| | |

Efectos secundarios de fentermina: ¿pierdes peso pero no te sientes bien?

Todos sabemos que tratar de perder peso haciendo ejercicio y siguiendo una dieta saludable es beneficioso para nuestra salud, pero incluso cuando estamos experimentando el éxito en nuestro viaje de pérdida de peso, no es raro sentirte que no estás dando lo mejor de ti mientras vas en el camino hacia una mejor salud. Hacer frente a los efectos secundarios de la fentermina, comer más sano, comenzar a ejercitar quizás por primera vez, y perder peso como resultado de todo, puede ser difícil para ti y tu cuerpo. Así que, lejos de querer disuadirte de continuar tu viaje, estamos aquí para ofrecerte algunas explicaciones de por qué no puedes sentirte como ti misma, y algunas soluciones para ayudarte a volver a sentirte mejor en tu viaje de pérdida de peso con fentermina .

Síntomas de abstinencia

Incluso antes de considerar la fentermina y las reacciones que provoca en el cerebro y el cuerpo, cambiar tu dieta de una que está compuesta principalmente de alimentos altamente adictivos procesados llenos de azúcar, grasa y sal, a una dieta más saludable, más limpia, puede producir síntomas de abstinencia no muy diferentes de los experimentados por las personas que renuncian a ciertos vicios como el tabaquismo o la cafeína. El hígado es más que capaz de manejar cualquier tipo de alimento que consumes, así que no hay necesidad de seguir una ‘depuración’ mediante las bebidas depuradoras que hay en el mercado, sólo si colocas más verduras en tu plato, comidas menos preparadas, menos carbohidratos procesados y menos grasas saturadas, será suficiente para empezar a hacer mejoras reales en tu cuerpo y su funcionamiento. Sin embargo, romper cualquier tipo de mal hábito es difícil, y cuando se trata de comer es probable que haya sido una costumbre bien establecida que abarca muchos años de tu vida. La reacción natural de tu cuerpo es querer más de lo que acostumbraba recibir con el fin de sentirse como solía sentirse, y el resultado son síntomas tales como dolores de cabeza, náuseas, ansiedad y problemas estomacales. Afortunadamente estos síntomas generalmente no duran más de unos pocos días y pasarán una vez que tu cuerpo se acostumbre a comer más alimentos naturales, y menos alimentos procesados.

Si todavía estás por comenzar tu prescripción de fentermina, una sugerencia sería comenzar a comer más sano antes de tomar fentermina. De esa manera, puedes establecer una rutina de alimentación saludable y atravesar los síntomas de abstinencia potenciales sin tener que lidiar también con los efectos secundarios de la fentermina al mismo tiempo. Sin embargo, te recomendamos que combines esta primera etapa de alimentación más saludable con Phen Vites, un multivitamínico que impulsa la pérdida de peso, lo que garantizará que no te falte ningún tipo de vitaminas y minerales esenciales cuando haces la transición a comer más saludable y perder peso .

Insomnio

Los efectos secundarios más comunes de la fentermina son similares a los asociados con otros estimulantes desde la cafeína a la anfetamina, incluyendo inquietud e insomnio. La fentermina puede conducir al insomnio debido a la forma en que excita la actividad y causa sobreestimulación en el sistema nervioso central, lo que entonces dificulta que el cerebro pueda ‘apagarse’, a menudo a pesar de la sensación de cansancio. El insomnio, obviamente, puede ser muy frustrante y difícil de afrontar, especialmente si probablemente necesitas dormir más, como resultado de los cambios en la dieta y la realización de más actividad. Esto entonces hace experimentar  un cansancio más profundo durante el día, que también tiene el problema adicional de hacerte más susceptible a comer en exceso, a los antojos y a la pérdida de concentración y motivación. La buena noticia es que estos síntomas deberían pasar en pocos días de comenzar tu prescripción de fentermina, pero si este efecto secundario continúa, entonces debes consultar a tu médico para preguntar sobre la posibilidad de una dosis más baja, o para ver si puede darte un consejo para ayudarte a minimizar este problema. Algunas sugerencias serían tomar tu fentermina temprano en el día, en ese caso asegúrate de liberar la energía adicional de la fentermina añadiendo más actividad en tu día, y tómate tu tiempo para desconectarte en la noche en lugar de mirar una pantalla de computadora o ver televisión.

losing weight

Fatiga y falta de energía

La fatiga puede ocurrir como resultado del insomnio o después de un período de sobreestimulación, sin embargo, los efectos adversos de la fentermina también incluyen somnolencia, fatiga y disminución de los niveles de energía, como se discutió en el grupo de apoyo a la fentermina en Facebook, que pueden ocurrir junto con o en lugar de síntomas tales como el insomnio. Estas reacciones, mediante las cuales un estimulante provoca fatiga y somnolencia, sin un impulso de energía, se llaman reacciones paradójicas, y siguen un mecanismo que no se conoce por completo, incluso por investigadores y expertos médicos, pero son mucho más comunes de lo que la gente piensa. Una teoría es que, dado que la fentermina estimula varios receptores, incluyendo la serotonina, puede causar la sensación de cansancio y fatiga cuando la serotonina se libera como una manera del cuerpo de regular el sueño. Alternativamente, puede ser que el equilibrio o desequilibrio de sustancias químicas pre-existente en el cerebro en un día particular, sea el desencadenante de los efectos que la fentermina tendrá en ese paciente en particular, en el sentido de que puede corregir un desequilibrio o sobreestimular un determinado producto químico, lo que lleva a reacciones un tanto impredecibles. Esto también indica que no siempre podrías tener esta reacción a la fentermina, y que este efecto secundario puede estar pasando, al igual que con muchos efectos secundarios de la fentermina.

Sin embargo, si te sientes cansada o sin energía mientras estás tomando fentermina y el problema persiste, debes consultar a tu médico ya que puede ser que tengas una condición médica no diagnosticada como problemas de tiroides o SOP. Podría, sin embargo, ser algo tan simple como una deficiencia de vitamina; por ejemplo, niveles bajos de magnesio pueden causar cansancio, al igual que los niveles insuficientes de vitamina C. Para contrarrestar estos problemas de fatiga, garantizando al mismo tiempo que estás recibiendo la cantidad adecuada de nutrientes esenciales, y al mismo tiempo recibes un gran estímulo que impulsa la pérdida de peso, te recomendamos que tomes Phen Vites, el único multivitamínico que necesitas si eres seria acerca de tu decisión de perder peso. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la buena salud y para una pérdida de peso más eficaz, así como nutrientes específicamente dados a los usuarios de fentermina para impulsar sus pérdidas, como el 5-HTP y la vitamina B12.

Sequedad bucal

La boca seca es uno de los efectos secundarios más comunes de la fentermina, reportados como efecto secundario por el 74% de 1.200 usuarios que realizaron una encuesta. En lugar de simplemente sed extrema, puede involucrar dolor de la lengua y la garganta, úlceras y dolor en las encías. Si bien el mantenimiento de una buena salud oral y beber constantemente agua puede ayudar a aliviar el efecto secundario de sequedad bucal y saciar lo que puede parecer una sed insaciable, en realidad no resuelve el problema, que es la falta de saliva. Como una solución a este síntoma, se recomienda Phen Drink, un polvo soluble que se añade al agua para aumentar el flujo de saliva y detiene el efecto secundario de boca seca. Phen Drink viene en envases individuales portátiles, de fácil apertura que se añaden al agua para dar un gran sabor mientras ayuda a los enfermos  hacer frente a la boca seca. Lo que es más, Phen Drink también contiene ingredientes que en realidad ayudan a impulsar tu potencial de pérdida de peso aumentando el metabolismo y suprimiendo el apetito, lo que significa que con la ayuda de Phen Drink, tus ocho vasos de agua al día van a trabajar aún más duro para ayudarte a tener éxito en tu viaje de pérdida de peso.

Cambios de humor y depresión

Además de los efectos secundarios más físicos que ocurren como una reacción a la fentermina, también puede haber algunos efectos secundarios psicológicos. Algunos de los efectos secundarios reportados por los usuarios del grupo de apoyo en Facebook incluyen tristeza y cambios de humor. El consenso es que, como un estimulante, la fentermina estimula tu metabolismo y los niveles de energía, pero eso también tiende a estimular y magnificar tus sentimientos, amplificando tus reacciones normales a situaciones y convirtiéndolos en sentimientos extremos de tristeza, ansiedad, ira, etc. Actividades como yoga, meditación, o simplemente tomarse un tiempo para relajarse realmente puede ayudar con estos efectos secundarios, al igual que hablar de tus problemas con las personas cercanas a ti, o interactuar con otras personas en una situación similar en el grupo de apoyo en Facebook. También es importante asegurarte de que estás comiendo una dieta equilibrada y beneficiándote de impulsores del estado de ánimo naturales como el aceite de pescado, las nueces de Brasil ricas en selenio, espárragos y huevos. Las deficiencias de vitaminas también pueden contribuir a un estado de ánimo bajo, sobre todo si estás carente de vitamina B12 y ácido fólico, que pueden encontrarse en Phen Vites, junto con muchos otros nutrientes excelentes impulsores de la pérdida de peso.

A pesar de algunos de los efectos secundarios negativos que pueden surgir como resultado de tomar fentermina y buscando llevar una vida más sana, el impulso de la salud que vas a experimentar como resultado de la pérdida de peso y el hecho de estar saludable siempre valen la pena. Pero, si te aseguras de que estás recibiendo los nutrientes suficientes, tomando tu tiempo para relajarte, y estableciendo una rutina saludable con suficiente tiempo para dormir, hacer ejercicio y divertirte, deberías ser capaz de triunfar sobre estos efectos secundarios y hacer tu camino al éxito en la pérdida de peso sintiéndote muy bien. Sin embargo, si encuentras que eres incapaz de manejar los efectos secundarios de la fentermina o si tu médico decide que no es adecuado para ti, entonces las cápsulas Phen ofrecen una gran solución. Phen Caps es una alternativa a la fentermina que te ayudará a perder peso suprimiendo el apetito y aumentando tus niveles de energía, pero que no tiene ningún efecto secundario.

Así que, ¿cómo te sientes? Si estás perdiendo peso, pero no te sientes muy bien, cuéntanos ya que nos gustaría saber de ti.

Similar Posts

471 Comments

  1. Hola llevo 3 Dias tomando sentis y desde el primer dia como que me cuesta sacar el aliento y tengo la garganta como apretada…. es normal? Antes ya habia tomando sentis y no tuve sintomas como estos solo insomnio.

    1. Hola Javi,

      Recomendamos fuertemente que consulte con el médico que le haya recetado Sentis. Puede estar mostrando un cuadro alérgico al medicamento. En general, cualquier síntoma que tenga que ver con respiración y constricción de la garganta requiere atención de inmediato.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  2. hola: tengo diez dias usando fentarmina..honestamente me siento mucho mejor..tengo energia y ha disminuido mi apetito,lo unico que me tiene un poco asustada son mis cambios de humor y mi irritabilidad.. quiesiera saber en cuantoos dias pasara este sentir o si mientras este tomando este ,edicamento voy a estar asi con esta ira e irritabilidad,Agradesco su atencion y la informacion que me dieron acerca de este medicamento fue de mucha ayuda ……muchas gracias

    1. Hola Alejandra!

      Es probable que los trastornos de ánimo duren hasta que acabe su tratamiento con la fentermina. Es un efecto secundario conocido, y sí, muy molesto.

      Si está teniendo demasiados problemas sobrellevando sus cambios de ánimo, le urgimos que consulte con el doctor que le ha recetado el medicamento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  3. hola.
    aun no tomo las pastillas tengo las elvenir, queria asegurarme si son buenas y efectivas esas son de 37,5 mg fentermina clorhidrato asi dice el envare alguna recomendacion, me la tomo entera o la mitad… gracias

    1. Melissa,

      Consulta con un médico antes de tomar fentermina. No es un tratamiento que deba ser tomado a la ligera. Puede tener secuelas graves sobre tu salud.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  4. Hola empece el 16 de enero a consumir las pastillas de 30mg con asesoramiento medico pero hoy por error consumi 3 pastillas demas ya que me confundi…estoy hablando de consumir 120mg en un dia,se considera sobredosis?que debo hacer?

    1. Estimada Vere,

      Si usted o alguien que conoce incurre en una sobredosis de fentermina, llame a su doctor o centro de control de intoxicación y envenenamiento local de inmediato.

      Si experimenta cualquiera de estos síntomas de sobredosis de fentermina, llame al 911 o busque atención médica de inmediato:

      Vómitos

      Diarrea

      Dolor estomacal

      Respiración entrecortada

      Alucinaciones

      Confusión

      Pánico

      Comportamiento agresivo

      Mareo

      Temblores

      Desmayos

      Una sobredosis severa de fentermina puede ser fatal.

      Si se saltó una dosis de fentermina, NO tome una doble dosis. En vez de eso, omita la dosis que se saltó y continúe tomando el resto de las píldoras según la receta.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  5. HOY ES MI PRIMER DÍA TOMANDO FENTERMINA DE 30MG DE LIBERACIÓN PROLONGADA, TENGO LA MANO DERECHA FRÍA Y LOS PIES TAMBIÉN, DISMINUCIÓN DE LA SENSACIÓN DE TACTO Y MI RESPIRACIÓN ES LENTA, TENGO UN PEQUEÑO HORMIGUEO QUE DESAPARECE, SIN EMBARGO MI PRESIÓN SE ENCUENTRA NORMAL. LOS SÍNTOMAS SON NORMALES?

    1. Hola Sandra,

      Lo que describes son síntomas comunes en el tratamiento con fentermina, ya que afecta el flujo sanguíneo y la presión arterial. Sin embargo, la dificultad al respirar es un síntoma que amerita una visita o consulta con el doctor que le haya recetado el medicamento! Por favor consulte con su doctor para determinar si puede seguir con este tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  6. Hola. Tengo una pregunta . Ha los 15 días de tomar la pastilla elvenir mi lengua se puso de color amarilla y mis ensias se debilitaron. Y mis dientes se comenzaron a mover. Lo q más me preocupa es mi lengua y boca amarilla. Es a causa de la pastilla?. Por favor respondanme . Gracias.

    1. Hola Romy,

      Recomendamos fuertemente que consulte con su doctor DE INMEDIATO. Esas no son síntomas comunes de la fentermina, y no sabríamos decirle si son causadas por alguna infección, deficiencia de alguna vitamina o mineral, etc. Por favor, contacte a su doctor de inmediato.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  7. Buenas tardes, les comento que años anteriores como 3 veces he tomado sentis de las dos dosis y habia sido todo un exito.. esta vez quise nuevamente tomarlas comence a tomarlas y al 3 dias fue horroroso sentia que me moria sentia ahogo sequedad bucal dolor de estomago ganas de vomitar sudor helado mi cuerpo temblaba completo desperte a las 02;00 am con esa desesperacion y al otro dia no me las tome hoy tampoco nose si seguir con el tratamiento o suspenderlas

    1. Hola Allison,

      Todos los síntomas que describes son lamentablemente producto del uso de la fentermina. Tal vez tu organismo ahora es más sensible al compuesto del medicamento. Tal vez lo mejor sería que suspendas el tratamiento y consultes con tu doctor al respecto.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos una pronta recuperación.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    1. Hola Andrea,

      Aunque no podemos asegurar que los síntomas que describes sean producto del uso de la fentermina, lo mejor sería que suspendas el tratamiento y consultes con tu doctor o doctora de confianza al respecto. No debes ignorar nunca el sangrado en las heces.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos una pronta recuperación.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  8. hola.. por favor necesito que alguien me pueda responder
    estoy tomando progendo hace 3 meses, y empece hace 2 semanas a tomar fentermina,
    tendrá alguna contraindicacion??? mi doctora esta de vacaciones, y no quiero dejar de tomarlas.
    gracias.

    1. Hola Grisi,

      Lamentamos no poder ofrecerte una mejor respuesta, pero no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Sólo un profesional de la salud que esté familiarizado con tu caso puede ofrecerte una respuesta. La fentermina es un medicamento con una composición química compleja y ha sido regulada ya que conlleva una serie de efectos secundarios junto con sus efectos deseados.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  9. Hola llevo 2 semanas tomando la pastilla junto con el cromo y ya supere la etapa del insomnio pero ahora por las noches me levanto con mucho picor en las piernas y me rasco desesperadamente y me salen unas pequeñas manchas rojas y como que se me inflaman la piel o se dilata, llevo 4 días con lo mismo, me despierto como 2 veces en la noche con la misma sensación y solo es es las piernas, durante el día no ocurre nada solo es por las noxhes, podrian decirme si es algún efecto de la pastillas, me está desesperando. Gracias

  10. Hola llevo 2 semanas tomando la pastilla junto con el cromo y ya supere la etapa del insomnio pero ahora por las noches me levanto con mucho picor en las piernas y me rasco desesperadamente y me salen unas pequeñas manchas rojas y como que se me inflaman la piel o se dilata, llevo 4 días con lo mismo, me despierto como 2 veces en la noche con la misma sensación y solo es es las piernas, durante el día no ocurre nada solo es por las noxhes, podrian decirme si es algún efecto de la pastillas, me está desesperando. Gracias

    1. Hola Lorena,

      Lamentamos escuchar que has experimentado tantas incomodidades durante tu tratamiento con la fentermina. Los síntomas que describes pueden ser resultado del uso de la fentermina. Aquí te dejamos una lista completa de los posibles efectos secundarios de la fentermina: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios

      Nuestro consejo sería que asistas a una cita con tu doctor o doctora de confianza para poder determinar como puedes aliviar los síntomas de tu erupción.Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  11. Hola buenas tardes, llevo aproximadamente tomando fentermina/acxion ap de 30 mg por 8 días, tengo 21 años y quiero bajar de peso por que estoy próxima a casarme y la verdad las dietas siempre me han resultado difícil, en estos días, he sentido mucho dolor de cabeza y dolor en la mandíbula como si apretara demasiado los dientes, no se cuando se pasará! la idea es tomarlo al rededor de 1 mes y medio, por que me harán exámenes médicos de sangre por la boda, y quería preguntar sobre cuantos días debo dejar de tomar el medicamento para que no me afecte en mi prueba de sangre? o cuanto tiempo dura la fentermina en el cuerpo? por que pues para las pruebas debo dejarlas

    1. Hola Olga,

      A menudo nos preguntan cuántos días permanece la fentermina en el cuerpo, y aunque esto puede variar dependiendo de la persona y el pH en su orina, el medicamento puede permanecer de 16 a 31 horas en el sistema, normalmente. Por lo tanto, la fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días. Sin embargo, puede ser detectada en el cuerpo por más tiempo si la tomó por más tiempo del indicado o si se ha usado la fentermina por mucho tiempo.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  12. hola, llevo 15 dias tomando elvenir, y siento hace dos dias que se me duerme un lado de la cara incluyendo el ojo, es normal?

    1. Hola Paulina,

      No podemos ofrecerte un consejo médico porque no estamos calificados para hacerlo. Lo que describes debe ser evaluado de inmediato por un profesional, te invitamos a que busques asistencia médica y que suspendas el uso de la fentermina.

      Como fuente de información sobre la fentermina te podemos decir que el medicamento conlleva una serie de efectos secundarios que van desde leves hasta severos. Aquí te dejamos una lista completa de los posibles efectos secundarios de la fentermina: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  13. HOLA¡¡¡ tengo 30 dias tomando ACXION, los primeros 5 dias me senti fatal dolor de cabeza y mareos, pero despues, me he sentido de maravilla.. hasta mas tranquila, menos tensa, con mucha energia, mi pregunta es? es normal? no tendre algun otro problema? que la fentermina me este ayudando

    1. Hola Sandra,

      La fentermina es un estimulante, los síntomas que describes tanto positivos como negativos son producto del medicamento. No debes preocuparte. Si tienes preguntas adicionales te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  14. Hola, tengo 38 años, esta es la 3 vez en unos 2 años que intento tomar la fermentina, pero al paso de 3 días, comiendo a sentir una especie de hormigueo en el tímpano, como si me caminara algo dentro del oído y demasiada comezón, duermo muy bien, sin insomnio, solo al despertar mis brazos súper entumifos y mis dedos un poco hinchados, alguien le pasa ? Soporto una semana más, pero me desespera esa sensación, vuelvo a suspender y se me pasan esas sensaciones como en 2 semanas ?.
    Debo esperar más o de plano ya ni intentarlo

    1. Hola Romina,

      No podemos ofrecerte un consejo médico, pero los síntomas que describes pueden deberse a una reacción adversa al medicamento. Por favor consulta con tu médico de confianza al respecto. Lo mejor sería suspender el tratamiento.

      Te recomendamos Phen Caps como alternativa a la fentermina. Estas píldoras son naturales y no contienen los mismos ingredientes regulados que la fentermina, por lo tanto no necesitas una receta para comprarlas. Puedes conocer más sobre Phen Caps aquí: https://www.phen.com/es

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  15. La tomo desde mediados de Enero de este año, me ha funcionado de maravilla, llevo 16 kilos menos.
    Con los síntomas \”normales\” la resequedad en la boca y falta de apetito sexual.
    Pero realmente me siento muy cómoda.

  16. Hola,estoy tomando phertermine hace 3 semana,solamente he sentido mucha sed y la resequedad en la boca,lo cual creo es normal,pero desde anoche empecé a notar las palmas de mis manos amarillas ,será algún efecto del medicamento?gracias de antemano

    1. Hola Idania,

      No podemos ofrecerte una opinión o consejo médico. Por favor consulta con tu doctor al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  17. Hola mira lleva cuatro días tomando finapet y me percate que al ir al baño tuve sangrado con las heces es normal sera producto de la pastilla ya que llevaba tres días sin poder ir al baño :/ , gracias

    1. Hola Yocelyn,

      Puedes estar experimentando una reacción adversa al medicamento, por favor suspende su uso y asiste a una cita con tu médico lo más pronto posible.

      Te deseamos una pronta recuperación.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  18. Buenas noches, son las 3:38 de la madrugada y no puedo dormir… Estoy empezando mi segundo mes con la sentís e hipoglucin (metformina) los primeros días fueron ORRIBLES en especial el día 1 fue de lo peor mi cuerpo tenia mil y un malestares.,dolor de cabeza, sudaba frío, ormigeo en todo mi cuerpo, mucha sequedad en la boca… Con el pasar de los días ya fue pasando pero empezó el INSOMNIO llevo prácticamente 3 semanas sin dormir… Duermo 3 horas diarias y es terrible… Debido a eso mi doctora incluyo otra pastilla más a mi tratamiento la DILASEDAN 10 mg que se supone es para poder descansar y evita la ansiedad que siento en las noches… Pero sigo igual… El no poder dormir me está llevando poco a poco a una depresión, emocionalmente estoy fatal… PERO TENGO QUE SEGUIR YA QUE MI TRATAMIENTO DURA MÍNIMO 6 MESES POR EL ASUNTO DE MI PRE-DIABETES…. BUENO MI PRIMER CONTROL AL PRIMER MES CUMPLIDO CON ESTE TRATAMIENTO NO ME FUE COMO ESPERABA. NO BAJE NADA DE PESO… MI DRA DICE QUE TODO LO QUE NO BAJE EN PESO(kilos) LO PUDE BAJAR EN TALLAS!!! ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESO!!!! YA QUE NO COMPRENDO COMO UNA PERSONA PUEDE BAJAR TALLAS SIN BAJAR NI UN GRAMO DE PESO… FUE PRIMERA VEZ Q LO ESCUCHE Y LA VERDAD ME DECEPCIONE DE MI ESFUERZO YA QUE HA SIDO MUCHÍSIMO,… ESPERO ALGUIEN ACLARE MI GRAN DUDA …. GRACIAS

    1. Hola Andrea,

      Lamentamos mucho escuchar que has estado tan angustiada por los efectos secundarios del medicamento. ¿Cómo te sientes? Acá te dejamos algunos consejos útiles para aliviar el insomnio cuando se toma fentermina:
      https://www.fentermina.com/blog/tienes-insomnio-por-tomar-fentermina-lee-esto

      Siempre asegúrate de tomar la píldora a primera hora del día, además puedes conversar con tu doctor acerca de tomar media pastilla en vez de la pastilla entera. Reduce tu consumo de cafeína a lo mínimo y trata de ir a dormir a la misma hora todas los noches con una misma rutina que le permita a tu cuerpo aclimatarse a la hora de dormir.

      En cuanto a perder tallas y no perder peso, esto puede llegar a ser positivo ya que significa que estás perdiendo grasa. El peso nos indica un número, pero no dice cuánto de ese peso es músculo, grasa, agua, huesos u órganos.
      Centrarse en la pérdida de grasa es mucho más importante que enfocarse en su peso. Cuando pierdes grasa corporal, estás haciendo cambios permanentes en tu cuerpo, cambiando la composición de tu cuerpo para que tengas menos grasa y más músculo. Cuando pierdes peso, podrías estar perdiendo agua o incluso músculos.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  19. Hola excelente tarde. Yo yebo 8 días tomando Acxion, medicamento que me dio mi nutriologo.,y la verdad es ke experimente demasiada energía la cual la aproveché para hacer ejercicio.. pero e notado que empiezo a ver borroso. Y lo que e leído es que puede ser una de las consecuencias de tomar el medicamento… Mi duda es … Qué si ese malestar desaparecerá después de terminar el tratamiento o me recomiendan suspenderlo..
    Agradecería su pronta respuesta.
    Saludos.

    1. Hola Brenda,

      Si bien este puede ser un efecto secundario de la fentermina, si el síntoma no mejora luego de un par de días, lo mejor es que asistas a una consulta con tu médico para que puedan decidir juntos si continuas tomando el tratamiento.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *