| |

CÓMO HACER: Evitar la abstinencia con fentermina

La fentermina es la píldora para dieta más prescrita y popular del mercado, sin embargo es altamente adictiva y solo debería usarse durante períodos cortos, en conjunto con un plan de ejercicio y alimentación sana. Ya que la fentermina solo puede ser tomada durante un tiempo limitado, muchos de quienes la toman experimentan efectos secundarios luego de dejar de tomarla. Tratar de controlar tu peso sin la ayuda de la fentermina mientas experimentas síntomas de abstinencia puede hacer de esto un período muy difícil si has dejado de toma la fentermina recientemente. Aquí explicaremos por qué ocurre en primer lugar la abstinencia, qué tipo de síntomas puedes experimentar, y maneras para ayudarte a lidiar con ellos mientras intentas mantener el peso que perdiste tomando fentermina, para que puedas evitar la abstinencia de fentermina proactivamente.

¿Por qué sucede la abstinencia en primer lugar?

Los síntomas de la abstinencia suceden cuando un individuo deja de tomar un medicamento o droga recreativa luego de haberla tomado durante un tiempo suficientemente largo para  desarrollar una dependencia mental o física. La fentermina se prescribe típicamente por no más de doce semanas seguidas, aunque es muy posible experimentar síntomas de abstinencia luego de este período, dado que es un medicamento muy adictivo.

El uso prolongado de varias drogas causa adaptación dentro del cuerpo y eso tiende a aminorar los efectos originales de la droga con el tiempo, lo que se conoce como tolerancia a la droga. Muchos usuarios de fentermina experimentan una reducción en la efectividad del medicamento con el tiempo, lo cual indica que hay tolerancia en el cuerpo. Siempre es importante seguir las instrucciones de tu médico, y en caso de que descubras que tu prescripción de fentermina no está produciendo los mismos efectos, no deberías incrementar tu dosis para controlar tu aumento de tolerancia. Hacer esto solo llevará a una mayor dependencia y, por lo tanto, una mayor chance de síntomas de abstinencia cuando termine tu prescripción. Esta adaptación y tolerancia a la fentermina es el motivo clave de los síntomas de abstinencia, ya que los medicamentos fuertes pueden ser altamente reactivos y adictivos para el cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la abstención a la fentermina?

La mayoría de las personas utiliza la fentermina durante un período de tiempo limitado, idealmente hasta que logran establecer una rutina saludable que incluya una dieta balanceada y ejercicio regular. Sin embargo, el mal uso o abuso de la fentermina puede formar hábitos que resultan en una mayor chance de ocurrencia de varios síntomas de abstinencia. Estos son algunos de los más comunes:

Fatiga

La fentermina actúa como estimulante en el sistema central nervioso, lo que hace que tu presión arterial se eleve y tu energía aumente. Una vez que abandonas el medicamento y la droga ya no estimula tu cuerpo de esta manera, es posible que experimentes una sensación de fatiga y cansancio. La mejor solución para esto es asegurarte de dormir, seguir una dieta y ejercitarte correctamente, y el cansancio debería disminuir dentro de un par de días.

Aumento de peso

Volver a subir de peso es común luego de dejar la fentermina y puede deberse al aumento del apetito y la falta de ejercicio provocados por los síntomas de la abstinencia, como la fatiga. Sin embargo, es importante destacar que la fentermina se utiliza como una ayuda para perder peso para pacientes obesos, y que depender de este medicamento para perder peso solo te decepcionará a largo plazo. La fentermina se prescribe para suprimir tu apetito a corto plazo, siendo tres meses seguidos el máximo recomendado. Es la responsabilidad del paciente utilizar esta píldora como herramienta para ayudar a controlar el apetito mientras sigue una dieta lógica y un programa de ejercicio. Si tomas fentermina sin realizar ningún esfuerzo por cambiar tu estilo de vida en otros aspectos, es de esperar que el aumento de peso esté entre los primero efectos secundarios una vez que dejes de tomar el medicamento.

insomnia

Insomnio

El insomnio, o la incapacidad de dormirse o permanecer dormido, se han vinculado con la fentermina, tanto como efecto secundario de tomar la droga y como síntoma de abstinencia. Dado que la fentermina estimula el sistema nervioso, la mayoría de los pacientes reconoce el insomnio mientras toma el medicamento. Sin embargo, el insomnio también puede relacionarse con la depresión, que es un efecto secundario peligroso que puedes enfrentar una vez que termines tu prescripción. Si continúas sufriendo de insomnio durante más de un par de días, habla con tu médico para determinar si necesitas tomar más acciones.

Mal humor

La fentermina ayuda a suprimir el apetito y los antojos alterando los niveles de norepinefrina y dopamina, neurotransmisores que regulan el humor. Luego de dejar la droga, a veces el cerebro necesita tiempo para volver a su estado normal de funcionamiento. Debido a esto, síntomas de la depresión como la tristeza, el mal humor y la fatiga, son síntomas comunes de la abstinencia de la fentermina, y pueden ser particularmente nocivos para personas que tienen una enfermedad mental subyacente como la depresión. Hacer ejercicio y nutrirte apropiadamente puede aliviar algunos síntomas y tu médico puede prescribirte un medicamento apropiado si el problema persiste.

¿Cómo puedo evitar los síntomas de abstinencia?

Mientras la abstinencia en sí no siempre es evitable, hay maneras de ayudar a minimizar los síntomas. Deberías seguir las instrucciones de tu prescripción tal como las dispuso tu médico, y deberías consultar a tu médico antes de intentar dejar de tomar fentermina para que puedan discutir juntos cómo controlar y minimizar cualquier potencial síntoma de abstinencia. En muchos casos, bajar gradualmente la dosis puede reducir la gravedad de la abstinencia y dado que la fentermina está disponible en dosis de entre 37,5 mg y 15 mg, deberías considerar graduar tu dosis antes de dejarla. Si quieres reducir tu dosis antes de dejarla por completo, siempre deberías consultar con tu médico antes de decidir por ti misma para asegurarte de que sea la decisión apropiada para ti.

Mientras sigas tomando fentermina, deberías prepararte para el inevitable fin de tu prescripción usando la fentermina como herramienta para ayudarte a lograr un estilo de vida saludable sustentable. Además de comer sano y ejercitarte, es importante que establezcas una buena rutina de sueño para poder relajarte y preocuparte por tu bienestar y tus necesidades emocionales. Esta rutina balanceada te ayudará a ajustarte a tu vida sin fentermina, tanto en términos de mantener el peso que lograste como en términos de controlar cualquier síntoma de abstinencia que puedas experimentar.

Una gran manera de continuar esta rutina balanceada es usar un suplemento de pérdida de peso como las cápsulas Phen Caps para manejar el fin de tu prescripción de fentermina. Al igual que la fentermina, las Phen Caps suprimen el apetito y los antojos y aumentan la energía, lo que significa que es menos probable que ocurran síntomas de abstinencia como fatiga, mal humor y aumento de peso. Además, te beneficiarás de la ayuda adicional para controlar tu pérdida de peso, lo que aumentará las probabilidades de alcanzar exitosamente tus objetivos de peso.

¡Nos encantaría escuchar tu experiencia si has sufrido síntomas de abstinencia luego de terminar tu prescripción de fentermina o si tienes algún gran consejo para minimizar estos síntomas! ¡Por favor, deja un comentario abajo para ponerte en contacto!

Similar Posts

88 Comments

  1. Hace 10 dias hoy que deje la Phentermine. En estos ultimos dias he sentido mareos, nauseas, y solo quiero estar en la cama. Tambien despues de comer me siento culpable por comer demasiado y de no power comer como lo hacia mientras tomaba este medicamento. Como puedo evitar esto y poser mantener mi peso. Estuve tomandola solo por dos meses y person 18 lbs. Todavia tengo que perderme 10lbs mas y no quiero ganar ni una sola de la que perdi.

    1. Hola Victoria. Gracias por comunicarte con nosotros.

      Como la fentermina es similar en estructura a la anfetamina, además de causar efectos secundarios, cuando dejas de tomarla puedes experimentar síntomas de abstinencia, incluyendo insomnio, fatiga, aumento de peso y bajo estado de ánimo.Aquí explicaremos por qué ocurre en primer lugar la abstinencia, qué tipo de síntomas puedes experimentar, y maneras para ayudarte a lidiar con ellos mientras intentas mantener el peso que perdiste tomando fentermina, para que puedas evitar la abstinencia de fentermina proactivamente. https://www.fentermina.com/blog/evitar-la-abstinencia-con-fentermina/

      Asi mismo, si deseas perder mas peso y evitar ganar lo que has perdido te recomendamos llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio moderado todos los dias. Recuerda que eres tu quien pierde peso, la pastilla solo te ayuda a suprimir el apetito. Aquí explicamos lo que puedes hacer para no aumentar de peso después de tomar fentermina,
      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. https://www.fentermina.com/blog/como-no-aumentar-peso-despues-de-tomar-fentermina/

      Rebeca, Phentermine.com

    2. Hola Victoria. Te escribimos de la página oficial de la fentermina para invitarte a escribir una pequeña reseña en nuestra nueva sección dedicada a discutir las experiencias de nuestros usuarios, diseñada especialmente para clientes como tú. Puedes visitarla acá https://www.fentermina.com/resenas-resultados/

      Esperamos saber de ti pronto.

      Rebeca, Phentermine.com

  2. hola,buenas noches,mi experiencia de tomar Elvenir (medicamento para reducir peso,con fentermina clorhidrato 37,5 mg) aun la sigo consumiendo ya no me hace efecto desde que la comencé a tomar ya van dos años,desde que comencé,la intentado dejar muchas veces las cuales subo muy rápido de peso,me encantaría probar el medicamento el cual promocionan,no se como adquirirlo,ya que el medicamento que tomo no me hace efecto y ahora subí la dosis 1,1/2,ya no me gusta tomarlo porque la vida que llevo hoy en dia,es totalmente distinta a la tenia cuando comencé a tomar Elvenir,(tengo más sueño,no tengo deseo de nada ) intento no tomarla pero pasa que subo muy rápido de peso,me encantaría probar cápsulas PheCaps Esperando una respuesta me despido,desde mi país Chile.

    1. Hola Lucía. Gracias por comunicarte con nosotros.

      En primer lugar te queremos decir que debido a la naturaleza adictiva de la fentermina y a los efectos secundarios que puede producir, es importante que sea utilizada durante un período limitado, idealmente hasta que el paciente establezca una rutina saludable que incluya una dieta balanceada y ejercicio físico periódico. La fentermina es una ayuda para perder peso y por lo tanto sólo funciona en conjunto con una dieta sana y ejercicio físico si se desea perder peso a largo plazo.

      La fentermina se receta para suprimir tu apetito a corto plazo, con tres meses de uso continuo como máximo recomendado. Es responsabilidad del paciente utilizar esta píldora como una herramienta para controlar el apetito mientras se sigue una dieta apropiada y un programa de ejercicio físico. Si tomas fentermina sin realizar ningún esfuerzo por cambiar tu modo de vida en otros aspectos, es posible que vuelvas a aumentar de peso cuando termine la prescripción de la fentermina.

      Una muy buena manera de crear una rutina balanceada es utilizar un suplemento para la pérdida de peso como Phen Caps para poder lidiar con el fin de tu prescripción de fentermina. Como la fentermina, Phen Caps reducen el apetito y los antojos e incrementan la energía, lo que significa que es menos probable que se presenten los síntomas de fatiga, mal humor y engordar de la abstinencia.

      Phen Caps, son recomendados por nosotros como la alternativa oficial a la fentermina. Están disponibles únicamente a través de https://www.phen.com/es lo bueno es que son muy fáciles de comprar y son enviados directamente a tu casa en cualquier parte del mundo. Además ofrecen una garantía de satisfacción de 100% es decir, si no estás satisfecha con el producto en 30 días o menos te hacen una devolución total de tu dinero.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Además nos gustaría invitarte a escribir una pequeña reseña en nuestra nueva sección dedicada a discutir las experiencias de nuestros usuarios, diseñada especialmente para clientes como tú. Puedes visitarla acá https://www.fentermina.com/resenas-resultados/

      Esperamos saber de ti pronto.

      Rebeca, Phentermine.com

  3. Hola llevo llevo dos años tomándola y necesito dejarla, pero la ansiedad y el HAMBRE me ganan,, así como la fatiga y el mal humor, necesito dejarla, no se que daño en órganos puede ocasionar el periodo de tiempo que he estado tomándola?, Me pudieran ayudar con este tema?

    1. Hola Lorena. Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te escribimos de la página oficial de la fentermina. Si bien la fentermina es muy útil y efectiva para ayudar a perder peso, es importante recordar que está recomendada para usos a corto plazo. Esto se debe a que ejerce presión sobre el corazón y puede elevar la presión arterial, también puede ser adictiva y se vuelve menos efectiva a lo largo del tiempo, a medida que tu cuerpo se acostumbra a sus efectos. Aquí explicaremos más en detalle por qué la fentermina solamente debe usarse a corto plazo y por qué es importante tomarse un descanso en su uso.
      https://www.fentermina.com/blog/por-que-es-necesario-tomarse-un-descanso-de-la-fentermina/

      Si deseas compartir tu experiencia e interrogante con otras personas, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Espero esto sea de tu ayuda

      Rebeca. Phentermine.com

    2. Yo también dure un largo periodo tomandolas y al final tuve que aumentar la dosis, hace 6 meses las deje y comencé a subir de peso incluso sin comer lo suficiente para hacerlo, con las pastillas solo me mantuve en 64 kilos de pesar 67, ahora que las deje peso 73 y a pesar de mis esfuerzos por bajar y mis cambios de hábitos ( comencé a hacer ejercicio y cambie radicalmente mi dieta) no he podido bajar de peso.

  4. hola, consulta… llevo casi 1 mes tomando sentis y solo me quedan 5 pastillas y quiero dejar de tomarlas, existe alguna manera especial para dejarlas o solo me las tomo todas y ya no tomo mas. Por otra parte mejoré considerablemente mi forma de alimentación, no tuve grandes bajas de peso, creo que a lo mucho 2 kilos por que a pesar de que me quitaba el hambre por completo, la utilice para regular mi alimentación, comer cada 3 horas sin picar entre medio y disminuir de un 100% a un 70% la ingesta de alimentos, aumenté las frutas, agua,etc y seguí con mi rutina normal de ejercicios.

    1. Hola Carolina. Gracias por tu pregunta.

      Te escribimos de la página oficial de la fentermina. Si deseas dejar de tomar la fentermina puedes hacerlo al terminar las 5 píldoras que te quedan. Si deseas consejos para mantener tu peso luego de dejarla acá te dejamos algunos https://www.fentermina.com/blog/como-mantener-el-peso-despues-de-tomar-fentermina/

      Además te invitamos a dejar una reseña sobre tu experiencia con la fentermina (puedes copiar y pegar esta) en nuestra sección de reseñas: https://www.fentermina.com/resenas-resultados/

      Espero esto sea de tu ayuda. Te deseamos lo mejor.

      Rebeca. Phentermine.com

  5. Carolina
    Hola… hace dos semanas deje de tomar elvenir, hasta la fecha solo logre bajar 5 kilos, las tome por un mes con dieta y ejercicios, pero al dejarlas de tomar ando con fatiga, nauseas y mareos.
    mi ciclo menstrual también fue afectado se altero pero quisiera saber si son las pastillas si es que influyen en el ciclo menstrual.
    muchas gracias.

    1. Hola Carolina. Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te escribimos de la página oficial de la fentermina. De la misma manera en que la fentermina ha sido indirectamente relacionada con la pérdida de cabello, se cree que los cambios en tu periodo ocurren al tomar fentermina debido al modo en que la pérdida de peso puede afectar a las hormonas, lo que, a su vez, afecta tu ciclo mensual.

      Aquí explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/como-afecta-la-fentermina-a-tu-periodo/

      Además,te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Andrea. Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te escribimos de la página oficial de la fentermina. La mayoría de las fuentes en línea afirman que la fentermina no interactúa con la mayoría de los antibióticos, pero es algo que debes consultar con tu doctor o doctora de confianza.

      Es fundamental que le expliques a tu médico de fentermina que estás tomando estos medicamentos y por cuánto tiempo te han dicho que debes tomarlos, especialmente si no es tu médico o especialista habitual. Sólo deben recetarte fentermina si se considera seguro que la tomes junto con el otro/s medicamento/s que estás tomando, y aún así, se te debe informar de cualquier posibilidad de interacciones entre medicamentos y cómo reconocer los síntomas de estas interacciones. Si te está prescribiendo fentermina un médico diferente, también es bueno que informes a los otros médicos que te recetan medicamentos, que ahora estás tomando fentermina – de esa manera, tus registros con todos los médicos que tienes contacto estarán actualizados, de modo que en caso de surgir algún problema todos ellos estarán en una mejor posición para ayudarte.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Además te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  6. Hola, yo tome redotex por dos meses y luego cambie a axcion, los primeras semanas con axcion fueron geniales, pero despues… comence a sentir tension nerviosa en el cuello y hormigueo en mi rostro, entre otros sintomas, me asuste demaciado y decidi dejar por completo esos medicamentos controlados, que al fin de cuenta son drogas! Ahora estoy por hacerme examenes clinicos haber si pude haber dañado mi organismo con esas porquerias.
    Por mi salud he decidido llebar una vida mas sana a base de ejercicio y dieta saludable.
    Y dejar pastillas milagrosas!! Que solo exponen la vida.

    1. Hola Miriram. Gracias por compartir tu experiencia.

      Lamentamos que hayas tenido una experiencia negativa con la fentermina. Nos alegra saber que estás bien y que continuarás tus esfuerzos por alcanzar tus metas.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  7. Hola tengo 2 semanas tomando phentermine pero la quiero dejar no me siento bien tengo mareos, nauseas puedo dejarla de un jalón o tengo que disminuir la dosis estoy tomando 37.5?

    1. Hola Mariela. Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te escribimos de la página oficial de la fentermina. Tienes muy poco tiempo tomando la fentermina y por lo tanto estás siendo afectada por los efectos secundarios del medicamento en su etapa inicial.

      Si es tu deseo dejar la píldora puedes hacerlo sin preocuparte por el poco tiempo que tienes tomando el tratamiento. Igualmente te recomendamos consultar con tu doctor o doctora de confianza al respecto.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  8. Hola buenas tardes, llevo tres semanas tomando fentermina, y mi medico la receto por 3 meses. quisiera saber que medidas debo tomar para dejarla de tomar al final de ese periodo
    Gracias

    1. Hola Evelin,

      Gracias por tu pregunta. La recomendación general, independientemente de cuanto tiempo la desees consumir, es tomar 1 píldora al día a primera hora del día por lo menos 30 minutos antes del desayuno.

      Lo importante es que lleves una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio moderada.

      Gracias a la fentermina tendrás oportunidad de hacer cambios en tu rutina diaria, con los antojos reducidos y menos preocupación alrededor de la comida, tomar decisiones más saludables será más fácil.

      Acá te dejamos algunos consejos: https://www.fentermina.com/blog/10-trucos-de-dieta-para-potenciar-la-perdida-de-peso-con-fentermina/

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  9. Hola, tengo 2 meses tomando terfamex 30mg pero tengo que hacerne unos análisis de sangre, quiero saber si arrojará algún resultado en la tiroides o en la sangre, o si al suspender el uso causará peor efecto

    1. Hola Cris,

      Gracias por tu pregunta. Es probable que la fentermina tenga algún tipo de efecto en los resultados de tus exámenes de sangre, especialmente porque la has estado tomando por dos meses.
      Nuestro consejo sería que le informes a tu doctor antes de la prueba y así poder determinar un plan de acción al respecto.

      Aquí explicamos un poco más sobre el tema: https://www.fentermina.com/blog/la-fentermina-aparece-en-una-prueba-de-drogas/

      En cuanto a tu pregunta sobre suspender el tratamiento, no pasa nada si lo haces. Pero debes tomar en cuenta que los componentes de la fentermina son aún son detectables en el sistema luego de 12 horas de consumido el medicamento.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  10. Hola,tome acxion por 6mese,lo deja hace 13dias y a partir del día 10 de dejarlo me empezado a hinchar de las piernas y tobillos ,está relacionado con el medicamento y ya lo habré eliminado de mi organismo?

    1. Hola Claudia,

      Gracias por tu pregunta. No podemos asegurar que los síntomas que describes están ligados al uso de la fentermina. Te aconsejamos que le preguntes a tu doctor o doctora de confianza al respecto.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  11. Buen dia

    Tome qsymia por 1 año, la deje de tomar hace un mes por que quiero quedar embazada. Quisiera saber cuanto tiempo despues de dejar de tomarla puedo quedar embarazada para que no represente un peligro?

    1. Hola Angela,

      Gracias por tu pregunta. Deberías consultar con tu doctor al respecto. Lo que te podemos decir es que la fentermina deja de estar presente en tu sistema luego de un período de 72 horas después de su consumo. Pero como estuviste tomando el medicamento por un año deberías esperar un período de adaptación más prolongado en tu sistema.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  12. Hola,
    Estuve tomando Phentermine durante casi 5 meses, hace tres semanas he tenido molestias digestivas (indigestiones) aproximadamente dos por semana, la última me dejó un malestar prolongado en el estómago, yo creo que puede ser el periodo que llevo tomando la píldora y quisiera dejarla. Es posible que la pastilla me este generando estas molestias?

    1. Hola Carmen,

      Gracias por tu pregunta. No podemos ofrecerte un consejo médico porque no estamos calificados para hacerlo.

      Lo que sí te podemos decir es que algunos usuarios de la fentermina han experimentado malestares estomacales en la etapa inicial de su tratamiento con la fentermina.

      Pero también es posible que estés experimentando una reacción adversa al medicamento, así que lo mejor sería que consultes con tu doctor o doctora de confianza al respecto.

      Mientras tanto te aconsejamos que te mantengas hidratada y que evites bebidas deshidratantes como el café, la soda o las bebidas energéticas.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  13. Hola, he dejado abruptamente de tomar fentermina, al otro día tome aradix y comencé con un sonido que no cesa tipo grillos, es normal por la abstinencia, estaba tomando altas dosis de sentís fentermina, agradecería su ayuda.

    1. Hola Evi,

      Gracias por tu pregunta. Te escribimos de la página oficial de la fentermina. No podemos ofrecerte un consejo médico ni podemos asegurar que los síntomas que describes estén relacionados a tu uso de la fentermina. Así que nuestra recomendación sería que visites a tu doctor o doctora de confianza para evaluar que puede estar sucediendo en tu organismo.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. Te deseamos una pronta recuperación

      Rebeca, Phentermine.com

  14. El tomar phentarmine por un periodo largo de tiempo puede ocasionar que uno tenga problemas en embarazarse?

    1. Hola Chatina, gracias por comunicarte con nosotros.

      Te escribimos de la página oficial de la fentermina. No existe evidencia alguna que indique que la fentermina pueda afectar la fertilidad o el proceso de gestación. De hecho es un requerimiento usar algún tipo de método anticonceptivo para poder tomar el tratamiento, ya que la fentermina no puede ser tomada por mujeres embarazadas.

      Si te preocupa mucho el tema, te aconsejamos conversar con tu doctor o doctora de confianza al respecto.

      Espero que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  15. Hola!! Tengo un mes tomando fentermina, llevo una dieta y hago actividad física. Tendría algún efecto de rebote o absteninencia??
    Gracias!

    1. Hola Daniela,

      Gracias por tu pregunta. Te escribimos de la página oficial de la fentermina. Imagino que te refieres al efecto rebote una vez que dejes de consumir la fentermina… pero te puedo decir que no hay nada de que preocuparse. Es falso que dejar de consumir la fentermina haga que ganes todo el peso que perdiste de vuelta, esto solo sucede si las personas vuelven a su rutina regular de poco ejercicio y cero alimentación balanceada.

      Recuerda que la función de la fentermina es suprimir tu apetito, y tú eres la que tiene que hacer el trabajo duro,. Siguiendo esta lógica, una vez que dejes de tomar la fentermina, depende de ti completamente mantener tu peso. Acá te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles para ti: https://www.fentermina.com/blog/como-no-aumentar-peso-despues-de-tomar-fentermina/

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  16. Comencé a consumir sentis 18, 75 hace18 días, recomendada por un medico especialista, después de todos los exámenes médicos correspondientes, debido a un fuerte cuadro infeccioso por una gripe tuve que ir de urgencia al hospital, donde el medico que me recibo me ordeno dejar de inmediato la ingesta de dicho medicamento, porque tenia una presión de 180\\120, además me solicitó informar a mi médico tratante de la situación, porque a su criterio es grave. Confesar que dude en dejar el medicamento, ya que igual tenia en conocimiento que no es muy saludable dejarlo abruptamente, pero no he tenido la oportunidad de hablar con mi especialista, ya que el solo atiende un dia en mi ciudad, pero de igual manera no quise tomarme hoy la pastilla. Necesito orientación, me he sentido fatal hoy.

    1. Hola Lulu!

      Lamentamos mucho la situación que estás viviendo. Definitivamente recomendamos visitar al médico especialista para contarle todo lo que ha pasado y ver que plan de acción recomienda. La fentermina es una medicina muy poderosa, y por eso hay que tener cuidado con su consumo.

      Si te estás sintiendo muy mal al dejarla abruptamente, trata tomándole cada 2 días en vez de cada día, al menos hasta que puedas ver a tu especialista.

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

  17. Hola, llevo seis meses tomando Sentis 37,5 (pesaba 92 y ahora estoy en 78 kilos) la verdad solo deseo bajar por lo menos 3 kilos más, y considero que podría bajarlos solo con ejercicios y de la misma manera en que estoy administrando mis comidas, es por eso que ya no quiero seguir tomando las sentis, pero me da temor, ya que en ocasiones que he dejado de tomarlas por 1 o 2 días me siento pésimo, nauseas, jaquecas, mareos y muy mal genio.
    Por favor necesito que me orienten, para no subir de peso y poder dejarlas de una vez.

    1. Hola Josefina!

      Nos alegra saber que estás cumpliendo tus metas de pérdida de peso! Sin embargo, como ya sabes, dejar el medicamento puede ser difícil. Recomendamos que consultes con tu doctor de cabecera o el médico que te la recetó para un buen asesoramiento. Quizás bajar la dosis (nuevamente, con asesoramiento médico) sea todo lo que necesitas en tus últimos días de tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  18. Hola, soy alérgica a ciertos alimentos y decidí tomar fentermina para ayudarme a controlar lad ganas de comer lo que me provoca alergica (trigo, maíz, arroz, papa, soya…etc). He tomado acxion por dos meses, he bajado 20 lbs cambiando mi alimentación y con algo de ejercicio, pero ahora quisiera saber como dejar de tomarla con los menos efectos secundarios. Pequeños cambios, logran grandes Caminos.. Gracias

    1. Hola Karla!
      Que bueno saber que te está yendo bien en tus metas de pérdida de peso. Acerca de cómo dejarla, lo más recomendable y seguro es contactar a tu médico (el doctor que te la haya recetado) para el mejor asesoramiento. Quizás te bajará la dosis o te dará otras recomendaciones pero sólo un doctor sabría decirte cuáles son las mejores maneras de lidiar con esto.

      Saludos y buena suerte!

      Marko
      Phentermine.com

  19. Hola mi prima lleva más de año y medio tomando. .algunos meses disminuyó la dosis por la mitad ..pero nota qué ya no le hace efecto. ..mo completa ..que puede hacer para volver a tener efecto. .ya que esta muy ansiosa y a subido algunos kilos ..esperando respuesta. .gracias

    1. Hola Paulina!

      Tu prima debe consultar con un médico especialista o el que le haya recetado la fentermina para un control y evaluación de su tratamiento actual.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *