rutina saludable y ciclo calórico
| |

¿Su rutina saludable le dificulta perder peso?

La clave del éxito es adoptar hábitos de vida saludables que puede seguir en su vida diaria. Esta estrategia les funciona a algunos, pero otros se quedan estancados o se sienten desgraciados al cabo de unos meses y abandonan el proceso. Por tanto, ¿hay alguna manera de evitar la monotonía y perder peso? SÍ, ¡por supuesto! Los estudios demuestran que mezclar la rutina y variar la comida y el ejercicio mejora los resultados a largo plazo. De hecho, el ejercicio físico como montar en bici y el entrenamiento combinado (varios tipos de ejercicios en la rutina semanal) aceleran la pérdida de peso.

¡Siga leyendo para saber por qué una rutina saludable combinada contribuye a perder más peso con fentemrina!

La variedad: la sal de la vida

Cuando se está esforzando de verdad para cambiar su estilo de vida, es fácil quedarse atrapado en la rutina. Muchas veces, ¡la variedad es justo lo que necesita para motivarse y comprometerse!

Al principio del proceso de pérdida de peso, es bastante común navegar en Google o Pinterest en busca de algunas pautas. Buscamos recetas, rutinas, entrenamientos y mucho más, todo con objeto de encontrar un programa con el que consigamos perder peso. Es una buena estrategia si no está seguro de por dónde empezar y necesita una guía para las primeras semanas. Además, también resulta útil para encontrar algunos consejos específicos como qué comer cuando toma fentermina o ejercicios para reforzar el core.

Sin embargo, no es realista seguir la misma rutina o tomar las mismas seis comidas saludables durante el resto de su vida.

En consecuencia, cuando se aburre de la dieta o del entrenamiento, tiene tres opciones:

  1. Quejarse
  2. Abandonar los hábitos de vida saludables
  3. Cambiar la rutina

¡Esperamos que escoja la opción número tres!

El estilo de vida saludable debería ser algo que disfruta. Comer bien, ser activo y perder peso le ayudan a sentirse mejor tanto emocional como físicamente. Si no lo disfruta, al menos en general, es hora de cambiar. Añadir una pizca de variedad a la rutina diaria es una buena forma de convertir la pérdida de peso en algo mucho más agradable.

En ese sentido, aquí tiene un par de modos para combinar la rutina diaria, conseguir objetivos de pérdida de peso sostenibles y estar más saludable a largo plazo, ¡todo ello sin aburrirse!

ciclo calórico para perder peso

Ciclo calórico para perder peso

El ciclo calórico es un programa que apuesta por cambiar las calorías que se marca como objetivo cada día. Esta variación contribuye a mantener el metabolismo activo y los estudios indican que también ayuda a mantener el estilo de vida saludable durante más tiempo.

Cómo funciona el ciclo calórico

Este programa nutritivo puede desarrollarse de varias maneras, pero hay tres principales:

  • Rotación bisemanal
  • Rotación mensual
  • Promedio variable

En la rotación bisemanal, tomar una cantidad menor de calorías durante once días y después se “alimenta” consumiendo más calorías durante tres días. El ciclo mensual es parecido, pero toma una cantidad menor de calorías durante tres semanas y después consume más durante una semana.

En el caso del promedio variable, cambia la cantidad de calorías diaria, pero siempre hay que tener en cuenta que al calcular la media semanal, se respeta la cantidad diaria de calorías necesaria. Por ejemplo, si quiere tomar 1400 calorías al día de media, puede consumir: 1399 calorías el lunes, 1605 el martes, 1213 del miércoles, etc. Aunque varíe la cantidad que consume al día, la media semanal sigue siendo de 1400 calorías diarias.

La tercera opción es la forma más natural de comer en teoría, pero a algunas personas les parece difícil conseguir la meta semanal. Aplicaciones para perder peso como MyFitnessPal, Loselt o Fitbit facilitan el proceso siempre y cuando respete las comidas y los snacks que debe tomar.

Dieta de calorías variables vs. Ayuno intermitente: ¿cuál es la diferencia?

Si ya conoce el ayuno intermitente, estos ciclos de consumo variable le resultarán familiares. Por tanto, ¿el ciclo calórico y el ayuno intermitente son lo mismo?

No. Mientras que el ciclo calórico puede variar en 300-500 calorías el consumo diario, los participantes siguen comiendo al menos 1200-1500 calorías la mayor parte de los días (en función de sus objetivos). No hay restricciones de qué o cuándo comer durante el ciclo calórico.

En el caso del ayuno intermitente, en cambio, se incluyen periodos de consumo muy restringido. Como resultado, el ayuno intermitente insta a tomar muy pocas calorías 2-3 días a la semana. A diferencia del ciclo calórico, el cual incrementa la probabilidad de mantener un hábito alimenticio saludable a largo plazo, el ayuno intermitente es difícil se sostener en el tiempo. En consecuencia, no se recomienda combinar la fentermina con el ayuno intermitente.

Por qué el ciclo calórico da mejores resultados que las restricciones tradicionales

Si busca consejos de médicos, dietistas o incluso en internet, lo más probable es que le proporcionen un objetivo calórico diario. Le dirán que consuma tal número de calorías (o un poco menos) al día. Al fin y al cabo, perder peso es cosa de matemáticas: si consume 500 calorías menos de las que come durante una semana, perderá una libra.

De todos modos, resulta pesado mantener el límite calórico diario durante mucho tiempo. Además, la pérdida de peso se suele estancar tras unos meses con la misma rutina. Ahí es donde entra en juego el ciclo calórico.

El ciclo calórico es una buena opción para conseguir perder peso de forma saludable y a largo plazo porque es:

  • Sostenible
  • Efectivo
  • Natural

Es sostenible

La mayoría de dietas fallan porque son soluciones a corto plazo de un problema a largo plazo.

Cuando piensa que una dieta o una rutina de ejercicio es temporal, la pérdida de peso también tiende a ser temporal. ¿Sabía que e 80% de las personas que pierden peso acaban volviendo a ganarlo en apenas dos años? Esto se debe a que si adopta una dieta muy restrictiva durante 12 semanas, pero después retoma los hábitos antiguos, su cuerpo volverá a ser el que era.

¿La solución? Encontrar una “dieta” que pueda seguir a largo plazo. El ciclo calórico es un programa que puede mantener de forma permanente. No es realista pensar que podrá comer 1700 calorías diarias exactas durante el resto de su vida. No obstante, podrá consumir 1200-2200 calorías la mayoría de los días. ¡El truco es encontrar el equilibrio para conseguir su objetivo!

Es efectivo

En un estudio de 2014, Davoodi et. al compararon los efectos de una dieta restrictiva con una de ciclos calóricos variables en 74 personas con sobrepeso. Durante el mes de prueba y el mes posterior, ambos grupos perdieron una cantidad significativa de peso y grasa corporal.

Sin embargo, los sujetos de la dieta restrictiva experimentaron una ralentización del metabolismo, mientras que los que seguían la dieta variable mantuvieron el índice metabólico más alto. ¡Una de las principales razones por las cuales las personas a dieta se estancan en un peso y acaban ganando peso con el tiempo es que se ralentiza su metabolismo!

Los niveles de gucosa, colesterol y triglicéridos también mejoraron en el grupo de la dieta variable.

Además de los beneficios médicos, el seguimiento de la dieta también fue mayor en el grupo del ciclo calórico.

Es natural

Si come de forma intuitiva y si hace caso a su cuerpo, es probable que varíe lo que consume de forma diaria. En consecuencia, adoptar una dieta variable y saludable puede resultar beneficioso tanto para perder peso como para mantenerlo.

Asimismo, nuestros antepasados también seguían una dieta variable debido al acceso variable de la comida. Esto puede justificar por qué nuestros cuerpos responden tan bien a un plan alimenticio de este tipo.

Desventajas del ciclo calórico

El mayor inconveniente de la dieta variable es que requiere un seguimiento exhaustivo de las calorías que consume, al menos al principio. Es importante calcular bien lo que consume para asegurarse de que la media calórica es aproximada a su objetivo. Además, también es clave llevar la cuenta para garantizar que come lo suficiente en los días de consumo bajo y no se excede demasiado en los días de consumo alto.

beneficios del entrenamiento combinado para perder peso

El entrenamiento combinado para el fitness

La mayoría de nosotros tenemos un deporte o un entrenamiento preferido. No importa si es nuevo en el mundo del deporte, si lo está retomando tras una pausa larga (o una lesión) o si es un atleta, seguro que tiene una actividad favorita. Tampoco importa si se trata de correr, nadar, hacer yoga, ir a la montaña, bailar o patinar, ¡lo importante es que también incorpore otro tipo de ejercicio a la rutina!

¿Qué es el entrenamiento combinado?

El entrenamiento combinado trata de incorporar entrenamientos complementarios a la rutina de fitness. Todos, desde los atletas profesionales hasta los deportistas más asiduos, pueden beneficiarse de las ventajas del entrenamiento combinado para mejorar la forma física y la flexibilidad.

Los expertos recomiendan que un adulto saludable debe hacer al menos 150 minutos de ejercicio físico moderado a la semana. Durante este tiempo, debe trabajar cuatro tipos de ejercicio:

  • Aeróbico (cardiovascular)
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Equilibrio

4 beneficios del entrenamiento combinado

El entrenamiento combinado es beneficioso para perder peso y también porque:

  1. Reduce la probabilidad de sufrir lesiones
  2. Incrementa la pérdida de peso
  3. Mejora la forma física
  4. Disminuye el desgaste

Menor probabilidad de sufrir lesiones

Un entrenamiento combinado adecuado reduce la probabilidad de sufrir lesiones al trabajar varios grupos musculares y utilizar las articulaciones de varias formas. Un core fuerte, por ejemplo, disminuye la presión sobre los músculos periféricos más castigados. Esto contribuye a reducir el riesgo de padecer fatiga relacionada con el deporte en la vida diaria.

Mayor pérdida de peso

¡Si está tomando fentermina, uno de los mayores beneficios del entrenamiento combinado es el aumento de pérdida de peso! Si hace lo mismo cada día, los músculos y los movimientos son más eficientes con el tiempo. Esto es genial si compite o si trata de ser más rápido, pero no es lo ideal para perder peso. Al fin y al cabo, una mayor eficiencia se traduce en quemar menos calorías por minuto.

Para eliminar más calorías, varíe los entrenamientos. ¡Elija deportes o clases que utilicen músculos diferentes para quemar la mayor cantidad de grasa posible!

Mejor forma física

El entrenamiento combinado trabaja varios grupos musculares, por tanto, mejor la forma física en general. ¿Alguna vez le ha pasado que estaba en muy buena forma en la elíptica pero no era capaz de nada hasta el otro lado de la piscina? Los músculos se acostumbran al ejercicio, por eso es importante realizar el entrenamiento combinado para trabajar todo el cuerpo.

Menor desgaste

Otra gran ventaja del entrenamiento combinado es que reduce el desgaste. La consistencia es la clave del ejercicio físico, por eso es importante que disfrute y priorice el deporte. Si se aburre de un deporte en concreto, incopore otro tipo de actividad física para cambiar.

 

¿Qué le parece? ¿Es mejor seguir una rutina marcada o variar un poco para perder peso con fentermina? ¡Comparta con nosotros su opinión en la sección de comentarios inferior! 

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *