|

Sustitutos saludables para las comidas del Día de Acción de Gracias

Cada uno tiene una idea diferente sobre qué es esencial para una cena perfecta de Acción de Gracias, pero a menudo es la vasta selección de acompañamientos, salsas y postres lo que realmente aumenta las calorías y las grasas extras, y todos sentimos la necesidad de probar un poco de todo. Al tomar fentermina para perder peso, o perder peso en general, nos enfrentamos constantemente a estos desafíos de la comida. ¡Aquí tenemos algunos sustitutos para los principales ingredientes llenos de carbohidratos y grasas, para tener una comida de Acción de Gracias saludable y poder disfrutar tu pavo y las guarniciones este año!

SALSA

Sustituye: Salsa de jugos de pavo por: Salsa saludable

La salsa es uno de los mayores agraviantes de la mesa, culpable de convertir un plato lleno de vegetales en un desastre para la dieta lleno de calorías y grasa. Usar aceite de oliva y caldo de pollo en vez de jugos de pavo evita las grasas saturadas, eleva los ácidos grasos monosaturados saludables para el corazón, y hace que la salsa esté libre de colesterol.

Instrucciones:

  • Mezcla 3 ½ tazas de caldo de pollo bajo en grasas, 3 cucharadas de maicena, ½ cucharadita de tomillo, 2 cucharaditas de aceite de oliva y ¼  de pimienta blanca en una sartén pequeña y cocina a fuego moderado hasta que esté espeso y suave, revolviendo constantemente.
  • Cocina durante dos minutos más a fuego lento y sirve inmediatamente.

 

RELLENO

Sustituye: Relleno a base de pan por: relleno de arroz salvaje

Esta increíble receta de relleno otoñal utiliza arroz salvaje en vez de pan, y combina los grandes sabores de una mezcla de diferentes frutas y verduras de estación. Esta receta también requiere que el relleno sea horneado en una cacerola de guiso en vez de dentro del pavo para evitar que absorba la grasa del pavo mientras se cocina.

Instrucciones:

  • Enjuaga ¾ de taza de arroz salvaje dos o tres veces, hasta que el agua sea transparente.
  • Coloca el arroz salvaje y 2 tazas y media de agua en una sartén y lleva a hervor. Reduce a baño maría, cubre y cocina hasta que toda el agua haya sido absorbida, revuelve frecuentemente evitando que se queme: debería tardar cerca de 30 minutos.
  • Calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio en una sartén. Añade ¾ de taza de cebolla picada, 1 taza de hongos fileteados, 1 taza de manzanas picadas (con piel), 1/4 de taza de arándanos rojos secos y 2 tazas de apio cortado en cubos.
  •  Revuelve y calienta hasta dorar. Añade ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra y 1 cucharada de condimento para aves. Continúa revolviendo y cocinando lentamente hasta que libere su aroma, cerca de 10 minutos.
  • Mezcla con el arroz salvaje, y la mezcla de frutas y vegetales y el caldo de pollo en un bol grande y cocina la mezcla en una sartén antiadherente. Cubre y mantén caliente hasta servir, y adorna con un toque de almendras tostadas.

sweet potato mash

 

ACOMPAÑAMIENTO

Sustituye: El puré de papas y el pan por: Batatas glaseadas con miel

Olvida el plato lleno de pan y puré de papas cremoso lleno de carbohidratos de siempre, y reemplaza con esta versión más ligera del clásico acompañamiento de batata de Acción de Gracias. En vez de glasear batatas enlatadas con malvaviscos miniatura, esta versión utiliza batatas frescas y una capa dulce más liviana que resalta el sabor de las batatas y ahorra calorías.

Instrucciones:

  • Para porciones para 8 personas, pelar y cortar 1 kilo de batatas. Precalentar el horno a 375F y cubrir una asadera de 20 por 30 centímetros con aerosol para cocinar.
  • Para hacer la salsa, añadir ¼ de taza de agua, dos cucharadas de azúcar negra, 2 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva y batir hasta que la mezcla esté suave.
  • Poner una capa de batatas en la asadera y  verter la salsa sobre las batatas, asegurándote de dar vuelta las batatas para cubrirlas. Hornear las batatas hasta dorar, que debería tardar 45 minutos, recordando darlas vuelta una o dos veces.
  • Una vez que estén doradas, quitar la cubierta y seguir horneando hasta que el glaseado esté espeso, que debería tomar 15 minutos más. Decorar con pimienta o hierba picada a elección y servir inmediatamente.

 

POSTRE

Sustituye: Pastel de calabaza relleno por: pastel de calabaza sin corteza

La corteza es la principal culpable de las calorías de la mayoría de los pasteles; ¡sustituye tu pastel relleno típico por este pastel suave y picante de calabaza que hace su propia corteza!

Instrucciones:

  • Precalienta el horno a 350F y engrasa un molde de pastel de 23 centímetros. En un bol, bate 2 huevos y agrega 2 tazas de puré de calaba, 1 ½ taza de leche, ¾ de taza de azúcar blanca, ½ taza de polvo para hornear tipo biscuit, 2 cucharadas de manteca derretida, 1 cucharadita de pimienta de Jamaica, una cucharadita de canela molida, una cucharadita de clavo de olor molido y dos cucharaditas de extracto de vainilla.
  • Bate a velocidad media durante 2 minutos hasta que la mezcla esté suave y luego viértela en el molde. Cocina en el horno durante 50 o 55 minutos hasta que esté cocida en el centro. Deja enfriar antes de servir.

Toda esta conversación de comida puede darte mucha hambre, ¡especialmente cuando las fiestas están acercándose! Aunque tu proceso de perder peso con fentermina significa hacer sacrificios, esto no significa que tengas que perderte todo… ¡Considera esta guía como un punto medio!

¿Tienes algunas alternativas saludables? ¡Deja un comentario abajo y cuéntanos tus ideas para recetas del Día de Acción de Gracias!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *