Qsymia

Cecilia Last Updated: April 29, 2022
Qsymia

Qsymia ha ganado popularidad en los últimos años por ser una efectiva marca de fentermina

Esta píldora combinada de clorhidrato de fentermina y topiramato de liberación prolongada permite a los usuarios perder peso y controlar la obesidad como una enfermedad crónica. 

Los ensayos clínicos han demostrado la efectividad del medicamento, pero también revelaron un riesgo significativo de sufrir efectos secundarios. Qsymia solo está disponible con receta médica y solo se vende dentro de los Estados Unidos.

A partir de 2017, más de dos millones de recetas de Qsymia se habían llenado en farmacias registradas [1].

¿Qué es Qsymia?

Fentermina Qsymia Qsymia es un medicamento para perder peso que contiene una mezcla de fentermina HCL (Adipex) y topiramato de liberación prolongada (Topamax). 

Mientras que la fentermina HCL funciona como un supresor del apetito, el topiramato-ER reduce los antojos.

A diferencia de las pastillas de fentermina tradicionales, que sólo pueden tomarse durante 12 semanas, Qsymia ha sido aprobada para el tratamiento crónico de la obesidad (hasta 3 años).

Antes de ser aprobada por la FDA en 2012, esta píldora combinada se evaluó en varios estudios clínicos, cinco de los cuales desempeñaron un papel importante para garantizar su aprobación. 

Durante los ensayos clínicos, este medicamento se conocía como Qnexa, pero los funcionarios de la FDA le pidieron al fabricante que cambiara el nombre de la píldora para evitar confusiones [2,3].

¿Cómo funciona Qsymia?

El clorhidrato de fentermina y el topiramato de liberación prolongada trabajan juntos para suprimir el apetito, controlar los antojos y aumentar la energía, todo lo cual ayuda a los pacientes a perder peso más fácilmente.

Estructura de la fentermina

La fentermina funciona como un estimulante del sistema nervioso central para activar una respuesta tipo “lucha o huida”. 

Al igual que las anfetaminas, la fentermina envía señales al cerebro para suprimir el hambre y aumentar la energía. Estos cambios biológicos pueden fomentar la pérdida de peso. 

Con menos apetito y más energía es más fácil comer porciones razonables y hacer ejercicio regularmente.

  Estructura Qsymia

El topiramate de liberación prolongada (topiramate-ER), también conocido como Topamax, es un medicamento anticonvulsivo que también promueve la pérdida de peso. 

Esta combinación ayuda a perder más peso porque el topiramato aumenta la sensación de saciedad, hace que los alimentos tengan un sabor menos apetecible y aumenta el gasto calórico [4].

¿Quién puede tomar Qsymia?

Qsymia se receta para el tratamiento de la obesidad exógena en adultos con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 kg/m2. 

También está indicado para adultos con sobrepeso y un IMC superior a 27 kg/m2 que padecen una complicación adicional relacionada con el peso, como diabetes tipo 2 o hipertensión [1].

Sin embargo, el peso no es el único factor importante. La historia clínica y los hábitos diarios también son relevantes. Como resultado, un médico es la única persona que puede determinar si Qsymia es adecuado para usted.

Como la mayoría de los medicamentos, Qsymia se receta junto a una dieta saludable y ejercicio regular [1]. El medicamento suprime el apetito y aumenta la energía para facilitar una pérdida de peso más rápida, pero los cambios en el estilo de vida son la clave para el éxito a largo plazo.

Contraindicaciones y precauciones

Qsymia, al igual que otros medicamentos, generalmente se considera segura cuando se toma según las indicaciones. Sin embargo, Qsymia está contraindicado (no se recomienda) en presencia de: 

  • Embarazo
  • Glaucoma
  • Hipertiroidismo (tiroides hiperactiva)
  • Reacción previa a las aminas simpaticomiméticas
  • Uso actual o reciente (≤ 2 semanas) de inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO)

Además de las contraindicaciones absolutas, el uso de Qsymia está precedido de una serie de advertencias y precauciones. Dígale a su médico si usted tiene, o alguna vez ha tenido: 

  • Enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular
  • Alergias, especialmente a una amina simpaticomimética (por ejemplo, seudoefedrina o anfetamina) u otros medicamentos
  • Presión arterial alta o hipertensión pulmonar
  • Glaucoma
  • Antecedentes personales o familiares de abuso de sustancias
  • Enfermedad mental o trastornos del estado de ánimo, como depresión o ansiedad
  • Hipertiroidismo
  • Convulsiones
  • Enfermedad hepática o renal, incluyendo cálculos renales
  • Acidosis metabólica o cualquier afección que lo ponga en mayor riesgo (por ejemplo, diarrea crónica, una dieta cetogénica o baja densidad ósea) 

Su médico también necesita saber si usted tiene diabetes mellitus, usa marihuana o piensa que puede quedar embarazada en un futuro inminente. Debido al alto potencial de interacciones con otros medicamentos, su médico y farmacéutico necesitan saber acerca de todos los medicamentos recetados o de venta libre, suplementos herbales, vitaminas y medicamentos que usted esté tomando en este momento, o que haya tomado en los últimos 14 días.  Tenga especial cuidado al mencionar cualquier píldora anticonceptiva, diuréticos, inhibidores de la anhidrasa carbónica, medicamentos para las convulsiones o cualquier otro medicamento que afecte el pensamiento, la concentración o la coordinación [5].

Dosis de Qsymia

Qsymia está disponible actualmente en 4 dosis diferentes [5]. 

La dosificación individual solo la puede determinar un profesional de la salud, pero los pacientes normalmente comienzan con una dosis muy baja y luego, progresan gradualmente hacia la dosis máxima en el transcurso de varios meses. 

Las 4 dosis de Qsymia están disponibles en forma de cápsulas, y todas contienen una combinación de hidrocloruro de fentermina (HCl) y liberación prolongada de topiramato. La dosis diaria varía de 3.75mg/23mg a 15mg/92mg [5].

Qsymia 3.75/23

Qsymia 3.75/23 (fentermina 3.75 mg y topiramato 23 mg de liberación prolongada)

Qsymia 7.5 mg/46 mg

Qsymia 7.5 mg/46 mg (fentermina 7.5 mg y topiramato 46 mg de liberación prolongada)

Qsymia 11.25 mg/69 mg

Qsymia 11.25 mg/69 mg (fentermina 11.25 mg y topiramato 69 mg de liberación prolongada)

Qsymia 15 mg/92 mg

Qsymia 15 mg/92 mg (fentermina 15 mg y topiramato 92 mg de liberación prolongada)

Para permitir dosis progresivas de Qsymia, y la subsiguiente disminución, los diferentes colores de las cápsulas contienen diferentes cantidades de los dos ingredientes activos. 

El primer número en la impresión (antes de la barra) indica cuántos miligramos de HCL de fentermina están contenidos en la cápsula, mientras que el segundo número (después de la barra) denota los miligramos de topiramate-ER.

¿Cuánta fentermina hay en Qsymia?

  • Píldora púrpura (3.75/23): 3.75 mg de clorhidrato de fentermina por cápsula.
  • Píldora púrpura y amarilla (7.5/46): 7.5 mg de clorhidrato de fentermina por cápsula. 
  • Píldora amarilla (11.25/69): 11.25 mg de clorhidrato de fentermina por cápsula.
  • Píldora amarilla y blanca (15/92): 15 mg de clorhidrato de fentermina por cápsula. 

¿Cuánto Topamax hay en Qsymia?

  • Píldora púrpura (3.75/23): 23 mg de topiramato de liberación prolongada por cápsula.
  • Píldora púrpura y amarilla (7.5/46): 46 mg de topiramato de liberación prolongada por cápsula.
  • Píldora amarilla (11.25/69): 69 mg de topiramato de liberación prolongada por cápsula.
  • Píldora amarilla y blanca (15/92): 92 mg de topiramato de liberación prolongada por cápsula.

¿Cómo tomar Qsymia?

Los médicos generalmente comienzan recetando a los pacientes la dosis más baja posible y luego, gradualmente aumentan la dosis de acuerdo con un cronograma establecido. Sin embargo, esto sólo puede ser determinado por un profesional médico. 

Un plan de tratamiento típico puede progresar de la siguiente manera [5]:

Comience el tratamiento con una cápsula de 3.75mg/23mg cada mañana durante 2 semanas. A partir de la tercera semana, tome una cápsula de 7.5mg/46mg cada mañana. A los 3 meses, el médico debe suspender el medicamento (si no está demostrando ser efectivo) o aumentar la dosis a 11.25mg/69mg una vez al día. Después de 2 semanas con 11.25mg/69mg, la dosis diaria será aumentada al máximo de Qsymia 15mg/92mg. 

Si el medicamento no está funcionando, se debe suspender su uso, no aumentarlo.

Cuando el período de tratamiento llega a su fin, es importante disminuir gradualmente el uso en lugar de detenerse repentinamente. El cese abrupto de este medicamento aumenta el riesgo de convulsiones [5].

Siempre tome Qsymia EXACTAMENTE según lo indicado. Nunca tome una dosis diferente, o tome el medicamento más o menos seguido de lo recetado. 

Si sospecha que usted o alguien que conoce ha tomado una sobredosis de Qsymia, acuda a una sala de emergencias inmediatamente.

¿Qué debe evitar?

Mientras tome este medicamento, debe disminuir o EVITAR:

  • El alcohol
  • La cafeína
  • Las actividades que pueden hacer que le suba la temperatura
  • Conducir u operar maquinaria pesada, hasta que sepa cómo le afecta el medicamento

¿Cuándo tomar Qsymia?

Este medicamento se toma vía oral una vez al día, normalmente a primera hora de la mañana, ya sea con o sin comida. Evite tomar Qsymia demasiado tarde en el día dado que la fentermina puede interrumpir sus patrones regulares de sueño [5].

Dosis olvidada

Si usted omite una dosis de Qsymia, es mejor obviar la dosis olvidada y luego continuar tomando el medicamento normalmente al día siguiente. NUNCA tome una dosis doble para compensar la píldora omitida.

Tomar más de lo indicado puede llevar a una sobredosis peligrosa y potencialmente mortal.

Efectos secundarios de Qsymia

Efectos secundarios de Qsymia

Qsymia es un medicamento altamente efectivo pero también conlleva el riesgo de efectos secundarios. Estos van desde relativamente menores hasta muy severos. 

Por esta razón, es importante hablar con su médico acerca de las reacciones potenciales antes de comenzar a tomar Qsymia. 

A medida que el tratamiento progresa, manténgase en contacto para que él o ella puedan trabajar con usted para manejar cualquier problema que surja mientras toma el medicamento.

Llame a su médico o busque atención médica de inmediato si experimenta algún efecto secundario grave, o si algún efecto secundario le molesta o no desaparece.

Efectos secundarios comunes

La mayoría de los usuarios experimentarán una o más reacciones menores a este medicamento. Éstos son algunos de los efectos secundarios comunes de Qsymia [5,6]:

  • Entumecimiento u hormigueo en las extremidades y / o cara (parestesia)
  • Cambios / pérdida del gusto (disgeusia)
  • Dificultad para dormir (insomnio)
  • Boca seca (xerostomía)
  • Efectos secundarios generales del sistema nervioso central, como estreñimiento o dolor de cabeza leve

Efectos secundarios graves

Aunque no es común, algunos pacientes experimentan efectos secundarios graves -a veces potencialmente mortales- al tomar este medicamento.

Póngase en contacto con su médico de inmediato o busque atención médica inmediata si experimenta los siguientes síntomas que indican cualquiera de estos efectos secundarios graves de Qsymia [5]:

1. Defectos de nacimiento

Si se toma durante el embarazo, Qsymia aumenta el riesgo de defectos de nacimiento graves llamados labio leporino y paladar hendido. 

Estos defectos pueden ocurrir al principio del embarazo (incluso antes de que una mujer se dé cuenta de que está embarazada), por lo que es fundamental que las mujeres usen métodos anticonceptivos fiables mientras toman esta medicación. 

También necesitará una prueba de embarazo negativa antes de comenzar este medicamento, y cada mes durante el tratamiento.

Qsymia es un medicamento de categoria X. Si se da cuenta de que está embarazada mientras toma Qsymia, informe a su médico y deje de tomarla de inmediato.

2. Aumento de la frecuencia cardíaca

Qsymia puede causar un aumento en la frecuencia cardíaca, por lo que su médico debe controlar este signo vital mientras está en tratamiento. Si siente que su corazón late de manera acelerada o se acelera en reposo, llame a su médico.

3. Pensamientos/acciones suicidas

Llame a su médico o busque atención médica inmediata si usted (o un ser querido) tiene síntomas de salud mental nuevos, peores o preocupantes mientras toma Qsymia.

Uno de los ingredientes activos de Qsymia, el topiramato, puede afectar el estado de ánimo.

Los cambios serios en el estado de ánimo pueden incluir: pensamientos sobre el suicidio o la muerte, intentos de suicidio, depresión nueva o peor, ansiedad nueva o peor, ataques de pánico, sentirse agitado o inquieto, irritabilidad nueva o peor, dificultad para dormir (insomnio), un aumento extremo en la actividad o el habla (manía), actuar de manera agresiva, estar enojado o exhibir un comportamiento violento, actuar con impulsos peligrosos u otros cambios inusuales en el comportamiento o el humor.

4. Problemas severos en los ojos

El topiramato también puede causar problemas oculares graves que, si no se tratan, pueden ocasionar la pérdida de la visión. 

Los síntomas de este efecto secundario incluyen disminuciones repentinas de la visión, con o sin dolor y enrojecimiento, o un bloqueo del líquido que conduce a la acumulación de presión (glaucoma de ángulo cerrado secundario). 

Póngase en contacto con su médico o busque atención médica de inmediato si experimenta cualquiera de estas reacciones.

5. Otros efectos secundarios graves

A continuación, se incluyen algunos de los otros efectos secundarios graves de este medicamento.

Informe a su médico inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes:

  • Dificultades de concentración, memoria o habla
  • Acidosis metabólica (evidenciada por cansancio, pérdida de apetito, cambios en los latidos del corazón y/o confusión)
  • Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) en personas con diabetes tipo 2
  • Mareos o aturdimiento
  • Cambios en la presión arterial
  • Cálculos renales (evidenciados por dolor lateral o de espalda severo y/o sangre en la orina)
  • Disminución de la sudoración y fiebre
  • Convulsiones (después de suspender Qsymia abruptamente)

Informe a su médico si tiene algún efecto secundario que no desaparezca o le moleste. Esta lista NO contiene todos los efectos secundarios posibles de Qsymia.

REMS de Qsymia

Una estrategia de evaluación y mitigación de riesgos (REMS por sus siglas en Inglés) es una forma para que los profesionales de la salud se aseguren de que los beneficios de un medicamento recetado superen sus riesgos. 

La FDA requiere realizar una REMS para Qsymia dado el potencial del medicamento para provocar efectos secundarios graves.

La REMS de Qsymia tiene como objetivo informar a los médicos y las mujeres en edad reproductiva sobre los riesgos asociados con la toma de este medicamento. 

Más específicamente, la REMS de Qsymia enfatiza la importancia de no quedar embarazada mientras usa este medicamento dado el potencial de Qsymia para causar defectos de nacimiento. 

Por lo tanto, usted y su médico deben tomar medidas para asegurarse de que no se quede embarazada, y descontinuar el medicamento inmediatamente si ocurre un embarazo.

¿Cómo obtener una receta médica para Qsymia?

Programe una cita con su médico

Qsymia es una sustancia controlada y no es segura para todas las personas, por lo que este medicamento no está disponible sin receta médica.

Si no tiene una receta, pero está interesado en explorar posibles opciones farmacéuticas para perder peso, programe una cita con su médico de atención primaria. 

Si él o ella no le recetan Qsymia, considere hablar con una clínica de pérdida de peso o con un especialista relacionado con el estado del peso (por ejemplo, un ginecólogo).

Qsymia NO está disponible sin receta médica.

¿Dónde comprar Qsymia?

Qsymia está disponible en la mayoría de las farmacias más importantes de los Estados Unidos, incluidas las farmacias certificadas de pedidos por correo, pero sólo con una receta médica válida. 

La fentermina, uno de los ingredientes principales de Qsymia, es una sustancia controlada de la lista IV, por lo que este medicamento no está disponible en todas las farmacias en línea [8]. 

En este momento, sólo puede surtir las recetas de Qsymia en persona o a través de las siguientes farmacias certificadas de pedidos por correo: Walgreens, Walmart y Kaiser Permanente [7].

Phen Caps botella

Sin receta médica
Un suplemento dietético puede ayudarle a perder peso más rápido.
¡Ordene Phen Caps ahora!

Precio de Qsymia

Qsymia cuesta alrededor de $200 por mes, en promedio, antes de los descuentos.

La tabla a continuación proporciona una estimación del precio (antes de impuestos) para 30 capsulas de Qsymia: un suministro de 30 días.

3.75 / 23 mg
$187 – $198
7.5 / 46 mg
$193 – $205
11.25 / 69 mg
$205 – $219
15 / 96 mg
$206 – $220

NOTA: Estos precios son sólo estimados y no representan ningún tipo de garantía o cupón. Actualizado en marzo de 2019[9].

Cupón de Qsymia

Qsymia es un medicamento costoso y NO está cubierto por la mayoría de los planes de seguro, incluido Medicaid en la mayoría de los estados [10]. 

Afortunadamente, VIVUS, Inc. ofrece un generoso descuento para el fabricante. El cupón de Qsymia a continuación le da derecho a 2 semanas GRATIS de la dosis inicial (3.75 / 23 mg), además limita el costo mensual de Qsymia a $98 para cualquier dosis y proporciona un servicio de entrega a domicilio.

Aprenda más aquí: Ventajas de Qsymia

Phen Caps botella

¿Quiere saber más sobre Phen Caps o hacer un pedido? ¡Haga clic aquí!

Qsymia en comparación con otras pastillas para perder peso

Qsymia en comparación con otras pastillas

Qsymia es muy popular y eficaz, pero no es el único supresor del apetito recetado disponible para médicos y pacientes. A continuación se muestra un resumen rápido de cómo Qsymia se compara con algunos de los otros medicamentos populares de EE. UU.

Contrave

Qsymia y Contrave son medicamentos combinados para la pérdida de peso, pero contienen diferentes ingredientes activos. Contrave utiliza una combinación de naltrexona y bupropión de liberación prolongada para suprimir el apetito y controlar los antojos.

La naltrexona se utiliza individualmente para controlar la adicción, mientras que el bupropión es un antidepresivo que también se utiliza para facilitar el abandono del hábito de fumar. 

Similar a Qsymia, el programa de dosis sugerido por Contrave dirige a los médicos a aumentar gradualmente la dosis de los pacientes con el tiempo.

Al igual que Qsymia, Contrave también puede tomarse más crónicamente que otros medicamentos recetados para perder peso, incluyendo la fentermina [11].

Belviq

Muchas personas se preguntan: «¿Qué es mejor? ¿Qsymia o Belviq?» No existe una píldora universalmente mejor, ya que la respuesta a esta pregunta depende en gran medida de las necesidades y preocupaciones específicas de cada usuario. 

En lugar de combinar dos medicamentos, Belviq contiene sólo un ingrediente activo: clorhidrato de lorcaserina (lorcaserina HCL). Esta segunda medicación funciona imprimando nuestro registro cerebral y responde a las señales de saciedad (serotonina circulante) más rápidamente.

Mientras que Qsymia siempre se toma una vez al día, Belviq puede tomarse una o dos veces al día dependiendo de la formulación. Aunque los efectos secundarios comunes son similares entre Qsymia y Belviq, los efectos secundarios graves difieren [12].

Fentermina

Qsymia contiene fentermina como uno de sus ingredientes activos, por lo que los medicamentos son muy similares. La fentermina es típicamente más barata que Qsymia (o comprar los dos medicamentos por separado), pero sólo debe ser usada por 12 semanas a la vez.

Por otro lado, Qsymia puede tomarse durante un período de tiempo más largo. Una desventaja de esta píldora combinada es que puede causar efectos secundarios serios adicionales incluyendo problemas de visión, depresión y – si se toma durante el embarazo – defectos de nacimiento serios.

Aún así, algunos pacientes informan que pierden más peso con Qsymia que con fentermina sola [1,9,13].

Reseñas de Qsymia

Ahora usted ya tiene la información objetiva que necesita sobre Qsymia, pero ¿este medicamento realmente le ayudará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso?

Aquí tiene algunas reseñas recientes sobre Qsymia:

Fui a un médico y me recomendó Qsymia porque tenía yo no sé que componente que la hacia mucho mejor que la Adipex, por lo que la compré y sí baje pero es demasiado cara. Los efectos secundarios fueron llevaderos.

Luna

Estoy muy complacida con mis resultados con Qsymia. Los efectos secundarios son un poco fuertes pero no te da hambre en absoluto. Estoy feliz por haberme librado de 20 kilos en 3 meses.

Teresa

Mi resultado ha sido en general bueno pero tuve que abandonar el tratamiento porque no podía dormir, noche tras noche. Bajé un total de 11 kilos en un mes. Lo recomiendo solo a personas que estén preparadas para enfrentar los efectos secundarios.

Manuel

Si visita nuestra página de reseñas de Qsymia podrá leer docenas de reseñas enviadas por usuarios reales. 

¡El grupo de Facebook de Fentermina.com también es una gran fuente de información, apoyo y motivación! Únase a esta comunidad para conseguir el apoyo y motivación que necesita para alcanzar el éxito en su proceso de pérdida de peso:

¿Quién fabrica Qsymia?

Vivus Inc.

VIVUS, Inc., una compañía farmacéutica con sede en California, fabrica Qsymia. Actualmente, producen medicamentos relacionados con la obesidad, el sueño y la salud sexual. A continuación está su información de contacto:

VIVUS, Inc.
1172 Castro Street
Mountain View, CA 94040
Estados Unidos

Teléfono de la compañía: 650-934-5200
Teléfono de información médica: 1-888-998-4887

Sitio web corporativo: www.vivus.com
Sitio web de medicamentos: www.qsymia.com

References

1. VIVUS, Inc. (2018). Lose weight and keep it off with Qsymia. Tomado de https://qsymia.com/

2. U.S. Food & Drug Administration. (2012, July 17). Drug Approval Package: Qsymia (phentermine and topiramate extended-release) Capsules CIV. Drug Approvals and Databases. Tomado de https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/appletter/2012/022580origs000ltr.pdf.

3. Uwaifo, G., Cosentino, G., & Conrad, A. (2013). Phentermine and topiramate for the management of obesity: A review. Drug Design, Development and Therapy, 7, 267-278. doi:10.2147/dddt.s31443

4. Drugs.com. (2019, January 15). Phentermine and Topiramate (Professional Patient Advice). Tomado de https://www.drugs.com/ppa/phentermine-and-topiramate.html

5. VIVUS, Inc. (2014, September). Medication Guide: Qsymia® (Kyoo sim ee’ uh) (phentermine and topiramate extended-release) Capsules CIV. Tomado de https://www.fda.gov/downloads/Drugs/DrugSafety/UCM312590.pdf

6. VIVUS, Inc. (2017). Medication Guide. Tomado de https://qsymia.com/patient/include/media/pdf/medication-guide.pdf

7. VIVUS, Inc. (2014). Risk Evaluation and Mitigation Strategy (REMS). Tomado de http://www.qsymiarems.com/

8. U.S. National Library of Medicine. (2006, January 12). Hazardous Substances Data Bank (HSDB): Phentermine. Tomado de https://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/sis/search2/r?dbs hsdb:@term @DOCNO 3158

9. GoodRx. (2019, March). Qsymia: Phentermine and Topiramate. Tomado de https://www.goodrx.com/qsymia

10. Gomez, G., & Stanford, F. C. (2017). US health policy and prescription drug coverage of FDA-approved medications for the treatment of obesity. International Journal of Obesity, 42(3), 495-500. doi:10.1038/ijo.2017.287

11. Nalpropion Pharmaceuticals, Inc. (2018). #1 Branded Weight Loss Pills: CONTRAVE (naltrexone HCl/bupropion HCl). Tomado de https://contrave.com/

12. Eisai Inc. (2018, August). Patient Website for BELVIQ® BELVIQ XR®. Tomado de https://www.belviq.com/

13. U.S. Food and Drug Administration. (2012). Adipex-P (phentermine hydrochloride) capsules label [Brochure]. Tomado de https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2012/085128s065lbl.pdf

14. VIVUS Inc. (2018). VIVUS: About VIVUS Inc. Tomado de https://www.vivus.com/about-vivus/about-vivus-inc/