| | |

Todo lo que necesita saber sobre la fentermina y el café

Uno de los temas más populares del Grupo Oficial de Apoyo de Facebook (y el del Facebook Support Group) es la fentermina y el café, o la fentermina y otras bebidas con cafeína. ¿El médico le hablo de esta combinación cuando le recetó fentermina? Es un tema que a veces pasa desapercibido, pero es importante estar bien informado. Debido a las propiedades estimulantes de las pastillas para perder peso, no se recomienda combinar la fentermina con la cafeína. Por eso, a continuación hablaremos de la fentermina y el café, el té, los refrescos y las bebidas energéticas, ¡y le daremos consejos sobre bebidas que puede tomar!

¿Cuánta cafeína contiene la Fentermina 37,5?

La mayoría de la gente sabe que no debe combinar la fentermina con el café, por tanto, también es normal que se pregunten cuánta cafeína contiene la fentermina 37,5. ¿La respuesta? ¡Cero! La fentermina NO contiene cafeína. Entonces, ¿por qué la medicación aporta energía extra? Proviene de uno de los ingredientes activos: Fentermina HCL.

Energía de la fentermina

La Fentermina HCL es una sustancia simpaticomimética con una estructura química similar a la de la anfetamina. Esta sustancia estimula el sistema nervioso central y causa un efecto similar a la “respuesta de lucha o huída”. Este estado prolongado de estrés simulado es la razón por la cual se reduce el apetito y se incrementa le energía. De todos modos, es responsabilidad del médico el limitar o eliminar la cafeína de la dieta del paciente.

La cafeína es un estimulante más suave pero efectivo. Muchos productos de comida bebida o incluso suplementos contienen cafeína, su uso no está regulado. Al igual que la energía proporcionada por la fentermina, la de la cafeína también es consecuencia de la estimulación del sistema nervioso central. Como su cerebro ya está bastante estimulado por la medicación para perder peso, tomar el café diario por la mañana (o té, o un refresco, o Red Bull) mientras toma fentermina, puede producir un exceso de energía externa.

La fentermina y el café

¿Sabía que el 54% de los americanos bebe café todos los día y toma unas 3 tazas al día? La mayoría de nosotros (el 65%) nos tomamos una taza con el desayuno, mientras que algo menos de un tercio se lo toman como snack entre las comidas. Estas estadísticas de la Salud Pública de la Escuela de Harvard nos ayudan a entender por qué es tan difícil dejar el café cuando tomamos fentermina.

Debido al efecto de “subidón” de ambas sustancias, y también como consecuencia de los efectos negativos que puede causar la combinación de los dos, la mayoría de los médicos recomiendan evitar el café durante el tratamiento de fentermina. Ambos estimulan el sistema central nervioso, en consecuencia, aumenta la presión sanguínea, se acelera el corazón y pueden producir insomnio. Los profesionales de la salud están en contra de esta combinación ya que suponen un riesgo elevado de sufrir efectos secundarios. No obstante, gran parte de los pacientes afirman tolerar una pequeña dosis de cafeína sin notar las consecuencias, se trata de una cantidad equivalente a una taza de café al día.

Si no puede vivir sin su café matutino, hable con su médico antes de mezclarlo con la fentermina. El médico será quien mejor le aconsejará, incluso puede que le pueda crear un plan específico para su caso.

Lo mismo ocurre con la combinación del café con otras marcas específicas de fentermina como Duromine o Adipex.

la fentermina y el café y el té

La fentermina y el té

El té es un sustitutivo habitual del café, sobre todo cuando tratamos de reducir el consumo de cafeína. Los tés de frutos y hierbas, incluyendo los sabores más populares como la menta, la camomila, la canela y el jengibre no contienen cafeína. El té Rooibos tampoco contiene nada de cafeína. Estas bebidas toman el sabor de la infusión de las plantas en agua caliente, por tanto, ¡tampoco aportan calorías! Dadas las cualidades positivas de estas sustancias, los tés Rooibos y las infusiones de frutos y hierbas con una opción excelente si le apetece una bebida caliente y quiere evitar tomar cafeína.

Sin embargo, este no es el caso de todos los tés, algunos sí que contienen cafeína. El té negro, el verde, el blanco y el oolong, todos los que provienen de la planta Camellia Sinesis, contienen cafeína. Una taza de este tipo de tés nos aporta unos 25-50mg de cafeína, y aunque es bastante menos que los 60-165mg que tiene una taza de café de 8oz, es una cantidad significativa. Si decide cambiar el café por el té, ¡asegúrese de comprobar que no contiene cafeína!

La fentermina y los refrescos

¿No te preocupa demasiado el tema de la fentermina y el café pero no puede dejar de lado la coca-cola light? Por desgracia, los refrescos también contienen cafeína. Ocho onzas de coca-cola contienen 24-46mg de cafeína. De hecho, la coca-cola clásica contiene 34mg de cafeína frente a los 46mg por lata de la coca-cola light… y la cantidad varía en función del país. Si no está seguro de cuánta cafeína contiene su bebida favorita, ¡compruebe la etiqueta de la lata/botella e infórmese bien!

Dicho esto, si su objetivo es evitar la cafeína como consecuencia de la energía extra que le aporta la fentermina, es mejor que elija opciones sin cafeína. Hoy en día, se fabrica coca-cola y Dr. Pepper sin cafeína, así que no tendrá que renunciar a su refresco favorito si no es tan fan de otro tipo de bebida como la cerveza sin alcohol. De hecho, ¡es la excusa perfecta para desarrollar unos hábitos de vida saludables! Trate de empezar a sustituir los refrescos por agua o té sin azúcar.

La fentermina y las bebidas energéticas

Debería evitar bebidas energéticas mientras toma fentermina. Este tipo de bebida es lo último que necesita ya que el cuerpo ya está sobrestimulado por la fentermina.

La cantidad de cafeína que contienen las bebidas energéticas varía en función de la marca, pero, en la mayoría de casos, en 16oz puede haber unos 160mg de cafeína. Esto incluye marcas conocidas como Monster, Red Bull (80mg en 8oz), NOS, Rockstar y AMP. En la industria de estas bebidas, encontramos desde 50mg (Bai Antioxidant Infusion) hasta 357mg (Bang Energy) de cafeína por ración. En consecuencia, estas bebidas contienen más cafeína que el propio café, y por tanto, se desaconseja su consumo cuando toma fentermina.

Además, la mayoría de las bebidas energéticas contienen mucho azúcar. Es el caso del clásico Rockstar, que contiene 62g de azúcar por lata (16oz) o del Red Bull, que contiene 27g de edulcorante por ración (8,3oz). Al igual que los refrescos, también se fabrican versiones sin azúcar, pero la mayoría de los expertos coinciden en que es mucho más saludable tomar agua o té sin azúcar.

¿Qué puedo beber cuando estoy tomando fentermina?

Hemos hablado mucho sobre lo que no puede beber cuando está tomando fentermina, ¿pero qué es lo que sí puede beber? Aquí tiene algunas ideas:

  • Agua
  • Té de hierbas/frutos/rooibos
  • Té y café sin cafeína (con moderación)
  • Infusiones (frías o calientes)
  • Leche desnatada o leche vegetal sin azúcar
  • Limonada o zumos sin azúcar (p.ej.: Crystal Light)
  • Chocolate caliente sin azúcar o “sin azúcar añadido” (con moderación)

Si quiere saber por qué esas opciones son preferibles a la combinación de la fentermina con el café, ¡siga leyendo!

Agua

El agua es la bebida más saludable, barata y nutritiva que puede consumir mientras está tomando fentermina, ¡y también en general! No aporta calorías e hidrata, saciar la sed con agua es un hábito muy saludable que le ayudará a perder peso y también a mantenerlo. Además, es gratuita y está a su alcance, ¡no hay excusas para no beber agua! Se recomienda tomar por lo menos 8 vasos de agua al día para mantenerse hidratado mientras toma fentermina.

Té de hierbas, frutos y Rooibos

Tal y como hemos mencionado anteriormente, existen variedades de té que no contienen cafeína.

Algunos sabores de té tienen cero cafeína: manzana, canela, camomila, arándano, limón/limón jengibre, menta, naranja, melocotón, rooibos y vainilla.

La mayoría de las cajas de té también incluyen la cafeína en la etiqueta informativa, de este modo, puede asegurarse. La mayoría de las cadenas de café (incluyendo Starbucks) también ofrecen tés de hierba sin cafeína, por si prefiere tomar una bebida para llevar. Para que sea lo más saludable posible, lo mejor es tomarlo sin leche ni  azúcar. Si opta por endulzar el té, trate de hacerlo con moderación.

Té y café descafeinado

Las compañías de té y café también fabrican versiones descafeinadas de las bebidas. No obstante, estos productos pueden contener entre 2 y 5mg de cafeína por taza, por tanto, algo de cafeína sí que contienen, pero una cantidad muy inferior. Si no puede renunciar a su taza de té o café diaria, sustitúyala por la versión descafeinada mientras toma fentermina.

Si prefiere comprar un café para llevar, tenga en cuenta que el café descafeinado comercial suele contener más cafeína. Por ejemplo, una taza grande (12oz) de Pike’s Place Roast del Starbucks aporta unos 20mg de cafeína, ¡está muy lejos de ser descafeinado! Por otro lado, Dunkin Donuts ofrece una taza pequeña (10oz) de café descafeinado que tan sólo contiene 7mg de cafeína, al igual que la versión Latte pequeña que contiene 5mg. Por tanto, si realmente tiene antojo de un latte, decántese por el decaf latte de Dunkin’s. Sólo tiene que tener cuidado y pedirlo con leche desnatado y evitar el azúcar para no consumir los cientos de calorías extra de la grasa de la leche y del azúcar.

infusiones en lugar de la fentermina y el café

Infusiones

Las infusiones son muy similares al té, sólo que en algunos casos se dejan infusionar más tiempo y contienen mayor cantidad de planta o hierbas. Las infusiones de jengibre, limón, frutos y otras hierbas son bastante habituales.

Si le apetece contar con una bebida refrescante en casa, ¡guarde una jarra de agua fría en la nevera! Llene la jarra con agua y añádale los condimentos que más le gusten. ¡Déjelo reposar por la noche y conseguirá una bebida deliciosa y sin calorías! Entrelas infusiones frías más comunes están la de fresas, cítricos y menta, la de pepinillo y menta y la de sandía y albahaca.

Leche

Es habitual que los lácteos tengan mala fama entre la gente que quiere perder peso, y el consumo de los adultos es bastante bajo. De acuerdo con unos sondeos recientes, ¡el 99% de los adultos estadounidenses no consume la cantidad de lácteos diaria recomendada! La leche es una buena fuente de calcio, vitaminas A y D y proteína. Si es intolerante a la lactosa o vegano, puede reemplazarla por leche vegetal (p.ej.: leche de soja, de almendra, etc.) para conseguir los nutrientes necesarios. En consecuencia, ¡tomar un par de vasos de leche al día es beneficioso tanto para el proceso de pérdida de peso con fentermina como para la salud!

Bebidas sin azúcar

Las bebidas sin azúcar pueden ser un buen sustituto si no le gusta demasiado el sabor del té o del agua. Si no le apetece nada caliente, venden bolsitas estimulantes del sabor que pueden convertir una botella de agua en un zumo de 5 calorías en tan sólo unos segundos. Muchos dietistas apuestan por este tipo de bebida, además, hay una gran variedad de sabores. Cuando toma fentermina, asegúrese de beber Crystal Light (o similares). Algunos productos de este tipo contienen cafeína, es el caso de Crystal Light Energy, Sunrise y algunos tés,

Si prefiere una bebida caliente, pruebe el chocolate caliente sin azúcar o “sin azúcar añadido”. Este chocolate contiene muchas menos calorías y le hará sentirse bien sin saltarse la dieta. El chocolate caliente sí que contiene cafeína pero se trata de un porcentaje muy majo (unos 5mg). Por tanto, puede disfrutar de un capricho dulce o de una bebida especial de vez en cuando.

 

Como puede ver, aunque la fentermina y el café no sean la combinación ideal, ¡existen muchas otras bebidas deliciosas (tanto frías como calientes) de las que puede disfrutar!

 

 

¿Está bebiendo café mientras toma fentermina? Si dejó de tomarlo durante el tratamiento, ¿qué decidió beber en su lugar? ¡Comparta con nosotros su experiencia en la sección de comentarios inferior!

Similar Posts

9 Comments

  1. El café de la mañana lo reemplace por chocolate caliente sin Azúcar con un poquito de leche descremada sin lactosa (compró cajas individuales 200ml 1.para 2 días)y el cafecito de después de almuerzo y los varios del día por agua caliente de limón con jengibre.

    Con el café sentía el pecho cómo apretado, pensé que podía ser el corazón, tengo 45 años y me dio susto, pero los exámenes salieron bien
    Saludos

    1. Hola Samanta.

      Al se la fentermina un estimulante fuerte se recomienda disminuir o eliminar el consumo de cafeína. Esto incluye café, té, bebidas energéticas y dependiendo del caso, algunos tipos de chocolates. Te deseamos una pronta recuperación.

      Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Natalia,

      Ya que igualmente contiene cafeína, se recomienda reducir el consumo durante el tratamiento para evitar efectos adversos por la combinación con el estimulante de la fentermina.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Rebeca, Fentermina.com

  2. Tomo mucho café durante el día y más creo mas ahora con el uso de Fentermina ya que constantemente uno quiere tomar líquido dada la geografía de donde vivo es muy helado, creo deberé suspender y buscar alguna alternativa para suplir.
    Lo otro es que tengo una duda en algunas semanas me sometere a una cirugía cuanto tiempo demora el cuerpo en limpiarse de la Fentermina, cabe destacar que llevo alrededor de una semana en tratamiento.

    1. Hola Romina,

      Esto puede variar dependiendo de la persona y el pH en su orina, el medicamento puede permanecer de 16 a 31 horas en el sistema, normalmente.
      Por lo tanto, la fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

      Por favor converse con su médico tratante sobre todos los medicamentos que consume o ha consumido (incluyendo la fentermina) antes de su operación.

      También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Emilia, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *