trampas para perder peso en verano
| | |

Saltarse la comida y otras trampas para perder peso que debe evitar

¡Por fin ha llegado el verano! Suben las temperaturas y desaparecen las nubes, y nuestra preocupación por el peso aumenta. En consecuencia, la conversación nos lleva, de forma inevitable, a la figura corporal… y este verano la desesperación nos puede llevar a hacer locuras con tal de sentirnos un poco más delgados. Por tanto, con objeto de mantenernos sanos y amar nuestro cuerpo este verano, ¡aquí tiene tres trampas para perder peso que debe evitar, y qué hacer en su lugar!

TRES trampas para perder peso que debe evitar

¿Se acuerda de cuando su abuela le decía “es demasiado bueno para ser verdad”? Probablemente no hablaba de la pérdida de peso, pero este dicho también se puede aplicar a la salud y a la pérdida de peso. Las soluciones rápida y “fáciles” no funcionan.

Lo entiendo, créame. Ser paciente no resulta fácil, pero es la única manera de conseguir resultados de pérdida de peso saludables y a largo plazo. Por tanto, ¡aquí tiene una lista de tres “soluciones rápidas” que resultan ser trampas y que debe evitar!

1) Saltarse la comida

Cuando queremos bajar unas libras rápido, es una estrategia común saltarse una comida o dos al día para disminuir el número de calorías. Aunque la mayoría de la gente opta por saltarse el desayuno, evitar la comida o la cena también puede ser un problema. Saltarse la comida no es una buena decisión porque:

  • Tener un hambre voraz nos lleva a darnos atracones más tarde
  • Es difícil tomar buenas decisiones cuando está demasiado hambriento
  • Ayunar durante un periodo de tiempo largo ralentiza el metabolismo en general
  • Algunas personas sufren de tener el nivel de azúcar en sangre bajo

Debido a estas razones, saltarse comidas nos lleva, en muchos casos y sin darnos cuenta, a comer más.

Por suerte, en los últimos años, en los hospitales y en la salud pública en general se ha hecho una gran campaña en contra de saltarse en desayuno (u otras comidas). Hoy en día, es probable que no le sorprenda la lista de inconvenientes que hemos mencionado.

En lugar de saltarse la comida por completo, coma algo ligero para matar el hambre hasta la siguiente comida o snack. ¡Céntrese en consumir proteína, fibra y líquidos para llenarse con menos calorías!

zumo de zanahoria, dietas extremas

2) Seguir dietas extremas

Otra trampa del verano son las dietas extremas. Son conocidas como “dietas milagrosas” e implican métodos drásticos que prometen resultados rápidos. ¿Recuerda lo que hemos comentado de “es demasiado bueno para ser verdad”? Las dietas drásticas y rápidas se definen perfectamente por esta frase.

Por ejemplo, actualmente la Dieta Militar es muy popular. Esta dieta (la dieta del ejército o dieta del helado), implica seguir una dieta estricta durante tres días y después una dieta saludable y variada de máximo 1500 calorías diarias durante cuatro días más. Los creadores del régimen prometen pérdidas de más de diez libras por semana, y afirman que puede repetirse tantas veces como quiera siempre que se tome un descanso de cuatro días entre las rutinas.

Aunque es cierto que la mayoría de la gente pierde peso comiendo <1500 calorías al día durante una semana, no existe ninguna prueba de que la Dieta Militar tenga un poder especial al margen de la restricción calórica. De hecho, constituye un problema, dado que no enseña hábitos de vida saludables y no es sostenible. Manténgase alejado de esta dieta, especialmente si está tomando píldoras de fentermina para perder peso.

Otras dietas extremas conocidas actualmente:

  • Dieta cetogénica o dieta Keto
  • La dieta de la manzana
  • Zumos detox
  • Dieta de líquidos

Todos estos casos tienen el mismo atractivo y el mismo problema: prometen resultados rápidos pero no son sostenibles en un estilo de vida saludable.

En su lugar, céntrese en desarrollar hábitos alimenticios saludables como controlas las porciones y comer equilibrado para maximizar los resultados nutritivos y la pérdida de peso a largo plazo.

3) Vestirse con plástico

¿Ha visto a gente corriendo con prendas que parecen camisetas de plástico? O, ¿se envuelve el estómago en film de cocina antes de ir al gimnasio?

Algunos atletas (los luchadores, por ejemplo) tienen técnicas para deshacerse del peso de agua. Sin embargo, parece que se dispara el número de gente deportista en general que se viste o se envuelve con plástico cuando suben las temperaturas. ¡No caiga en esta trampa!

La idea de cubrirse con plástico cuando hace ejercicio es sudar más. Algunas personas afirman que envolver en plástico una parte específica del cuerpo reduce ese área. No obstante, la ciencia ha demostrado que el único efecto real de envolverse en plástico es que se incrementa la pérdida de peso en agua.

Puede que esté pensando, “¡es genial! ¡Puedo perder más peso en agua sólo llevando plástico!” El problema es que esta pérdida de peso extra es sólo temporal. No pierde grasa, sólo quema las reservas de agua más rápido.

Si ya le cuesta mantenerse hidratado mientras toma fentermina, esta NO es una buena idea.

Inclusi si no está tomando fentermina, el sudor no tiene sentido. Al fin y al cabo, ¡no existe ningún beneficio a largo plazo asociado a la evidente incomodidad de envolverse con plástico!

objetivos perder peso en verano

Qué hacer en su lugar: marcar objetivos saludables de pérdida de peso

Ahora que ya hemos hablado de lo que NO hay que hacer para perder peso este verano, ¡hablemos de lo que puede hacer en su lugar!

Básicamente, todo se resume en desarrollar hábitos saludables y sostenibles. Esto debería abarcar su estilo de vida en general, desde elegir comida saludable, hasta hacer ejercicio físico de regularmente y gestionar el estrés de forma productiva. Ninguno de estos es un cambio “con glamour”, ni tampoco le harán perder peso de forma repentina, pero le ayudarán a perder peso y mantenerlo en el futuro.

Perder peso de forma saludable lleva tiempo y es un compromiso, ¡incluso con la ayuda de la fentermina!

Marcar objetivos de pérdida de peso para el verano

¿Se ha fijado en cuántos gimnasios, nutricionistas y compañías para perder peso ofrecen periodos de prueba o desafíos de 90 días? Aunque Google de convenza de que necesita 21 o 28 días para desarrollar un hábito, la ciencia ha demostrado que este periodo de tiempo es bastante más largo.

De hecho, de acuerdo con algunos estudios, se tardan unos 66 días (o unos dos meses) en desarrollar un hábito nuevo y saludable. Como era de esperar, el mismo estudio también muestra que el tiempo que se necesita para establecer un comportamiento varía mucho en función dela persona y la actividad. De hecho, ¡el tiempo que llevó a los sujetos de este estudio a adoptar nuevos hábitos varió de 18 a 254 días!

De todos modos, tanto si le cuesta más o menos tiempo, ¡el verano es un momento ideal para establecer objetivos saludables! El periodo de 2-3 días constituye el tiempo perfecto para conseguir unos objetivos razonables. Trate de cambiar detalles como:

  • Beber 8-10 vasos de agua al día
  • Caminar al menos 10 000 pasos la mayoría de los días
  • Comer al menos 3 raciones de verdura diarios
  • Reemplazar los cereales regulares por cereales integrales (p.ej.: pasta/pan integral, arroz integral, quinoa, etc.)

¿Quiere saber cómo establecer unos BUENOS objetivos para perder peso? ¡Échele un vistazo a este artículo!

8 hábitos saludables e ideas para perder peso

¿Busca inspiración para establecer los objetivos de verano? ¡Estos consejos saludables le ayudarán a perder peso de forma sana y mantener esa pérdida a largo plazo!

proteína, huevos para desayunar

Comer proteína para desayunar

Desayunar proteína es uno de los métodos más efectivos y sencillos para perder peso. Tomar un desayuno potente y con mucha proteína contribuye a:

  • Prevenir picos en el nivel de azúcar en sangre
  • Promover la sensación de saciedad
  • Proporcionarle la energía que necesita para el día

Cuando está perdiendo peso con fentermina, ¡este aporte extra de proteína por la mañana es muy importante! La dieta proteínica le ayuda a mantener y recuperar la masa muscular, la cual perdemos fácilmente cuando bajamos de peso. Por tanto, con objeto de  mantener los músculos fuertes y sanos, asegúrese de comer suficiente proteína durante todo el día.

Noticias sobre los huevos

¿Le encantan los huevos pero no los come muy a menudo porque le preocupa su salud/colesterol?

¡Tenemos buenas noticias! ¡Un estudio nuevo ha demostrado que comer un huevo al día puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares! Estas novedades coinciden con otro estudio que indica que añadir colesterol a la dieta tiene poco impacto en el colesterol en sangre. En consecuencia, si le encantan los huevos, ¡no se preocupe por tomar uno para desayunar y contribuir al consumo de proteína que necesita!

Beber agua

El consumo de agua también es otro método infalible para promover la pérdida de peso.

Trate de beber al menos 8-10 vasos de líquido sin calorías y sin cafeína al día. Sin embargo, esta necesidad se incrementa si hace calor (¡hola verano!) o si es una persona más voluminosa, tanto más alta como más pesada. Si hace deporte, también es importante recuperar los fluidos perdidos durante el ejercicio.

Si está tomando fentermina y padece sequedad bucal (o trata de evitarlo), lo más probable es que ya beba mucha agua. Aunque esta sequedad bucal debería desaparecer en unas semanas, es importante mantenerse hidratado durante todo el día, ¡es un buen hábito para mantener el peso a largo plazo!

Entre las bebidas que puede tomar están el agua, el té descafeinado sin edulcorantes y las infusiones. La leche desnatada o vegetal también es una buena opción, pero tenga en cuenta las calorías que contienen estas bebidas.

Consumir comida picante

¿Sabía que la comida picante le puede ayudar a perder peso?

Se ha demostrado que la capsaicina, la sustancia química que hace que el pimiento sea picante, reduce el apetito y activa el metabolismo. Si puede tolerar el picante, ¡añadir una pizca de pimienta de cayena a la comida puede ayudarle a comer menos y a quemar más calorías durante las horas posteriores!

¿Sabe el calor que siente cuando come algo picante? Su metabolismo tiene que quemar calorías extra para volver a recuperar la temperatura corporal normal, de este modo, la comida picante activa el metabolismo de temporalmente. Aviso: estos efectos son más evidentes en personas que no están habituadas a comer comida picante, en consecuencia, este truco puede perder efectividad con el tiempo.

¿No le gusta (o no tolera) la comida picante? ¡No se preocupe! El estudio anterior muestra que puede tanto comer pimienta de cayena, como tomarla en forma de suplemento. ¡Muchos suplementos naturales para perder peso, incluyendo 5 Star Fat Burner, contienen un extracto de pimienta de cayena para ayudarle a perder peso más rápido!

fruta y verdura, fibra

Centrarse en la fibra

La fibra es muy recomendable para perder peso mientras toma fentermina. Al igual que la proteína, la fibra contribuye a regular el azúcar en sangre, le mantiene lleno durante más tiempo y le ayuda en el proceso de pérdida de peso en general.

Las recomendaciones actuales sugieren que deberíamos comer unos 25-30 gramos de fibra al día. Por desgracia, de media un estadounidense sólo consume unos 15 gramos diarios.

Para aumentar el consumo de fibra puede comer:

  • Cereales integrales (avena, palomitas, arroz, cebada, etc.)
  • Fruta con piel (manzana, pera, frutos del bosque, etc.)
  • Legumbre (garbanzos, alubias, etc.)
  • Verdura (sobre todo verdura cruda)

Además de fibra, los alimentos de esta lista también le aportan muchos nutrientes y agua (¡especialmente si ahora no come mucha fibra!). Tomar demasiada fibra sin acompañarlo de fluidos puede causarle estreñimiento y malestar general.

Controlar las porciones

Seguro que ha oído esto un millón de veces, pero es verdad: el control de las porciones es clave para perder y mantener peso. Tiene sentido, si controla las calorías que consume, es mucho más fácil mantener un equilibrio energético en lugar de tratar de quemarlas después.

Aquí tiene un par de consejos para que controlar las porciones le resulte más sencillo:

1) Medir las porciones. Cuando está empezando, es recomendable tomarse el tiempo necesario para medir las porciones y asegurarse de que sólo come una porción de su comida favorita. Los estudios muestran que incluso los expertos tienen problemas a veces para calcular bien las porciones.

2) Controlar el consumo. Puede utilizar una app como MyFitnessPal o Loselt para hacer un seguimiento de lo que hace y lo que consume. Esto le ayudará a definir cuánto debería comer cada día, al menos hasta que se acostumbre a medir las porciones.

3) Utilizar platos pequeños y azules. Algunos estudios han demostrado que comer en platos más pequeños nos da la sensación de comer más, aunque en realidad la cantidad de comida sea la misma. Por tanto, ¡haga uso de los platos de entrantes para tomar el plato principal para facilitar el control de las porciones! Comer en platos azules también le reduce el apetito. Esto se debe a que el azul contrasta con el color de la comida, y en consecuencia, ¡es menos probable que coma demasiado!

ejercicio regular

Hacer ejercicio de forma regular

Entrenar la mayoría de días no sólo le ayudará a perder peso y ponerse en forma, también contribuirá a su salud a largo plazo.

Establezca objetivos como 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso (p.ej.: correr o series HIT), o 150 de ejercicio moderado (p.ej.: caminar o andar en bici) a la semana. La mayoría de expertos recomiendan incluso más actividad física si trata de perder peso. Por tanto, si puede, ¡trate de moverse un poco la mayoría de los días de la semana!

Incorporar el ejercicio a la actividad diaria

Por último, incorporar el ejercicio a las actividades diarias es una buena forma de incrementar la actividad física (¡y quemar más calorías) sin pisar el gimnasio.

Haga un esfuerzo para incorporar cambios como:

  • Tomar las escaleras
  • Aparcar más lejos
  • Llevar la cesta de la compra (¡en vez de empujar un carrito!)
  • Realizar ejercicios con los pies mientras se lava los dientes
  • Esconder el mando de la TV (para levantarse para cambiar el canal)
  • Correr con sus hijos en el parque, en lugar de limitarse a observar cómo juegan

¡Es increíble cómo se incrementa la actividad física con tan sólo unos pequeños cambios en la rutina diaria!

 

¿Qué le parece? ¿Se siente presionado para perder más peso en verano? ¿Cómo lo consigue? ¡Comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios inferior!

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *