| | |

Cómo maximizar los efectos de la fentermina

Si bien la fentermina es un medicamento de dieta probado que ha ayudado a innumerables personas en su recorrido hacia la pérdida de peso, hay algunas maneras de maximizar sus efectos para garantizar que realmente obtengas el máximo provecho de tu dosis diaria.

Las maravillas del agua

Una forma infalible de ayudar a que tu fentermina haga su magia es beber mucha agua. Se sabe que beber mucha agua tiene muchos beneficios para la salud, pero a veces puede ser poco claro cómo exactamente tus ocho vasos al día (o más idealmente) pueden ayudar a perder peso. En primer lugar, a veces puede ser difícil para nuestro cerebro saber si tenemos hambre o simplemente sed, por lo que a menudo es una buena idea tomar un poco de agua y comprobar que no estás un poco deshidratada en vez de hambrienta, especialmente cuando hace calor. El agua corriente también te llena, por lo que tu apetito se satisface sin las calorías. Debes beber agua continuamente durante todo el día, pero un consejo de dieta es tomar una copa unos 20 minutos antes de una comida para que tu estómago tenga la oportunidad de reconocer la sensación de saciedad, y después, te encontrarás que comes menos en las comidas.

Por último, y quizás lo más importante para los que toman fentermina, beber mucha agua ayuda a perder el peso del agua. A tu cuerpo le gusta acumular cosas; si les has estado negando a tu cuerpo el agua que necesita para funcionar en su mejor forma, el cuerpo tratará de conservar al agua que tiene, lo que se traduce en el peso del agua. Una vez que tu cuerpo se acostumbra a tener un suministro constante de agua, se da cuenta de que ya no tiene que conservar el agua y deja salir el agua que acumulaba. Por lo tanto, tu cuerpo te agradecerá beber mucha agua ¡y también lo hará tu báscula!

phentermine effects

Trabaja el peso perdido

Aunque comer sanamente y tomar fentermina hará que las libras se vayan, es la combinación ganadora de fentermina, dieta y ejercicios lo que realmente puede hacer una diferencia en la forma en que progresas a lo largo de tu viaje para perder peso. Ya sea que bailas en tu sala de estar, sudas en el gimnasio, vas a dar un largo paseo, o haces unos largos en la piscina local, utilizar el impulso de energía que te da la fentermina para hacer ejercicios realmente puede ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas. Hacer ejercicio mientras que haces dieta ayuda a convertir la grasa que estás perdiendo en músculo, y mientras las básculas convencionales pueden decirte cuánto peso global has perdido, sólo mediante la medición de tu proporción de masa muscular y masa ósea respecto de la grasa corporal puedes saber exactamente cómo tu cuerpo está cambiando para mejor.

Tu médico de la fentermina debe poder decirte la cantidad de músculo que estás construyendo utilizando una escala de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA, por sus siglas en inglés), ya que a menudo una aparentemente pequeña pérdida de peso general esconde el hecho de que has convertido el peso extra de grasa en músculo magro. Al construir tu músculo, te proporcionas a ti misma con las bases del cuerpo que deseas; una vez que la grasa se haya ido verás los frutos de tu arduo trabajo a través de tu nueva figura tonificada que empieza a brillar. Investigadores en pérdida de peso de la Universidad de Chicago también han encontrado que aquellos que combinan dieta y ejercicio son más propensos a mantener su nuevo peso que los que se basan únicamente en la dieta.

Apunta a un pH alcalino

Mientras que beber mucha agua y hacer ejercicio son quizás las formas más obvias de ayudar a tu viaje de pérdida de peso, hay otra manera de maximizar los efectos de la fentermina, que es un poco más científica, y se basa en tu pH urinario. Experimentos llevados a cabo sobre la fentermina, tal como se presentan en la 3 era edición del libro ‘Toxicología Médica’ (2004), muestran que cuando el pH de la orina es ácido (pH 5,5 a 6,0), el 84% de la dosis se excreta sin cambios por el riñón en 24 horas. En comparación, un pH urinario alcalino (pH 7,5 a 8,0) se traduce en la excresión de sólo el 48% sin cambios en la orina. Esto significa que cuando el pH de la orina es alcalino, tu cuerpo tiene una mayor posibilidad de procesar la fentermina y, por tanto, sus efectos, como la supresión del apetito y mayores niveles de energía, deberían durar más tiempo.

Hay muchos alimentos saludables que pueden aumentar tus niveles de alcalinidad, aunque se recomienda probar ya que los efectos de algunos alimentos pueden ser diferentes para algunas personas. Algunos de los muchos alimentos alcalinizantes incluyen brócoli, zanahorias, pepino, champiñones, cebollas, espinacas, tomates, manzanas, bananas, bayas, uvas, limones, peras, piña, sandía, almendras y canela. Los alimentos y bebidas acidificantes poco saludables que se deben evitar incluyen el alcohol, el café, los refrescos, mantequilla y helados. Un consejo popular para aumentar el nivel alcalino del pH urinario es beber agua con un poco de limón exprimido, ya que los cítricos (excepto las naranjas) contienen un ácido cítrico que tiene un efecto alcalinizante en el sistema. Sin embargo, no debes beber este agua con limón con la comida, ya que va a neutralizar el ácido del estómago e interferir con la digestión de la comida.

Nos encantaría saber de ti, si has sentido los beneficios de estos consejos, o si tienes algún consejo propio que te gustaría compartir con nosotros acerca de tus experiencias con la fentermina. ¡Comenta abajo!

Similar Posts

47 Comments

  1. Llevo 32 días con fentermina perdí 6 kilos y no he bajado más tal vez es porqué entreno pesado. Tengo dolor cabeza, taquicardia y dolor en la boca del estómago, algunos días me siento como si me hubiera pasado un tren.

    1. Hola Mle,

      Lamentamos escuchar que no te sientes bien. Los síntomas que describes son efectos secundarios comunes de la fentermina. Acá te dejamos una lista completa: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/

      En cuanto a tu pérdida de peso, nos parece magnífico perder 6 kilos en un mes, recuerda que tu pérdida de peso depende de muchos factores como estilo de vida, edad, género, peso incial, dieta. Es decir para tu organismo esto es lo normal, nuestra recomendación sería que continues haciendo lo que vienes haciendo y pronto verás mejoras en la balanza (las medidas y tallas también cuentan) también te aconsejamos que alivies tus síntomas, aumentando lo más posible tu consumo de agua, ya que la deshidratación puede causar muchos de los efectos que describes. Trata de llevar una dieta rica en frutas y vegetales frescos y disminuir el consumo de cafeína (café, té, sodas, bebidas energéticas).

      Acá te dejamos más consejos para ayudarte: https://www.fentermina.com/blog/que-debes-comer-mientras-tomas-fentermina

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    2. Hola

      Llevo 35 días tomando fertermina y la verdad que me tiene muy contenta, si bien es cierto, he bajado poquito kilos solo 2 en los primeros 30 días, pero de cintura baje 4 cm y de circunferencia abdominal baje 6 cm que lo considero bastante en un mes, claro que he combinado con ejercicios de fuerza.
      Los efectos adversos de Insomnio los he contrarrestado con melatonina que me ha ayudado bastante y magnesio para el estreñimiento, a demás de te de guisante de mariposa y agua de Jamaica ( esta ultima recomendada por el medico como ayuda natural).
      Espero mi experiencia ayude a otras personas que toman este medicamento y les sirva para lograr sus objetivos.

  2. Hola les escribo para decirle que he empezado hoy con el tratamiento de las sentis y quiero saber si en vez de tomar agua puedo beber el sirope de sabia .

    1. Hola Violeta,

      La fentermina produce sed extrema y sequedad de boca, por lo cual tomar mucha agua es esencial. La hidratación también es crítica para suprimir el hambre, apoyar un metabolismo saludable y disminuir la hinchazón. Adicionalmente, el agua es necesaria para el funcionamiento óptimo de sus órganos, no tiene calorías y es gratis. Acá puedes leer más: https://www.fentermina.com/blog/agua-y-hidratacion-fentermina

      Por favor consulta con tu doctor al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

    1. Hola Esteph,

      No estamos calificados para ofrecerte un consejo médico, por favor consulta con tu médico al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  3. Saludos Rebeca quiero saber si puedo tomar fentermina ya se sufro de asma y tomo Montelukast y simbicol

  4. Hola
    Llevo tomando apenas 12 días la fertemina y me e sentido mal , días sin poder dormir , dolor en el tórax , y como palpitaciones . Que puedo hacer para quitar estos síntomas ? Estoy tomando agua pero incluso hay veces que siento taquicardias y lo que más me a cansado es no poder dormir
    Debo suspender el tratamiento ?

    1. Hola Norma,

      Es importante que consultes con tu médico sobre cualquier síntoma que encuentres preocupante durante tu tratamiento con la fentermina. De nuestra parte te podemos decir que la fentermina es un estimulante muy fuerte y puede causar efectos secundarios como los que describes.

      Acá dejamos una lista completa de los mismos: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios La buena noticia es que tienden a disminuir o inclusive a desaparecer con el paso del tiempo, mientras tu cuerpo se acostumbra al medicamento.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  5. Al consumir fentermina, se recomienda o no hacer ejercicios de cardio o de pesas? Y quiero saber si este medicamento entorpece el crecimiento del músculo al hacer pesas, y si al bajar de peso se va solo la grasa del abdomen o baja uno parejo al grado de perder la figura, como cadera, glúteos, en el caso de las mujeres

    1. Hola Rosy,

      La recomendación general es combinar el tratamiento con una rutina de ejercicios, esto incluye ejercicio cardiovascular y ejercicio de fuerza como el levantamiento de pesas. Puedes incluir todo lo que prefieras y tu habilidad física permita.

      La fentermina es un medicamento dirigido únicamente a la supresión del apetito y al aumento de la energía, no tiene incidencia sobre la quema de grasa o capacidad de influir en cómo las personas pierden grasa en diferentes partes del cuerpo.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  6. estoy tomando fentermina (acxion 30 mg) ya llevo como 25 días pero hace 3 días me salio urticaria en el braza y lado posterior del codo será alergia a la fentermina?

    1. Hola Citlaly,

      Lamentamos escuchar eso. Por lo que describes puedes estar experimentando una reacción adversa al medicamento. Acá explicamos más sobre el tema: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/sarpullido/

      Por favor consulta con tu médico al respecto. Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  7. Llevo una semana tomando la acxion fermentina y me duele la mandíbula y tengo un poco inflamada la cara y me duele abrir la boca, por ejemplo cuando uno a bosteza!! Mi pregunta es eso se quita con el tiempo de usarla o al terminar el tratamiento se me va a quitar este malestar !! Gracias!!

    1. Hola María,

      Lo más probable es que estés experimentando una reacción adversa o alérgica a algún ingrediente activo o inactivo del medicamento. Lo que describes no son síntomas comunes de la fentermina. Por favor consulta con tu médico al respecto y considera suspender el uso de las pastillas.

      Te deseamos una muy pronta recuperación. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  8. Hola, llevo tomando 18 días la fenternina de 15 y he bajado 5 kilogramos. Ya solo me faltan 5, mi pregunta es :
    tengo hipertiroidismo subclinico y en dos meses me darán Iodo radioactivo. ¿ hasta cuándo puedo seguir tomando la fenternina y la puedo seguir tomando una vez que me hayan quemado la tiroides ?

    1. Hola Gabriela,

      Por favor consulta con tu médico al respecto. No estamos calificados para ofrecerte un consejo médico.La duración del tratamiento es usualmente lapsos de 3 meses porque el medicamento tiene potencial de adicción y otros efectos a largo plazo si se toma por mucho tiempo.

      Saludos,

      Rebeca
      Fentermina.com

    2. Buenas tardes, llevo 20 días tomando elvenir, los primeros 10 días estupendo, se me secaban los labios, mucha sed, arta agua, nasa de hambre, comía poco durante mis 3o 4 comidas diarias, pero despues cambió, ya no se me seca la boca, no tengo sed, no presento saciedad al comer, mi doctora no puede atenderme por el tema de covid 19 atiende solo emergencia, pueden ayudarme??

      1. Hola Tania,

        Lo que describes es tu sistema adaptándose poco a poco a los efectos estimulantes de la fentermina. Esto no es negativo para ti. La fentermina y cualquier medicamento o suplemento para la pérdida de peso tiene como finalidad entrenar tu cuerpo y mente para una transición hacia un estilo de vida más saludable y sostenible. Esa debe ser tu meta para poder alcanzar el peso que deseas.

        Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

        Saludos cordiales

        Rebeca,
        Fentermina.com

  9. Hola buenas noches al tomar fentermina y logro mis objetivos de perder peso si la dejo tomar vuelvo a recuperar mi peso o tiene un efecto rebote?

    1. Hola Emilia,

      La única manera de asegurarse que no haya efecto rebote es siguiendo los mismos hábitos que te ayudaron a perder peso hasta ahora. La fentermina y cualquier medicamento o suplemento para la pérdida de peso tiene como finalidad entrenar tu cuerpo y mente para una transición hacia un estilo de vida más saludable y sostenible.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

    1. Hola Pile,

      Siempre es importante consultar con tu médico sobre tus requerimientos dietéticos al tomar fentermina. De nuestra parte te podemos decir que ninguno de estos dos alimentos están contraindicados durante el tratamiento.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  10. Hola buenas tardes tengo un mes tomando Fentermina (Terfamex) y no he bajado ni un gramo, estoy caminando 8 km diario y cuido mi alimentación. Al principio sentí un poco de sequedad en la boca y me dio insomnio pero eso ya paso, el único efecto secundario es el estreñimiento. Sera que mi cuerpo no ha reaccionado para la perdida de peso?
    Saludos

    1. Llevo tres días tomando Fertemina de 15 mg y los dos primeros días me sentí muy cansada y con leve dolor de cabeza, pero hoy me siento muy mal, migraña, náuseas, debilidad e insomnio. Es normal? A los cuantos días desaparecen los efectos secundarios?

      1. Hola Lorenza,

        Lamentamos mucho escuchar eso. Acá explicamos más sobre los efectos secundarios de la fentermina: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios

        Te deseamos una pronta recuperación. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

        Saludos cordiales

        Rebeca,
        Fentermina.com

  11. Buen día este es el 6to día de terfamex no he sentido muchos efectos secundarios pero me he pesado y no he bajado nada, es normal esta situación. Por otro lado si la sigo tomando posteriormente puedo tener efectos más graves

    1. Hola Alejandra,

      El tiempo recomendado para tomar fentermina es de 3 meses continuos. La pérdida de peso depende de tus hábitos diarios. El medicamento sólo está diseñado para suprimir el apetito y elevar la energía.

      Tal vez estos consejos puedan ser de tu ayuda: https://www.fentermina.com/fentermina-no-funciona/

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

  12. ESTOY POR TERMINAR MI TRATAMIETO CON LA FENTERIMINA, DESPUES DE FINALIZARLO PUEDO CONSUMIR OTROS PRODUCTOS NATURALES PARA BAJAR DE PESO??

  13. Hola
    Comencé a consumir fentermina pero con esto del covid se hace difícil hacer ejercicios…. Podré bajar igual? Creo q la próxima semana comenzaré a salir andar en bicicleta tres veces a la semana ya que no se puede ir al. Gimnasio gracias 😁

    1. Hola Danielle,

      Si mantienes una alimentación balanceada y reducida en calorías en comparación con tu dieta regular, no hay duda de que perderás peso. Sigue adelante.

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

    2. Daniel te recomiendo ejercicios e casa gratuitos con Fausto Murillo en YouTube yo ya baje 7 kilos estoy en mi peso ideal y estoy feliz sólo que ahora entre aquí porque me salió acné

  14. Hola, llevo 5 meses tomando elvenir, el primer mes baje 4 kilos, los 3 meses siguientes 2 kilos y este ultimo mes 0,5 kilos, estoy con dieta hipocalorica y ejercicios, pero no consigo una bajada estable de peso,cabe considerar que aún estoy con obesidad según mis índices, debo aun bajar cerca de 20 kilos, porque puede ocurrir?

  15. Deseo saber si la fentermina es la que me estará provocando los brotes de acné tomo media pastilla de 30 mg y en una mejilla me salió no se que hacer me podrán decir si creen sea por las pastillas cabe mencionar que ya estoy en el peso ideal 51 kilos

  16. Hola llevo 4 días tomando terfamex, no me he sentido bien, más que todo en las noches no puedo dormir y siento molestia en el pecho, puedo dejarlas de tomar?

    1. Los síntomas que describes son producto de los efectos estimulantes del medicamento. Acá explicamos todo lo que necesitas saber al respecto: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/

      Si sientes que lo mejor para ti es suspender el tratamiento, puedes hacerlo ya que apenas inicias y es improbable que experimentes síndrome de abstinencia.

      Por favor consulta con tu doctor de seguir experimentando dichos síntomas.

      Rebeca, Fentermina.com

  17. Hola estoy tomando fentermina de 37.5 gr y llevo 20 días con ella, pero desde hace 3 días he sentido demasiada hambre, incluso mas que cuando no la tomaba, almuerzo y a los 10 min siento mucha hambre, es un hambre como si no hubiese comido en días, hice este tratamiento hace 6 años y me funcionó muy bien, pero ahora no se que sucede, podrían ayudarme.

  18. hola comencé tomando compulxine he notado que cuando tomo las pastilla entera de 37,5 me sube la presión hoy antes de tomarla tenia una buena presión después de tomarla tenia 137/101 y 100 de pulso, al tomar la mitad no me pasa lo mismo, cuanto dura ese efecto durante el día? ya que se que con la mitad ando bien pero será igual efectiva?

    1. Hola Andrea,

      Tomar el comprimido en dos partes parece ayudar a muchos usuarios de fentermina a prolongar los efectos del medicamento durante el día y a evitar efectos secundarios severos.

      Lo que describes pueden ser síntomas provocados por los efectos estimulantes del medicamento, especialmente al inicio del tratamiento. Acá te dejamos una lista completa de los potenciales efectos secundarios de la fentermina: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/

      Te recomendamos consultar con tu médico si tu situación no cambia o te impide llevar tu día a día normal.

      Rebeca, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.