| |

Cómo ayuda la fentermina al SOP

Para quienes sufren del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) perder peso puede ser una lucha constante ya que los síntomas del SOP hacen que aumentar de peso sea más fácil y perderlo más difícil. Sin embargo, es importante que quienes sufren de SOP pierdan peso, tanto para aliviar los síntomas del SOP como para evitar el desarrollo de problemas adicionales serios asociados con el exceso de peso. Aquí explicaremos cómo puede la fentermina ayudarte con el SOP para que puedas ganar la lucha contra el aumento de peso adoptando hábitos de vida saludables.

Cómo el SOP lleva al aumento de peso

El SOP ocurre cuando los ovarios no generan suficientes hormonas para que los óvulos lleguen a madurar del todo. En vez de liberar un óvulo maduro durante la ovulación, algunos de los folículos en los ovarios se convierten en sacos llenos de fluidos llamados quistes. El SOP genera síntomas entre aproximadamente el 5% y el 10% de las mujeres en edad reproductiva (entre 12 y 45 años de edad), y más del 60% de mujeres con SOP tienen sobrepeso.

La relación entre el SOP y el aumento de peso se da porque el SOP dificulta que tu cuerpo utilice la hormona insulina, que normalmente ayuda a convertir los azúcares y almidones de las comidas en energía. Esta condición, llamada resistencia a la insulina, puede causar que el azúcar y la insulina se acumulen en el sistema circulatorio. Los altos niveles de insulina incrementan la producción de hormonas masculinas llamadas andrógenas. Los altos niveles de andrógenos llevan a síntomas como crecimiento del bello corporal, acné, períodos irregulares y aumento de peso. Debido a que el aumento de peso se debe a hormonas masculinas, las mujeres con SOP suelen tener una forma parecida a una manzana, ya que el exceso de peso se almacena en el abdomen.

La grasa abdominal es el tipo más peligroso de grasa, ya que es causada por grasa subcutánea que rodea los órganos vitales y puede elevar el riesgo de enfermedades cardíacas. Las mujeres con SOP son hasta siete veces más propensas a sufrir un infarto que las mujeres de la misma edad sin el síndrome. Las mujeres con SOP también son más propensas a desarrollar otras enfermedades graves, como diabetes tipo II, alto colesterol, alta presión arterial, y apnea del sueño. Ya que es un síndrome y no una enfermedad, el SOP puede ser difícil de diagnosticar, ya que las pruebas a menudo muestran resultados dentro de los parámetros normales a pesar que el paciente demuestre muchos de los síntomas, así que la mejor manera de diagnosticar el SOP es mediante un ultrasonido.

Cómo perder peso si tienes SOP

For women with PCOS, shedding just 10% body weight can bring periods back to normal and relieve some of the other symptoms of PCOS. Weight loss also improves insulin sensitivity, which in turn reduces the risk of diabetes, heart disease and other weight-related complications.  

Adoptar hábitos saludables puede ayudarte a mantener tu peso bajo control. La comida que comes juega un papel importante en cómo reacciona tu cuerpo a los efectos del SOP y una dieta nutritiva y sana puede ayudarte a mantener tus niveles de azúcar en sangre a raya. Las mejores dietas son las que son ricas en fibra y contienen poco azúcar, que intentan llenarte con frutas, vegetales y cereales y evita los alimentos grasosos y las comidas y súper-procesadas como los carbohidratos refinados. Comer entre cuatro y seis comidas más pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, y ejercitarte durante al menos 30 minutos por día ayuda a mejorar el metabolismo y a quemar grasas.

Sin embargo, aunque el SOP causa un aumento de peso y los síntomas empeoran a medida que subes de peso, SOP también dificulta la pérdida de peso para quienes lo sufren y muchas mujeres no pueden lograr y mantener pérdidas de peso significativas. Si tienes problemas para perder peso por cuenta propia, tu médico puede aconsejarte qué pasos tomar para perder peso y puede prescribirte medicamentos, tanto para aliviar los síntomas del SOP como para mejorar tu salud en general.

pcos phentermine

Tratamientos médicos para el SOP

Muchos medicamentos están aprobados para el SOP, entre ellos las píldoras anticonceptivas y los medicamentos anti-andrógenos, que bloquean el efecto de las hormonas masculinas. La metformina (Glucófago), en principio una droga para la diabetes, también se prescribe para el SOP, ya que ayuda al cuerpo a utilizar la insulina de manera más eficiente y también reduce la producción de testosterona. Sin embargo, después de su aprobación para el tratamiento del SOP en 2004, algunos estudios más recientes en 2008 y 2009 han demostrado resultados menos favorables. Las drogas pioglitazona (Actos) y rosiglitazona (Avandia) también ayudan a tu cuerpo a utilizar la insulina, pero su efecto en el peso corporal no es concluyente.

Muchos médicos ahora reconocen que para controlar el SOP, incluso la baja de los niveles de resistencia a la insulina y la restauración de la menstruación y la fertilidad, los tratamientos que pueden ayudar a perder peso son los más efectivos para estos objetivos, ya que se ocupan de lo que se supones la causa subyacente. Si bien controlar los síntomas puede ayudar a corto plazo, perder peso es la clave para aliviar estos síntomas y evitar problemas de salud adicionales como resultado del exceso de peso.

Es por esto que muchos médicos prescriben fentermina a pacientes con SOP para ayudarlas a perder peso y aprender a comer más saludablemente para poder mantener su pérdida a largo plazo. Es especialmente difícil perder peso para las mujeres con SOP y, además, este síndrome genera malestar y comer como escape emocional, así que la fentermina funciona como herramienta para controlar antojos y hambre relacionados con el humor al estimular la liberación de neurotransmisores. La fentermina también funciona afuera del cerebro para liberar adrenalina, lo que estimula la mente y el cuerpo para estar más alertas y ser más eficientes, incrementando los niveles de energía y concentración. Así, las mujeres con SOP están motivadas para incorporar más actividad a su vida, lo que también ayuda a aliviar los síntomas causados por el SOP y a reducir la grasa abdominal y los riesgos asociados a ella. Al mantener un estilo de vida saludable con la fentermina y establecer hábitos alimenticios saludables para el futuro, los pacientes estarán mejor equipados para lidiar con sus síntomas mediante la dieta y el ejercicio una vez que alcancen su peso objetivo.

Los médicos también pueden prescribir medicamentos como la metformina junto con la fentermina para ayudar al paciente a perder peso y controlar los niveles de insulina, pero estos medicamentos sólo deben ser tomados en conjunto si son prescriptos juntos o si el médico sabe qué otros medicamentos estás tomando. Al igual que con cualquier medicamento, te recomendamos fuertemente que informes a tu médico si estás tomando un medicamento específico para ayudarte a lidiar con los síntomas del SOP cuando discutan la posibilidad de tomar fentermina, ya que pueden ocurrir interacciones dañinas si tomas varios medicamentos al mismo tiempo.

Al igual que muchas enfermedades que empeoran con el exceso de peso, los síntomas del POS y los riesgos asociados a los que pueden llevar, pueden ser drásticamente reducidos al perder peso. La dificultad que muchas mujeres con SOP tienen es que el síndrome también hace que perder peso sea particularmente difícil, pero al tomar fentermina para ayudarte a lidiar con los síntomas del SOP mediante dieta y ejercicio, los pacientes pueden perder peso mientras establecen una rutina saludable para vivir que podrán mantener a largo plazo.

¿Sufres de SOP? ¡Si es así, nos encantaría conocer tus experiencias y saber cómo manejas tus síntomas, así que, por favor, comenta abajo!

Similar Posts

22 Comments

  1. Hola yo tengo SOP me lo dwtectaron hace aproximadamente dos años, no he podido lograr un embarazo debido a esto ademas tengo 40 kgs arriba de mi peso ideal estoy empezando a tomar fentermina espero me pueda ayudar a controlar mi peso ya que soy muy nerviosa estas pastillas al contrario de darme más energia me causan sueño apenas enpece llevo 3 dias espero funcionen ya les cobtare en un mes que tal voy

    Saludos

    1. Hola Faby,

      Gracias por compartir tu historia con nosotros. Te escribimos de la página oficial de la fentermina. Acá te dejamos una guía que puede ser útil para tu experiencia con la fentermina: https://www.fentermina.com/que-es-la-fentermina/

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

    2. Hola Faby podrias contarme como te fue con la fenternina porfasss, yo comencé hace unos dias con fentermina también y tengo lo mismos síntomas y SOP me serías de gran ayuda.

  2. llevo 22 días con fentermina .. mido 1.50 y comencé con 79.5 k hoy estoy con 70k. me siento super bien como lo justo y hago ejercicios 3 veces a la semana .

  3. Hola! Estoy en tratamiento contra el cáncer de útero con acetato de megestrol. Engorde mucho y quisiera tomar fentermina! Podrías decirme si me afecta al tratamiento?

    1. Hola Maricel,

      Recomendamos fuertemente que consultes con un especialista o tu doctor de cabecera. Sólo él o ella podrán decirte si la fentermina será apropiada para tí!

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  4. Hola…mi nombre ea edith, esta es mi segunda caja de pastillas axcion, tengo quistes en los dos ovarios el mes pasado se me retraso 5 dias mi periodo eh leido q es normal por las pastillas y hoy en este mes de julio toca que llegue mi periodo el 14 de julio solo q desde el sabado al dia de hoy jueves presento muchos colicoa intensos y no entiendo por que si nunca me habia pasado me pasa pero cuando llega el periodo nose que pensar si con la alimentacion mas sana si el ejercisio y si el peso q he bajado es posible embarazo por que los colicos no entiendo gracias espero alguien me pueda ayudar

    1. Hola Edith,

      Lamentamos escuchar esto. Es cierto que la pérdida de peso con la fentermina puede provocar cambios hormonales que pueden a su vez afectar tu menstruación. Dichas alteraciones son comunes durante el tratamiento, sin embargo si sientes dolor no debes ignorar estos síntomas. Nuestro consejo sería que converses con tu doctor o doctora de confianza al respecto. Tal vez necesites suspender el tratamiento o cambiar de dosis.

      También te recomendamos Phen Caps como alternativa a la fentermina. Estas píldoras son naturales y no contienen los mismos ingredientes regulados que la fentermina, por lo tanto no necesitas una receta para comprarlas. Puedes conocer más sobre Phen Caps aquí: https://www.phen.com/es

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Paula,

      No es recomendado para personas con historial de ataques de pánico o ansiedad ya que la fentermina es un estimulante poderoso que amplifica las emociones y puede causar efectos secundarios emocionales.

      Tal vez puedes considerar tomar un suplemento natural como Phen Caps que no causan efectos secundarios.

      Espero que esta respuesta sea de tu ayuda.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  5. Hace poco me enteré que tenía SOP y que eso me causaba amenorrea ( que no me bajara) e infertilidad a la vez, sin saberlo al cuidarme con parches anticonceptivos hizo que regularizara mi periodo y así logré embarazarme… que ironía
    Al pasar el tiempo unos 3 años de repente me vino una hemorragia de 20 días y fue ahí que me enteré que tenía SOP pero siempre he tenido una dieta sin azúcar y trato de alimentarme bien eso ha permitido que no tenga un exceso de sobrepeso aunque si tengo un sobrepeso mínimo 5kilos actualmente tomo fentermina para ayudarme con el tema de la pérdida de peso al principio me generaba ansiedad y me estoy regulando en mi menstruación poco a poco; me explico mi Dr que el sop no es operable pero si tratable para las personas con SOP es más co.plicado perder peso solo con ejercicio y dieta , si necesitamos de una ayuda extra como con la fentermina también tomo Omega3 de salmón para que durante mi periodo qje es muy abundante el sangrado no me de anemia.

    1. Hola Stephany,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te deseamos la mejor de las suertes durante tu tratamiento con la fentermina.

      También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  6. Hola les cuento mi historia con SOP, desde mi primer menstruación siempre tuve problemas de irregularidad con la segunda, la tercera y hasta hoy. Cuando tenía 13 años me iniciarion un tratamiento hormonal durante tres meses para ver si podían regularizarme, eso pues ayudo solo en esos tres meses y tuve diversos cambios de humor, físicos y el doctor me dijo que si por mi misma a los 16 años no lograba regularme entonces yo padecía de síndrome de ovario poliquístico. De principio no le tome importancia, inclusive me habia acostumbrado a las ausentes menstruaciones, eso si, cuando me tocaba siempre era un mar rojo incontrolable de 7 días. Con el pasar de los años comencé a darme cuenta que ciertos cambios psicológicos en mi me estaban afectando desde la relacion con mi familia hasta problemas en la escuela, ya para ese tiempo yo tenía ya los 16 años y decidí ir con un ginecólogo a ver que onda con esa profecía del SOP y si, me hicieron ultrasonido general y resulté con quistes ovaricos y piedra en vesícula. Bueno, me recetó anticonceptivos orales y Metformina, a la par, fui con una psicóloga para tratarme esos problemas que me hacían una persona insegura, malhumorada y menos eficiente que antes y me recetó sertralina. De principio el tratamiento ginecológico solo me centré en el montón de efectos secundarios y que me hacían aun rendir menos en la escuela y que creen esos medicamentos interferian con la eficiencia de sertralina y realmente no estaba dando ningun paso. Mi papa siempre escéptico no me quiso apoyar ya con mis tratamientos. Pero continue yendo con diferentes ginecólogos que casi siempre terminaban con la conclusión de que “cuando quiera tener bebés visítenos, mientras tanto arregleselas para perder peso y despues de que tenga un hijo se regularán sus hormonas” pero nadie me dijo que iba a subir mas de 20 kg en 3 meses y que siempre iba a estar en una lucha constante por bajar y que aun las personas con SOP se les facilita subir de peso pero no bajarlo. Lo de la vesícula fue todo un proceso de años hasta que entré a la universidad y consegui que me retiraran dicho órgano ya que este representaba un peligro y parte de mis problemas metabolicos sumados a los del SOP. Despues de la cirugía baje de peso pero (tenia 25 kg arriba en ese lapso) pero no llegué a mi peso ideal ( mido 1.70 m y debo pesar de 65 a 70 kg). Cabe mencionar que estudie en una universidad de tiempo completo y que mi carrera fue muy absorbente que puedo decir que me malpasaba y comia cualquier cosa o para lo que me alcanzara o le que llenase más rápido y asi exponencialmente continue subiendo de peso, sin seguir dieta para personas con SOP y sin vesícula porque nadie me dijo que teníamos que llevar una dieta exclusiva, si investigue pero le comentaba al dr y me decía solo no consuma cosas muy grasosas y pues en si mi mayor problema no eran las grasas sino la alta ingesta de energía rapida y barata (los carbohidratos) y bueno en 2015 me canse de estar en autocompasión las cosas se pusieron mas difíciles en la universidad y fui al nutriólogo y fue ahi donde me dio consuelo mediante su consulta y que había métodos para encaminarme a mi peso ideal. Al consultorio llegué con 20 años y 105 kg. Inicié dieta con poco ejercicio y Terfamex + Orlistat. En dos meses estaba a 18 kg de mi peso ideal pero comencé a tener melena (sangre digerida en heces) y sangre fresca, fui al medico y me internaron por 5 días para hacerme análisis, no relacionaron mi tratamiento con los sintomas pero si conque me hacia falta consumir mas agua y lo de la melena no se logro ver algún daño colorrectal. Esos días que me tuvieron sin comer nada me descontroló totalmente y salí queriendome comer los alimentos mas dañinos y si, eché a perder un poco el asunto, el tratamiento lo retomé unos tres meses después pero no pude llevar la alimentación al pie de la letra esta vez porque la universidad me estaba demandando ademas de tiempo dinero para materiales, no regresé a los 105 kg pero igual seguía en obesidad. Me dejé caer sin tratamiento hormonal ni de ningun tipo. Eventualmente los próximos años intentaba retomar tratamiento pero fallaba por la situación económica y universitaria. En octubre del año pasado (2019) comencé a realizarme analisis de rutina para iniciar de nuevo mi tratamiento pero esta vez opté por tratamiento hormonal con ginecólogo y ademas con el nutriólogo, como tenia casi un año sin menstruar me dieron un tipo de hormonas que son para hacerte menstruar en 10 días y de ahi tomar los que son de mas días. Pero el primero me generó fuertes hemorragias de mas de dos meses y obvio fui al hospital pero me decían que era normal me hicieron estudios de sangre y ultrasonido pero que tenia una leve anemia pero que no indicaba nada grave. Despues como mis defensas se encontraban bajas por la anemia provocada por la hemorragia contraje parotiditis (paperas) no es grave pero si molesto, me alivie, me estabilice con lo anterior, perdi solo 4 kg de octubre a enero pero como entre a trabajar (ya me gradue) y no me organice mucho comence a volver a comer en la calle y adquirí fiebres tifo y pues comenzo el tratamiento contra eso antibióticos muy fuertes y después me volví a realizar análisis para ahora si dejar el tratamiento hormonal (despues de todo ese descontrol me cobró factura con las reacciones secundarias me desconozco emocionalmente y tengo barba extra) e iniciar nuevamente con la nutrióloga, ejercicio y Terfamex y de repente nos invade la pandemia, nos liquidan repentinamente en el trabajo y me quedé solo con el intento (actualmente tengo 42 kg encima) pero continúo con el tratamiento hormonal y Metformina porque si lo dejo repentinamente para que les cuento. Además se que tendré problemas para tener bebés y si lo deseo en unos 5 años (tengo 24 años casi 25) pero se que son minimo 3 años de tratamiento hormonal y/o bajar de peso y regularizarme + 2 años de desintoxicación de hormonas y realizar un nuevo tratamiento de fertilidad para lograr tener bebés. Nunca lo he intentado pero si es un plan a largo plazo que deseo. En conclusión tengo 10 años con SOP diagnosticado, los problemas psicológicos derivan del SOP, aun hay mucha desinformación sobre este síndrome, pero todo recae en que tenemos que regular nuestro peso y nuestros habitos para poder llegar a cada pieza de rompecabezas de este síndrome y creo que si somos aptas previamente a que un doctor nos valore para apoyarnos con Fentermina es viable esta alternativa porque cuando estuve tomandola mi periodo llegó por si sólo, mas abundante pero fui regular por tres meses seguidos que la consumi y estuve cambiando mis hábitos alimenticios. Espero mi larga experiencia contada les ayude de alguna manera. Saludos y exito! Ya pasará este problema de la pandemia, cuidense mucho y no se automediquen. ❤

    1. Hola Sofia,

      Aunque es primordial usar algún método anticonceptivo al tomar fentermina, siempre aconsejamos consultar con un médico sobre dicha combinación. Sólo un profesional de la salud puede ofrecerte claridad en este sentido.

      Rebeca, Fentermina.com

      1. Hola tengo algunas dudas al respecto llevo tomando sentis hace 14 días al principio todo bien pero al día 12 comenze con un dolor fuerte en la nuca, al siguiente día se me quito pero al subsiguiente tengo punzadas en distintas partes de mi cabeza, sien, nuca y frente.. Sera normal de los efectos adversos?

  7. Tengo muchísimo estreñimiento. Que me recomiendas tomar. Porque tono mucha agua, fruta papaya y ciruelas ya no se que tomar. Me duele mucho mi estómago. Tengo sop ya baje de peso .pero me duele mucho mi estómago

  8. Hola tengo algunas dudas al respecto llevo tomando sentis hace 14 días al principio todo bien pero al día 12 comenze con un dolor fuerte en la nuca, al siguiente día se me quito pero al subsiguiente tengo punzadas en distintas partes de mi cabeza, sien, nuca y frente.. Sera normal de los efectos adversos?

    1. Hola Nataly,

      Lo que describes pueden ser síntomas provocados por los efectos estimulantes del medicamento, sin embargo, siempre aconsejamos a los usuarios que contacten a su médico si sienten que es necesario aclarar o verificar cualquier síntoma preocupante que puedan experimentar.

      Acá te dejamos una lista completa de los potenciales efectos secundarios de la fentermina y te aconsejamos que puedes hacer para aliviarlos: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/

      Rebeca, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.