alimentos para comer antes de acostarse
| |

Top 10 de alimentos para comer antes de acostarse y perder peso

¿Su abuela o su madre le daba leche templada cuando no podía dormir de pequeño? Yo recuerdo muchos tazones de leche, tés y snacks por la noche. Pero, a medida que me he hecho mayor, he leído que comer tarde por la noche contribuye a ganar peso, y dejé de comer tarde. ¡La buena noticia es que este mito tan propagado no es del todo verdad! Puede comer en cualquier momento del día y las calorías cuentan lo mismo. Por tanto, ¿cuáles son los mejores alimentos para comer antes de ir a dormir y perder peso? A continuación hablaremos de los pros y contras de comer antes de ir a la cama y le daremos algunas sugerencias de snacks saludables.

¿Debemos comer antes de acostarnos?

Si ha buscado consejo para perder peso en los medios de comunicación, los famosos o ha consultado con sus amigos, es bastante probable que haya oído más de una vez que la clave para perder peso es ayunar después de cierta hora por la noche. Por suerte, los expertos coinciden en que lo importante no es cuándo come sino cuánto (y qué).

Por qué deberíamos comer antes de acostarnos

Comer por la noche evita los antojos, mejor la calidad del sueño, contribuye a desarrollar masa muscular y le aporta energía para las actividades por la mañana. Sin embargo, es muy importante tomar decisiones saludables a la hora de comer antes de ir a dormir. ¡Aquí tiene más información sobre cuándo debería comer antes de meterse en la cama!

Para aliviar el hambre

La primera razón, y también la más obvia, es que comer antes de ir a dormir le ayuda a aliviar los antojos nocturnos. Cuando está tratando de perder peso, es tan frustrante como habitual seguir una dieta estricta durante todo el día y sentir un antojo terrible sobre las 10 o las 11 de la noche. Incluso cuando tenemos hambre, muchos de nosotros ignoramos las señales de nuestro cuerpo porque pensamos:

  • “No necesito calorías, sólo voy a dormir”
  • “Es malo comer por la noche”
  • “He llegado hasta aquí, no hay excusa para saltarse la dieta ahora.”
  • “Puedo controlarlo”

Lo cierto es que el metabolismo trabaja 24/7 para mantener el cuerpo en funcionamiento, tanto cuando estamos despiertos como cuando dormimos. La digestión se ralentiza (por eso deberíamos evitar la comida pesada por la noche) pero el metabolismo sigue en marcha. Esto quiere decir que el cuerpo utiliza calorías consumidas tanto a las 11 de la mañana como a las 11 de la noche para conseguir energía para el cuerpo.

En consecuencia, en lugar de evitar por completo comer por la noche, es mejor evaluar el hambre que siente en el momento. ¿Tiene un poco de hambre o está realmente hambriento? ¿Le ruge el estómago, le duele la cabeza y se siente un poco mareado? Si tiene hambre de verdad, ¡prepare algo de comer (de menos de 200 calorías)! Un snack moderado y saludable le ayudará a regular el azúcar en sangre, a dormir mejor y a controlar el hambre por la mañana.

Para dormir mejor

Dormir es fundamental para perder peso y para la salud en general. Si se va a la cama con demasiada hambre no dormirá bien.

Por otro lado, comer demasiado justo antes de meterse a la cama también afecta a la calidad del sueño. Evite las comidas pesadas y grasientas por la noche ya que se digieren más lentamente. Es probable que una comida copiosa y poco saludable se quede más tiempo dando vueltas en el estómago cuando la digestión se ralentiza. Esto puede causar acidez e hinchazón y empeorar la calidad del sueño.

Para desarrollar músculo

Mantener y desarrollar la masa muscular es clave cuando está perdiendo peso con fentermina, y la proteína puede ayudar. Por tanto, ¿debería comer proteína antes de ir a dormir?

¡Sí! La proteína nos permite mantener y desarrollar masa muscular, lo cual es esencial durante el proceso de pérdida de peso. La masa muscular no sólo le da un apariencia más tonificada, sino que también incrementa el índice metabólico en reposo y le protege de lesiones. Cuando pierde peso muy rápido (como ocurre con muchos usuarios de fentermina), es muy importante mantener la masa muscular para no perderla al mismo tiempo que la masa adiposa.

Por fortuna, los científicos han comprobado que comer (o beber) proteína antes de ir a dormir es una buena forma de desarrollar músculo. Un estudio del 2015 demostró que los hombres que bebieron un batido de proteína antes de acostarse durante 12 semanas desarrollaron mayor masa muscular que los que tomaron un batido placebo durante el mismo periodo de tiempo.

Para obtener energía por la mañana

Por último, comer un snack antes de ir a dormir puede resultar beneficioso para evitar el hambre por la mañana. Si le gusta hacer deporte por la mañana o realiza actividades que requieren mucha energía antes de desayunar, un snack por la noche puede mantener su nivel de energía. Sin embargo, si es posible, los expertos también recomiendan comer algo ligero por la mañana para conseg bedtime-snacks uir mejores resultados.

3 razones para NO comer antes de acostarse

Comer antes de acostarse tiene muchos beneficios si tiene hambre y si su cuerpo necesita esa energía extra, pero esto no quiere decir que siempre sea una buena idea. Sáltese el snack nocturno si padece hambre emocional, ha excedido las calorías diarias, es propenso a tener acidez o si no tiene a mano opciones saludables.

El hambre no es físico

Resulta muy tentador llegar a casa después de un día largo y coger la primera bolsa de patatas o caja de galletas que tengamos a manos para sentirnos mejor… Pero no es saludable. A este comportamiento se le denomina hambre emocional dado que come para lidiar con sus emociones en lugar de para saciar el hambre físico.

Lo mismo ocurre por la noche. Si quiere comer antes de ir a dormir porque está cansado, disgustado, emocionado o simplemente porque es una costumbre, no es un buen momento para tomar un snack. En lugar de dirigirse a la cocina, trate de distraerse con una actividad sin comida: elija un libro, dese una ducha templada, lea o vea algo en su teléfono o llame a un amigo.

La prueba de la manzana también es útil cuando no está seguro de si realmente tiene hambre o si se trata de hambre emocional. Si le apetece comer una manzana, genial, ¡tome algo de fruta como snack! Sí, por el contrario, sólo le apetece comer patatas, galletas o chocolate, lo más probable es que el apetito no sea real. Trate de distraerse para olvidarse del antojo.

La acidez estomacal

Si tiene tendencia a sufrir acidez estomacal, lo mejor es que evite comer tarde por la noche. Tumbarse justo después de comer puede incrementar el reflujo ácido y empeorar la acidez.

Por tanto, si suele tener acidez estomacal, no coma durante al menos tres horas antes de acostarse. En este periodo, su estómago tiene tiempo para vaciarse antes de tumbarse y disminuye las probabilidades de lidiar con la acidez estomacal. Si realmente necesita comer algo por la noche, asegúrese de evitar sustancias irritantes como los tomates, el ajo, el chocolate y la comida frita o grasienta.

No tiene opciones saludables a mano

Por último, saltarse o atrasar la cena no son opciones saludables. Si está fuera con amigos, en una fiesta o si hace tiempo que no ha ido a hacer la compra, un snack nocturno puede resultar muy perjudicial para su proceso de pérdida de peso.

Los mejores alimentos para comer antes de ir a dormir y perder peso son los bajos en calorías (menos de 200 calorías en total) y los que aportan muchos beneficios nutritivos. La comida basura y los entrantes de una fiesta no suelen cumplir estas condiciones, por tanto, es mejor saltarse el snack si sólo cuenta con estas opciones.

En consecuencia, ¿qué debería comer antes de ir a dormir?

Los mejores alimentos para comer antes de acostarse

Ahora que ya sabe cómo actuar cuando le apetece un snack por la noche, estará preguntándose: ¿qué debería comer antes de acostarme? ¡Aquí tiene 10 opciones saludables y sencillas perfectas para un snack nocturno!

best foods to eat before bed for weight loss milk

1) Leche desnatada

Ocho onzas de leche desnatada nos aportan unas 90 calorías y 9 gramos de proteína. Es una cantidad importante de proteína para un vaso de leche tan pequeño. Esta poderosa bebida también contiene 12 gramos de carbohidratos (que proceden de azúcares naturales de la leche) para proporcionarle energía, además, también es una fuente excelente de calcio y potasio. De hecho, algunos estudias indican que la gente que bebe leche pierde más peso que cuando toma otros lácteos. Por eso, si le apetece un snack ligero, ¡un vaso de leche desnatada es una de las mejores opciones!

¿Le apetece un dulce? Caliente la leche en el microondas durante 1,5-2 minutos y después añádale una cucharada de sirope sin azúcar (como el que se toma con el café). En las cafeterías venden esta bebida, pero es muy fácil de preparar en casa ¡y es una buena forma de que el vaso de leche nocturno sea más sabroso!

best foods to eat before bed for weight loss turkey sandwich

2) Bocadillo de pavo (o Enrollado)

Los snacks que contienen una combinación de proteína y carbohidratos complejos le ayudan a prolongar la sensación de saciado hasta la siguiente comida. Como la noche es el  mayor periodo de tiempo que solemos estar sin comer, el snack nocturno ideal debería contener estos dos componentes.

¡Medio bocadillo de pavo con pan integral es el alimento ideal para antes de ir a dormir! La proteína del pavo, junto con la fibra del pan integral le mantendrán lleno hasta la mañana. Además, el pavo contiene triptófano que causa somnolonecia y  proteína que fomenta el desarrollo y la recuperación muscular por la noche. ¡Perfecto!

¿Sigue una dieta baja en carbohidratos? Utilice una hoja de lechuga en lugar de pan y añádale pavo y una rebanada pequeña de queso bajo en calorías. ¡Enrolle la lechuga y obtendrá un snack bajo en carbohidratos!

best foods to eat before bed for weight loss cherries

3) Cerezas

Si tiene problemas para dormir con fentermina, ¡las cerezas pueden ser el snack perfecto para usted! En un estudio de 2014 se descubrió que los adultos con insomnio que bebían zumo de cereza cada noche durante dos semanas dormían una media de 90 minutos más que los que consumían placebo.

Las cerezas son una fuente natural de melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño. Además, también incrementan la disposición de triptófano, el aminoácido presente en el pavo que provoca somnolencia. La combinación de estas cualidades muestra que comer unas cerezas (o beber zumo de cereza) por la noche puede ser uno de los mejores alimentos para antes de acostarse, ¡especialmente si padece insomnio con fentermina!

Asimismo, las cerezas son antioxidantes y bajas en calorías, dado que sólo aportan 52 calorías por taza. Combine las cerezas con un yogurt griego o un vaso de leche para obtener un snack incluso más completo.

best foods to eat before bed for weight loss yogurt

4) Yogurt griego natural con fruta

El yogurt es un elemento común en las listas de snacks para perder peso, y nosotros también lo incluimos. El yogurt griego natural es un alimento estupendo para antes de acostarse ya que contiene mucha proteína y poco azúcar, y además, la textura es muy agradable.

Un bote (6oz) de yogurt griego natural y desnatado sólo contiene 100 calorias, ¡pero nos aporta 18 gramos de proteína! Mezcle el yogurt con media taza de fruta fresca (como frutas del bosque o melocotón) para obtener un snack delicioso.

Es muy importante optar por el yogurt natural dado que los yogures de sabores contienen mucho azúcar añadido. Si no le entusiasma el sabor del yogurt natural, trate de añadir algo de fruta, canela y una cucharadita de miel para combatir el sabor amargo.

best foods to eat before bed for weight loss banana

5) Plátano

Los plátanos son otra fuente natural de melatonina, la sustancia química que contienen muchos suplementos para dormir sin receta. Además, con tan sólo 105 calorías por pieza, esta fruta es la porción de comida perfecta para comer antes de acostarse.

Loas plátanos también son una buena fuente de potasio y magnesio, los cuales ayudan a relajar los músculos para conseguir una noche sueño reparador. Asimismo, también nos aportan fibra que nos mantiene saciados durante toda la noche.

Si quiere añadir algo de proteína al snack, puede tomar ¼ taza de cacahuetes o una cucharada de crema de cacahuete. Asimismo, también puede batir medio plátano y añadirle una pizca de canela y hielos junto con 8oz de leche desnatada, ¡conseguirá un sabroso smoothie de plátano!

best foods to eat before bed for weight loss protein shake

6) Batido de proteínas

Un batido de proteínas es un snack adecuado si quiere añadir proteína extra a su dieta diaria. A diferencia de los batidos sustitutivos de la comida que contienen gran cantidad de calorías, grasa y carbohidratos, los batido de proteína suelen componerse de proteína y son relativamente bajos en calorías y carbohidratos.

Si aún se pregunta si debería tomar proteína antes de acostarse, ¡la respuesta es sí! La proteína le mantiene lleno y fomenta la recuperación y el desarrollo muscular incluso después de una lesión. Es muy importante asegurarse de que consume suficiente proteína mientras está tomando fentermina para perder peso.

best foods to eat before bed for weight loss peanut butter toast

7) Tostada integral con crema de cacahuete

¿Le encantaban los bocadillos de crema de cacahuete y mermelada de pequeño? ¿Le siguen gustando de mayor? ¡Tenemos buenas noticias! ¡Una rebanada de tostada integral con una cucharada de crema de cacahuete es uno de los mejores alimentos para antes de acostarse!

La tostada integral contiene fibra para mantenerle lleno, además de las vitaminas y minerales que le aporta. Al mismo tiempo, la crema de cacahuete contiene 4 gramos de proteína por cucharada y está compuesta en gran parte por grasa monoinsaturada saludable. Esta combinación no sólo es deliciosa, ¡sino que también le aporta el valor nutritivo que necesita para calmar el hambre durante toda la noche!

best foods to eat before bed for weight loss sweet potato

8) Boniato con canela

El boniato es un alimento excelente para perder peso porque contiene antioxidantes, es una gran fuente de fibra y puede ayudar a regular el nivel de azúcar en sangre. Esta patata naranja también puede contener una gran variedad de vitaminas y minerales saludables para su proceso de pérdida de peso.

Un boniato de tamaño medio contiene 100 calorías y 4 gramos de fibra. Si lo cuece y lo parte por la mitad y le añade una pizca de canela (y un poco de mantequilla, si le apetece), ¡conseguirá un snack delicioso!

Beneficio extra: se ha demostrado que la canela contribuye a metabolizar la glucosa. Si padece pre-diabetes o diabetes, ¡puede que le interese especialmente este snack saludable que le ayudará a r best foods to eat before bed for weight loss oats walnuts egular el nivel de azúcar en sangre!

9) Avena natural con nueces

La avena es un carbohidrato integral que proporciona la energía que necesita para evitar los antojos, y además, también contiene fibra para mantenerle saciado durante la noche. Consumir avena de forma regular se asocia con un riesgo menor de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer colorectal.

De todos modos, asegúrese de que toma avena natural. Al igual que el yogur, la avena de sabores suele contener mucho azúcar. Incluso si le añade una pizca de miel o azúcar moreno, es probable que su edulcorante casero sea mejor que el de la versión comercial.

Para conseguir un snack completo, añada un puñado de nueces al bol de avena. Las nueces son una buena fuente de antioxidantes y ácidos grasos omega-3 con propiedades antiinflamatorias. Además, también aportan 2g de proteína por cada media onza.

best foods to eat before bed for weight loss popcorn

10) Palomitas

Por último, las palomitas también constituyen un snack fabuloso para perder peso. Son bajas en calorías, contienen mucha fibra y fomentan la sensación de saciado. ¡Este snack contiene menos de 100 calorías y aporta 4 gramos de fibra por cada 3 tazas!

Por tanto, si le apetece algo salado, opte por preparar un bol de palomitas. Las palomitas caseras son más saludables que las de microondas de la tienda porque no contienen sustancias químicas adicionales y suelen tener menos grasa y sodio.

Quemar grasa mientras duerme

A menudo nos centramos sólo en las horas en las que estamos despiertos para perder peso, pero los estudios demuestran que dormir también es muy importante. Dormir poco (¡o demasiado!) afecta a las hormonas que regulan el apetito, la saciedad y los antojos. En consecuencia, cuando tenemos el ritmo de sueño desequilibrado, muchos experimentamos cambios hormonales ¡y nos resulta más difícil seguir una dieta saludable!

Por suerte, ahora que conoce los alimentos idóneos para antes de acostarse, ya tiene los conocimientos que necesita para quemar grasa mientras duerme. ¡Tome un snack si lo necesita y acuéstese después para conseguir los mejores resultados de pérdida de peso con fentermina!

 

¿Qué le parece? ¿Suele comer por la noche o experimenta antojos? ¡Cuéntenos su experiencia en la sección de ocmentarios inferior!

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *