Ginger antes
| | |

Guía para tu dosis de fentermina

A pesar de que la fentermina 37,5 mg es la dosis de fentermina más habitual y conocida, hay una amplia gama de dosis para elegir cuando se trata de ser prescrito con fentermina. Por lo tanto, si no estás segura de cuál es la mejor dosis de fentermina para ti, o te preguntas por qué tu médico te ha prescrito una cierta dosis, ¡entonces tenemos todas las respuestas para ti!

Las opciones de dosificación de fentermina

A pesar de que las marcas internacionales de fentermina tales como Duromine están disponibles en dosis más altas, las dosis de fentermina disponibles en los EE.UU. van desde 15 mg a 37,5 mg. La cantidad de mg o miligramos se refiere a la cantidad de clorhidrato de fentermina (fentermina HCL) presente en cada cápsula o comprimido. La fentermina HCL es el ingrediente activo de la fentermina y de marcas de fentermina como Adipex. Las cápsulas y comprimidos de fentermina contienen otros ingredientes, pero estos son ingredientes inactivos de “relleno” que no se tienen en cuenta cuando se refiere a la dosis de fentermina.

La fentermina genérica, que se refiere a la fentermina hecha por una variedad de compañías farmacéuticas bajo el nombre de ‘fentermina’, en oposición a cualquier nombre de marca, viene en dosis de 15 mg, 30 mg y 37,5 mg. Mientras que las cápsulas de fentermina están disponibles en dosis de 15 mg, 30 mg y 37,5 mg, los comprimidos de fentermina sólo están disponibles en la dosis más alta de 37,5 mg. Sin embargo, algunos médicos optan por prescribir los comprimidos de fentermina de 37,5 mg para dividirlos por la mitad, para tomarlos ya sea como dos dosis de 18,75 mg durante el día, o como medio comprimido al día.

La marca de fentermina más conocida, Adipex, viene en forma de cápsulas y comprimidos, pero sólo está disponible en la dosis máxima de 37,5 mg. En comparación, la marca de fentermina Ionamin sólo está disponible en forma de cápsulas en dosis de 15 mg y 30 mg. La fentermina también está disponible como un comprimido de dispersión oral (ODT) bajo la marca Suprenza, ideal para aquellos que tienen dificultad para tragar cápsulas y comprimidoss regulares, conocido como disfagia. Suprenza está disponible en dosis de 15 mg y 30 mg, sin embargo debido a la forma en que el comprimido comienza a disolverse inmediatamente, estas dosis son equivalentes a una dosis base de fentermina de 12 mg y 24 mg respectivamente.

¿Qué determina tu dosis de fentermina?

Si tu médico decide que la fentermina es adecuada para ti, entonces determinará la dosis en base a la cantidad de peso que tienes que perder, tu edad, estilo de vida, y si tienes alguna condición médica adicional, entre otros factores.

En general, los médicos van a prescribir la dosis más baja de un medicamento necesaria para proporcionar los efectos deseados. Sin embargo, en el caso de la fentermina es bastante típico que los pacientes que toman fentermina comiencen con la dosis máxima de 37,5 mg por dos razones. En primer lugar, los compromidos de fentermina se prescriben con más frecuencia que las cápsulas, y en segundo lugar, la marca más popular de fentermina, Adipex, sólo está disponible en esta dosis máxima. Además, como la fentermina está indicada para el tratamiento a corto plazo de la obesidad, y por lo general se prescribe para 12 semanas por vez, tanto los médicos como los pacientes a menudo encuentran que tomar la dosis más alta es la mejor manera de maximizar el tiempo limitado del paciente que toma la medicación. Por lo tanto, si eres nueva tomando fentermina y te han recetado la dosis máxima de 37,5 mg, esto es en realidad bastante común.

Algunos médicos que prescriben comprimidos de fentermina pueden aconsejarte comenzar tu prescripción de fentermina tomando la mitad de una pastilla, lo que equivale a 18.75mg, durante los primeros días. Esto permite que tu cuerpo se acostumbre a los efectos de la supresión del apetito y a la energía añadida de manera más gradual, y significa que los efectos secundarios tales como sequedad en la boca e insomnio deberían ser menos severos que si estuvieras tomando la dosis completa de 37,5 mg. Por otra parte, tu médico te puede solicitar dividir la dosis y tomar 18.75mg antes del desayuno y la otra parte antes del almuerzo para dispersar los efectos a lo largo del día, lo cual es particularmente útil si por lo general experimentas antojos más tarde en el día.

water pills

Si tu médico decide prescribirte fentermina en forma de cápsula, entonces tendrá más opciones de elección cuando se trata de decidir qué dosis es más conveniente para ti. Los usuarios de fentermina que toman cápsulas pueden empezar ya sea con 15 mg, 30 mg o 37,5 mg, o también existe la opción de tomar dos cápsulas de 15 mg al día, dividiendo la dosis tomando una antes del desayuno y otra antes del almuerzo. Si piensas que puedes ser sensible a los efectos de la fentermina, o si has sufrido previamente sensibilidad a los medicamentos, entonces es probable que te prescriban la dosis más baja de 15 mg de fentermina para empezar. Además, si tienes otras condiciones o medicamentos a tener en cuenta, una dosis más baja podría ser preferible para evitar la posibilidad de una interacción. Si te prescriben la dosis de 15 mg de fentermina para empezar, tu médico puede tener la intención de ir subiendo hasta la cápsula de 30 mg después de un cierto periodo de tiempo, o te puede recomendar tomar una cápsula de 15 mg por la mañana y una segunda cápsula de 15 mg antes almuerzo. Pero, si 15 mg es suficiente para que puedas lograr los efectos deseados de manera consistente, entonces no sería necesario aumentar la dosis.

¿Una dosis más alta de fentermina significa una pérdida de peso más rápida?

Aunque muchas personas piensan que una dosis más alta de fentermina les ayudará a lograr mejores resultados y perder peso más rápido, no es tan simple como eso. Las dosis más altas tienen una mayor concentración de fentermina HCL, pero debido a las diferencias individuales en la forma en que nuestros cuerpos metabolizan los fármacos, esto no quiere decir que una dosis más alta será más eficaz para todos. Con una dosis de fentermina más alta, tanto los efectos secundarios como los efectos deseados pueden ser demasiado fuertes para muchas personas. En comparación, aunque las dosis más bajas de fentermina tienden a dar a los pacientes un menor número de efectos secundarios, pueden no siempre dar a los pacientes los efectos deseados de supresión del apetito y energía añadida a un nivel suficiente para que cambien realmente sus hábitos y pierdan peso con éxito. Por lo tanto, se trata de conseguir la dosis de fentermina correcta para el individuo, que a menudo puede ser un equilibrio entre minimizar los efectos secundarios y maximizar la pérdida de peso. La dosificación adecuada de fentermina para ti es aquella que te ayuda a controlar el apetito, aumentar tu energía y motivación, pero que no te causa ningún efecto secundario inmanejable.

Si una dosis más baja de fentermina funciona para ti para suprimir el apetito y agregar energía y también te ayuda a perder peso, entonces esto es bueno, ya que significa que tu cuerpo no está desarrollando tanta resistencia a la fentermina como si tomaras la dosis máxima. También es probable que cualquier efecto secundario que estés experimentando sea leve y manejable. En comparación, los que empiezan con la dosis de 37,5 mg a menudo encuentran que sufren efectos secundarios mucho más graves, que a su vez pueden estancar el progreso de pérdida de peso. Por ejemplo, los efectos secundarios tales como insomnio puede afectar negativamente la pérdida de peso ya que el sueño es crucial para asegurarte que tu cuerpo está quemando la grasa y manteniendo un metabolismo estable. Tampoco es raro que la gente deje de tomar fentermina por completo debido a los efectos secundarios extremos en algunos pacientes. Si sientes que tu dosificación puede ser demasiado fuerte para ti, te aconsejamos hablar con tu médico acerca de tomar una dosis menor durante la primera semana o dos para permitir que tu cuerpo se acostumbre a los efectos. Del mismo modo, si sientes que tu dosis es demasiado baja y que la fentermina no está ayudando a controlar tu apetito e impulsando tu energía, entonces no debes aumentar la dosis sin antes haber sido específicamente indicada para hacerlo por tu médico.

 —-

¿Qué dosis de fentermina te han prescrito? ¡Haznos saber tus experiencias comentando a continuación!

Similar Posts

133 Comments

    1. Hola Alicia!

      Recomendamos que consulte con el médico que le ha recetado su fentermina, ya que podrían recomendarle un cambio de dosis o sugerencias para cambios en su estilo de vida (nutrición y ejercicio).
      También puede visitar nuestro grupo de apoyo para usuarios de fentermina, en donde puede preguntar a otros usuarios acerca de cómo lidiar con ciertas experiencias comunes en el tratamiento con fentermina.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

        1. Hola Maria,

          Gracias por tu pregunta. Debes ser mayor de 18 años para poder tomar fentermina. Recuerda que es un medicamento por prescripción regulado que conlleva una serie de efectos secundarios que pueden ir de leves a severos.

          Espero esta respuesta sea de tu ayuda.

          Saludos cordiales

          Rebeca, Phentermine.com

    2. Hola

      Consumo terfamex de 30 mg, pero no he encontrado en farmacias la de 30 solo la de 15mg.

      Puedo tomarme dos juntas de 15 mg?

      1. Hola Angy,

        No podemos ofrecer consejos médicos. Sólo su médico tratante está calificado para hacer una recomendación de su dosis de fentermina.

        Emilia, Fentermina.com

  1. Hola buenas tardes… Yo sufro de gastritis, se puede tomar la fentermina después de desayunar? O disminuye su efecto. Gracias por su atención.

    1. Hola Beatriz!

      Recomendamos que consultes con tu gastroenterólogo, ya que Phen Caps incluye cafeína, entre otros ingredientes. Podrías tomarla un par de minutos antes de tu desayuno, pero realmente no podríamos decirte si sería una buena idea que la tomaras o el efecto que tendría sobre tu gastritis, algo que sólo tu médico podría decirte con certeza.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

    1. Hola Ana!

      La dosis es un tema muy importante cuando se trata de el uso de la fentermina. Necesitas consultar con el médico que te las ha recetado.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  2. Hola
    Llevo 1 mes tomando fetramina 37,5 recetada por el médico pero no me hace nada, hasta subí de peso porque me da más ansiedad, que hago?

    1. Hola Aliz!

      Recomendamos que consultes con el médico que te la ha recetado, ya que esto puede llevar a pruebas médicas necesarias para llegar al fondo del problema que te impide perder peso.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

    1. Hola Taylor!

      Aunque es una dosis alta, está todavía bajo los parámetros aceptables. Recuerda: si sientes que los efectos secundarios te incomodan demasiado, no dudes en contactar a tu médico de inmediato.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  3. hola, tengo una consulta…
    que alimentos se deben comer mientras se tomar la pastillam sentis o fentermina?, cual alimentos y bebestibles evitar?, hay que hacer alguna dieta balanceada?. si uno tiene un evento donde bebera champagne por ejemplo no debe tomarse la pastilla ese dia???

    quiero ir al doctor pero tengo dudas con respecto a las comidas y horarios.

    1. Hola Carol,

      Gracias por tu pregunta. En primer lugar es importante consultar con tu doctor para asegurarte que la fentermina sea apropiada para ti. Recuerda que es un medicamento por prescripción regulado que conlleva una serie de efectos secundarios que pueden ir de leves a severos.

      En cuanto a tu pregunta, lo ideal es que los usuarios de la fentermina puedan crear un estilo de vida saludable al llevar un dieta balanceada que incluya alimentos ricos en minerales, fibra, proteína y vitaminas. Es importante que consumas un mínimo de 2 litros de agua al día y que evites la cafeína durante tu tratamiento con la fentermina, esto incluye el café, la soda, algunos tipos de té y las bebidas energéticas.

      Acá te dejamos algunos consejos útiles sobre que comer: https://www.fentermina.com/blog/que-debes-comer-mientras-tomas-fentermina/

      Algunos snacks saludables: https://www.fentermina.com/blog/antojos-dulces-y-sanos-para-comer-con-fentermina/

      Y aquí revelamos los cuatro alimentos que debes dejar de comer ahora, y algunas sabrosas alternativas saludables para ti, para tratar de lograr los mejores resultados con fentermina: https://www.fentermina.com/blog/deja-de-comer-estos-alimentos-para-obtener-mejores-resultados-con-fentermina/

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos mucha suerte en tu proceso de pérdida de peso. También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/ para que te conectes con otros usuarios de la fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  4. Hola yo tengo un problema de rodilla que me impide hacer ejercicio, sufro de obesidad y me pusieron a dieta la cual no funcionó en nada, comencé a tomar la Fentermina y santo remedio, en semana y media baje 4 kilos, me siento mejor conmigo misma, si tuve efectos secundarios pero ahorita ya no los he sentido!

    1. Hola María!

      Te refieres a 15 pastillas de 15 mg de fentermina simultáneamente? Recomendamos que proceda DE INMEDIATO al cuarto de emergencias de un hospital y/o que contacte al doctor que le ha recetado de inmediato, pues es probable que sufra una sobredosis y su salud corre peligro.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  5. Hola buenas noches yo llevo tomando fentermex de 30mg.8 días los primeros 2 días no dormí nada después ya sólo es un dolor de cabeza e bajado 2 kilos pero leyendo me encontré con un artículo que dice que si no tomas fentermina de 37,5 sólo estas perdiendo dinero por que las otras dosis no funcionan es eso verdad ?

    1. Hola Nalle!

      Eso es falso; las dosis son diferentes porque es un medicamento muy fuerte, con muchos efectos secundarios potenciales, y no todos los pacientes pueden tolerar una dosis tan alta. Lo más importante es seguir lo que tu médico te ha recomendado.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

    1. Hola Keyth!

      La única manera de asegurarse que no haya efecto rebote es siguiendo los pasos que te ha indicado tu especialista médico. La fentermina y cualquier medicamento o suplemento para la pérdida de peso tiene como finalidad entrenar tu cuerpo y mente para una transición hacia un estilo de vida más saludable y sostenible.

      Ten en cuenta lo siguiente: cambiar tu nutrición y hábitos de actividad física quizás no te harán perder muchísimo peso a corto plazo, pero SÍ te harán perder peso a largo plazo y evitarán que ganes ese peso nuevamente!
      Si sólo pierdes peso durante tu tratamiento con Finapet y no cambias tus hábitos alimenticios y físicos, obtendrás todo ese peso nuevamente.

      Saludos y ánimo!

      Marko
      Phentermine.com

  6. Hola ,llevo tomando terfamex OD 2 meses .y eh bajado 8 kg. Me eh sentido muy bien ,solo que en último.mes no pude realizar ejercicio debido a una cirugía bucal .
    Eso me podría afectar en cuestión salud ?

    1. Hola Marisol!

      Más que nada, depende de tí qué tanto te afecte este revés a tu plan a largo plazo. El objetivo de la fentermina y cualquier otro medicamento o suplemento para la pérdida de peso es entrenar tu cuerpo para un estilo de vida más saludable y sostenible. Eso significa más ejercicio y mejor alimentación. La idea es que una vez termines tu tratamiento con Terfamex, tu cuerpo y mente ya estarán acostumbrados a comer menos, mejor y a realizar más actividades físicas. Esto evitará ganar el peso perdido y seguir perdiendo peso a largo plazo!

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  7. Hola, tenia que tomarme la fentermina a las 10:30 y son las 14.00 hrs, aun puedo tomármela o ya tengo que esperar hasta el otro dia?

    1. Hola Paula!

      Si estás tomando una sola dosis al día, puedes tomártela de una vez. Si estás tomando más de una dosis al día, tomate la siguiente y no te preocupes por la que se te olvidó.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  8. Hola
    Llevo 11 días tomando Sentis de 37.5 mg y eh precentado ganas de vomitar, dolor estomacal, dolor en el pecho y un poco de ahogo. creo que hoy no la tomare.
    Pasa algo si no la tomo?

    1. Hola Camila!

      No es recomendable cortar el tratamiento a voluntad, pero más importante, la sensación de ahogo y dolor en el pecho son causa suficiente para acudir con urgencia al doctor que te las ha recetado. Es probable que sea necesario un cambio de dosis o descontinuar el tratamiento de inmediato!

      Recuerda, la salud primero!

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  9. Hola, yo tomo fentermina de 30mg una pastilla al día. Pero quiero comenzar un ciclo con primobolan inyectado puedo hacerlo sin dejar de tomar mi fentermina?

    1. Hola Ian,

      Consulte con el doctor que le ha recetado la fentermina. Cualquier consulta de agregar o sustraer medicamentos durante su tratamiento con fentermina debe ser tratada con un profesional médico que conozca su caso o historial médico.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  10. Tengo el implanon en el brazo y estoy tomando fentermina llevo 20 dias tomandola me bajó y se me quito la mes, lo hice con mi esposo sin condón pero no se vino en mi, puedo quedar embarazada???

    1. Hola Paola!

      La fentermina no tiene efectos sobre métodos anticonceptivos, pero de igual manera, puede consultarlo con su ginecólogo o el especialista que le haya recetado la fentermina.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  11. Hola, mi duda es: llevó tomando finapet x 5 días y hoy tengo hora a dentista y me pondrán anestesia,eso es peligroso para mí salud o definitivamente no tiene importancia?

    1. Estimada Paola,

      La anestesia y la fentermina llevan contraindicación. Consulte con su doctor DE INMEDIATO. Dejar de tomar la pastilla por un día quizás no sería suficiente (y tampoco es recomendable). La otra opción sería posponer su cita con el dentista hasta acabado su tratamiento con Finapet. De todos modos, consultelo con el doctor que la haya recetado el medicamento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  12. ola tengo 8dias tomado terfamex de 30mg y e tnido mucha sed y si se m quita el ambre pero si m buelve a dar hambre el doctor solo m la preinscribio 1mes Tengo que bajar 10Kkg mi pregunta es si se puede hacer eso en un mes o necesitare mas tratamiento?y lo de qu m buelbe a dar hambre se ira pasar co forme pasa el tiempo

    1. Estimada Diana,

      La intención detrás del tratamiento con fentermina es acostumbrarla a usted, su cuerpo y su mente, a una dieta más sana, y una vida con más ejercicio. Esta es la única manera de garantizar tanto pérdida de peso como también mantener su nuevo peso. La fentermina usualmente no se receta por períodos largos de tiempo porque puede crear adicción y su cuerpo también puede crear resistencia al medicamentos.
      Volverás a tener hambre luego de acabado el tratamiento, pero para ese entonces, deberías haber acostumbrado mente y cuerpo a una mejor dieta, y controlar mejor tus impulsos.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

    2. Hola Diana 👋 una consulta.. tu médico te recetó solo por mes? De 30 MG quería saber tus comentarios y resultados. Luego para dejar de tomar es sólo así o es un proceso?

  13. Hola
    Llevo 15 semanas tomando fentermina, quisiera continuar 4 semanas más pero veo que las indicaciones es recomiendan 12 semans. Hay algún riesgo si continúo? Y hace una semana para acá aumentó notablemente mi resequedad en boca, tengo sensación de ardor en labios y la lengua un poquito agrietada y me incomoda… será pora fentermina? creo que me causó xerostomía, es posible?

    1. Hola Andrea,

      La recomendación general es tomar descansos de 4 semanas entre tratamientos de 3 meses de fentermina. Además de perder sus efectos deseados con el paso del tiempo (ser menos efectiva) la fentermina puede provocar efectos secundarios que pueden ser incómodos para el usuario. Si tu médico considera que eres apta para continuar el tratamiento y te sientes bien para hacerlo, puedes continuar. Si deseas tomar un descaso, eso sería mejor para ti. Y luego puedes retomar el tratamiento. Aquí explicamos porque es tan importante hacer esto: https://www.fentermina.com/blog/por-que-es-necesario-tomarse-un-descanso-de-la-fentermina/

      En cuanto a la sequedad bucal, desafortunadamente es el síntoma más común experimentado por los usuarios de la fentermina. Te recomendamos aumentar al máximo tu consumo de agua, de frutas hidratantes como la sandía y vegetales como el pepino. Además puedes seguir estos consejos super prácticos de nuestro blog: https://www.fentermina.com/blog/como-lidiar-con-la-boca-seca-por-la-fentermina/

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos una pronta recuperación.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  14. Hola buenas tardes llevo tomando acxion ap por de 30mg 9 dias me las recetaton por tres meses pero e estado leyendo sobre los efectos que tienenes al dejarla yo me alimento lo mas sano posible y deje harinas refrescos y chatarra como solo con agua natural y durante el dia tomo mucha agua y aho de 40 min a 1 hora de cardio pero no se si terminarme solo edta caja o seguir con los otras dos cajas que me quedan mi pregunta es a todas las personas les da abstinenciao se vuelven adictas Al terminar las 12 semanas de tratamiento yo no quiero depende de una pastilla toda mi vida ayudaaaaa!!

    1. Hola Carolina,

      Tus hábitos son muy saludables, de esta forma podrás alcanzar tus metas de pérdida de peso sin problemas. Entendemos tu preocupación por las cualidades potencialmente adictivas de la fentermina, lo que te podemos decir es que no tendría que haber problema mientras tomes el medicamento sólo por 3 meses como fue indicado por tu médico, también debes tomar sólo una píldora al día como dosis máxima.

      Te aconsejamos que converses con tu doctor o doctora de confianza sobre tus preocupaciones, él o ella es la persona más calificada para ayudarte a decidir que debes hacer avanzando en tu proceso de pérdida de peso.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  15. Hola tengo diabetes autoinmune insulino requirente con un IMC de 28 . mi Médico me indicó fentermina de dosis baja para poder controlar mis glucemias altas y dificultad para bajar de peso . pero los efectos secundarios pese a ser dosis bajas son muy molestos ..llevo un par de días y efectivamente mi ansiedad y apetito nocturno a bajado, pero estoy casi hiperactiva ..mi consulta es si se puede tomar la cápsula día por medio ?, .. muchas gracias!! …

    1. Hola Marta,

      Gracias por comunicarte con nosotros. Si sientes que los efectos secundarios de la fentermina son demasiado severos, lo mejor sería que consumas una dosis menor (tal vez sólo tomar la mitad de la píldora para empezar) o que consumas la píldora alternativamente como comentas.

      Lo mejor sería que antes de hacer estos cambios puedas conversar con tu doctor para que te aconseje al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *