| |

Comienza tus propósitos temprano con fentermina

¿Ya tienes decididos tus propósitos de Año Nuevo? No, no hemos leído mal la fecha, sabemos que sólo es septiembre. Pero, en realidad, ahora es el momento perfecto para realizar cambios en tu vida. Aquí te explicamos por qué comenzar con tiempo puede ayudarte a lograr tus objetivos de mantenerte saludable y perder peso con fentermina.

Por qué NO esperar hasta el Año Nuevo

Un nuevo estudio sobre la práctica habitual de hacer propósitos a principios de enero ha proporcionado algunos datos bastante deprimentes. Se ha demostrado que el 25% de los propósitos de año nuevo se rompen durante las dos primeras semanas de enero. Así que, en torno al 15 de enero, habremos olvidado una cuarta parte de nuestros propósitos del tipo tomar jugos verdes, ir al gimnasio y no comer más comida para llevar. Aún más deprimente es que, a finales de enero, el 50% de estos propósitos se habrán roto.

¿Por qué somos tan malos en mantener nuestros propósitos de Año Nuevo? En realidad es una combinación de malos propósitos y un mal momento. Enero puede que sea el primer mes del año, pero el clima frío y la resaca posterior a las fiestas navideñas hacen que no sea un buen mes para hacer dieta y comenzar a hacer ejercicio. Quizás aún más importante es que, a menudo, somos demasiado duros con nosotros mismos. Los propósitos no deben ser tan estrictos: debe haber margen de maniobra. Y olvídate de todas esas promesas del tipo todo o nada acerca de hacer algo todos los días o nunca. Pero ¿cómo elaborar propósitos que vayan a durar más que unas pocas semanas? Así es cómo…

Empieza con tiempo

Los niños han regresado a la escuela y el verano ya casi ha terminado, así que es el momento perfecto para empezar con una nueva determinación para la próxima temporada. Si quieres realizar cambios positivos en tu estilo de vida, como hacer más ejercicio o comer de forma más nutritiva, no existe mejor momento que el presente. La mayoría de los pacientes que empiezan a tomar fentermina no tendrán mucho control sobre el momento en el cual pueden comenzar el proceso de pérdida de peso. Pero, si estás posponiendo una consulta con tu médico para una prescripción de fentermina hasta enero, entonces, programa una cita ahora. Y si ya estás tomando fentermina, pero has abandonado un poco tus buenos hábitos durante el verano, ahora es el momento para volver a retomarlos. Incluso si tienes que esperar a tu prescripción de fentermina, realizar cambios positivos e intentar perder peso por tu cuenta siempre será una buena decisión, sobre todo ahora mismo.

Por qué funciona comenzar los propósitos temprano

A menudo, posponemos los propósitos hasta enero y parece que tenemos que cambiarlo todo de una vez. Planificando tus propósitos con antelación, tendrás más tiempo para pensar acerca de tus objetivos y cómo alcanzarlos. A continuación, podrás empezar a incorporar nuevos cambios en tu vida de una manera sostenida para que cuando llegue el mes de enero, tus propósitos se hayan convertido en un hábito que ya sabes que puedes mantener. Puesto que estarás decidiendo tus propias fechas y tus propios objetivos, te sentirás más en control y el hecho de re-evaluar tu plan lo sentirás sólo como una mejora de tu nuevo estilo de vida más saludable en el que ya estarás trabajando.

Centrarte en tus propósitos ahora también elimina el efecto psicológico pensar en tu ‘yo futuro’ como algo separado de lo que eres ahora. La persona que eres hoy es alguien que logra sus objetivos, así que no le des a tu ‘yo futuro’ imaginario todo el crédito; se trata de ti y eres tú quién lo va a hacer. Y la buena noticia es que los estudios sobre la eficacia de los propósitos también concluyeron que: ‘tienes un 32% más de posibilidades de cumplir tus propósitos de año nuevo si inicias en septiembre y te propones objetivos auto-concordantes.’ Pero ¿qué significa eso?

resolutions

Establecer objetivos auto-concordantes

Los objetivos auto-concordantes son objetivos que están en consonancia con tu ‘verdadero yo’, según explica el psicoanalista Donald Winnicott. En esencia, estos objetivos vienen de dentro y tienen un significado personal para ti, por lo que es más probable que te esfuerces en ellos de manera más sostenida en el tiempo. Por el contrario, los objetivos que no reflejan tu propia persona sino que los imponen ciertos factores externos (por ejemplo, la presión social) es más probable que los abandones cuando surja algún obstáculo. Así que, mientras que una persona puede querer bajar de peso con fentermina para mejorar su salud, otra puede que encuentre la idea de bajar un par de tallas de ropa mucho más de motivadora. El proceso es probable que sea similar, pero la psicología que alimenta la motivación es diferente.

Nos olvidamos de muchos de nuestros propósitos porque no son compatibles con nuestros objetivos auto-concordantes. Por lo tanto, vale la pena tomarse un tiempo para evaluar qué es lo que motiva tu deseo de perder peso con fentermina. Entendiendo mejor las razones detrás de tus propósitos, podrás reforzar tu motivación con afirmaciones positivas sobre cómo las formas en las que quieres alcanzarlos te acercan más a lo que tu verdadero yo desea y merece. Puede que tu cuerpo esté realizando el trabajo duro, ¡pero es a tu cerebro a quien tienes que convencer de que esto es una buena idea! Sin embargo, al igual que con el objetivo final, también debes planificar cómo vas a lograrlo, lo cual significa realizar propósitos que puedas transformar en nuevos hábitos saludables.

Cómo elaborar propósitos que puedas mantener

Ya has empezado a planificar con tiempo el frenesí de enero y ya tienes unos objetivos auto-concordantes claros que impulsan tu plan, pero ¿qué cambios vas a hacer? Éstos son algunos errores comunes en los propósitos y cómo evitarlos.

1. No más todo o nada

Quizás hayas decidido eliminar todo el azúcar o tal vez has renunciado a la pizza para siempre. O quizás has decidido salir a correr todos los días. El problema con este tipo de propósitos es que son demasiado fáciles de romper. Un pastel, una rebanada de pizza o un día sin correr y eso es todo, ¡has roto el propósito! Ten cuidado con la manera en que describes tu propósito, incluso si eres la única persona que lo conoce, asegúrate de no incluir palabras peligrosas como ‘nunca’ o ‘cada día’.

2. Pero que sé específico

Quizás hayas decidido ‘hacer más ejercicio’, pero ¿qué significa eso realmente? En teoría, parece un buen propósito, ya que a todos nos beneficia hacer más ejercicio. Sin embargo, el problema es que no es lo suficientemente específico como para enfocarte en ello, lo que significa que es fácil quedarse a medio camino porque no te has comprometido a nada en concreto. Es mejor fijarse un objetivo de hacer ejercicio un cierto número de veces por semana. Una vez a la semana es suficiente si apenas estás empezando a hacer ejercicio y, a partir de ahí, puedes incrementar la frecuencia hasta dos o tres veces a la semana hasta una fecha determinada. Las metas específicas también funcionan para seguir una alimentación saludable, por ejemplo con el objetivo de comer, por lo menos, dos vegetales con tu cena o beber ocho vasos de agua al día.

3. Céntrate en la calidad, no en la cantidad

Ya se trate de un cierto número de idas al gimnasio por semana o un cierto número de calorías por día, tendemos a centrarnos en las cifras a la hora de establecer nuestros propósitos. Sin embargo, los hábitos saludables tienen más que ver con la calidad que con la cantidad. Por lo tanto, cuando se trata de hacer ejercicio, recuerda que debes variar tu rutina para mantener el interés. E, incorporando ejercicios de fuerza para incrementar músculo lograrás quemar más grasa y evitarás aburrirte. En lo que respecta al conteo de calorías, es una excelente guía para iniciarte en una dieta saludable. Sin embargo, también debes centrarte en comer alimentos nutritivos y no sólo en comer lo que tiene menos calorías. Asegúrate de obtener suficientes proteínas y fibra cada día. Y no te olvides de los nutrientes que ayudan a mantener una buena salud y a perder peso, como el hierro, el calcio, las vitaminas del grupo B y muchos otros que te pudieras estar perdiendo.

Entonces, ¿te hemos convencido de que inicies con antelación tus propósitos de Año Nuevo relacionados con la fentermina, aquí y ahora? ¡Comparte tus objetivos y propósitos con nosotros comentando a continuación!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *