| | | |

¿La fentermina aparece en una prueba de drogas?

Una preocupación para muchas personas que toman fentermina es que la fentermina se dice que da un resultado falso positivo en una prueba laboral de drogas. En respuesta a las muchas preguntas que nos hacen acerca de las pruebas de drogas y la fentermina, aquí explicamos más sobre el proceso de detección de drogas, por qué la fentermina puede dar un resultado positivo, y cómo evitar que eso cause problemas con el empleador.

¿Qué busca la prueba de drogas?

La prueba de drogas es una acción que un empleador o posible empleador puede tomar para determinar si los empleados o candidatos al empleo están usando drogas. Más que actuar como una prueba de incapacidad, o evaluar si el comportamiento reciente es resultado del consumo de drogas, las pruebas laborales de drogas se aplican para crear un entorno de trabajo seguro para todos los empleados. Las pruebas laborales de drogas tienen como objeto disuadir a empleados o potenciales empleados de tomar drogas, identificar y ayudar a los empleados con problemas de alcohol y/o drogas, proteger al público en general, y comprometerse con el cumplimiento de las leyes y regulaciones del empleo. El método más común de prueba de drogas es el análisis de orina, y habitualmente examina cinco categorías de sustancias ilegales. Conocido como panel de detección de 5 drogas, esta prueba busca evidencia de THC, opiáceos, PCP, cocaína y anfetaminas.

En el caso de un resultado positivo tanto en las pruebas iniciales como en las de confirmación, el oficial de revisión médica (MRO) revisa los resultados y los contactos de la persona para asegurarse de que no existen razones médicas o de otro tipo para el resultado. Es sólo en este punto que el revisor médico puede informarle los resultados al empleador. Ciertos medicamentos pueden causar un resultado falso positivo en la prueba de drogas. Si este es el caso y el empleado puede comprobar que se le ha recetado el medicamento y que lo toma como se indica, entonces la prueba se informa como negativa.

¿La fentermina aparece en una prueba de drogas?

Aunque la fentermina no es una anfetamina, su estructura química es similar a la de la anfetamina, lo que significa que la fentermina puede dar un resultado falso positivo para anfetamina en un panel de detección de 5 drogas en un análisis de orina. Sin embargo, siguiendo con la información anterior, con la evidencia de la receta de tu médico que te prescribe la fentermina, el resultado debe ser declarado como negativo. Un factor clave es que tienes que haberla tomado como fue indicada, por lo que esta es otra razón para asegurarse de seguir la receta y no tomar más de lo indicado por tu médico.

drug test

Si has estado tomando más de la dosis recomendada, entonces los niveles excesivos de fentermina pueden plantear preguntas para el revisor médico que analiza el resultado positivo. A pesar de que la fentermina no es una droga ilegal, es una sustancia controlada, enumerada en la página 12 de la Lista de Sustancias Controladas de enero 2016 de la Agencia de Control de Drogas, y sólo se puede obtener legalmente con receta médica. Si no puedes proporcionar una receta para explicar la presencia de fentermina en tu sistema después de una prueba de drogas, entonces se puede considerar uso ilegal y el MRO pueden insistir en que el resultado positivo se confirme.

Si sabes que tu empleador puede solicitar una prueba de drogas durante el periodo de tu prescripción de fentermina entonces en algunas circunstancias puede ser mejor informar a tu supervisor directo que estás tomando fentermina y proporcionar una prueba de tu receta antes de una prueba de drogas. Esto te evitará tener que revelar a posteriori que estás tomando fentermina y la posibilidad de que una lectura de falsos positivos se le informe a tu empleador.

¿Cuánto tiempo permanece la fentermina en mi sistema?

Debido a la confusión entre la fentermina y el ahora prohibido medicamento para la pérdida de peso Fen-Phen, así como una mala comprensión general de lo que hace la fentermina, muchos usuarios de fentermina optan por mantener la fentermina en secreto. Por lo tanto, no sorprende que algunas personas prefieran no revelarle a su empleador que están tomando fentermina. Para evitar la posibilidad de un resultado falso positivo, si sabes previamente que tendrás una prueba de drogas entonces quizás prefieras dejar de tomar fentermina durante unos días. A menudo nos preguntan cuántos días permanece la fentermina en el cuerpo, y aunque esto puede variar dependiendo de la persona y el pH en su orina, el medicamento puede permanecer de 16 a 31 horas en el sistema, normalmente. Por lo tanto, la fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días. Sin embargo, puede ser detectada en el cuerpo por más tiempo si la tomó por más tiempo del indicado o si se ha usado la fentermina por mucho tiempo.

Si estás preocupada por un resultado falso positivo en una prueba de drogas debido a la fentermina entonces otra opción es tomar una alternativa como Phen Caps en lugar de fentermina. Phen Caps no aparecerá en una prueba de drogas ya que no contienen ingredientes similares a la anfetamina, de modo que puedes beneficiarte de los efectos supresores del apetito y aumentar la energía sin la preocupación de fallar en una prueba de drogas laboral.

¿Has recibido un resultado falso positivo en una prueba de drogas como resultado de tomar fentermina? Cuéntanos tus experiencias comentando a continuación.

Similar Posts

92 Comments

  1. wowwwww mil gracias. estaba mega preocupada. ya que mi cazo siempre me han recetado mi doctor de cabecera la terfamex en mexico. pero ahora que estoy en eua la receta no es valida aqui y no sabia que hacer.

  2. Hola, excelente la información aunque si la hubiera leido antes podria estar trabajando, les cuento que hace tres mese me someti a un tratamiento medico para bajar de peso ya que estaba con una pre diabetes y un sobrepeso considerado y me había provocado perder algunas oportunidades de trabajo como logre bajar postule a un trabajo y fui seleccionada y por ende me enviaron a realizarme los examenes como tenia conocimiento le informe al dr del laboratorio de mi tratamiento y me sio el pase para hacerme los examenes sin problemas aunque me advirtió que el resultado se informaría tal cual pero con una observacion que decia que era producto se un tratamiento al parecer no lo entendieron y me rechazaron, ahora estoy preocupada de que me ocurra lo mismo ojala las empresas se informaran más, aunque ya se que el resultado debe ser informado como negativo cuando es por tratamiento debo agregar que yo estoy en tratamiento con fentermina .

    1. Gracias por compartir tu historia, Marcela!

      Es una lástima que las empresas no estén mejor informadas, pero como mencionabas, tocará mencionarlo directamente para que no hayan malentendidos.

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

    2. Marcela, me acaba de pasar lo mismo. Por fortuna, me dieron oportunidad de aclarar la situación.
      En estos casos puedes apelar la decisión con una constancia de tu médico donde se exprese el tratamiento que llevas y las razones por las que se te recetó, ya que el terfamex no te hace incontratable porque no es ilegal.

      ¡Suerte!

  3. Soy sobrecargo. Como requisito debemos someternos a un antifoping capilar. Se presentó un receta historial del tratamiento por terfamex. Sin embargo fui rechazada por examen médico de antifoping. Aún contando que iniciaba mi tratamiento y llevaba escasos 8 días tomándola. Sin embargo me pidieron desintoxicarme, ( palabra muy fuerte para mí. Ya que no uso ningún tipo de drogas) y que al dexintosicarme regresará a realizar mi procedimiento nuevamente. Pregunta…..hay algún medicamento que elimine el terfamex de mi cuerpo?. Y/recomendaciones. Ya que volveré a aplicar para el puesto y me dan nervios extremos. Gracias

    1. Hola!

      Recomendamos que hable con el médico que le recetó la medicina para que éste pueda presentarle un comprobante de su tratamiento a la compañía a la que está aplicando. Es triste, pero suele ocurrir: muchos empleadores no se toman la molestia de educarse al respecto y sale perjudicado el usuario de fentermina.

      No hay ningún medicamento que pueda ‘eliminar’ la fentermina del cuerpo, pero su cuerpo debería estar libre de trazas de fentermina despuès de 72 horas desde su último consumo. Le deseamos la mejor de suertes!

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

      1. Tengo esta pregunta estuve tomando fentermina 15g por una semana y deje de tomarla hase ya 3 días cren que salga en mi examen de orina ??( antidopin)

        1. Hola Edgar,

          La fentermina puede quedarse en tu cuerpo por varios días después de su última dosis. Si sólo han pasado tres días desde la última vez, podría salirle positivo. Usualmente toma de 5 a 7 días para que el cuerpo elimine toda la fentermina.

          Saludos,

          Marko
          Phentermine.com

      2. Hola estaba com lactancia de mi hijo, pero hace un mes la dejó, comence tratamiento de fentermina, pero solo he tomado 2 pastillas, pero ahora mi hijo.quiere volver a su lactancia, por lo que no.tomaré mas pastillas de fentermina, ¿A los cuantos dias podre volver a dar lactancia a mi hijo y que no le afecte, si ya deje las pastillas de fentermina?

        Gracias

        1. Hola Alejandra,

          Por favor consulta con tu doctor al respecto. La fentermina generalmente sale del sistema en 48 ó 72 horas pero debes asegurarte de tomar mucha agua y bajo ninguna circunstancia consumir fentermina mientras estás en el proceso de lactancia.

          Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

          Saludos cordiales

          Rebeca,
          Fentermina.com

    2. Hola! Quisiera preguntar algunas cosas! Yo dure tomando terfamex por 3 meses, luego lo suspendí 1 mes, después la volví a tomar por 3 meses, la suspendí por otros 6 meses y ahora tengo tomándola dos Semanas aprox. Saben por cuánto tiempo más la pueda tomar? Mi doctor dice que puedo segur tomándola, pero tengo dudas, gracias.

      1. Hola Fernanda,

        La fentermina se puede tomar hasta 12 semanas (3 meses) seguidas y puede ser recetado nuevamente con descansos de 4 semanas. Pero debes tomar en cuenta que puede convertirse en un hábito si lo tomas durante un periodo de tiempo demasiado largo. De hecho, los estudios han demostrado que tomar fentermina durante 6 meses puede derivar en dependencia, insomnio, taquicardia y presión sanguínea alta. No obstante, dejarlo de forma brusca también puede producir síntomas de abstinencia. Acá explicamos más sobre el tema: https://www.fentermina.com/sindrome-abstinencia/dejar-tomar-fentermina

        Es importante que converses con tu doctor sobre tus preocupaciones con la fentermina. Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

        Saludos cordiales

        Rebeca,
        Fentermina.com

  4. Alguin q mesaque De Una duda yo nunca avia echo Una prueva De drogas fui por q era reglamento para yo comenzar atravaja pero medijeron q talvez melos regresavan por q estava muy claro el color De LA horina lo q pasa q yo sin saver consumi mucha agua yo no ago drogas por favor alguien q mediga sy deverdad mis pruevas De drogas sedevolveran por aver tomado mucha agua

    1. Hola Nicole Marie!
      Si estás preguntando acerca de la fentermina y una prueba de droga positiva, efectivamente la prueba detectará la fentermina porque tiene estrecha relación con la familia de anfetaminas, por su composición química. Recomendamos consultar con el medico que te la prescribió para que tengas una nota justificando la presencia de fentermina en el cuerpo.

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

  5. hola consulta me hare examenes de antidroga que es horina y estaba tomando elvenir ya que estoy postulando a un trabajo pero deje de tomarla hace dos semana es necesario avisar para eviatr malos entendidos

    Quedo attenta

    1. Hola Pamela!

      En dos semanas lo más probable es que no sea detectable en tu cuerpo; la estuviste tomando por mucho tiempo? La fentermina debería dejar tu organismo a los 7 días, pero los resultados pueden variar dependiendo de la duración de su tratamiento (especialmente si excedió la duración indicada por el médico).

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  6. Hola en mi caso solo tome una tableta de fentermina echo justo el día que me iban a hacer la prueba de antidoping pero me dieron la oportunidad de regresar a los 5 días mi pregunta es si para ese entonces ya está fuera de mi cuerpo y es cierto? Qué me ayuda tomando agua y hacer ejercicio.

    1. Hola Vicki,

      La fentermina puede durar de 4 a 7 días en el cuerpo luego de tomar la última dosis. El cuerpo va eliminando las trazas de esto por su propia cuenta, así que no se preocupe por apurar ese proceso. Debería estar libre de fentermina para esa fecha.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  7. Cuánto es lo máximo que se puede utilizar la fentermina y despues de cuanto tiempo logra salir de tu cuerpo para que el examen antidoping pueda salir negativo?. Soy sobrecargo y me dieron estas pastillas para disminuir el apetito pero me preocupa el hecho de salir positivo en el examen de orina. Llevo aproximadamente 1 mes utilizando este medicamento.

    1. Hola Liz!

      La fentermina puede durar de 5 a 7 días en tu cuerpo luego de la última dosis, si lo has usado por un mes o más.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  8. hola buena tarde

    tome la fentermina por un periodo de un mes y medio porque estaba en dieta y la ultima vez que la tome fue hace un mes ya no volví a tomarla , hoy 27 oct me hicieron los exámenes para entrar a un trabajo , crees que me salga positivo?

    1. Hola Anastacia!

      No debería salirte positivo para fentermina. Es raro que la fentermina se mantenga en tu cuerpo por más de 7 días.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

    2. Hola estoy en tratamiento desde hace 1 mes con acción 30mg hoy viernes tome 1 tableta y el lunes tengo exámenes médicos laborales. Es probable que salga en los exámenes médicos?

      1. Hola Cristal,

        Gracias por tu pregunta. Sí, es posible que la fentermina tenga algún tipo de influencia en los resultados de tus exámenes médicos laborales ya sean de valores generales o pruebas de drogas.

        Como pudiste leer en el blog, aunque la fentermina no es una anfetamina, su estructura química es similar a la de la anfetamina, lo que significa que la fentermina puede dar un resultado falso positivo para anfetamina en un panel de detección de 5 drogas en un análisis de orina. Sin embargo, siguiendo con la información anterior, con la evidencia de la receta de tu médico que te prescribe la fentermina, el resultado debe ser declarado como negativo. Un factor clave es que tienes que haberla tomado como fue indicada, por lo que esta es otra razón para asegurarse de seguir la receta y no tomar más de lo indicado por tu médico.

        Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, por favor, comunícate con nosotros nuevamente.

        Saludos cordiales

        Rebeca, Phentermine.com

  9. Hola! necesito saber si la fentermina altera los resultados de exámenes de niveles TSH.
    Esto pues me tomé ese examen yel último consumo de la pastilla había sido unas 72 horas antes a la toma del examen.

    Gracias! Espero puedan responder mi duda

    1. Hola Catalina!

      La respuesta sencilla es que no -debería- afectarte los resultados del exámen. Sin embargo, para salir de cualquier duda con mayor certeza, pregunta al médico que te la ha recetado.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  10. Hola tengo un tratamiento de hace 1 mes con acción 30mg, hoy viernes me tome la tableta, el lunes tendré examenes laborales de sangre y orina, saldrá presencia del medicamento en los resultados? Cuantos tiempo tiene que pasar para que no salga el medicamento?

    1. Hola Cristal,

      Gracias por tu pregunta. Sí, es posible que la fentermina tenga algún tipo de influencia en los resultados de tus exámenes médicos laborales ya sean de valores generales o pruebas de drogas. En respuesta a tu pregunta, el medicamento puede permanecer de 16 a 31 horas en el sistema, normalmente. Por lo tanto, la fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días. Sin embargo, puede ser detectada en el cuerpo por más tiempo si la tomó por más tiempo del indicado o si se ha usado la fentermina por mucho tiempo.

      Como pudiste leer en el blog, aunque la fentermina no es una anfetamina, su estructura química es similar a la de la anfetamina, lo que significa que la fentermina puede dar un resultado falso positivo para anfetamina en un panel de detección de 5 drogas en un análisis de orina. Sin embargo, siguiendo con la información anterior, con la evidencia de la receta de tu médico que te prescribe la fentermina, el resultado debe ser declarado como negativo. Un factor clave es que tienes que haberla tomado como fue indicada, por lo que esta es otra razón para asegurarse de seguir la receta y no tomar más de lo indicado por tu médico.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, por favor, comunícate con nosotros nuevamente.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Betty,

      No sabríamos decirle si el cromo sale o no en una prueba antidoping. Recomendamos que consulte con su doctor de cabecera o con otro especialista.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  11. Hola quiero acerle una pregunta comence el lunes a tomar phentermine una pildora al dia la suspendi el miercoles solo la use por 3 dias tengo q acerme un test de droga el viernes creen q con solo 48 horas de aberme tomado la ultima de positivo??? Nunca antes abia tomado esa pildora pero tengo mis dudas podrian ayudarme

    1. Hola Junior!

      La fentermina puede permanecer en tu sistema hasta una semana. Varía caso por caso. Como eres un nuevo usuario, quizás con 48 horas bastará para que salga de tu cuerpo, pero no hay forma de saberlo porque como mencionamos, cada cuerpo la metaboliza a velocidades diferentes.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  12. HOLA,

    mi consulta es la siguiente vengo tomando fentermina del año pasado mas menos la tome por 4 meses. (abril, Mayo, Junio Julio, 2017), pero ahora que estamos en enero el medico en diciembre me las volvió a dar. y llevo tomándolas nuevamente un mes y medio.hoy que es 10-1-2018 me dicen en mi trabajo que tengo k hacerme la prueba de drogas. por lo que estoy un poco asustada por los resultados. hoy las deje de tomar por que la prueba de drogas es en dos semanas mas (22-1-2018). tendrá algo que ver la cantidad de meses que la he tomado. o de igual forma la fentermina para esas dos semanas ya no la tendré en mi organismo.

    agradecería vuestra respuesta

    1. Hola Nicole!

      Recomendamos que consigas una nota de tu doctor explicando el uso de la pastilla y tratamiento. La fentermina sí es detectada en pruebas de droga como ‘anfetamina’, aunque no lo es, pero es de una familia química relacionada.

      Puede durar en tu sistema desde días hasta semanas, dependiendo de cuánto tiempo la hayas usado. Tampoco es recomendable frenar su uso en seco. No te podemos asegurar que la fentermina estará fuera de tu sistema en 2 semanas, pero tienes mayores probabilidades de que no sea detectada con tanto tiempo de por medio.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  13. Hola, no me dieron trabajo por dar positivo en anfetaminas por la fentermina, y eso q expliqe y lleve la copia de la receta, me discriminaron y no me dieron trabajo, q puedo hacer

  14. Buenas
    Mi medico me reseto fentermina lo cual estoy postulando para un trabajo me hicieron examen de drogas al cual salio positivo llebaba 2 dias tomandola al final segui con el tratamiento por 3 dias mas el dia de mañana me volveran hacer el examen mi pregunta si aparecera nuevamente positivo si llevo 3 dias sin tomarla ??

    1. Hola Alexis,

      Nuestra recomendación sería que presentes la prescripción del medicamento ante tus empleadores para dejar claro que el consumo de fentermina puede dar un resultado falso positivo.

      A menudo nos preguntan cuántos días permanece la fentermina en el cuerpo, y aunque esto puede variar dependiendo de la persona y el pH en su orina, el medicamento puede permanecer de 16 a 31 horas en el sistema, normalmente. Por lo tanto, la fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

      Un factor clave es que tienes que haberla tomado como fue indicada, por lo que esta es otra razón para asegurarse de seguir la receta y no tomar más de lo indicado por tu médico.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  15. Hola, disculpe una pregunta, ocupo donar sangre para dentro de 12 días pero, estoy tomando tefarmex.
    Afecta en algo..?? O cuantos días antes puedo dejar de tomarla?

    1. Hola Sandra,

      No debería afectar, pero sería recomendable de todas formas que comuniques esta información a la hora de hacer tu donación. La fentermina generalmente sale de tu sistema en 72 horas. Te aconsejamos consultar con tu doctor al respecto. Acá explicamos porque: https://www.fentermina.com/sindrome-abstinencia/dejar-tomar-fentermina

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  16. hola hace poco me realizaron un test de ayd, y me salio positivo a anfetaminas y thc, yo no consumo, nada mas que la obexol, mi pregunta es puede salir positivo a thc.

    1. Hola Paulina,

      Como explicamos en el artículo, es posible que la fentermina dé un falso positivo de anfetaminas en una prueba de drogas. Lo ideal sería que puedas presentar tu receta médica y explicar a tus empleadores o a los que llevaron a cabo la prueba que estás consumiendo un medicamento regulado pero totalmente legal.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda.

      También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  17. Hola !! Yo tomé mi última pastilla el miércoles y hoy tube una prueba de droga para un trabajo..estoy súper nerviosa 😟 ya an pasado varios días desde mi última pastilla…creé que aún salga en la prueba de orina ?

    1. Hola Nay,

      Es probable que la fentermina pueda dar un falso positivo en una prueba de droga regular. Lo mejor sería que informes al laboratorio o a tus futuros empleadores de tu uso de la fentermina y presentes tu receta médica para verificar la legalidad de tu tratamiento.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *