|

¿Estás manteniendo la fentermina en secreto?

Para muchas personas que comienzan un proceso para perder peso, contarles a su familia, amigos y colegas sobre su dieta los ayuda a ser responsables, y les asegura que las personas más cercanas a ellos podrán ofrecer ayuda cuando sea más necesaria. Sin embargo, cuando aquellos que te rodean no son compresivos con tus decisiones para perder peso, puede que sea más fácil no decir nada para evitar sus críticas. Esto es particularmente cierto para muchas personas que toman fentermina para perder peso, ya que la imágen erronea de las “píldoras de dieta” y de cómo funcionan pueden forzar a las personas a mantener la fentermina en secreto, y algunos hasta decididen no contarle a sus parejas sobre su prescripción.  Aquí discutiremos las razones por las cuales las personas toman esta desición y cómo lidiar con las críticas que puedes llegar a enfrentar.

Elegir a quienes te apoyarán

Elegir a quiénes contarles tus planes de perder peso es algo muy personal, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Si bien algunos creen que una buena base de apoyo es la clave del éxito, para otros contarle a su familia y amigos sobre sus intenciones de comer sano y ejercitarse puede hacer que se sientan más presionados que apoyados. Muchas veces, y especialmente para aquellos que ya han tratado de perder peso antes, pueden sentir que están “esperando el fracaso” y que aquellos que los rodean están listos para consolar lo que anticipan será otro intento fallido en vez de felicitar un éxito.

Aunque saber que tu familia y tus amigos están allí para darte el apoyo que necesitas puede hacer una gran diferencia en tu humor y tu motivación, tener a las personas incorrectas alrededor puede afectar negativamente tus chances de tener éxito, así que es importante elegir el apoyo apropiado. La triste realidad es que cuando empiezas un nuevo capítulo de tu vida, puede que algunos de tus amigos y familiares no te apoyen tanto como hubieses querido, y empezar un camino para perder peso no es diferente a eso. Algunas personas pueden tener dudas, sentir que cambiaste o incluso tener envidia de tu éxito. Sin importar cuán difícil sea ignorar sus comentarios negativos, te debes a ti mismo más que eso: este es tu cuerpo y tu vida y ellos deben aceptar tus nuevas prioridades. Intenta pasar más tiempo con los amigos y familiares que te apoyan y deja que tus logros en perder peso les demuestren a tus críticos lo comprometido que estás; si realmente quieren lo mejor para ti, eventualmente cambiarán de opinión.

Sin embargo, para aquellos que eligen perder peso con fentermina, el problema de tomar un medicamento para perder peso es algo que puede hacer que aquellos que lo rodean no lo apoyen de igual forma que lo harían normalmente con alguien que intenta perder peso. Desafortunadamente, las creencias erróneas sobre los medicamentos para perder peso y el hecho de que se lo considere “hacer trampa” para perder peso significa que quienes toman fentermina encuentran críticas en vez de apoyo y puede que se vean obligados a mantener la fentermina en secreto de sus amigos, familiares y hasta parejas.

phentermine-secret

Lidiar con los incrédulos

La mejor manera de lidiar con los que te critican es demostrarles que están equivocados. Si no creen que puedas cumplir con tu plan, entonces demuéstrales lo equivocados que están y eso hará que perder peso sea aún mejor. Pero si alguien cercano a ti está en contra de utilizar medicamentos para perder peso, como la fentermina, explícale cómo te ayudará la fentermina y eso debería darle suficientes motivos para confiar en tu juicio de que la fentermina es la opción adecuada para ti.

La gente cercana a ti puede preocuparse porque tomes medicamentos para perder peso, especialmente aquellas personas que conocen los posibles efectos secundarios que sufrieron aquellos que tomaron la combinación de fentermina y flenfuramina Fen-Phen durante la década de 1990. Sin embargo, como se puede leer aquí, no fue la fentermina la responsable de estos efectos secundarios dañinos, sino el componente de flenfuramina de Fen-Phen, que desde entonces ha sido retirado del mercado. En contraste, la fentermina ha sido utilizada como medicamento para perder peso durante más de 50 años y es ahora el medicamento para perder peso más prescripto en los Estados Unidos. Asegurarles a tus amigos y familiares que mucha gente toma fentermina y que serás monitoreado por tu médico mientras la tomes, les hará darse cuenta de que es un medicamento seguro para perder peso, que ha ayudado a mucha gente que lucha por perder peso.

Otros pueden considerar que tomar medicamentos para perder peso como la fentermina es “hacer trampa” pero, como tú les demostrarás, que para perder peso efectivamente y mantener esa pérdida debes cambiar tus hábitos a largo  plazo y no durante un período limitado, al igual que con cualquier dieta o cambio de modo de vida. Si bien es cierto que mucha gente espera que la fentermina haga todo el trabajo por ellos, aunque es probable que pierdan peso mientras que la fentermina suprima su apetito, si no adoptan hábitos saludables entonces es probable que también aumenten todo o parte del peso que perdieron. Puede que tengas que explicarle a la gente que la fentermina es una herramienta que ayuda a las personas a perder peso y, muchas veces, a aquellos que intentaron adelgazar sin medicamentos para perder peso y no lo lograron.

La fentermina permite que quienes la toman controlen su relación con la comida y les da la concentración y la energía necesaria para embarcarse en lo que puede ser un camino muy largo hasta alcanzar su peso deseado. No es que aquellos que toman fentermina estén haciendo trampa de algún modo, sino que han aceptado que necesitan ayuda adicional para ponerse en camino, y ese es exactamente el propósito de la fentermina. Aquellos que toman fentermina deberán trabajar igual de duro que cualquier otra persona que intente establecer un estilo de vida más saludable para perder peso y lograr mantener esa pérdida, y también tendrán que lidiar con los posibles efectos secundarios y los síntomas de abstinencias al dejar de tomar fentermina durante un período limitado.

Pedir ayuda online

Aunque puede que prefieras mantener el hecho de que tomas fentermina en secreto de ciertas personas en tu vida para evitar sus críticas y sus juicios, sería ideal que tengas al menos una persona con la que puedas hablar sobre tu camino hacia la pérdida de peso con fentermina. Pero si has decidido no contarle a nadie que tomas fentermina, entonces los grupos y foros de apoyo de pérdida de peso online son muy buenos para conectarse con gente en situaciones similares.

Desafortunadamente, mucha gente que toma fentermina puede encontrar críticas en estos grupos o foros de pérdida de peso por haber elegido tomar una medicación para poder adelgazar efectivamente. Algunas personas en caminos similares para perder peso, no pueden aceptar que mientras unos pueden perder peso sin ayuda médica, otros luchan con problemas físicos y psicológicos que impactan en factores como su relación con la comida y su habilidad para hacer ejercicio. Es por eso que el el grupo de apoyo de la fentermina puede ser de gran ayuda para muchas personas que adelgazan con fentermina, ya que lo que diferencia este foro de los demás es que es específicamente para ti. Así que ya sea que estés perdiendo peso con fentermina o con una alternativa a la fentermina, como Phen Caps, puedes estar segura de que hay gente en el grupo de apoyo que conoce exactamente lo que estás experimentando y están allí para dar consejos, apoyo, información y compartir experiencias. Este grupo de apoyo es extremadamente amable con los nuevos miembros con todo tipo de preguntas y experiencias, y nadie te juzgará por las elecciones que tomes, como se discute aquí.

¿Estás manteniendo la fentermina en secreto? ¡Si es así, nos encantaría escuchar tu experiencia, así que, por favor, comenta abajo los motivos de tu decisión!

Similar Posts

4 Comments

    1. Hola Paty,

      Lamentamos escuchar eso. Para poder dormir mejor al tomar fentermina recomendamos evitar la cafeína en todas sus presentaciones, no usar aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir, hacer algún tipo de actividad física durante el día y tomar la pastilla de fentermina lo más temprano posible (justo después de levantarse) para no interrumpir el cliclo del sueño posteriormente. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/insomnio

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  1. La tomo en secreto porque tengo padecimientos psiquitricos como trastorno de personalidad disociada, depresión severa y ansiedad severa, pero ver tengo tanta obesidad me da mas depresión. Le tengo miedo a los efectos secundarios pero me da mas miedo verme al espejo.

    1. Hola Kyara,

      Recomendamos que consulte con un médico al respecto. La fentermina puede tener un efecto negativo en condiciones de salud mental como la depresión y la ansiedad. Es importante saber que siempre puede buscar ayuda.

      Hablar con un amigo o escribir un diario puede ayudarle a superar los sentimientos negativos. Vocalizar sus sentimientos internos puede ayudar a poner las cosas en perspectiva.

      También es útil recordar que la fentermina puede estar amplificando sus emociones y haciendo que las cosas parezcan más abrumadoras de lo normal. Si no tiene a nadie en quien confiar en persona, el grupo de apoyo de Fentermina.com en Facebook es una excelente manera de conectarse con otros usuarios, que pueden estar enfrentando desafíos similares.

      Si los sentimientos de depresión persisten, empeoran o interfieren con su vida diaria, hable con su médico de inmediato.

      Emilia, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *