Adipex

Dra. Karen Viera Last Updated: April 29, 2022
Adipex

Adipex, or Adipex-P, es la marca de fentermina más popular en los Estados Unidos. 

Este medicamento para perder peso ayuda a los usuarios al suprimir su apetito y aumentar su energía. En combinación con una dieta saludable y ejercicio, puede ayudarle a transformar su estilo de vida y alcanzar sus metas de pérdida de peso más rápido.

Información básica

Aquí presentamos la información básica que usted necesita saber sobre Adipex: sus ingredientes, apariencia y cómo funciona.

Ingredientes

El ingrediente activo de Adipex es el clorhidrato de fentermina (fentermina HCl). Cada cápsula o tableta contiene 37.5 mg de esta sustancia.

Los ingredientes inactivos en las tabletas de Adipex incluyen: almidón de maíz, lactosa (anhidra), estearato de magnesio, celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, sacarosa y FD&C Blue #1. 

Los ingredientes inactivos de las cápsulas son: almidón de maíz, gelatina, monohidrato de lactosa, estearato de magnesio, dióxido de titanio, óxido de hierro negro, FD&C Blue #1, FD&C Red #40 y D&C Red #33 [A].

Apariencia

Cápsula de Adipex Las cápsulas de Adipex tienen dos colores. Un lado es azul brillante y el otro es blanco opaco con dos rayas de azul oscuro. Cada cápsula lleva impresa “ADIPEX-P” Y “37.5”. Las cápsulas vienen envasadas en botes de 100.

Tableta de Adipex Las tabletas de Adipex son azules y blancas, con una forma oblonga. Cada tableta se marcó y realzó con “ADIPEX-P” y “9-9”. Las botellas contienen 30 tabletas.

Funcionamiento

La fentermina HCL, el ingrediente principal en Adipex, es una amina simpaticomimética que estimula el sistema nervioso para promover la pérdida de peso [4].

Promueve la liberación de la noradrenalina, un neurotransmisor que provoca una respuesta de “lucha o huída” y disminuye la sensación de hambre [4]. Además, la fentermina también estimula la liberación de adrenalina (epinefrina) en otras partes del cuerpo, lo cual conlleva que se descomponga la grasa acumulada [4]. 

Igual a otros medicamentos, Adipex funciona mejor en combinación con una dieta sana y un ejercicio regular.

Phen Caps botella

Sin receta médica
Considere tomar un suplemento para perder peso sin receta
como Phen Caps, para ayudarle a perder peso más rápido.
¡Ordene ahora!

¿Quién puede tomar Adipex?

Adipex es un tratamiento para la obesidad exógena

Adipex es un tratamiento a corto plazo para la obesidad exógena. 

Este desequilibrio puede deberse a comer demasiado, a moverse muy poco, o a la combinación ambos factores. Adipex no está diseñado para tratar la obesidad causada por problemas médicos.

Las píldoras para perder peso son una opción para individuos con un:

  •  Índice de Masa Corporal ≥30 (obesidad)
  • Índice de Masa Corporal ≥27 (sobrepeso) junto con presencia de otras condiciones relacionadas con el peso. 

Sin embargo, Adipex no es apropiado o seguro para todo el mundo. 

Haga clic para saber más sobre las precauciones al tomar fentermina

Dosis de Adipex

La dosis estándar de Adipex es de 37.5 mg, una vez al día.

Este medicamento no debería ser tomado por más de 12 semanas. 

Si su doctor siente que usted puede beneficiarse de un tratamiento de mayor duración, él o ella podrá sugerir la posibilidad de sesiones posteriores de fentermina tras tomarse un descanso. Estas pausas son necesarias para reducir el riesgo de adicción y aumentar la eficacia.

Sobredosis

La sobredosis de Adipex puede tener serias consecuencias. 

Los síntomas y severidad de una sobredosis de Adipex dependen de varios factores, incluyendo la cantidad consumida, el estado de salud, o si la ingesta se realizó junto a comida, alcohol u otras drogas.

Haga clic para leer más acerca de la sobredosis de fentermina

Si usted sospecha que usted o un ser querido puede haber tomado una sobredosis de fentermina, llame a los servicios médicos de emergencia o vaya a un hospital de inmediato.

Efectos secundarios de Adipex

Efectos secundarios de Adipex

Adipex es sumamente eficaz para la pérdida de peso, pero también puede causar muchos efectos secundarios que van desde relativamente leves a reacciones muy graves. 

Efectos comunes

Los efectos secundarios son típicamente más severos al comienzo del tratamiento, a medida que el cuerpo trabaja para ajustarse a la fentermina. 

A continuación se presentan los porcentajes de usuarios actuales que han experimentado los efectos secundarios más comunes de la fentermina, según una encuesta en línea: 

Top 10 efectos secundarios Phentermina

Aunque menos común que las reacciones enumeradas arriba, los efectos secundarios severos de Adipex son peligrosos y potencialmente mortales. 

Habituales

El efecto secundario más común de Adipex es la sequedad bucal. Otras reacciones habituales incluyen:

  • Insomnio
  • Estreñimiento
  • Mareos
  • Impotencia
  • Cambios en la líbido
  • Fatiga/Debilitamiento
  • Exceso de energía
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Náuseas

Grave

Aunque ocurren con menor frecuencia, esta medicación también puede causar unas reacciones muy graves. Algunos síntomas de estos efectos secundarios potencialmente letales son:

  • Desmayo
  • Hinchazón en pies o tobillos
  • Dificultad en la respiración
  • Debilidad extrema/no ser capaz de llevar a cabo actividades del día a día
  • Dolores en el pecho o pulmones

Si usted o alguien que conoce experimenta alguna de estas reacciones graves al tomar Adipex, llame a los servicios de emergencia o diríjase a un hospital de inmediato. Estos síntomas pueden indicar una reacción muy severa y potencialmente letal a la fentermina.

Síntomas de alergia a Adipex

También es posible tener una reacción alérgica a Adipex, igual que con cualquier otro medicamento. 

Algunas señales de una posible reacción alérgica incluyen:

  • Mareo severo
  • Dificultad para respirar
  • Picazón
  • Hinchazón
  • Sarpullido o erupción
  • Dolor en el pecho

Si usted o alguien que conoce experimenta alguno de estos síntomas mientras toma Asipex, busque atención médica de inmediato. 

Phen Caps botella

¿Está preocupado por los efectos adversos de Adipex?
¡Considere la opción de tomar un suplemento natural
para perder peso
como Phen Caps!
¡Compre Phen Caps ahora!

¿Cómo tomar Adipex?

Consulte el uso de Adipex con su doctor

Adipex-P 37.5 mg debería tomarse una vez al día por la mañana, antes de desayunar, de 1 a 2 horas después de la primera comida. 

No tome Adipex en la noche o justo antes de acostarse porque puede causar insomnio.

Si usted tiene un horario atípico de sueño y vigilia (como trabajo por turnos) que hace que la dosificación a primera hora de la mañana sea desventajosa, discuta un horario individualizado de fentermina con su médico en la cita inicial. 

NUNCA ajuste la dosificación o el horario de Adipex sin hablar primero con su doctor. 

Dieta con Adipex

Cuando toma Adipex, se recomienda establecer unos hábitos de vida saludables para mantener el peso a largo plazo. 

Aunque puede resultar tentador seguir alguna dieta que esté de moda o reducir de golpe las calorías, es mejor que evite las medidas extremas (a no ser que se lo recomiende el médico). 

En su lugar, aproveche el tratamiento para aprender hábitos de vida saludables como el control de porciones o el equilibrio nutricional. No existe una “dieta Adipex” específica.

Resultados de Adipex

Adipex reduce el apetito, evita los antojos y aumenta la energía [1, 4, 9].

La pérdida de peso promedio con Adipex, y la fentermina en general, es alrededor de 1-4 libras por semana. Aquí están las inspiradoras historias de dos usuarias de Adipex que encontraron el éxito con este medicamento:

Kristin antes y después

Kristin perdió 55 libras

Peso inicial: 204 lbs  |  Peso actual: 149 lbs
Kristin inició su proceso de pérdida de peso para tener una mejor salud, y lo hizo tanto por ella como por su hija pequeña. Ahora le encanta poder comprar tallas más pequeñas y le aconseja a los demás que crean en sí mismos. Para leer su historia completa, haga clic aquí.


Neva antes y después

Neva perdió 46 libras

Peso inicial: 230 lbs  |  Peso actual: 184 lbs
Neva decidió consultar con su médico acerca de Adipex después de que le diagnosticaran presión arterial alta y diabetes tipo 2 poco después. ¡No le gustó tener que tirar todos sus vestidos caros, pero le encanta poder usar la misma talla que tenía cuando se casó! Para leer la historia de Neva, haga clic aquí.

Reseñas de Adipex

A lo largo de los últimos 15 años, cientos de usuarios reales de fentermina han enviado sus reseñas y éxitos obtenidos con las píldoras para la pérdida de peso Adipex. ¡Ahora nos comprometemos a compartir esa información con usted!

¡Adipex es un completo y rotundo éxito! Estoy muy contenta con todo lo que he logrado, he bajado 17 libras en sólo un mes, comiendo menos, no fue fácil pero aquí estamos y vamos por más!

Amanda

Gracias a Adipex 15 mg y a los ejercicios físicos que he combinado, he logrado adelgazar 16 kilos en dos meses, es un resultado perfecto para mí, y ahora me siento muy bien. Saludos.

Lucía

La verdad que son excelentes, sí me dieron unos cuantos efectos secundarios, pero es un pequeño sacrificio para tener tu mejor versión. Ya he perdido 52 libras. Soy una yo mejorada.

Patty

Pesaba 252 libras cuando comencé. Necesito bajar a 165 lbs para estar saludable según mi estatura. Ya he perdido 55 libras. No me morí de hambre y pude bajar de peso muy rápido.

Solange

He perdido 70 libras en 7 meses con Adipex. Es una píldora fantástica que realmente funciona. Trabaja duro y pronto estarás allí en la línea de meta. Estoy muy orgullosa de mí misma.

Teresa

¿Dónde comprar Adipex?

La fentermina es una sustancia controlada, por tanto la única manera de adquirir Adipex es con una receta médica válida.

No puede comprar Adipex sin receta en persona o por internet. 

En consecuencia, cualquier página que afirme vender Adipex sin receta médica lo está vendiendo de forma ilegal o se trata de fentermina falsa, lo cual también es ilegal y peligroso para su salud.

Haga clic aquí para saber más acerca de cómo comprar Adipex online.

¿Es Adipex una sustancia controlada?

Sí, la fentermina es una sustancia controlada de clase IV en los Estados Unidos y en el extranjero [2]. La venta y la distribución de Adipex se supervisa y se controla de cerca.

¿Adipex aparecerá en una prueba de drogas?

Sí. Debido a su similitud química con las anfetaminas, la fentermina puede producir un falso positivo para las anfetaminas (metanfetaminas) en una prueba estándar de drogas [2]. 

Sin embargo, la fentermina NO es una anfetamina. 

La fentermina puede aparecer en una prueba de orina de 4 a 7 días después de su última dosis de Adipex [3]. Usted puede dar positivo por más tiempo si ha estado tomando fentermina por mucho tiempo o en dosis más altas de lo normal.

Adipex: alternativas

Adipex-P es la marca más conocida de fentermina en USA, sin embargo no es la única opción.

Adipex vs fentermina

Una de las preguntas más comunes que la gente hace es: “¿Es Adipex fentermina?” La respuesta es sí. 

Adipex es una marca popular de las pastillas de fentermina.

Si usted está comparando fentermina con Adipex, usted está examinando una pastilla de marca con la forma genérica del mismo medicamento. La fentermina genérica es típicamente más barata y está disponible en una variedad más amplia de dosis.

Adipex vs Contrave

Contrave contiene una combinación de naltrexona y bupropión de liberación prolongada para suprimir el apetito y controlar los antojos [2,6]. 

Puede ser tomado por más tiempo que Adipex-P y no es una sustancia controlada, pero pueden causar una variedad de efectos secundarios serios.

Adipex vs Bontril

Bontril es una marca popular de phendimetrazine, otro medicamento que promueve la pérdida de peso. 

Es similar a Adipex ya que ambos medicamentos actúan como estimulantes del sistema nervioso central, y ambos son sustancias controladas [7]. 

Sin embargo, los pacientes responden a estos dos fármacos de forma muy diferente y algunas personas experimentan mejores resultados con Bontril.

Adipex vs Didrex

Didrex es el nombre de marca de la benzofetamina: otro supresor del apetito regulado. Similar a Adipex y Bontril, Didrex disminuye el apetito y aumenta la energía al aumentar la actividad del sistema nervioso central[8]. 

Didrex es una sustancia controlada de clase III más alta, pero Adipex es más potente.

Opciones de venta libre

Phen Caps Botella Como alternativa de venta libre a Adipex, recomendamos Phen Caps

Este poderoso suplemento contiene nueve ingredientes totalmente naturales que suprimen el apetito y aumentan la energía, sin provocar efectos secundarios. 

No contiene fentermina, lo que significa que Phen Caps está disponible legalmente en línea sin receta médica.

¿Quién fabrica Adipex?

Teva Pharmaceuticals Gate Pharmaceuticals, un subsidiario de Teva Pharmaceuticals, fabrica las píldoras Adipex para perder peso. Teva lleva vendiendo esta píldora desde 1990, y se encuentra en 13 estados de EE.UU., Puerto Rico, Canadá y el Distrito de Columbia, cuenta con más de 9,000 empleados. Su sede principal está ubicada en Israel. Teva es uno de los fabricantes de productos farmacéuticos genéricos más grandes del mundo, y se encuentra en 60 países hasta la fecha.

La información de contacto para GATE Pharmaceuticals es:

Teva North America
1090 Horsham Road
North Wales, PA 19454 USA

Número de teléfono: 888-TEVA-USA (888-838-2872)

References

1. U.S. Food and Drug Administration. (2012). Adipex-P (phentermine hydrochloride) capsules label [Brochure].

2. Rueda-Clausen CF, Padwal RS, Sharma AM. New pharmacological approaches for obesity management. Nat Rev Endocrinol. 2013;9(8):467-478. 

3. Marin SJ, Doyle K, et al. One Hundred False-Positive Amphetamine Specimens Characterized by Liquid Chromatography Time-of-Flight Mass Spectrometry. J Anal Toxicol. 2016 Jan-Feb;40(1):37-42. 

4. Food and Drug Administration, Washington (USA): QSYMIA (Phentermine HCL and Topiramate), Application number: 22590Orig1s000, Clinical Pharmacology and Biopharmaceutics Review.

5. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=4771 (Phentermine).

5 – 6. Tek C. Naltrexone HCI/bupropion HCI for chronic weight management in obese adults: patient selection and perspectives. Patient Prefer Adherence. 2016;10:751-759. 

6 – 7. Sherman MM, Ungureanu S, Rey JA. Naltrexone/Bupropion ER (Contrave): Newly approved treatment option for chronic weight management in obese adults. P T. 2016;41(3):164-172.

7 – 8. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=12460 (Phendimetrazine).

8 – 9. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database: CID=11558159 (Benzphetamine HCl).

9 – 10. Weintraub M, Hasday JD, Mushlin AI, Lockwood DH. A double-blind clinical trial in weight control. Use of fenfluramine and phentermine alone and in combination. Arch Intern Med. 1984;144(6):1143-1148.