| | | |

Cómo el calcio estimula la pérdida de peso al tomar fentermina

El calcio es algo que todos necesitamos en nuestras dietas para una buena salud, pero mientras estás reduciendo calorías para bajar de peso con fentermina, existe el riesgo de que no estés recibiendo suficiente de este importante nutriente. Sin embargo, olvidar incluir alimentos ricos en calcio en tu dieta en realidad podría ser una mala idea, ya que muchos estudios han demostrado que las fuentes de calcio bajas en grasa en realidad ¡ayudan a perder más peso! Aquí explicamos cómo el calcio aumenta la pérdida de peso con fentermina, y cuáles son las mejores fuentes de calcio para incluir en tu dieta diaria para lograr los mejores resultados.

Cómo el calcio estimula la pérdida de peso al tomar fentermina

Tu cuerpo utiliza el calcio todos los días para funcionar correctamente, pero si no hay suficiente calcio en tu dieta, tu cuerpo utiliza el calcio almacenado en los huesos, lo que significa que no cumplir de manera consistente con los requerimientos diarios de calcio podría causar en el futuro problemas de salud tales como osteoporosis. Un reciente Informe de las Autoridades Sanitarias de los Estados Unidos indicó que muchas personas no logran obtener la dosis diaria recomendada de cacio de 1000 mg, y que aquellos que reducen la ingesta de productos lácteos de su dieta en un intento por bajar de peso podrían estar obteniendo aún menos.

Así como tu cuerpo necesita una variedad de nutrientes, dormir adecuadamente y ejercitar regularmente para asegurar tanto la buena salud como una pérdida de peso exitosa, tu cuerpo requiere calcio para funcionar óptimamente. Aunque se necesita más investigación, los hallazgos acerca del modo en que el calcio estimula la pérdida de peso muestran resultados muy alentadores para las personas que hacen dieta. Sin embargo, los estudios que han establecido estas relaciones se han enfocado específicamente en el consumo de productos lácteos bajos en grasa y ricos en calcio y en el control de peso a largo plazo, sin encontrar los mismos resultados con los suplementos de calcio o productos fortificados.

En un estudio de adultos obesos, los que consumieron un total de 1100 mg de calcio por día dentro de los productos lácteos bajos en grasa perdieron un 22% más de peso y 61% más de grasa corporal que aquellos con una dieta baja en productos lácteos. Los investigadores explicaron que una dieta alta en calcio detiene la producción de calcitriol, una hormona que le ‘dice’ al cuerpo que genere grasa, pero también notaron que los suplementos de calcio no produjeron el mismo efecto. Y, si estás preocupada acerca de recuperar el peso después de tomar fentermina, entonces, ¡los productos lácteos podrían ser la respuesta! Un estudio demostró que comer una dieta que incluye las tres porciones de productos lácteos bajos en grasa recomendadas por día les permitió a las personas que previamentre hicieron dieta comer en realidad más calorías sin recuperar el peso perdido. El estudio de 18 meses analizó el peso de 103 mujeres obesas o con sobrepeso después de haber perdido algo de peso, y encontró que por cada 100 miligramos de calcio consumidos por día, se podía prevenir la recuperación de unas 3.5 libras. Otro estudio, que apareció en The International Journal of Obesity, mostró que el consumo de productos lácteos puede ayudar a aumentar la pérdida de grasa y aumentar la masa muscular. La investigación revisó 14 ensayos clínicos controlados aleatorios y encontró que los participantes que consumieron la mayor cantidad de productos lácteos, mientras seguían una dieta baja en calorías, perdieron 1.6 libras más en grasa corporal y vieron un aumento mayor de masa muscular de 1.3 libras en comparación con los participantes que consumieron menos productos lácteos. Los investigadores atribuyeron esta diferencia al calcio, proteínas y vitamina D que se encuentran en los productos lácteos que tu cuerpo utiliza entonces para convertir las calorías en músculo en lugar de grasa. Por lo tanto, parecería que no es que el calcio aumenta la pérdida de peso, sino más bien que los productos lácteos ofrecen la combinación ideal de estos tres componentes esenciales de la dieta que le ayudan a tu cuerpo a maximizar la quema de grasa y a desarrollar músculos.

Cómo obtener tus lácteos diarios mientras haces dieta

Entonces, ¿cuáles son las mejores fuentes de productos lácteos para que puedas beneficiarte de esta combinación ganadora sin consumir demasiadas calorías o demasiada grasa?

1. Yogur bajo en grasa

El yogur bajo en grasa es también una gran manera de obtener una de tus tres porciones diarias de lácteos bajos en grasa, y es perfecto para un bocadillo para mantener a raya el hambre, o con frutas en el desayuno, así que también es fácil de encajar en tu dieta diaria. Mientras que el yogur Griego bajo en grasa cuenta con 17,3 gramos de proteína por porción de 6 onzas, el yogur natural bajo en grasa tiene 9.7 gramos dentro de la misma cantidad. Sin embargo, el yogur natural contiene más calcio con un 34% de la cantidad diaria recomendada en comparación con 19% para el yogur griego, por lo que ambos tienen sus ventajas si prefieres uno más que el otro. Recuerda que debes elegir yogur sin azúcar, de lo contrario estarás deshaciendo todo tu buen trabajo.

2. Leche descremada

Las alternativas no lácteas como la leche de soja y la leche de almendras podrían estar creciendo en popularidad, pero beber un vaso de leche descremada con el desayuno es la forma más fácil de obtener una porción de calcio y proteínas para empezar el día, y muchas leches están fortificados con vitamina D también. Un vaso de 8 onzas de leche descremada contiene 8 gramos de proteína (alrededor del 17% de tu meta diaria de proteínas) y alrededor de un tercio de tus necesidades diarias de calcio, ¡y todo por menos de 100 calorías! Y, si no te entusiasma el sabor de la leche sin grasa, entonces, trata con cereales de grano entero, en tu preparación de avena, o en un batido.

3. Mozzarella sin grasa

La mozzarella sin grasa es líder cuando se trata de alimentos ricos en calcio sin grasa ya que 100 gramos de este queso contienen solo 96% de tu ingesta diaria de calcio, y todo con cero grasa y sólo 141 calorías. También contiene la friolera de 31 gramos de proteína cada 100 gramos, que es alrededor del 68% de tu meta diaria de proteínas. La mozzarella sin grasa sin embargo viene con alto contenido de sodio, por lo que probablemente sería mejor limitarte a un pequeño rociado en la parte superior de tu pasta para obtener una de tus tres fuentes diarias de lácteos. Otros quesos con alto contenido de calcio y bajos en calorías son el queso Suizo bajo en grasa y el queso Parmesano rojo seco, aunque estos son más altos en grasa y calorías.

Elegir los alimentos adecuados bajos en grasa y ricos en calcio es importante para ayudarte a perder más peso con fentermina; mientras que el queso contiene a menudo más calcio, tiende a ser alto en calorías, así que cuidado con las porciones si los incluyes de vez en cuando. Además, tu cuerpo necesita vitamina D para poder utilizar el calcio que consumes, pero debido a que pocos alimentos contienen vitamina D, asegúrate de tomar un suplemento de vitamina D o de obtener 15 minutos de luz solar al día para beneficiarte de la forma en que el calcio aumenta la pérdida de peso cuando se consume a partir de lácteos con bajo contenido de grasa.

Fuentes de calcio no lácteas

Aunque los hallazgos que demuestran que el calcio aumenta la pérdida de peso no han encontrado este enlace para fuentes no lácteas de calcio, el calcio es un nutriente esencial para una dieta saludable – y no sólo para huesos y dientes sanos; este mineral ayuda al cuerpo a mantener vasos sanguíneos sanos, regular la presión arterial e incluso prevenir la resistencia a la insulina, lo que significa menos riesgo de desarrollar diabetes. Aquí están algunos otros alimentos para asegurarte de que estás logrando tus 1000 mg por día:

Frijoles blancos

Con 191 mg por taza, estas legumbres son ricas en calcio, contienen hierro y son una opción accesible y saludable para añadir a pastas, sopas y guisos.

Sardinas

Podrás encontrar 320 mg de calcio en siete filetes de sardinas, además de que contienen grasas saludables para aumentar la pérdida de peso con fentermina, ¡y también vitamina D! Añádelos a una ensalada griega para un almuerzo sabroso.

Higos secos

Ocho higos secos enteros proporcionan alrededor de 107 mg de calcio, además de que están llenos de fibra y antioxidantes. Cómelos como un aperitivo o utilízalos como una alternativa para el azúcar y edulcorantes en la cocción.

Col rizada

Dos tazas de esta hoja verde proporcionan alrededor de 188 mg de calcio, pero recuerda elegir la col orgánica y cocínala al vapor ligeramente antes de comerla, ya que al comerla cruda la col rizada puede alterar el funcionamiento de la tiroides.

Almendras

Un puñado de alrededor de 20 almendras contiene alrededor de 72 mg de calcio, así como proteínas y una carga entera de otros nutrientes también, incluyendo potasio, vitamina E y hierro. ¡Cómelas como un aperitivo o prepara tu propia mantequilla de almendra para una opción rica en nutrientes sobre tu tostada de grano entero!

Naranjas

Una naranja mediana contiene alrededor de 65 mg de calcio, así como vitamina C y fibra, además, ¡cambiar tu jugo de naranja de la mañana por una naranja también ahorrará 100 calorías!

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo no son sólo para rellenar bollos de hamburguesa – estas sabrosas semillas contienen ¡88 mg de calcio por cucharada! Lo que es más, se ha demostrado que ayudan a disminuir la presión arterial, reducen la inflamación e incluso luchan contra ciertos tipos de cáncer – espolvorea unas semillas de sésamo en tu ensalada para una mayor textura y crujiente.

______

Los hallazgos que muestran cómo el calcio aumenta la pérdida de peso indican que una dieta variada llena de una gama completa de nutrientes es la mejor manera de asegurar buena salud y resultados óptimos en la pérdida de peso al tomar fentermina. Pero, si estás teniendo dificultades en mantener una alimentación más saludable entonces añadir Phen Caps a tu dosis diaria de fentermina puede realmente mantener tu hambre y antojos bajo control, ¡lo que significa que la alimentación saludable y la pérdida de peso son más accesibles!

Alrededor del 80% de las mujeres en los EE.UU. no reciben suficiente calcio – ¿eres una de este grupo? ¿Y comes lácteos o prefieres alternativas? ¡Cuéntanos comentando más abajo!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *