|

¿Cuánto peso puedes perder con la fentermina?

Aunque la fentermina es el medicamento para perder peso más prescripto de los Estados Unidos, todavía hay cierta confusión en torno a cómo funciona y qué pueden esperar los que la toman en cuanto a sus efectos y la pérdida de peso. Una pregunta muy común es “¿cuánto peso puedes perder tomando fentermina?”. Aquí explicaremos cómo puedes lograr perder peso a largo plazo efectivamente al reconocer qué puede hacer la fentermina por ti, y cómo aprovechar al máximo tu prescripción de fentermina.

Cambia tu perspectiva

Al igual que al intentar cualquier cambio de estilo de vida, lo más importante que puedes hacer para asegurarte de que los cambios que hagas sean efectivos y permanentes, es cambiar tu perspectiva. El objetivo de cualquier plan de pérdida de peso es ayudarte a aprender cómo tomar decisiones informadas independientemente sobre qué comes y qué actividades eliges hacer, y la fentermina no es diferente. La fentermina te ayuda a perder peso al reducir tu apetito e incrementar tus niveles de energía, es por eso que deberías verla como una herramienta para establecer una rutina de dieta y ejercicio saludables. La mejor manera de usar esta herramienta mientras tienes acceso a ella es tomarte el tiempo de educarte sobre decisiones saludables, por ejemplo, cómo satisfacer tu hambre más efectivamente con comidas deliciosas y nutritivas y cómo descubrir la clave de disfrutar el ejercicio únicamente por el placer de mover tu cuerpo y sentirte más fuerte y más sano.

Una parte importante de cambiar tu perspectiva es sacar la palabra “dieta” de tu vocabulario y reconocer que los cambios que hagas tienen que ser sustentables para la vida. Esto no significa que tengas que resignarte a una vida entera comiendo comida de conejos e ir al gimnasio a las 6 de la mañana. En vez de eso, reconoce que al hacer ahora pequeños cambios que sientes que podrás mantener a largo plazo, será menos probable que te rindas e incluso menos cuando comiences a ver los grandes cambios en tu salud y tu cuerpo que te motivarán a continuar.

Sigue las órdenes del médico

La mejor manera de asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu prescripción de fentermina es estar informado sobre tus decisiones mientras sigues con atención los consejos de tu médico. Del mismo modo que siempre debes contarle todo sobre tu estilo de vida a tu médico, qué medicamentos tomas y otros factores importantes, también deberías esperar que te informe sobre todo lo que necesitas saber sobre la fentermina y tu prescripción. En este sentido, que el doctor y el paciente estén completamente informados significa que hay una mayor chance de éxito y menos posibilidades de confusión o problemas con tu prescripción de fentermina. Recomendamos fuertemente a quienes toman fentermina que le pregunten a su médico preguntas para conocer los efectos secundarios, las dosis y qué esperar, pero otra gran manera de encontrar más información es participar en nuestro grupo de soporte en Facebook para buscar apoyo y compartir experiencias.

También es importante reconocer que todos somos diferentes: tu prescripción o dosis puede ser diferentes a las que tenías antes o a las de otro miembro del grupo de soporte de Facebook, pero al asegurarte de estar informado por tu médico puedes saber que la prescripción que tomas es la mejor para ti y tus circunstancias individuales. Si en algún punto te sientes insatisfecho con los efectos de la fentermina o tienes alguna duda o preocupación sobre efectos secundarios, te recomendamos siempre consultar a tu médico antes de realizar cualquier cambio sobre tomar tu prescripción. Tu médico basará tu prescripción en lo que cree mejor para ti, pero si sientes que tu dosis no es suficiente, o si sientes que es demasiado fuerte, siempre es mejor pedir consejo a tu médico para encontrar una solución apropiada y asegurarte de que sea cual fuere la dosis que estás tomando, sea la mejor para ti en todo sentido.

lose weight phentermine

Qué esperar

Una preocupación de quienes toman fentermina es que, debido al plazo limitado de tiempo durante el que  se prescribe (típicamente 12 semanas), hay una urgencia de perder todo el peso posible durante este tiempo. Sin embargo, este no es el uso indicado de la fentermina, ya que perder peso rápidamente no es saludable ni sustentable. Dependiendo de tu estilo de vida previo a tomar fentermina, y los cambios que hagas una vez que empieces, como consumir mucha más agua, muchas veces es posible perder varios kilos durante la primer semana en la que tu cuerpo pierde su peso líquido. Sin embargo, el ritmo semanal recomendado de pérdida de peso es de hasta un kilo, esto asegura que tu cuerpo pierda grasa y no el preciado músculo que tu cuerpo necesita conservar para ayudar a quemar grasas, y es un ritmo alcanzable a largo plazo una vez que termine tu prescripción de fentermina. Además, expectativas irreales pueden llevar a sensaciones de fracaso y, si quienes toman fentermina no logran apreciar que las pequeñas pérdidas de peso semanales son más saludables y es más probable que sumen a una gran pérdida total, aumentan las probabilidades de rendirse.

Muchas veces, cuando la gente pierde peso muy rápido se debe a realizar demandas irracionales a su cuerpo y no seguir una dieta saludable y un régimen de ejercicio. Realizar cambios demasiado drásticos como seguir dietas de moda o ejercitarse al extremo todos los días  puede ayudarte a perder peso a corto plazo, pero si los cambios que realizas no son sustentables para la vida, entonces tu peso objetivo tampoco será sustentable para la vida. Aunque habrá un final a tu prescripción de fentermina, no hay final para seguir un estilo de vida saludable. Para seguir perdiendo peso o mantener el peso que perdiste, necesitarás estar apto y fuerte mental y físicamente para seguir un estilo de vida saludable cuando termine tu prescripción. Solo asegurándote de que has tomado tu tiempo con la fentermina para adoptar hábitos saludables y aprender maneras más saludables de vivir, podrás evitar el efecto yo-yo de volver a ganar el peso que trabajaste tan duro por perder.

La fentermina suele prescribirse solo para períodos cortos debido a los efectos que puede tener en el cuerpo, tanto en términos de efectos secundarios como por perder efectividad con el tiempo debido a que tu cuerpo se acostumbra al medicamento. Una manera de asegurarse de que la fentermina siga funcionando para ti es combinar tu prescripción de fentermina con las Cápsulas Phen, la alternativa a la fentermina recomendada por Phentermine.com. Las Cápsulas Phen pueden ayudar a aumentar el efecto de la fentermina mientras la tomas o cuando llegues al final de tu prescripción. Al igual que la fentermina, las cápsulas Phen Caps te ayudan a perder peso a un ritmo estable al suprimir el apetito y elevar los niveles de energía, así podrás continuar con tu proceso de pérdida de peso aún después de terminada tu prescripción de fentermina. ¡Para aprender más sobre Phen Caps haz click aquí, o haz click aquí para comprar Phen Caps!

Lo más importante que debes recordar cuando empieces tu proceso de pérdida de peso con la fentermina es que TÚ eres quien hará todo el trabajo duro para perder peso y que la fentermina es solo una herramienta que te ayudará a llegar a donde necesitas estar para poder hacerlo solo. Este entendimiento debería darte fuerzas en tu proceso de pérdida de peso para estar lo más informado y motivado posible, listo para perder peso de por vida con la ayuda de la fentermina, pero con 100% de fe en ti mismo: podrás lograrlo, porque este es tu proceso y tú decides a dónde te dirige.

¿Estás tomando fentermina? ¿Cuánto peso esperas perder o cuánto has perdido hasta ahora? ¡Queremos escuchar tus historias de éxito para motivarnos a todos y hacer de este año el año en que todos lo logramos! ¡Por favor, comenta abajo!

Similar Posts

515 Comments

  1. Hola estoy tomando sentis 37.5 queria saber si hay algun problema con que fume marihuana? Ya que la consumo abitualmente lo malo es el hambre que me da pero se controlar el bajon, espero su respuesta 🙂

    1. Hola Nicol,

      No podemos ofrecerte un consejo médico. Te invitamos a consultar con tu doctor o doctora sobre el uso de la marihuana junto con a la fentermina. Ten en cuenta que la fentermina tiene efectos estimulantes y que la combinación de dichas sustancias puede tener una posible reacción adversa en tu sistema.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  2. Hola, llevo tomando fentermina casi por mes y medio, no he bajado nada, he cambiado mis hábitos, dejado el refresco y tomando agua comiendo a tiempo, solo hecho en casa y mucjo más saludablemente que antes. He sentido los efectos, sin embargo no he bajado nada. Alguien puede recomendarme algo?

    1. Hola Argentina,

      Entendemos tu preocupación. Acá explicamos algunas de las razones que pueden explicar esta situación: https://www.fentermina.com/blog/por-que-no-estas-perdiendo-peso-con-fentermina

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  3. Hoy empiezo a tomar fentermina (acxion). Espero controlar las porciones de comida que ingiero, porque en realidad si son bastante grandes y nunca en mi vida había pesado tanto. Tengo 38 años y peso 104 kg midiendo 1.68 por lo que realmente estoy obesa. Me voy aunir al grupo de FB porque si necesito apoyo y mucha motivación, mínimo quiero bajar hasta 80 kg, para sentirme \”normal\”

  4. Yo tengo una duda llevo tomando estas pastillas casi por 3 meses el primer mes baje 5 kg y el segundo 5 600 ahora voy a mitad del 3er mes y no eh bajado no entiendo porque si no eh cambiado mi manera de comer ni eh dejado de hacer ejercicio.. ?

    1. Hola Lucia,

      Es posible que tu organismo esté tratando de encontrar balance luego de una pérdida de 10 kilos en 2 meses. Esto es muy normal. Acá explicamos más sobre el tema y te contamos que puedes hacer al respecto: https://www.fentermina.com/blog/10-maneras-de-superar-el-estancamiento-en-la-perdida-de-peso-con-la-fentermina

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  5. Hola ..yo empeze hoy a tomar fentermina espero y me funcione bien ay le scomento como me va en los cambios ya k peso 77 kilosss

  6. Hola
    Me recetaron a Elvenir la Nutrióloga
    Pero no me lo he tomado porque me da miedo que me dé taquicardia o algún síntoma raro
    Es muy notorio tomar las primeras dosis?

    1. Hola Pamela,

      La fentermina es un estimulante y por lo tanto uno de sus principales efectos es la aceleración del ritmo cardíaco. Acá explicamos exactamente como funciona la fentermina: https://www.fentermina.com/blog/como-funciona-la-fentermina

      Si te preocupan mucho los efectos secundarios de la fentermina, por favor discútelo con tu doctor para determinar un mejor plan de acción para ti. También puedes pensar en la posibilidad de tomar un suplemento natural como Phen Caps: https://www.phen.com/es

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Viri,

      Lo sentimos, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Si bien es cierto que la fentermina es en ocasiones prescrita junto a diversos tipos de medicamentos, no todas las combinaciones son favorables y depende en gran parte del sistema de cada persona. Sólo un doctor o doctora pueden hacerte una recomendación sobre dicha combinación.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Lupita,

      Lo sentimos, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Sólo un doctor o doctora pueden hacerte una recomendación sobre dicha combinación.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  7. hola
    buenas noches
    llevo tomando 2 meses y medio estas pastillas , el primer mes baje 5.200
    el segundo 3 kilos y en este momento voy por mi 3 semana 2 meses y e bajado únicamenten
    200 gramos , me podrías decir por que ??

    1. Hola Paulina,

      Es normal no experimentar los mismos resultados que en las primeras semanas, tu cuerpo se está ajustando a la pérdida de peso además significa que es hora de que cambies tu rutina tanto dieta como ejercicio. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/cuales-son-las-etapas-en-la-perdida-de-peso-con-fentermina

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  8. Hola, yo comencé un tratamiento avalado por un medico especialista en control de peso.
    Me recetó una cápsula de 30mg antes del desayuno.
    Hace casi un mes que inicie el tratamiento y pesaba 81.500kg… Me toca la consulta en una semana pero ya me pesé y peso 78kg… He perdido 3.500kg en casi el mes.
    Aclaro que también puse de mi parte aumentando las porciones de verduras y frutas y estableciendo horarios de comidas. Aunque no he hecho ejercicio.
    Hasta ahora me he sentido bien con el medicamento, de efectos secundarios, solo he tenido un poco de dolor de cabeza y solo algunas veces, nada que no sea soportable.
    Pero si os recomiendo muchisimo que cualquier tratamiento que inicieis lo hagáis bajo supervisión medica. Si estamos tratando de mantener la salud hagamoslo de manera correcta y que no nos causemos mas daño a nosotras mismas.

  9. Hola, se puede tomar fentarmina de manera intermitente, por ejemplo tomar de lunes a viernes y el fin de semana no tomarla?

    Se puede tomar fentarmina y beber cerveza o vino?

    1. Hola Macarena,

      Sí se puede tomar la fentermina de manera intermitente, pero es algo que debes conversar con tu médico.

      No recomendamos tomar alcohol en absoluto durante el tratamiento con la fentermina. Como cualquier medicamento, la fentermina puede tener una reacción adversa al ser combinado con alcohol produciendo efectos secundarios graves.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  10. Hola me gustaría saber cuál es más efectivo si Sentís o Elvenir y si al cambiar de Elvenir a Sentís habría algún problema

    1. Hola Leslie,

      Ambos medicamentos tienen la fentermina como componente principal por lo tanto las diferencias realmente dependen sólo de la reacción del individuo a las diferentes marcas. Acá te dejamos algunas reseñas de usuarios de fentermina sobre ambos medicamentos: https://www.fentermina.com/resenas-resultados/resenas/

      En cuanto a cambiar de medicamento, lo mejor es que siempre lo converses con tu doctor antes de hacer algún cambio en tu prescripción.

      También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    1. Hola Monse,

      No estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Por favor consulta con tu doctor o doctora al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  11. Hola, llevo 22 días tomando fentermina 37,5 y he bajado 10 kg. De 95 a 85, mido 175 cm. Dejé los carbohidratos simples y me alimento de avena al desayuno, proteína en un 30 % y 70 % de verduras y frutas durante el medio día y algo liviano en la tarde, calculando ingiero entre 1200 y 1500 calorías por día, antes ingeria cerca de 5000 calorías diarias😨(y no me daba cuenta de lo gordo que estaba). Realizo ejercicio 1 hora diaria, 30 minutos cardio y 30 minutos musculación. Espero bajar 10 kg más.

    1. Hola Enrique,

      ¡Felicidades por tu pérdida de peso con la fentermina! Tus nuevos hábitos son muy saludables y no tenemos duda de que alcanzaras todas tus metas.

      Esperamos que la información de nuestro blog sea de utilidad para ti. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Nicol!

      Los productos de Herbalife son por lo general suplementos dietéticos, no sustancias controladas, y por ende no deberían tener ningún tipo de contraindicación química con la fentermina. Sin embargo, SIEMPRE recomendamos consultar con el doctor que te haya recetado la fentermina antes de agregar o quitar cualquier medicamento o suplemento a tu tratamiento con fentermina, ya que podrían afectar desequilibrios en dieta/nutrientes u otros elementos.

      Saludos,

      Rebeca
      Phentermine.com

  12. Hola llevo 3 dias tomando terfamex y no siento que me disminuya el apetito y no eh tenido ningún sintoma de mal estar .
    Nose si es normal, podrian orientarme porfavor

    1. Hola Valentina,

      En ocasiones los ususarios de la fentermina no sienten los efectos hasta un par de días de consumir el medicamento.
      Si no puedes sentir ningún efecto luego de este tiempo por favor consulta con tu doctor al respecto para poder ajustar tu dosis o cambiar de marca de fentermina.

      Mientras tanto, acá explicamos porque es normal sentir un poco de hambre aún cuando tomas fentermina: https://www.fentermina.com/blog/por-que-siento-hambre-al-tomar-fentermina

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Beatriz,

      La fentermina es recomendada únicamente para pacientes con obesidad. Si deseas perder 3 kilos puedes considerar tomar una alternativa a la fentermina como Phen Caps. Son de receta libre y no causan efectos secundarios: https://www.phen.com/es

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Te deseamos mucha suerte en tu proceso de pérdida de peso.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  13. Hoy empecé a tomar Acxion 15mg, no soy de comer mucho realmente, casi no me da hambre, tengo obesidad pues peso 94kg y mido 1.68, pero padezco hipotiroidismo y ovario poliquistico, leí que me puede costar mucho trabajo bajar de peso, pero aun así quiero intentarlo, hoy a la hora de la comida realmente sentí menos apetito, le preocupó un poco a mi madre, pues como comenté, de por si no soy de comer mucho, e hice ejercicio, realmente 15min pues salgo de una lesión de tobillo con esguince grado 3. Espero poder bajar de peso, pues ya me había dado por vencida de que no podría bajar nunca, pues he hecho de todo (menos medicamento) y no logro perder peso.
    Así que pongamos chonguitos (suerte) para lograrlo. Les avisaré de mi avance.

    1. Hola Alexa,

      Gracias por comunicarte con nosotros. Claro que puedes lograrlo, eres muy capaz de hacerlo.

      Es importante que tomes tu tratamiento bajo supervisión médica, también es importante que consumas suficientes alimentos nutritivos cuando tomas fentermina, acá te dejamos algunos consejos sobre que comer: https://www.fentermina.com/blog/que-debes-comer-mientras-tomas-fentermina

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Te deseamos mucha suerte en tu proceso de pérdida de peso.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  14. Buen día…

    Tengo 30 años me detectaron menopausia precoz por un problema hormonal y el atraso de 8 meses de la mestruación, fui con la Endocrinóloga, me recetó hormonas, la pastilla Acxion de 15 mg., metformina de 750 mg porque me dijo que al tomar hormonas subiría mas de peso (pesaba 84 kg.) El primer mes me dolia la cabeza y me sentía mareada pero descubrí que era la metformina por que la dejé de tomar 1 semana y esos síntomas ya no estaban. no me pesé pasado e 1er. mes pero me di cuenta que baje de la talla 13 a la 11, ya terminé el tratamiento del 2do. mes y peso 75 kg. y soy talla 9. el tratamiento es por 3 meses y espero llegar a mínimo 65 kg. ya que mido 1.60 m. Yo solo desayuno y como saludable: fruta verduras, pollo y pescado, tomo agua y te, porque el gusto por el cafe y la azucar se me fue, y por las noches solo hago una rutina de cardio viendo videos en youtube de 20 min. ya que no tengo mucho tiempo libre. Super recomiendo este medicamento, porque si baje de peso aunque por las hormonas subí de talla de sostén de 36 \”C\” a 36 \”D\”. y esto ultimo no me agrada tanto ya que quisiera ser talla B jejeje… Excelente dia y mucha suerte a todas!

    1. Hola Reyna,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Felicidades por tu pérdida de peso con la fentermina. Te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Te deseamos mucha suerte en tu proceso de pérdida de peso.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *