenstrual, ya que empezó 6, 7días antes de mi periodo, que también fue extraño y mas corto.
    Mi duda mas grande es, si es un insomnio que se ira o no y que lo podria ocasionar?

    1. Hola Mariale,

      La fentermina estimula el cerebro a ser más eficiente, aumentando los niveles de energía y concentración para promover la pérdida de peso a lo largo del día. Desafortunadamente, estos niveles aumentados de alerta también pueden continuar en la noche e interferir con la capacidad de su cuerpo para dormir. Tal vez estos consejos puedan ayudar: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/insomnio/

      También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Rebeca, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.