|

La verdad acerca del peso por el agua, y cómo terminar con eso

El peso del agua es algo a lo que cada mujer (y muchos hombres) le teme cuando están en su travesía hacia la pérdida de peso. Puedes sentir como si arruinara tu progreso, desalentando tus esfuerzos por lograrlo y, posiblemente, incluso haciendo que renuncies a la dieta. Si alguna vez te has sentido así, entonces es bueno que leas esto, porque entiendo y también sé, que no debes darte por vencida. He estado allí, sintiéndome abofeteada en la cara por el número en la balanza, pero tengo buenas noticias para ti: ¡No es el fin del mundo!

¿Por qué? Porque muy posiblemente es solo el peso del agua. Pero…

¿Cómo puedes saberlo?

Puedes saber si has aumentado el peso del agua en tu cuerpo si tus manos, los dedos, las muñecas y los tobillos están hinchados, o puedes realizar un seguimiento de tu porcentaje de grasa corporal con un monitor. Si el porcentaje sigue siendo el mismo, significaría que no has ganado grasa sino agua (saber esto te ayudará a decidir si debes reducir las calorías, o reducir la sal y aumentar el consumo de agua).

¿Cómo prevenirlo?

Hay muchas maneras de controlar el problema del aumento de peso por el agua, y al hacerlo te convertirás en una persona más saludable. Reduce la sal, la principal causa, ya que hace que el cuerpo acumule más líquido en las células. Además, consume agua corriente, al menos 8 a 10 vasos al día. Irónicamente, el agua corriente reducirá el peso por el agua, mediante el lavado del sodio y líquidos fuera de tu sistema. Cuanto más hidratado tu cuerpo, mejor. Sin embargo, ten en cuenta que debes beber agua lentamente, de forma continua durante todo el día, no engullirla o tragarla rápidamente.

Si te resulta difícil reducir la sal de tu dieta debido a la falta de aroma, trata de usar especias naturales, limón natural, lima, jugo de naranja o vinagre. Convierte en un hábito verificar las etiquetas de los alimentos que compras, y trata de comprar la menor cantidad posible de alimentos enlatados y envasados, ya que tendrán niveles altos de sodio. Adhiere a las frutas frescas y verduras, proteínas magras, como el salmón fresco, pollo, nueces y yogures bajos en grasa, especias naturales y granos enteros – ¡Esa siempre es una apuesta segura para una ingesta de bajas calorías y una nutrición adecuada! Los alimentos ricos en potasio y fibra también ayudan a equilibrar los líquidos, por lo que ten en cuenta las bananas, aguacates, albaricoques y avena. El ejercicio es también un hacedor de milagros, ya que al sudar liberas sodio de tu cuerpo, lo que reduce la retención de agua.

potassium-water-weight

Generalmente, el azúcar se debe evitar de cualquier manera, a menos que provenga de frutas frescas. El azúcar procesada que se encuentra en muchos alimentos es mala para ti por muchas razones, pero en el caso del peso del agua, aumenta los niveles de insulina y disminuye la capacidad de tu cuerpo para liberar el sodio, provocando que te hinches.

Tu ciclo menstrual mensual (si eres mujer) es algo que simplemente no puedes evitar, por lo que con el fin de sacar lo mejor de él, bebe mucha agua durante ese tiempo, practica ejercicio regularmente y come frutas y verduras. Con respecto al alcohol, es obviamente algo que idealmente no debemos consumir, pero si lo haces, que sean bebidas bajas en calorías como el vino blanco o refresco de vodka, y opta por no más de dos o tres vasos pequeños.

Perder peso no sólo requiere comer saludablemente y quemar calorías, sino también un poco de educación. Cuanto más sepas, más podrás combatir los problemas que surjan, y que potencialmente podrían perjudicar tu progreso. Por último, un poco de ayuda con la pérdida de peso nunca está de más, por lo que considerar un suplemento de algún tipo es a menudo sabio. Si estás buscando una solución sencilla y barata que no requiere receta médica, podrías considerar la nueva alternativa a la fentermina recomendada oficialmente por Fentermina.com, las Cápsulas Phen. Esta alternativa es accesible, a la vez que es eficaz para ayudar a suprimir el apetito, los antojos y aumentar la energía.

Siéntete libre de dejar un comentario a continuación, y compartir este artículo con tu círculo de amigos, posiblemente para ayudarlos también a ellos a ser más exitosos en su pérdida de peso. Después de todo, ¡cualquier tarea es más fácil de abordar con el apoyo de la familia y amigos!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *