| | |

La importancia de ejercitarse al tomar fentermina

Si bien concentrarse en comer sano es muy importante para tu progreso de perder peso, ejercitarse mientras tomas fentermina no es algo que deberías ignorar. Además de suprimir tu apetito, tomar fentermina incrementa tus niveles de energía, y te motiva para que incorpores más actividad a tu rutina diaria. Aquí explicaremos por qué ejercitarte es parte vital para el éxito de tu proceso de pérdida de peso.

Quema más grasa

Aunque contar calorías te ayudará a perder peso, ejercitarte regularmente mejorará tu metabolismo, lo que significa que tu cuerpo quemará más grasas después de ejercitarte, incluso cuando estés descansando. Eso se debe a que la actividad en forma de ejercicio regular es la clave para mejorar el modo en que tu cuerpo almacena y utiliza lo que comes. La fentermina le da a tu cuerpo la energía que necesita para incorporar el ejercicio a tu rutina diaria y, a su vez, hacer ejercicio mejorará tu metabolismo.

Un estudio de la UCLA demuestra que hacer ejercicio moderado durante 30 minutos por día y perder 4,5 kilos cambia tu metabolismo. Otro estudio de la Universidad de Kansas demostró que solo hacer ejercicio puede ayudarte a ponerte en forma. Los participantes empezaban un programa supervisado de ejercicio moderado o no cambiaban su nivel de actividad, pero ningún grupo del estudio hizo dieta. Tanto hombres como mujeres del grupo de ejercicio perdieron grasa abdominal significativamente mientras que su masa muscular magra permanecía igual. Esto puede explicarse ya que el ejercicio indica a los músculos que usen las calorías en vez de almacenarlas como grasa. Además, mantener masa muscular también consume más energía para el cuerpo, lo que demuestra que al final el ejercicio hace la diferencia.

Tonifica tu cuerpo

Es común para los que hacen dieta perder músculo a medida que pierden peso, pero esto no solo hace que tu cuerpo queme menos grasa y disminuya tu metabolismo, sino que también significa que tu cuerpo no se recuperará tan bien de los cambios que está experimentando. Perder peso sin tonificarte mediante el ejercicio, significa que puede que alcances tu peso objetivo, pero no necesariamente tu cuerpo objetivo. Para obtener un mejor cuerpo debes incorporar ejercicios cardíacos para construir y tonificar músculos, además de incorporar ejercicios de pesas al menos dos veces por semana. Esto no significa que te verás como un fisicoculturista: hacer ejercicios de peso simples, como flexiones de brazos y de abdominales te ayudará a mantener una composición corporal sana y ayudará a que tu metabolismo funcione bien.

exercise on phentermine

Aumenta los niveles de energía

Lo mejor de aprovechar al máximo el aumento de energía que te da la fentermina y usarlo para mantener tu régimen de ejercicio es que te recompensará con más energía. Si bien puede parecer que el ejercicio te cansará, en realidad tiene el efecto contrario y te ayuda a mejorar tus niveles de energía. A largo plazo, hacer ejercicio ayudará a tu cuerpo a procesar la comida en energía más eficientemente al incrementar el flujo de sangre y oxígeno, y mejorando tu metabolismo. Por lo tanto, te cansarás menos y tendrás más energía para hacer todo lo que necesitas durante el día.

Incorporar ejercicio a tu día también te ayudará a dormir mejor, ya que caerás naturalmente en un ritmo de sueño nocturno para descansar tu cuerpo, lo que significa que estarás más preparada para el próximo día y con más energías. A corto plazo, según un estudio clásico de la California State University, el ejercicio también puede darte una gran cantidad de energía. El estudio comparó los efectos energizantes sobre 18 personas durante 12 días, comparando a quienes comían una barra de golosina con quienes salían a dar un paseo de 10 minutos. Caminar fue el claro ganador: si bien el bocadillo lleno de azúcar dio energías al comienzo, dejó a los participantes más cansados y con menos energías luego de una hora, mientas que caminar elevó los niveles de energía durante más de dos horas.

Mejora tu estado de ánimo

Además de traer beneficios físicos, ejercitarte también mejora tu salud psicológica: muchos estudios muestran que las personas que hacen ejercicio regularmente experimentan una mejora positiva en su humor, una baja en la tasa de depresión y mejora la autoestima, beneficios psicológicos fundamentales de hacer actividad física regularmente. Cuando te ejercitas, tu cerebro libera endorfinas, adrenalina, serotonina y dopamina, que trabajan juntas para reducir tu percepción del dolor, y liberar una sensación de euforia en el cuerpo, junto con un enfoque en la vida positivo y energizante. Además, luego de ejercitarte sentirás una sensación de logro y tus músculos se relajarán más debido al entrenamiento, liberarán la tensión y el estrés y potenciarán las hormonas de bienestar.

Logra una pérdida de peso a largo plazo

Con el éxito de alcanzar tu peso objetivo viene el miedo de que mantener este peso a largo plazo sea un desafío aún mayor. La mejor manera de superar este problema es encarar tu proceso de pérdida de peso concentrándote en los cambios en la dieta y el ejercicio que te darán control de tu peso a largo plazo. Los estudios muestran que una combinación de dieta y ejercicio es más posible que te lleve a perder peso exitosamente y a manejar tu peso exitosamente luego de alcanzar tu peso objetivo, en comparación con hacer solamente dieta. Esto se debe a que te concentras en establecer y seguir un estilo de vida saludable, en vez de buscar una solución rápida contando calorías y haciendo dietas de moda. Además, encontrar un ejercicio que realmente te guste significa que no lo abandonarás cuando alcances tu objetivo, por lo que mantener tu nuevo peso será mucho más fácil debido a los cambios a largo plazo que has hecho en tu vida y en tu salud.

Gracias a esta evidencia, es fácil ver que hay muchos beneficios en incorporar el ejercicio a tu proceso de perder peso con la fentermina. Además de quemar grasa, incrementar tu energía y mejorar tu humor, las probabilidades de mantener tu peso objetivo una vez que lo alcances son muchas más si combinas la dieta con el ejercicio. El ejercicio es una parte integral de un estilo de vida sano, y para quienes planean ser sanos de por vida, el ejercicio realmente ayuda a convertir este objetivo en una realidad.

Queremos saber qué ejercicios empezaste desde que comenzaste tu proceso de perder peso: ¿ha cambiado tu actitud hacia el ejercicio desde que empezaste? ¡Por favor, deja un comentario abajo y cuéntanos tus experiencias!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *