| | |

Sobrevivir a “ese” momento del mes tomando fentermina

Junto con calambres, dolor de espalda y de piernas, aumentar de peso durante tu periodo es muy común: si bien algunas mujeres no aumentan nada de peso, la mayoría verá los números aumentar un poco durante ese momento del mes. Por suerte, generalmente perderás el peso sin cambios drásticos de dieta o actividad, pero entender las causas y tratamientos del aumento de peso durante tu periodo puede ayudarte a tener mayor control mientras tomas fentermina para perder peso.

Causas del aumento de peso durante tu período

Antojos y comer en exceso

Si bien los antojos de comida son comunes durante ciertos momentos del ciclo menstrual, la evidencia científica sobre el tema es limitada, aunque algunos estudios sugieren una relación, particularmente entre antojos de comidas dulces ricas en carbohidratos. Estos estudios también muestran que los antojos suelen suceder más a menudo en mujeres con síndrome premenstrual (SPM) y que los antojos aumentan a medida que empeoran los síntomas. La causa de estos antojos puede deberse a la disminución de los niveles de magnesio en el cuerpo en los días previos al comienzo de tu periodo. Cuando los niveles de magnesio bajan, los de insulina suben, lo que causa una mayor necesidad de azúcar. Si bien se necesita más investigación para entender los antojos de comidas, la buena noticia es que no parecen traducirse en un gran aumento de ingesta de calorías con el subsecuente aumento de peso.

Si bien comer en exceso es una percepción popular, la investigación demuestra que sólo hay cambios menores en la ingesta de comida real durante el ciclo menstrual: la mayoría de los estudios sugiere un aumento de comida de apenas entre 100 y 200 calorías en los días previos a tu periodo. La buena noticia es que esto parece ser generado por un pequeño aumento en el metabolismo, de entre el 5 y el 10 por ciento, que ocurre durante el mismo período de tiempo. En otras palabras, el cuerpo tiende a ajustar las calorías que ingiere y que quema por sí solo, por lo que no ocurren verdaderos cambios en el peso.

Retención de agua e hinchazón 

La razón más común para subir peso es la retención de agua. Si bien este es un síntoma común que puede ser particularmente desalentador, al seguir un plan de comidas estructurado, el aumento de peso suele ser menor y temporal, como suele suceder con cualquier aumento de peso que suceda cerca del momento de la menstruación. Los movimientos de vientre y una disminución natural de la progesterona durante esta parte del ciclo son los motivos más comunes de este aumento de peso. Hincharse es otro incómodo efecto secundario de tu período menstrual, que puede deberse a un aumento de gases en el intestino, constipación o inactividad durante este momento, y puede causar calambres abdominales asociados con el ciclo menstrual.

Cómo aliviar los síntomas de tu período

Reduce el consumo de sodio

Demasiado sodio antes y después de tu período puede causar retención de agua y aumento de peso. La manera más fácil de reducir la ingesta de sodio es evitar las comidas procesadas que están cargadas de sodio; en su lugar, come comidas frescas y vegetales y condiméntalas con otras hierbas y especias. Siempre lee las etiquetas nutricionales de las comidas, ya que no siempre es obvio qué comidas contienen sodio: media taza de postre instantáneo en realidad contiene cuatro veces más sodio que medio kilo de nueces saladas. Otras comidas potencialmente altas en sodio con las cuales tener cuidado son los frijoles enlatados, las sopas, los cereales y las galletas.

stay hydrated

Mantente hidratada

Asegúrate de beber mucha agua y otros fluidos bajos en azúcar. Esto ayudará a expulsar las toxinas y mantener tus células saludables, además de ayudar con la retención de agua. También deberías limitar tu consumo de alcohol y café antes y durante tu período. Para aliviar la hinchazón, intenta beber agua tibia con una cucharadita o dos de jugo de lima antes de comer por la mañana.

Come sabiamente

Intenta comer comidas pequeñas y balanceadas durante el día que sean bajas en azúcares refinadas y otros carbohidratos simples. Asegúrate de comer mucha proteína y fibra, la fibra te ayudará a procesar la comida y moverla por tus intestinos más eficientemente.

Aumenta la ingesta de minerales

Para aumentar tu ingesta de magnesio puedes comer más espinaca cocinada, frijoles negros y semillas de calabaza. El calcio es otro mineral que es vital para tener huesos sanos y prevenir la retención de líquidos. La leche y los productos lácteos, los frijoles, las nueces, los vegetales de hojas verdes y los cereales fortificados son todas buenas opciones para sumar más calcio a tu dieta. Tal vez te sientas cansada antes y durante tu período, lo que puede deberse a bajos niveles de hierro que llevan a la anemia, así que asegúrate de comer comidas ricas en hierro, como frijoles, carne, cereales fortificados, vegetales de hojas oscuras y frutos de mar.

Mantén un estilo de vida saludable

Asegúrate de dormir lo suficiente antes y durante tu período. También deberías seguir ejercitándote, ya que aunque no tengas ganas, te ayudará a sentirte mejor y a controlar la posibilidad de ganar peso durante tu período. Ser físicamente activa durante tu período ayuda a reducir los síntomas del SPM y el ejercicio también alivia el estrés, previene la depresión y reduce tu apetito. Puede que te limiten los espasmos severos, pero esto puede evitarse haciendo simples estiramientos como los que hacen en el yoga o el Tai Chi. Nadar es otro buen ejercicio, ya que acelera el metabolismo sin agotamiento.

Aunque perder peso con la fentermina es fácil y efectivo, “ese” momento puede molestarte y frustrarte, pero ¡no te rindas! Esto es algo natural y no es permanente, así que hazte un favor y no te subas a la balanza durante este “período”. Si necesitas ayuda extra durante esto, considera probar las Cápsulas Phen, que te ayudarán con los antojos y te darán energía extra para ejercitarte. ¡No es una mala idea, considerando que tendrás que lidiar con esto una vez al mes!

¿Qué piensas? ¿Te sientes ahora más preparada para enfrentar “ese” momento del mes? ¡Deja un comentario abajo y cuéntanos!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *