Fentermina 37.5 mg

Desde su aprobación inicial por la FDA en 1959, la fentermina ha demostrado ser el medicamento para bajar de peso más popular en los Estados Unidos [1,2]. 

Interesantemente, la dosis máxima diaria de este medicamento, sigue siendo la más recetada en el mercado. La popularidad de la fentermina 37.5 mg se debe a su fácil disponibilidad y sus poderosos efectos, así como como la preferencia del médico y del paciente.

Si desea comprar fentermina 37.5 online, diríjase a Dónde comprar fentermina. También recomendamos la alternativa de fentermina, Phen Caps. Visite Phen.com para pedir Phen Caps Online.

¿Qué es fentermina 37.5 mg?

Fentermina 37.5

Fentermina 37.5 es una dosis común de las pastillas para bajar de peso de fentermina. 

  • La fentermina es un estimulante químico que ayuda a los pacientes a perder peso activando el sistema nervioso central para suprimir el apetito y aumentar la energía [3]. 
  • El «37.5» se refiere a la dosis de fentermina  que contienen las pastillas. En otras palabras, cada comprimido contiene 37,5 mg de clorhidrato de fentermina (fentermina HCL). La cantidad de ingredientes inactivos, como rellenos y colorantes, no afecta a este número.

¿Para qué sirve la fentermina 37.5 mg?

La fentermina 37.5 mg se usa para ayudar a pacientes con sobrepeso y obesidad a adelgazar.  Puede ser apropiado para pacientes con un índice de masa corporal (IMC)[1]: 

  • Superior a 30 kg/m2 
  • Mayor de 27 kg/m2 en presencia de una afección relacionada con el peso como hipertensión, hiperlipidemia o diabetes tipo 2

Sin embargo, la fentermina no es adecuada ni segura para todas las personas. Inclusive puede resultar especialmente peligrosa para pacientes con ciertas condiciones médicas o que toman otros medicamentos o suplementos [4]. 

Un médico es la única persona que puede determinar si la fentermina 37.5 mg es adecuada para usted.

¿Por cuánto tiempo puedo tomar fentermina 37.5 mg?

La fentermina está indicada como un tratamiento a corto plazo, por lo que sólo se receta durante 12 semanas seguidas [1,5]. 

Algunos médicos recetaran múltiples rondas de este medicamento con descansos intermedios, pero este plan de tratamiento debe ser evaluado individualmente caso por caso. 

Como terapia complementaria a una dieta restringida en calorías y ejercicio regular, la fentermina 37.5 mg está diseñada para complementar el trabajo duro de los usuarios – no para reemplazar la adopción de hábitos saludables [1]. 

Idealmente, los pacientes deben usar las pastillas de fentermina como un trampolín para perder peso, mientras trabajan continuamente para establecer un estilo de vida que promueva el mantenimiento del peso a largo plazo.

¿Cómo identificar la fentermina de 37.5 mg?

La apariencia de la fentermina 37.5 mg varía drásticamente según el país y el fabricante. Las tabletas son típicamente blancas con manchas azules, pero las cápsulas son de diferentes colores dependiendo de la compañía farmacéutica que las venda. 

Lea más sobre cómo identificar las pastillas de fentermina. 

¿La fentermina 37.5 mg es adecuada para mí?

La fentermina 37.5 mg es la dosis más popular y más recetada, pero no es la mejor opción para todos. 

La fentermina 37.5 mg produce una reacción más fuerte -tanto en términos de efectos secundarios como de efectos deseados- que con dosis más bajas [6-8]. En comparación, las dosis más bajas de fentermina no siempre proporcionan suficiente supresión del apetito y energía para producir una pérdida de peso significativa.

Como resultado, la dosis óptima de fentermina varía ampliamente de un usuario a otro.

Fentermina 37.5 mg cápsulas vs. tabletas

Cápsulas y tabletas de fentermina 37.5 mg

La fentermina 37.5 mg está disponible en forma de tabletas y cápsulas [1,9]. Por lo tanto, esta elección a menudo depende de la preferencia del médico y del usuario. 

Tabletas de fentermina 37.5 mg

Las tabletas son beneficiosas porque son fáciles de dividir en dos dosis separadas de 18,75 mg [1]. Esto permite a los nuevos usuarios aumentar gradualmente la dosis diaria. También es una manera de dejar de tomar fentermina lentamente. 

Algunas personas prefieren dividir su tableta y tomar 18.75 mg (una mitad) en el desayuno, y luego otros 18.75 mg (la otra mitad) en el almuerzo. 

Esta dosis dividida puede extender los efectos del medicamento, lo que ayuda a incentivar los ejercicios de la tarde y a controlar los antojos nocturnos. 

Las tabletas también son más baratas que las cápsulas en muchos casos [9].

Cápsulas de fentermina 37.5 mg

Estas son generalmente preferidas por los usuarios que sienten que las cápsulas suaves son más fáciles de tragar que las tabletas. Algunas personas también consideran que las cápsulas de fentermina funcionan mejor. 

Aunque el precio varía según la marca, las cápsulas son más caras que las tabletas en muchos casos [9].

Marcas vs. fentermina genérico de 37.5 mg

Después de muchos años en el mercado, la fentermina 37.5 mg se vende como medicamento de marca y genérico.

En los Estados Unidos, alrededor del 82% de los pacientes de fentermina 37.5 mg toman una versión de genérica, mientras que el 18% restante opta por la opción de marca: Adipex-P [10]. 

Algunos prefieren los medicamentos de marca porque sienten más confianza en su eficacia, mientras que otros eligen los genéricos por su precio asequible.

Adipex

En los Estados Unidos, la fentermina no genérica se vende bajo la marca Adipex-P. Está disponible en dos presentaciones diferentes: 

Adipex tabletaLas tabletas de Adipex-P son la marca más popular  de fentermina recetada en los Estados Unidos. Fabricados por Teva Pharmaceuticals USA, estos comprimidos vienen en una sola dosis: 37,5 mg. La tableta Adipex-P es blanca con motas azules e impresa con el texto «ADIPEX P». Se produce para facilitar la división fácil y la dosificación individualizada de fentermina. 

Adipex cápsulaLas cápsulas de Adipex-P, como las tabletas, son fabricadas por Teva Pharmaceuticals USA y se venden en una dosis de 37.5 mg. Las cápsulas son de color azul y blanco con dos líneas negras paralelas alrededor de la mitad blanca y una impresión negra ADPIEX-P. Las cápsulas siguen siendo menos populares que las tabletas, pero algunos pacientes prefieren estas píldoras oblongas porque pueden resultar más fáciles de tragar.

Fentermina genérico de 37.5 mg

La fentermina de 37.5 mg también se vende como cápsulas y tabletas genéricas. Estos suelen ser más baratos que los de marca, pero aún contienen la misma forma y cantidad del ingrediente activo. Algunos de los fabricantes del  genérico de fentermina 37.5 mg en USA incluyen [10]:

  • Able Laboratories, Inc.
  • Actavis US
  • American Health Packaging
  • Aurolife Pharma, LLC – an Aurobindo Company
  • Blenheim Parmacal, Inc.
  • KVK Tech
  • Lannett Co, Inc.
  • Leading Pharma LLC
  • Par Pharmaceuticals, an Endo Company
  • PD-Rx Pharmaceuticals, Inc.
  • Rx Change Co.
  • Solco Healthcare US, LLC
  • Sun Pharmaceuticals, Inc.
  • Sunrise Pharmaceuticals
  • TAGI Pharma, Inc.

¿Cómo tomar fentermina 37.5 mg?

La dosis típica de fentermina 37.5 mg es una pastilla al día, tomada a primera hora de la mañana con el estómago vacío. 

Dependiendo de la formulación de la píldora específica, así como de las preferencias del médico y del usuario, se pueden tomar 37,5 mg de fentermina 30 minutos antes del desayuno o 1 ó 2 horas después [4]. 

Nunca tome múltiples pastillas de fentermina 37.5 dentro de un período de 24 horas. La dosis máxima diaria de fentermina es de 37,5 mg, por lo que tomar dos dosis de 37,5 fentermina al día (75 mg en total) NO es seguro ni eficaz [4]. 

Ingerir más medicamentos NO mejora los resultados, pero sí aumenta el riesgo de reacciones adversas y sufrir una sobredosis de fentermina potencialmente fatal. 

Tome siempre la fentermina exactamente como ha sido indicada. No lo tome más a menudo, tome una dosis más alta o de cualquier otra manera altere la dosis sin las instrucciones explícitas de su médico.

Fentermina 37.5 mg: efectos secundarios

La fentermina es un medicamento altamente efectivo y popular, pero eso no lo convierte en la pastilla perfecta.

Además de los efectos de supresión del apetito y el aumento de energía, este estimulante también puede causar una larga lista de efectos secundarios [4]. 

Estas reacciones varían de leves a severas (e incluso potencialmente mortales), por lo que es importante conocer los síntomas potenciales antes de comenzar a tomarlo y permanecer vigilante durante el tratamiento.  

Lea más sobre los efectos secundarios de la fentermina. 

Comuníquese con su médico o busque atención médica profesional si algún efecto secundario de la fentermina empeora, persiste o interfiere con su vida diaria.

¿Dónde puedo comprar fentermina 37.5 mg?

Comprar fentermina 37.5

La fentermina se vende en la mayoría de las farmacias principales. La fentermina HCL (el ingrediente activo) es una sustancia controlada de clase IV, por lo que sólo está disponible con una receta médica [6]. 

Si usted quiere comprar fentermina 37.5 mg, el primer paso es hacer una cita con su médico tratante. 

Si usted es un buen candidato pero él o ella no lo receta, considere hablar con otro especialista de su red. Por ejemplo, un ginecólogo, un médico bariátrico o un endocrinólogo pueden ver el beneficio en la pérdida de peso potencial y estar dispuestos a recetar fentermina. 

Si usted no tiene un médico de atención primaria, las clínicas locales para la pérdida de peso pueden recetarle fentermina. Un médico evaluará su estado médico actual, otros medicamentos/suplementos e historial de pérdida de peso para determinar si usted es un buen candidato para tomar fentermina.

Comprar fentermina 37.5 mg por internet

NO es legal comprar fentermina 37.5 mg por internet sin una receta médica válida. 

Desde el punto de vista del consumidor, también es arriesgado comprar medicamentos en línea -especialmente de vendedores desconocidos- dado el alto riesgo de recibir productos falsos o falsificados [12,13].

No existen presentaciones de fentermina 37.5 mg de venta libre. 

Fentermina 37.5 mg: ¿qué dicen los usuarios?

La fentermina 37.5 mg es una píldora popular para bajar de peso, pero ¿realmente funciona? ¿Valen la pena los efectos secundarios? 

Leer las revisiones honestas de fentermina 37.5 mg de los usuarios actuales y pasados ayuda a responder esas preguntas, además de presentar otros beneficios y desventajas del tratamiento con este medicamento.

¡Nuestro grupo de apoyo en Facebook es una gran fuente de información, apoyo y motivación! Únase a esta comunidad para encontrar apoyo y aliento en su proceso de pérdida de peso con la fentermina: 

Grupo Oficial de Apoyo de la Fentermina   

Fentermina 37.5 mg: historias de éxito

Algunos usuarios experimentan tal éxito con este medicamento que deciden compartir los detalles de su proceso de pérdida de peso para motivar y animar a otros usuarios. Inspírese con el testimonio que encontrará a continuación: 

Monica

Testimonios de Fentermina Monica

Mónica estaba decepcionada con su aspecto, así que decidió hacer un cambio con la ayuda de fentermina 37.5 mg. ¡En sólo tres meses, ha bajado de 185 a 135 libras! Mónica dice que fue difícil dejar de comer dulces, pero que ha sido absolutamente asombroso comprar ropa nueva y de tellas pequeñas. Ella enfatiza la importancia del ejercicio y entrena la mayoría de las mañanas – usualmente corriendo o en un circuito de entrenamiento.

Referencias

1. Teva Pharmaceuticals USA, Inc. (2017). ADI-40062 Adipex Digital PI 8.5×11 pages v2.indd [Brochure].

2. Hendricks, E. J., Rothman, R. B., & Greenway, F. L. (2009). How Physician Obesity Specialists Use Drugs to Treat Obesity. Obesity, 17(9), 1730-1735. doi:10.1038/oby.2009.69

3. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=4771 (Phentermine).

4. Mayo Foundation for Medical Education and Research [MFMER]. (2018). Drugs and supplements: Phentermine (Oral Route).

5. Buchwald, H., Cowan, G. S., & Pories, W. J. (2007). Surgical management of obesity. Philadelphia, PA: Elsevier.

6. Rueda-Clausen, C.F., Padwal, R.S., Sharma, A.M. (2013). New pharmacological approaches for obesity management. Nature Reviews Endocrinology, 9(8), 467-478. doi:10.1038/nrendo.2013.113

7. Velazquez, A., & Apovian, C. M. (2018). Updates on obesity pharmacotherapy. Annals of the New York Academy of Sciences, 1411(1), 106-119. doi:10.1111/nyas.13542

8. Kim, K. K., Cho, H., Kang, H., Youn, B., & Lee, K. (2006). Effects on Weight Reduction and Safety of Short-Term Phentermine Administration in Korean Obese People. Yonsei Medical Journal, 47(5), 614. doi:10.3349/ymj.2006.47.5.614

9. GoodRx, Inc. (2019, April). Phentermine Prices.

10. CVS. (2019, April). Phentermine Hydrochloride.

11. H.R. 6353: Ryan Haight Online Pharmacy Consumer Protection Act of 2008, 110th Cong. (2008) (enacted).

12. Blackstone, E. A., Fuhr, J. P., & Pociask, S. (2014). Health and Economic Consequences of Counterfeit Drugs. American Health & Drug Benefits, 7(4), 216-224.

13. Wechsler, J. (2012, September 02). Campaign Mounts to Curb Counterfeit Drugs.

14. Gomez, G., & Stanford, F. C. (2017). US health policy and prescription drug coverage of FDA-approved medications for the treatment of obesity. International Journal of Obesity, 42(3), 495-500. doi:10.1038/ijo.2017.287

Dra. Karen Viera

Dra. Karen Viera

La Dra. Karen Vieira tiene un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida. Ha trabajado en hospitales llevando a cabo investigaciones clínicas con pacientes, así como en la industria alimentaria, donde investigó los ingredientes de alimentos y suplementos para una variedad de condiciones de salud.
Conozca más sobre el autor.

Ir arriba