| |

Comida reconfortante y saludable para comer con fentermina

Ya estamos en pleno invierno. Y si hay algo que realmente nos hace querer sumergirnos en un plato de pasta con queso, es el horrible clima frío y gris. Sin embargo, es posible convertir tu comida favorita de invierno en un plato reconfortante y saludable cambiando solo algunos ingredientes. He aquí siete excelentes ideas para algunos platos reconfortantes que no van a arruinar tus planes para perder peso con fentermina.

Lasaña de vegetales

Entre su cremosa salsa, el queso, la carne y la pasta, la lasaña puede contener muchas calorías. ¡Pero puedes convertir tu lasaña en un alimento reconfortante y saludable con estos prácticos cambios! Comienza a ahorrar calorías preparando una salsa ragú con más verduras y menos carne, puré de tomates frescos, pimientos rojos y cualquier otro vegetal que te guste, y mezclar con pavo picado en lugar de carne de res, o evita la carne picada del todo y utiliza soya o verduras. Utiliza hojas de pasta integral para aprovechar la fibra y los nutrientes de liberación lenta de los hidratos de carbono. O evita las hojas de pasta por completo y usa rodajas de berenjena para construir las capas. Prepara tu propia salsa bechamel usando esta receta con aceite de oliva y leche descremada. Por último, la mozzarella baja en grasa es excelente como el relleno. ¡Súper reconfortante, sabrosa y una fantástica manera de comer más verduras!

Guiso de lentejas

Evitando la carne ahorrarás un montón de calorías; sin embargo, las lentejas siguen haciendo que esta comida reconfortante y saludable, sea copiosa y esté repleta de proteína. Para preparar la base, cocina una cebolla pequeña finamente picada y un poco de ajo también finamente picado en un poco de aceite de oliva, sazona y deja cocer a fuego lento durante un par de minutos para ablandar. Corta las verduras que vas a utilizar – nosotros preferimos calabaza, batata, berenjena y calabacín, pero lo que sea que tengas en casa puede funcionar. Necesitas aproximadamente una taza de cada una, añade otras dos cucharadas de aceite de oliva a la olla y a continuación, pon las verduras y cocina durante unos siete minutos.

Mezcla una jarra de caldo de verduras y vierte sobre las verduras, lo suficiente para cubrirlas completamente, pero no más. Añade una o dos papas medianas, peladas y picadas y a continuación, un chorrito de salsa de soya para darle sabor. Tapa la olla y deja cocer a fuego lento durante 15-20 minutos, luego, cuando las verduras estén bien suaves, añade un frasco grande de lentejas cocidas. Cocina durante otros cinco minutos y sirve. Esto no sólo es delicioso servido de inmediato, sino que también se mantiene muy bien en el refrigerador durante unos días.

Chile

Con un toque picante para impulsar tu metabolismo, el chile es excelente durante estos meses más fríos. Sin embargo, para mantenerte más caliente este invierno con un alimento reconfortante y saludable que también es más bajo en calorías y grasa saturada, sustituye la carne de res picada por carne de pavo picada. O puedes omitir completamente la carne y agregar más frijoles o tempeh, para una versión vegetariana. Esta versión con carne de pavo picada es súper fácil de preparar – sólo tienes que añadir arroz integral o quinoa y servir. O, también nos gusta esta receta con sugerencias alternativas para servir (pastel de chile o un Sloppy Joes sin carbohidratos ¿alguien quiere uno?), excelentes ideas para condimentos y versiones vegetarianas. ¿Por qué no probar ambas recetas y decirnos cuál prefieres?

healthy comfort foods

Chocolate caliente con proteína

Una taza de chocolate es perfecta en esta época del año, pero el chocolate caliente puede contener mucho azúcar y calorías. Así que, ¿qué mejor manera de preparar un chocolate caliente saludable que utilizando polvo de proteína de chocolate? No sólo ahorrarás calorías sino que además, obtendrás un empujón de proteínas con este alimento reconfortante y saludable. Como muestra esta deliciosa receta saludable también es muy fácil – ¡sólo necesitas tres ingredientes! Y, también es apto para veganos. Combina el polvo de proteína de chocolate (el polvo de caseína o de arroz integral son los mejores), edulcorante granulado y polvo de cacao, mezcla en un poco de agua hirviendo y ¡ya está listo!

Sopa de habas toscanas

Ninguna comida reconfortante y saludable es mejor que un sabroso y humeante plato de sopa. Para un platillo bien caliente y bajo en calorías que también es muy asequible, la sopa de habas toscanas de Chiappa cumple todos los requisitos. Empezamos con una base de cebolla roja, apio y zanahoria. Agrega tomates picados, puré de tomate y caldo de verduras, sazona y deja cocer a fuego lento. Licua la mitad de la mezcla y vuelve a agregar a la olla para elaborar una sopa con una combinación de texturas suaves y gruesas. Agrega los frijoles Borlotti (también conocidos como los frijoles de arándano), frijoles cannellini y la pastina para dejar lista esta copiosa sopa!

Avena de manzana y canela

Para un desayuno caliente o un tipo de pastel de manzana más saludable, prueba esta receta invernal de avena. Cocina tus manzanas primero siguiendo esta receta, que es suficiente para unas cuatro porciones. Cocina la avena a tu gusto y añade, con una cuchara, sobre las manzanas calientes de canela. ¿Qué mejor manera de convencerte para salir de la cama una mañana fría de invierno?

Pizza de coliflor

Si sigues una dieta baja en carbohidratos, probablemente sueñes con cortezas hondas casi todas las más noches. Sin embargo, ¡esta receta podría ser la respuesta a tus oraciones de pizza! La base está hecha de coliflor, mozzarella baja en grasa y un poco de queso parmesano, unido con huevo. Por lo tanto, no sólo no contiene hidratos de carbono, sino que además ¡contiene proteínas! Una vez que hayas cocinado la base, extiende la salsa de tomate y añade los ingredientes que quieras. Por supuesto, las verduras y el queso mozzarella bajo en grasa tienen menos calorías, ¡y tal vez quieras añadir piña para un toque exótico!

—-

¿Tienes algún truco para hacer que tus comidas reconfortantes favoritas sean más aptas para la dieta? ¡Cuéntanos en comentarios a continuación!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *