fentermina y suplementos
| | |

Tomar fentermina y suplementos al mismo tiempo

Uno de los temas más habituales en los grupos de Facebook es el uso de suplementos de receta con fentermina. ¿Toma suplementos o ha pensado tomarlos? Algunos productos más comentados por los usuarios son la melatonina, el B12, el CLA y el capsicum. ¡A continuación hablaremos de la popularidad y daremos consejos generales sobre los suplementos con fentermina!

IMPORTANTESIEMPRE debe consultar con su médico o farmacéutico antes de combinar CUALQUIER suplemento o medicación adicional con la fentermina. Un profesional médico es la mejor persona para evaluar las posibles interacciones o efectos secundarios negativos que puede causar la medicación, ya que tiene en cuenta su condición médica y otros medicamentos q fentermina y melatonina ue toma.

Melatonina y Fentermina

Muchos usuarios de fentermina recurren a la melatonina para dormir mejor, ya que padecen insomnio relacionado con fentermina. Sin embargo, es importante consultar con su médico antes de combinar la melatonina con fentermina, dado que los efectos que provocan son totalmente contrarios.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona que controla los ciclos de sueño. Se produce de forma natural en la glándula pineal del cerebro, pero también se puede tomar como suplemento. Los suplementos de melatonina están disponibles en pastilla, gelatina o disolvente bajo la lengua. Las dosis a la venta varían desde 1 a 10 miligramos. [1]

Habitualmente, este suplemento se utiliza para ajustar los ciclos de sueño. La gente toma melatonina para sobrellevar cambios de turno, jet lag, insomnio u otro tipo de trastorno del sueño. Los expertos están investigando otros usos posibles de esta hormona. Funciona muy bien en algunos casos, en otros, sin embargo, no se experimenta gran diferencia.

Aunque es cierto que, en general, las personas toleran mejor la melatonina que otras ayudas para dormir, tampoco es inofensiva. La melatonina puede causar somnolencia diurna, dolor de cabeza, mareos, malestar estomacal y cambios de humor (ansiedad, depresión o irritabilidad). Además, también puede causar problemas si lo toma al mismo tiempo que otros medicamentos como anticoagulantes, inmunodepresores, tratamiento para la diabetes o píldoras anticonceptivas. [2]

¿Puedo tomar melatonina y fentermina al mismo tiempo?

Se desconoce la interacción entre la melatonina y la fentermina. Algunas fuentes advierten que la fentermina aumenta el estado de alerta, mientras que la melatonina lo disminuye. Como resultado, no se recomienda mezclar las sustancias sin supervisión médica. No obstante, algunos médicos recetan melatonina específicamente a pacientes de fentermina que padecen insomnio. Si está interesado en tomar melatonina y fentermina al mimso tiempo, ¡no dude en consultarlo con su médico y/o farmacéutico!

CONCLUSIÓN: Consulte con su médico y farmacéutico antes de combinar melatonina y fentermina. Algunas personas experimentan efectos secundarios negativos como consecuencia de la interacción entre los medicamentos. En consecuencia, debería consultar con un médico antes de tomar melatonina y fentermina al mismo tiempo.

En lugar de melatonina

¿Tiene problemas para dormir a causa de la fentermina pero no le interesa (o no puede) tomar suplementos de melatonina? Aquí tiene algunos consejos para ayudarle a descansar mejor:

  • Tome la fentermina temprano por la mañana. El efecto estimulante de la fentermina le mantendrá despierto si tomar la medicación demasiado tarde.
  • Evite la cafeína. No debería mezclar cafeína y fentermina (dado que ambos son estimulantes), pero asegúrese de evitar el café o té de la tarde si tiene problemas para dormir.
  • Haga ejercicio. Los estudios demuestran que el ejercicio físico regular a cualquier hora del día )excepto muy tarde por la noche) nos ayuda a dormir mejor. ¡Consiga la aprobación de su médico y empiece ya su rutina de ejercicios!
  • Apague todos los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse. Lea un libro, haga unos estiramientos o un poco de yoga, escuche música o dese una ducha templada para relajarse.
  • Escriba. ¿No puede apartar de su cabeza las tareas pendientes, las preocupaciones o dudas que le rondan? Si es así, tómese unos minutos cada noche para escribir sus pensamientos en un papel y desestresarse.

fentermina y suplementos y ejercicio

Fentermina y suplementos previos al ejercicio físico

Tal y como sabemos, hacer ejercicio es clave para el éxito en el proceso de pérdida de peso con fentermina. Tiene sentido, por tanto, que mucha gente se pregunte si es correcto combinar fentermina con suplementos previos al ejercicio físico para conseguir un empujón extra en su sesión de gimnasio.

¿Qué son los suplementos previos al ejercicio físico?

Este tipo de suplementos son polvos que toman los fanáticos del fitness justo antes de hacer ejercicio. En función de la marca, también varían los ingredientes, pero entre los más comunes se incluyen los carbohidratos de digestión rápida, los aminoácidos y la vitamina B. Algunos productos también contienen cafeína o ingredientes más específicos como jugo de remolacha. Estos suplementos afirman mejorar el entrenamiento, dado que aportan energía extra, y en algunos casos, también aceleran el metabolismo o le dan un empujón a la respuesta de “defensa o huída” del sistema nervioso. Sin embargo, los expertos concluyen que estos productos no suelen cumplir con las expectativas expuestas. [3]

¿Puedo tomar fentermina y suplementos previos al ejercicio físico al mismo tiempo?

Conviene evitar los suplementos previos al ejercicio cuando está tomando fentermina. Dado que la fentermina ya aumenta la energía debido a la respuesta que provoca, similar a la de “defensa o huída”, tomar otro suplemento significa tomar más de lo mismo (y no en el buen sentido). Esta combinación podría causar o empeorar efectos secundarios como el aumento del ritmo cardíaco o los picos en la presión sanguínea. Desconoce cómo reaccionará su cuerpo, y cada suplemento previo al ejercicio es diferente, en consecuencia, mezclar fentermina con este tipo de suplemento no suele ser una buena decisión. Por esa misma razón, los profesionales de la salud recomiendan minimizar o evitar el consumo de cafeína mientras toma fentermina.

CONCLUSIÓN: Evite los suplementos previos al ejercicio físico mientras toma fentermina. Si siente que necesita un empujón de energía para sus sesiones de entrenamiento, a continuación le damos unos consejos. Además, también puede hablar con su médico para ajustar la dosis de fentermina para que se adapte mejor a su rutina de ejercicio. Algunas personas afirman que hacer ejercicio justo después de tomar fentermina les ayuda a aprovechar al máximo los efectos de la medicación y entrenar más duro.

En lugar de un suplemento previo al ejercicio

¿Le cuesta sacar energía para hacer deporte? Aquí tiene algunas ideas que le aportarán un extra de energía para que su entrenamiento sea todo un éxito, ¡y sin recurrir a los suplementos!

Fentermina y suplementos B12

En el grupo de facebook, el B12 (o un complejo de vitamina B) es uno de los suplementos más comunes que se toman con fentermina. De hecho, los médicos suelen recetar el B12 junto con la fentermina para dar un empujón a la energía y el metabolismo de los pacientes. De todos modos, no todos los expertos están convencidos de la efectividad de este suplemento popular.

¿Para qué se utilizan los suplementos B12?

El B12 es una vitamina soluble en agua que encontramos en la mayoría de productos de procedencia animal (huevos, pescado, lácteos, etc.). Esta vitamina es necesaria para la conversión de aminoácidos que permiten la síntesis del RNA, del ADN, de las proteínas y de los lípidos. Además, también fomenta la función neurológica correcta y la formación de hemoglobina. Aunque la falta de B12 es relativamente rara entre los americanos adultos, es bastante más común entre personas mayores, veganos y personas con trastornos gastrointestinales. [4]

Como parte del programa de pérdida de peso, muchas clínicas para perder peso ofrecen suplementos B12 (normalmente por inyección o por vía oral) para dar un empujón a la energía y al metabolismo. A pesar de esta uso común, algunos expertos afirman que un extra de B12 no ayuda demasiado a perder peso a menos que tenga una deficiencia de esta vitamina. [5] De todos modos, muchos médicos recetan este suplemento para combatir una deficiencia potencial. Por tanto, si está interesado en tomar B12 para su proceso de pérdida de peso con fentermina, ¡consúltelo con el médico que le ha recetado la medicación!

¿Puedo tomar fentermina y B12 al mismo tiempo?

Sí. Muchos pacientes de fentermina toman B12 al mismo tiempo, pero casi siempre lo hacen bajo supervisión médica directa. Aunque no es habitual que esta vitamina tenga efectos tóxicos, sí que interactúa con otros medicamentos. Recuerde que siempre tiene que comentar con su médico todos los medicamentos y suplementos que toma actualmente o que ha tomado recientemente para disminuir el riesgo de sufrir efectos secundarios negativos debido a la interacción entre los medicamentos. Si está tomando algo para la acidez del estómago, o metmorfina para tratar la diabetes, asegúrese de hablarlo con su médico para saber como interactúan estas pastillas interactúan con el B12.

CONCLUSIÓN: La mayoría de la gente toma fentermina y B12 al mismo tiempo, pero debe consultarlo con su médico antes de hacerlo. Los suplementos de B12 pueden interactuar con algunos medicamentos, y no se recomienda tomar medicamentos nuevos u otros suplementos mientras está tomando fentermina, sin consultarlo antes con su médico y su farmacéutico.

En lugar de suplementos de B12

¿Prefiere conseguir esa energía extra de la comida en vez de tomar un suplemento? ¡A continuación le damos unos consejos conseguir energía y activar su metabolismo de forma natural!

  • Dormir bien. Los estudios demuestran que dormir lo suficiente le ayuda a comer menos, resistir los antojos y mantener niveles de energía más altos. ¡Todos estos efectos contribuyen a perder peso!
  • Comer de forma regular. Su metabolismo funciona mejor y más rápido cuando toma suficientes calorías y come algo frecuentemente. Evite saltarse comidas y trate de consumir al menos 1200 calorías al día (o 1500 calorías al día si es un hombre) para mantenerse fuerte.
  • Hacer ejercicio. Ponerse en forma y conseguir masa muscular le ayudará a quemar más calorías incluso cuando no esté haciendo deporte. Además, la gente que practica ejercicio de forma regular registra una media más alta de energía que los sedentarios.

fentermina y suplementos CLA

Fentermina y suplementos CLA

Tras un par de meses tomando fentermina, mucha gente empieza a buscar una forma de mejorar los resultados tanto en la báscula, como en el gimnasio y en general. ¡Aquí es donde CLA entra en juego! Aunque no se conoce ninguna interacción entre fentermina y CLA, se debe aplicar la regla de oro: ¡consultar con su médico y farmacéutico antes de combinar cualquier tipo de medicación o suplementos con fentermina!

¿Para qué se utilizan los suplementos de CLA?

Los suplementos de Ácido Linoleico Conjugado o CLA, pueden contribuir a reducir la grasa corporal y perder peso si se combinan con ejercicio físico regular. Los estudios científicos siguen sin probar del todo la efectividad de este suplemento, pero muchos informes de primera mano apoyan fervientemente el uso de CLA para reducir grasa corporal. Algunos estudios, también mencionan que respecto a los posibles efectos secundarios negativos a largo plazo, podría contribuir a empeorar los perfiles de lípidos o el metabolismo de la glucosa. [6] Por lo tanto, es muy importante llevar a cabo su propia investigación y consultar si tomar CLA le resultaría beneficioso en su caso en particular.

¿Puedo tomar fentermina y CLA al mismo tiempo?

Sí, pero debe consultarlo con su médico y su farmacéutico. Este suplemento puede acelerar la pérdida de peso, sobre todo la pérdida de grasa. Algunos pacientes afirman que restulta especialmente efectivo a la hora de perder volumen cuando se combina con ejercicio regular. Sin embargo, es fundamental que mantenga al corriente de lo que toma a su equipo médico. Consulte con ellos antes de empezar a tomar CLA.

CONCLUSIÓN: Mucha gente toma fentermina y CLA al mismo tiempo sin problema, y confirman los beneficios del suplemento para perder grasa, pero debería consultarlo con su médico y su farmacéutico antes de comprar un suplemento de CLA. Su equipo médico es el que conoce mejor su caso, por tanto, son los que mejor le aconsejarán si le conviene o no tomar CLA.

En lugar de los suplementos CLA

¿CLA no es para usted? Aquí tiene unos consejos para adelgazar y quemar grasa de forma natural:

  • Incorporar comida quema-grasa a su dieta diaria. ¡Añada  a su comida jengibre, cúrcuma, pimienta de cayena, canela o cualquiera de estos alimentos para perder peso!
  • Desarrollar músculo. La masa muscular magra quema más calorías en reposo que la masa adiposa. Por tanto, trabaje para modificar su composición corporal para incluir más masa muscular magra y menos masa adiposa.
  • Entrenar para fortalecer los músculos abdominales. ¿No sabe por dónde empezar? Aquí tiene 5 ejercicios para principiantes para fortalecer el core.

fentermina y suplementos capsicum

Fentermina y suplementos de Capsicum (pimienta de cayena)

Los suplementos a base de comida se han popularizado bastante en los últimos años. Uno de los ingredientes más famosos y de los más buscados es el capsicum. Se trata de un químico derivado de pimientos picantes y los estudios muestran que acelera el metabolismo y fomenta la pérdida de peso.

¿Para qué se utiliza el capsicum?

Capsicum ayuda a reducir el apetito, controlar los antojos y acelerar el metabolismo. Los estudios muestran que añadir una pequeña cantidad de cayena a la comida contribuye a comer menos y sufrir menos antojos. Estos efectos son más evidentes si no está habituado a tomar comida picante. [7]

Además, esta misma sustancia le da un empujón al metabolismo para ayudarle a comer menos y quemar más calorías, ¡incluso en reposo! ¿Alguna vez ha sentido un sofoco repentino al comer algo picante? Capsicum, al igual que cualquier tipo de comida picante, incrementa la temperatura corporal de forma natural. Como el cuerpo necesita mantener una temperatura concreta, el metabolismo actúa para regular la temperatura. Debido a este mecanismo, se acelera el metabolismo y se promueve la pérdida de peso. ¡En un estudio científico los sujetos quemaban más energía en estado de reposo hasta 4,5 horas después de haber tomado un suplemento de capsicum o haber consumido pimienta de cayena!

¿Puedo tomar fentermina y capsicum al mismo tiempo?

Capsicum, en forma de pimienta de cayena, es un ingrediente muy popular en platos como el curry, el chili u otras salsas. No existe una interacción evidente entre la fentermina y el capsicum, no obstante, esto no quiere decir que dicha interacción no pueda ocurrir. Si está interesado en tomar capsicum como suplemento, asegúrese de consultarlo con su médico y su farmacéutico.

CONCLUSIÓN: Consulte con su médico y farmacéutico antes de combinar suplementos de capsicum y fentermina. El consejo más habitual es empezar con una dosis muy baja (similar a la que añadiría a la comida) y después incrementarla de forma gradual a medida que vea que tolera bien el suplemento. Capsicum puede interactuar con algunos medicamentos, en consecuencia, debería consultar la combinación con un profesional médico antes de empezar a tomar el suplemento.

Si decide tomar capsicum con la aprobación de su equipo médico, le recomendamos 5 Star Fat Burner. Los componentes principales de este suplemento son Capsimax® (extracto del fruto del pimiento de cayena) y GreenSelect® Phytosome® (extracto de té verde). Estos ingredientes han sido clínicamente probados para fomentar la pérdida de peso. Además, 5 Star Fat Burner no contiene cafeína y contiene otros cinco ingredientes activos que contribuyen a la pérdida de peso. Si quiere más información sobre 5 Star Fat Burner o si quiere realizar un pedido, haga clic aquí.

En lugar de suplementos de Capsicum

¿No le interesa tomar suplementos de capsicum pero busca una sustancia natural para quemar grasa? Los estudios han demostrado que los sujetos experimentaros beneficios similares (¡o incluso mayores!) al comer comida picante en lugar de tomar suplementos de capsicum. Si es capaz de resistir el picante, piense en añadir algo de picante a su comida para reducir el apetito, controlar los antojos y acelerar el metabolismo.

 

¿Toma algunos suplementos al mismo tiempo que la fentermina? ¡Comparta con nosotros sus preguntas, dudas y experiencias en la sección de comentarios inferior! 

 

Referencias

  1. National Sleep Foundation. (2018). What Is Melatonin?  Retrieved from Sleep.org: https://sleep.org/articles/melatonin/
  2. WebMD. (2017). What Is Melatonin?  Retrieved from WebMD: https://www.webmd.com/sleep-disorders/what-is-melatonin#1-3
  3. Fetters, K. A. (2017, Nov 12). What Are Pre-Workout Supplements — and Do You Need Them? Retrieved from Self.com: https://www.self.com/story/pre-workout-supplements
  4. Office of Dietary Supplements. (2018). Vitamin B12. Retrieved from National Institutes of Health: Office of Dietary Supplements: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB12-HealthProfessional/
  5. Bauer, D. B. (2018). Are vitamin B-12 injections helpful for weight loss?  Retrieved from Mayo Clinic: https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/expert-answers/vitamin-b12-injections/faq-20058145
  6. Lehnen, T. E., Ramos da Silva, M., Camacho, A., Marcadenti, A., & Lehnen, A. M. (2015). A review on effects of conjugated linoleic fatty acid (CLA) upon body composition and energetic metabolism. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 36. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4574006/
  7. Ludy, M., & Mattes, R. (2011). The effects of hedonically acceptable red pepper doses on thermogenesis and appetite. Physiology & Behavior, 251-258. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21093467

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *