|

¿Estás tomando una combinación de fentermina?

Aunque la fentermina es un medicamento para perder peso probado y el más prescripto en el mercado, algunos médicos prefieren prescribir la fentermina en conjunto con otros medicamentos con la intención de que esta combinación maximice el potencial de la fentermina, y aumente la posibilidad de perder efectivamente peso. Aquí explicaremos dos de las combinaciones más comunes de la fentermina que los médicos prescriben actualmente, así podrás entender más sobre cómo y por qué se eligen específicamente estas combinaciones.

Phen-Pro

Phen-Pro es el nombre que recibe la combinación de la fentermina con una baja dosis de una de las siguientes drogas: Prozac, Zoloft, Celexa, Luvox, trazodona o Effexor. Aunque estos segundos medicamentos en la combinación Phen-Pro son antidepresivos, su prescripción junto con la fentermina no es para el tratamiento de la depresión sino para ayudar a la fentermina a trabajar más efectivamente para perder peso. El doctor Michael Anchors, que desarrolló el Phen-Pro y es dueño de la patente de esta combinación, probó por primera vez la combinación fentermina y Prozac en 1995 y, basándose en sus hallazgos, cree que la suma de Prozac hace que la fentermina funcione más efectivamente y durante más tiempo.

El Prozac, y otros antidepresivos de la combinación Phen-Pro, son inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) y se cree que aumenta los niveles del neurotransmisor serotonina al inhibir su recaptación. La serotonina es un supresor natural del apetito que reduce los antojos y elimina el apetito, lo que significa que te sientes satisfecha incluso cuando tu estómago no está lleno. Por lo tanto, se cree que la combinación de la fentermina y los niveles elevados de serotonina causados por los ingredientes ISRS de Phen-Pro, trabajan juntos para inhibir el apetito y ayudarte a perder peso al controlar el hambre.

Al igual que al tomar la fentermina sola, hay posibilidades de efectos secundarios con Phen-Pro. Además, al existir la posibilidad de otros efectos secundarios causados por la interacción de ambos medicamentos, los pacientes que tomen Phen-Pro deberían vigilar y monitorear sus reacciones con mucha atención. Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir como resultado de tomar Phen-Pro son agitación, nervios, ansiedad e inquietud, y la combinación de la fentermina con cualquier ISRS también aumenta el riesgo de una condición rara pero grave llamada síndrome de serotonina. Los síntomas de esto, entre otros, son alucinaciones, convulsiones, cambios en el ritmo cardíaco, fiebre, visión borrosa, náusea, vómitos y diarreas, y deberías contactar a tu médico inmediatamente si experimentas cualquiera de estos síntomas.

pill combinations

Qsymia

La Qsymia, que antes se llamaba Qnexa, es la combinación de la fentermina con el topiramato, una droga anticonvulsivante que genera pérdida de peso como efecto secundario. La combinación del topiramato con la fentermina solía ser prescripta fuera de indicación, lo que significa que la combinación era prescripta para perder peso sin estar aprobada específicamente por la FDA, pero en 2012 la FDA aprobó el medicamento Qsymia para perder peso como el nombre de la marca de esta combinación.

El topiramato se prescribe para muchas condiciones, inclusive para contrarrestar el aumento de peso asociado con muchos antidepresivos, y recientes estudios indican que el topiramato puede tener propiedades que estabilizan el humor lo que puede controlar ciertos comportamientos y tendencias no deseadas. También ha sido investigado para usarse en el tratamiento de varias adicciones y tratar la obesidad mediante la reducción del comer en exceso, todo esto explica por qué es efectivo en combinación la fentermina.

Los posibles efectos secundarios de tomar Qsymia son similares a aquellos asociados con tomar fentermina. Estos incluyen sequedad de boca, mareos, constipación e insomnio, aunque mediante la inclusión del topiramato puedes experimentar otros síntomas como somnolencia, cambios en el gusto, y sensación de cosquilleo en manos y pies. Estos efectos secundarios son bastante comunes y suelen pasar luego de un par de días, pero si estás tomando fentermina y experimentas efectos secundarios más severos o prolongados, o si te preocupan los síntomas que estás experimentado, entonces deberías consultar a tu médico inmediatamente

Otras combinaciones de fentermina

La fentermina también puede ser prescrita en combinación con otras drogas, como drogas antidiabéticas como el Glucófago XR, con otras drogas anticonvulsivas como Zonegran o con Inhibidores de Recaptación de Norepinefrina-Dopamina (IRND) como el Welbutrin SR. En ciertos casos, estas combinaciones pueden prescribirse para ayudar a tratar otras condiciones existentes como la apnea del sueño, el síndrome del metabolismo y la diabetes, mientras otras combinaciones tienen la intención de trabajar en conjunto para aumentar la efectividad de la fentermina.

Si te han prescrito fentermina en combinación con cualquier otra droga, es importante que tu médico te explique por qué ha elegido esta combinación para ti, qué hace cada medicamento, cómo funcionan juntos, y qué posibles interacciones pueden surgir como resultado de la combinación, para que sepas qué esperar tanto en términos de resultados como de efectos secundarios.

Por último, es importante destacar que estas combinaciones solo son seguras si las prescribe específicamente un médico. Incluso si tienes prescripciones individuales para ambos medicamentos, si un médico que conoce todas tus condiciones médicas y tus medicamentos actuales no te receta cierta combinación, la automedicación con combinaciones de fentermina puede provocar interacciones de drogas dañinas.

¿Estás tomando fentermina en combinación con otro medicamento? ¡Deja un comentario abajo y cuéntanos tus experiencias!

Similar Posts

102 Comments

  1. Buenas tardes
    Se puede combinar fentermina con L.carnitina +complejo b
    O fentermina con L.carnitina +cromo
    La primera combinación la he tomado la fentermina por la mañana y carnitina+ complejo b (así viene compuesta)antes de hacer ejercicio y no he tenido ningún efecto secundario por el contrario puedo terminar las rutinas intensas de pesas y cardio y recuperarme rápido
    Pero quiero saber si combino la fentermina con L.carnitina con cromo hace daño ya que tengo entendido que el cromo funciona como quemador de grasa

  2. Estoy tomando Fentermina 30mg y anfepramona 30mg y 60mg de fluoxetina. Esta bien? O hay algún riesgo?

    1. Hola Mayela,

      No podemos ofrecerte consejos en relación a combinaciones de otras sustancias con fentermina. Por favor consulta con tu médico al respecto.

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Ana,

      No podemos ofrecerte consejos en relación a combinaciones de otras sustancias con fentermina. Por favor consulta con tu médico al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

    1. Hola Nita,

      No podemos ofrecerte consejos en relación a combinaciones de otras sustancias con fentermina. Por favor consulta con tu médico al respecto.

      Rebeca, Fentermina.com

      1. Por que canijo preguntan “¿estas tomando fentermina con algún otro medicamento? Dejamos tu comentario.. “. para que ustedes mismos respondan que no pueden contestar eso y que consulte a mi médico. Entonces para que preguntan eso si no lo vam a contestar. : (

        1. Hola Selene,

          Lamentablemente no estamos calificados para ofrecer consejos médicos a nuestros lectores. Es vital que la fentermina sea administrada y supervisada por un médico que conozca su historial, estado de salud actual y posibles contraindicaciones entre medicamentos.

          Rebeca, Fentermina.com

          1. Entonces no deberían ofrecer a los lectores una instancia de preguntas ya que, como bien dice usted, no están en condiciones de resolverlas.

            Yo personalmente sufro de fibromialgia, tomo Duloxetina por la mañana y PREGABALINA en la noche y aún así mi doctor me respetó Sentís…yo confío en mi médico de siempre, así es que no tengo preguntas pues no me he sentido diferente ni con problemas asociados a la Unión de estos medicamentos.

          2. Hola Carla,

            No podemos ofrecer consejos médicos, podemos responder sus preguntas sobre la fentermina. Sólo su médico tratante está calificado para recetar combinaciones de diferentes medicamentos con la fentermina.

            Rebeca, Fentermina.com

        2. Claramente dicen que cuentensus experiencias si estan tomando las combinaciones de estos medicamentos , no que hagan consultas si pueden o no? No tienen comprensión lectora .

Leave a Reply

Your email address will not be published.