La relación entre el cáncer de páncreas y la obesidad

El cáncer de páncreas es ahora la cuarta causa principal de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos, y el aumento de la circunferencia abdominal a nivel nacional en todos los grupos etarios podría estar influyendo.

Un estudio examinó 841 pacientes con cáncer de páncreas y 754 personas sanas de similar edad, raza y género. Se encontró que las personas de entre 14 y 39 años con sobrepeso (índice de masa corporal de 25 a 29.9) o las personas de 20 a 49 años que eran obesas (IMC de 30 o mayor) tenían un riesgo aumentado de sufrir cáncer de páncreas. En el segundo grupo etario, tener sobrepeso u obesidad también se relacionaba con un inicio más temprano del cáncer de páncreas, en dos a seis años antes.

El riesgo de desarrollar la enfermedad pareció estabilizarse para aquellos que adquirieron el exceso de peso a sus 40 años. Y después de los 50 años, el riesgo de la enfermedad y el peso no estaban relacionados. Sin embargo, el exceso de peso a una edad mayor resultó estar asociado con una menor tasa de supervivencia para las personas con la enfermedad.

Lee el resto del artículo como fuera publicado por el Los Angeles Times

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *