Ginger antes

Guía para tu dosis de fentermina

A pesar de que la fentermina 37,5 mg es la dosis de fentermina más habitual y conocida, hay una amplia gama de dosis para elegir cuando se trata de ser prescrito con fentermina. Por lo tanto, si no estás segura de cuál es la mejor dosis de fentermina para ti, o te preguntas por qué tu médico te ha prescrito una cierta dosis, ¡entonces tenemos todas las respuestas para ti!

Las opciones de dosificación de fentermina

A pesar de que las marcas internacionales de fentermina tales como Duromine están disponibles en dosis más altas, las dosis de fentermina disponibles en los EE.UU. van desde 15 mg a 37,5 mg. La cantidad de mg o miligramos se refiere a la cantidad de clorhidrato de fentermina (fentermina HCL) presente en cada cápsula o comprimido. La fentermina HCL es el ingrediente activo de la fentermina y de marcas de fentermina como Adipex. Las cápsulas y comprimidos de fentermina contienen otros ingredientes, pero estos son ingredientes inactivos de «relleno» que no se tienen en cuenta cuando se refiere a la dosis de fentermina.

La fentermina genérica, que se refiere a la fentermina hecha por una variedad de compañías farmacéuticas bajo el nombre de ‘fentermina’, en oposición a cualquier nombre de marca, viene en dosis de 15 mg, 30 mg y 37,5 mg. Mientras que las cápsulas de fentermina están disponibles en dosis de 15 mg, 30 mg y 37,5 mg, los comprimidos de fentermina sólo están disponibles en la dosis más alta de 37,5 mg. Sin embargo, algunos médicos optan por prescribir los comprimidos de fentermina de 37,5 mg para dividirlos por la mitad, para tomarlos ya sea como dos dosis de 18,75 mg durante el día, o como medio comprimido al día.

La marca de fentermina más conocida, Adipex, viene en forma de cápsulas y comprimidos, pero sólo está disponible en la dosis máxima de 37,5 mg. En comparación, la marca de fentermina Ionamin sólo está disponible en forma de cápsulas en dosis de 15 mg y 30 mg. La fentermina también está disponible como un comprimido de dispersión oral (ODT) bajo la marca Suprenza, ideal para aquellos que tienen dificultad para tragar cápsulas y comprimidoss regulares, conocido como disfagia. Suprenza está disponible en dosis de 15 mg y 30 mg, sin embargo debido a la forma en que el comprimido comienza a disolverse inmediatamente, estas dosis son equivalentes a una dosis base de fentermina de 12 mg y 24 mg respectivamente.

¿Qué determina tu dosis de fentermina?

Si tu médico decide que la fentermina es adecuada para ti, entonces determinará la dosis en base a la cantidad de peso que tienes que perder, tu edad, estilo de vida, y si tienes alguna condición médica adicional, entre otros factores.

En general, los médicos van a prescribir la dosis más baja de un medicamento necesaria para proporcionar los efectos deseados. Sin embargo, en el caso de la fentermina es bastante típico que los pacientes que toman fentermina comiencen con la dosis máxima de 37,5 mg por dos razones. En primer lugar, los compromidos de fentermina se prescriben con más frecuencia que las cápsulas, y en segundo lugar, la marca más popular de fentermina, Adipex, sólo está disponible en esta dosis máxima. Además, como la fentermina está indicada para el tratamiento a corto plazo de la obesidad, y por lo general se prescribe para 12 semanas por vez, tanto los médicos como los pacientes a menudo encuentran que tomar la dosis más alta es la mejor manera de maximizar el tiempo limitado del paciente que toma la medicación. Por lo tanto, si eres nueva tomando fentermina y te han recetado la dosis máxima de 37,5 mg, esto es en realidad bastante común.

Algunos médicos que prescriben comprimidos de fentermina pueden aconsejarte comenzar tu prescripción de fentermina tomando la mitad de una pastilla, lo que equivale a 18.75mg, durante los primeros días. Esto permite que tu cuerpo se acostumbre a los efectos de la supresión del apetito y a la energía añadida de manera más gradual, y significa que los efectos secundarios tales como sequedad en la boca e insomnio deberían ser menos severos que si estuvieras tomando la dosis completa de 37,5 mg. Por otra parte, tu médico te puede solicitar dividir la dosis y tomar 18.75mg antes del desayuno y la otra parte antes del almuerzo para dispersar los efectos a lo largo del día, lo cual es particularmente útil si por lo general experimentas antojos más tarde en el día.

water pills

Si tu médico decide prescribirte fentermina en forma de cápsula, entonces tendrá más opciones de elección cuando se trata de decidir qué dosis es más conveniente para ti. Los usuarios de fentermina que toman cápsulas pueden empezar ya sea con 15 mg, 30 mg o 37,5 mg, o también existe la opción de tomar dos cápsulas de 15 mg al día, dividiendo la dosis tomando una antes del desayuno y otra antes del almuerzo. Si piensas que puedes ser sensible a los efectos de la fentermina, o si has sufrido previamente sensibilidad a los medicamentos, entonces es probable que te prescriban la dosis más baja de 15 mg de fentermina para empezar. Además, si tienes otras condiciones o medicamentos a tener en cuenta, una dosis más baja podría ser preferible para evitar la posibilidad de una interacción. Si te prescriben la dosis de 15 mg de fentermina para empezar, tu médico puede tener la intención de ir subiendo hasta la cápsula de 30 mg después de un cierto periodo de tiempo, o te puede recomendar tomar una cápsula de 15 mg por la mañana y una segunda cápsula de 15 mg antes almuerzo. Pero, si 15 mg es suficiente para que puedas lograr los efectos deseados de manera consistente, entonces no sería necesario aumentar la dosis.

¿Una dosis más alta de fentermina significa una pérdida de peso más rápida?

Aunque muchas personas piensan que una dosis más alta de fentermina les ayudará a lograr mejores resultados y perder peso más rápido, no es tan simple como eso. Las dosis más altas tienen una mayor concentración de fentermina HCL, pero debido a las diferencias individuales en la forma en que nuestros cuerpos metabolizan los fármacos, esto no quiere decir que una dosis más alta será más eficaz para todos. Con una dosis de fentermina más alta, tanto los efectos secundarios como los efectos deseados pueden ser demasiado fuertes para muchas personas. En comparación, aunque las dosis más bajas de fentermina tienden a dar a los pacientes un menor número de efectos secundarios, pueden no siempre dar a los pacientes los efectos deseados de supresión del apetito y energía añadida a un nivel suficiente para que cambien realmente sus hábitos y pierdan peso con éxito. Por lo tanto, se trata de conseguir la dosis de fentermina correcta para el individuo, que a menudo puede ser un equilibrio entre minimizar los efectos secundarios y maximizar la pérdida de peso. La dosificación adecuada de fentermina para ti es aquella que te ayuda a controlar el apetito, aumentar tu energía y motivación, pero que no te causa ningún efecto secundario inmanejable.

Si una dosis más baja de fentermina funciona para ti para suprimir el apetito y agregar energía y también te ayuda a perder peso, entonces esto es bueno, ya que significa que tu cuerpo no está desarrollando tanta resistencia a la fentermina como si tomaras la dosis máxima. También es probable que cualquier efecto secundario que estés experimentando sea leve y manejable. En comparación, los que empiezan con la dosis de 37,5 mg a menudo encuentran que sufren efectos secundarios mucho más graves, que a su vez pueden estancar el progreso de pérdida de peso. Por ejemplo, los efectos secundarios tales como insomnio puede afectar negativamente la pérdida de peso ya que el sueño es crucial para asegurarte que tu cuerpo está quemando la grasa y manteniendo un metabolismo estable. Tampoco es raro que la gente deje de tomar fentermina por completo debido a los efectos secundarios extremos en algunos pacientes. Si sientes que tu dosificación puede ser demasiado fuerte para ti, te aconsejamos hablar con tu médico acerca de tomar una dosis menor durante la primera semana o dos para permitir que tu cuerpo se acostumbre a los efectos. Del mismo modo, si sientes que tu dosis es demasiado baja y que la fentermina no está ayudando a controlar tu apetito e impulsando tu energía, entonces no debes aumentar la dosis sin antes haber sido específicamente indicada para hacerlo por tu médico.

 —-

¿Qué dosis de fentermina te han prescrito? ¡Haznos saber tus experiencias comentando a continuación!

126 comentarios en “Guía para tu dosis de fentermina”

    1. Hola Carol,

      Sí, puedes combinar anticonceptivos con fentermina. Igual es importante conversar sobre esto con tu médico tratante. Él o ella son los más calificados para ayudarte.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

      1. Hola tengo una duda, yo me tomo fentermina de 30mg pero es la normal es decir no es liberación prolongada mi duda es estoy partiendo la pastilla a la mitad y en ayudas que es como me lo especificaron y después me tomo la otra mitad no pasa nada verdad o la pastilla no debe partirse ????

        1. Hola Roman,

          Siempre es importante consultar con un médico al alterar tu dosis de fentermina. Lo que te podemos decir es que separar la pastilla es una práctica muy común entre usuarios que desean experimentar menos efectos secundarios o evitar sentir hambre en la tarde. Si te sientes cómodo con esta modalidad y tu médico está de acuerdo, no tendría porque haber problema alguno.

          También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

          Saludos cordiales

          Rebeca,
          Fentermina.com

  1. que pasa si desarrollo tolerancia a la fentermina, ocurre que ya no me hace el mismo efecto que hace un mes atras, como puedo conseguir que me haga el mismo efecto que al comenzar ????

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba